Poner calles a ETA
+20
Jose Legarreta
Pedro Valdivia
Ernesto González
Andres Carreño
Pelayo Albasini
Rodrigo Gutiérrez
Juan José Lagunas Segura
Rodrigo Aznar
Juan rodriguez
Xan Gaélico
Victor Com
Antxon Otegi
Paulo Carvalho
Maximiliano Salas
Victor Bono
jorge villenueve
Jose Luis Argall
Alvaro M.
gadea christian
luis garcia
24 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Xan Gaélico
- Cantidad de envíos : 96
fuera todos los nombres de las calles
Jue 18 Dic 2008 - 19:43
Las calles con nombres deberían desaparecer todas. La única manera justa de poner nombre a las calles es ponerle nombre de colectivos o cosas así, como por ejemplo la calle obrera o la calle de los administradores, o la rua das percebeiras, ...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: Poner calles a ETA
Jue 18 Dic 2008 - 19:44
Pues yo creo que estatuas de este tipo, es decir, que ocasionan tanto debate, lo que se debería hacer es preguntar a la población del municipio si lo desea. Por cierto señor Com llega usted tarde a la historia sobre la república y el franquismo... jejeje. Un saludo
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Jue 18 Dic 2008 - 19:45
Xan Gaélico escribió:Las calles con nombres deberían desaparecer todas. La única manera justa de poner nombre a las calles es ponerle nombre de colectivos o cosas así, como por ejemplo la calle obrera o la calle de los administradores, o la rua das percebeiras, ...
Eso es una tonteria, se deberian de mantener nombres propios a las calles, hay gente que han sido verdaderos artistas y que bien lo merecen
- Victor Bono
Jue 18 Dic 2008 - 19:46
Juan rodriguez escribió:Xan Gaélico escribió:Las calles con nombres deberían desaparecer todas. La única manera justa de poner nombre a las calles es ponerle nombre de colectivos o cosas así, como por ejemplo la calle obrera o la calle de los administradores, o la rua das percebeiras, ...
Eso es una tonteria, se deberian de mantener nombres propios a las calles, hay gente que han sido verdaderos artistas y que bien lo merecen
Totalemente de acuerdo Juan.
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Jue 18 Dic 2008 - 19:46
Porque no y punto. ¿Qué es esto de poner las calles anombres de personas que mataron a tanta gente? Y no me venga usted diciendo que los franquistas más porque yo, le responderé que esto es el presente y antes esto es el futuro. Debemos mirar al fututo y no al pasado. Franco murió, ya es agua pasada. Si quieren cambiar los nombres de calles puestos a nombre de falangistas, pues adelante. Pero yo lo tengo bien claro: Nunca llevaré a mi hijo a jugar al parque que esté a nombre de un hijo de puta y perdone la expresión que mató a tanta gente.luis garcia escribió:deben ponerse calles a ETA si el alcalde lo deciden , hay por toda Euskal-Herria nombres franquistas , y por que no los que intentan liberar a Euskal herria ?
Jue 18 Dic 2008 - 19:48
Esso perdona que te diga paso en la guerra civil.gadea christian escribió:Se deberian retirar pues por el asesinato de monjas,curas,abogados,gente de dinero,por colaborar con un regimen que asesino a mas de 40 millones de rusos,por la quema de iglesias,por el robo de tierras, sigo?Victor Com escribió:No se por que se tienen que retirar los simbolos comunistas, ¿por defender la republica que fue legal?Alvaro M. escribió:No debería de haberlas ni franquistas, ni comunistas, pero sobre todo de ETA nunca!!!!!!!!!
¿ por ganar las elecciones democraticamente en 1936 junto con el fente popular? mientras que los fascistas y Franco lo que hicieron Fue dar un golpe de estado que les salio mal y se llego a una guerra civil que la republica perdio por varias razones, pero principalmente por que salvo la URSS y Mexico el resto de paises no apoyaron a la republica que era el regimen legal.
Pero si que la apoyo la población mediante las brigadas internacionales.
No estoy muy de acuerdo de que se le pongan placas a los etarras.
En cuanto al Che creo que si que se le deberian poner mas placas y homenages ya que es un ejemplo de dignidad.
Y en russia lo que habia era una revolucion y eso de que se mataron a 40 millones de personas es mentira
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Polémica con el nombre de las calles
Jue 18 Dic 2008 - 20:02
Cualquier persona que con sus propias manos o indirectamente haya mandado realizar un asesinato no merece tener una calle, es el caso de los terroristas. Da igual si su ideología es de izquierdas o de derechas, puesto que lo único que importa es que son asesinos.
A los políticos de la República no se les puede tachar de asesinos, ellos fueron políticos e intentaron mantener el estatus democrático de España, un estatus que fue elegido por el pueblo no impuesto con un golpe de estado.
A los políticos de la República no se les puede tachar de asesinos, ellos fueron políticos e intentaron mantener el estatus democrático de España, un estatus que fue elegido por el pueblo no impuesto con un golpe de estado.
- Rodrigo Aznar
Jue 18 Dic 2008 - 20:03
Juan José Lagunas Segura escribió:Cualquier persona que con sus propias manos o indirectamente haya mandado realizar un asesinato no merece tener una calle, es el caso de los terroristas. Da igual si su ideología es de izquierdas o de derechas, puesto que lo único que importa es que son asesinos.
