Benedictus XVI dimite
+19
Juan Lara
Administrador Ocampo
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Pedro Ramirez Cuesta
Ignasi Llopis
Félix Tortuga
Indalecio J. Prieto
Carlos Vara
Administrador Marco
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
Anter Vidaurrazaga
Manuel Carballal Reyes
Santiago Lázaro
F.Alberti.
Tomás Franco del Hierro
Bonaventura Casals
Martí Giesler
23 participantes
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Benedictus XVI dimite
Lun 11 Feb 2013 - 21:50
http://elpais.com/elpais/2013/02/11/media/1360597065_512685.html
Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?
Primera dimisión en 600 años.
Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?
Primera dimisión en 600 años.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Benedictus XVI dimite
Lun 11 Feb 2013 - 21:52
+1Juan Berenguer escribió:Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?
- Tomás Franco del Hierro
- Cantidad de envíos : 67
Lun 11 Feb 2013 - 22:22
Juan Berenguer escribió:Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?
Unos tienen más decencia que otros, así de simple.
Lun 11 Feb 2013 - 23:27
Tomás Franco del Hierro escribió:Juan Berenguer escribió:Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?Unos tienen más decencia que otros, así de simple.
Un Papa nunca tiene decencia.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Lun 11 Feb 2013 - 23:44
Eso es dar ejemplo,no como los politicos corruptos,que se aferran al poder y no hay quien los eche ni con aceite hirviendo.
Lun 11 Feb 2013 - 23:52
F.Alberti. escribió:Eso es dar ejemplo,no como los politicos corruptos,que se aferran al poder y no hay quien los eche ni con aceite hirviendo.
¿Ser Papa es dar ejemplo? ¿La moral católica es dar ejemplo? Y lo digo yo, con una pareja bastante católica y bávara como Ratzinger.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Lun 11 Feb 2013 - 23:55
No da ejemplo por ser papa,que me la suda.El ejemplo es que ha dimitido...Juan Berenguer escribió:F.Alberti. escribió:Eso es dar ejemplo,no como los politicos corruptos,que se aferran al poder y no hay quien los eche ni con aceite hirviendo.
¿Ser Papa es dar ejemplo? ¿La moral católica es dar ejemplo? Y lo digo yo, con una pareja bastante católica y bávara como Ratzinger.
Mar 12 Feb 2013 - 0:01
F.Alberti. escribió:No da ejemplo por ser papa,que me la suda.El ejemplo es que ha dimitido...Juan Berenguer escribió:F.Alberti. escribió:Eso es dar ejemplo,no como los politicos corruptos,que se aferran al poder y no hay quien los eche ni con aceite hirviendo.
De acuerdo
- Santiago Lázaro
- Cantidad de envíos : 171
Mar 12 Feb 2013 - 0:57
El Papa ha tenido numerosos escándalos y no ha dimitido. Dimite por cuestiones de salud, no nos equivoquemos ni hagamos algo de lo que no es.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 12 Feb 2013 - 2:14
El Papa no dimite, renuncia, como nos ha recordado la fundéu BBVA.
Es la lógica de los tiempos que los Papas acabaran renunciando. Antes la muerte les llegaba antes, y más deprisa. Un Papa estaba en plenitud de sus funciones hasta casi el final. Lo que no era de recibo era lo de Juan Pablo II, que aguantó demasiado, y que no murió antes porque la medicina en el siglo XXI es la leche y le mantenían vivo, pero casi sin fuerzas.
Es la lógica de los tiempos que los Papas acabaran renunciando. Antes la muerte les llegaba antes, y más deprisa. Un Papa estaba en plenitud de sus funciones hasta casi el final. Lo que no era de recibo era lo de Juan Pablo II, que aguantó demasiado, y que no murió antes porque la medicina en el siglo XXI es la leche y le mantenían vivo, pero casi sin fuerzas.
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Mar 12 Feb 2013 - 4:08
Si dimitió es por problemas de salud, no por dar ejemplo. Y aunque hubiera dimitido por problemas políticos los encubre como "problemas de salud", así que el ejemplo que da no es muy grande. Y por otra parte va a vivir el resto de su vida en un convento (Convento de monjas por lo demás) y va a actuar como consejero del nuevo Papa, aunque quiere hacerlo "sin aparecer públicamente", de forma que la gracia de los conventos de no estar conectado con el exterior se fue a la mierda. Ademas creo que en el siglo XIII te puedes ir a un convento y nadie te jode, a Ratzinger la prensa lo va a seguir hasta que se muera y lo mas probable es que a su muerte le hagan un funeral parecido al de Wojtyla.F.Alberti. escribió:No da ejemplo por ser papa,que me la suda.El ejemplo es que ha dimitido...Juan Berenguer escribió:F.Alberti. escribió:Eso es dar ejemplo,no como los politicos corruptos,que se aferran al poder y no hay quien los eche ni con aceite hirviendo.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Mar 12 Feb 2013 - 13:46
Una noticia triste, Benet XVI ha sido un buen Papa. No estoy de acuerdo en esta decisión de su abdicación o renuncia, la idea es que al Papa lo elige el espíritu santo a través de los cardenales, por lo tanto ¿ante quien dimite, si solo responde ante Dios y es Papa hasta que Dios lo decide (o sea hasta su muerte)?
- Tomás Franco del Hierro
- Cantidad de envíos : 67
Mar 12 Feb 2013 - 13:47
Irene Puig escribió:Una noticia triste, Benet XVI ha sido un buen Papa. No estoy de acuerdo en esta decisión de su abdicación o renuncia, la idea es que al Papa lo elige el espíritu santo a través de los cardenales, por lo tanto ¿ante quien dimite, si solo responde ante Dios y es Papa hasta que Dios lo decide (o sea hasta su muerte)?
Tuvo una revelación.
- Irene Ferrusola
Mar 12 Feb 2013 - 13:48
´Manuel G. Tremps escribió:El Papa no dimite, renuncia, como nos ha recordado la fundéu BBVA.
No es lógica, porque eres elegido Papa hasta la muerte. Cierto es que en el derecho canónico está permitida la renuncia, porque se supone que si no puedes seguir en tu actividad de peregrino o de evangelización por el bien de la Iglesia debes ceder. No se si es el caso del Papa, pero las renuncias que se han producido a lo largo de la historia eclesiástica fueron razones más entendibles, como los exilios que sufrían los primeros pontífices en el Imperio Romano.
- Irene Ferrusola
Mar 12 Feb 2013 - 13:50
El Papa no ha dicho esoTomás Franco del Hierro escribió:Irene Puig escribió:Una noticia triste, Benet XVI ha sido un buen Papa. No estoy de acuerdo en esta decisión de su abdicación o renuncia, la idea es que al Papa lo elige el espíritu santo a través de los cardenales, por lo tanto ¿ante quien dimite, si solo responde ante Dios y es Papa hasta que Dios lo decide (o sea hasta su muerte)?Tuvo una revelación.
Mar 12 Feb 2013 - 14:47
Irene Puig escribió:Una noticia triste, Benet XVI ha sido un buen Papa. No estoy de acuerdo en esta decisión de su abdicación o renuncia, la idea es que al Papa lo elige el espíritu santo a través de los cardenales, por lo tanto ¿ante quien dimite, si solo responde ante Dios y es Papa hasta que Dios lo decide (o sea hasta su muerte)?
Dios no existe.
- InvitadoInvitado
Mar 12 Feb 2013 - 15:07
Más bien, sinceramente, creo que hay alguien con poder a quien no le interesa que siga en el puesto. Nadie puede destituir a alguien que ha sido elegido por el todopoderoso Dios.
-Nuestra ley, eres tu- (Unificación-Partido de los Derechos)
Carlos Albacete, presidente de Unificación-Partido de los Derechos
Mar 12 Feb 2013 - 15:08
Carlos Albacete escribió:Más bien, sinceramente, creo que hay alguien con poder a quien no le interesa que siga en el puesto. Nadie puede destituir a alguien que ha sido elegido por el todopoderoso Dios.
- InvitadoInvitado
Mar 12 Feb 2013 - 15:16
Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Más bien, sinceramente, creo que hay alguien con poder a quien no le interesa que siga en el puesto. Nadie puede destituir a alguien que ha sido elegido por el todopoderoso Dios.
En mi opinión, creo que si ha conseguido llegar hasta allí, a parte de sus grandes méritos porque es divino. Benedicto XVI ha sido el máximo representante de Dios hasta el día que ha tirado la toalla, acto al que califico de -no correcto-.
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 13 Feb 2013 - 1:08
A mí me ha parecido un gesto muy humano y absolutamente loable que, como católico, admiro y respeto profundamente. Espero que la Iglesia, o mejor dicho, el Colegio Cardenalicio, no desperdicie la oportunidad que el Papa le ha dado para cambiar el futuro de la institución.