La figura de los políticos de la República no se les puede tachar de asesinos, ellos fueron políticos e intentaron mantener el estatus democrático de España, un estatus que fue elegido por el pueblo no impuesto con un golpe de estado.
Estoy de acurdo con usted. Pero dígame algo ¿está de acuerdo que la república cometió las mismas barbaridades que los nacionales?
Respuesta
Jue 18 Dic 2008 - 20:16
En la guerra todo el mundo se radicalizó, y por desgracia todo el mundo cometió barbaridades. Algunos aprovecharon la guerra para cometer crímenes sin justificación (en ambos bandos) pero estos no son el ejemplo de la lucha real, ya que la verdadera lucha fue el mantenimiento del régimen democrático que fue violado por el golpe de estado. En este punto de inflexión mucha gente aprovecho en el nombre de la República o de los Nacionales matar a gente, pero la República no era quien mando cometer estos crímenes.
Por último, pienso que debe de quedar claro que la guerra trajo muchas victimas injustificadas en muchos casos, pero con el fin de la guerra sólo hubo un bando que continúo matando sin discriminación... y ya conocen la historia, saben a quien me refiero...
Por último, pienso que debe de quedar claro que la guerra trajo muchas victimas injustificadas en muchos casos, pero con el fin de la guerra sólo hubo un bando que continúo matando sin discriminación... y ya conocen la historia, saben a quien me refiero...
- Rodrigo Aznar
Jue 18 Dic 2008 - 20:20
Juan José Lagunas Segura escribió:En la guerra todo el mundo se radicalizó, y por desgracia todo el mundo cometió barbaridades. Algunos aprovecharon la guerra para cometer crímenes sin justificación (en ambos bandos) pero estos no son el ejemplo de la lucha real, ya que la verdadera lucha fue el mantenimiento del régimen democrático que fue violado por el golpe de estado. En este punto de inflexión mucha gente aprovecho en el nombre de la República o de los Nacionales matar a gente, pero la República no era quien mando cometer estos crímenes.
Me gustan sus maneras, totalmente objetivas. Usted promete. Por otra parte, la república, también mató a mucha gente por el simple hecho de tener unos estudios simplemente. Las dos caras de la moneda...
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Jue 18 Dic 2008 - 20:29
luis garcia escribió:deben ponerse calles a ETA si el alcalde lo deciden , hay por toda Euskal-Herria nombres franquistas , y por que no los que intentan liberar a Euskal herria ?
Por supuesto que no,igual que se quitan todo lo referido a Franco por ser un asesino,lo mismo con ETA.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Jue 18 Dic 2008 - 20:31
jamas se deberian poner nombres de etarras a las calles.
seria honrar unos asesinatos
seria honrar unos asesinatos
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 18 Dic 2008 - 20:31
Que el Gobierno haya decidido retirar los símbolos franquistas es una cosa y otra que sean inconstitucionales; ya que el tribunal constitucional no los haya declarado contrarios a la Constitucion de 1978
Jue 18 Dic 2008 - 20:36
Rodrigo Aznar escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:En la guerra todo el mundo se radicalizó, y por desgracia todo el mundo cometió barbaridades. Algunos aprovecharon la guerra para cometer crímenes sin justificación (en ambos bandos) pero estos no son el ejemplo de la lucha real, ya que la verdadera lucha fue el mantenimiento del régimen democrático que fue violado por el golpe de estado. En este punto de inflexión mucha gente aprovecho en el nombre de la República o de los Nacionales matar a gente, pero la República no era quien mando cometer estos crímenes.
Me gustan sus maneras, totalmente objetivas. Usted promete. Por otra parte, la república, también mató a mucha gente por el simple hecho de tener unos estudios simplemente. Las dos caras de la moneda...
Muchas gracias, sinceramente, siempre es un halago recibir una felicitación y más aún de usted puesto que he podido observar que es una persona con la cual se puede debatir, lo digo porque aunque soy nuevo he leído comentarios suyos.
- Victor Bono
Jue 18 Dic 2008 - 20:50
Señor Azanr, cada vez que dice la República tal o la República cual.... no se referirá al Gobierno verdad, porque eso de que mató a gente solo por sus estudios.... También quiero recordarle que la República también fue de derexas (CEDA). Un saludo
Contestación a Aznar
Jue 18 Dic 2008 - 21:02
Rodrigo Aznar escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:En la guerra todo el mundo se radicalizó, y por desgracia todo el mundo cometió barbaridades. Algunos aprovecharon la guerra para cometer crímenes sin justificación (en ambos bandos) pero estos no son el ejemplo de la lucha real, ya que la verdadera lucha fue el mantenimiento del régimen democrático que fue violado por el golpe de estado. En este punto de inflexión mucha gente aprovecho en el nombre de la República o de los Nacionales matar a gente, pero la República no era quien mando cometer estos crímenes.
Pero la República en sí no olvide que no fue la que mato, sino aquellas gentes que decían luchar por la República pero que no eran más que asesinos que no tenían nada que ver con la República.
La República era un gobierno democrático no una banda de fusileros, la gente quiso aprovechar el momento justificando actos que no eran los que la República buscaba.
- Andres Carreño
- Cantidad de envíos : 143
Jue 18 Dic 2008 - 22:45
ponerle el nombre a una calle de un terrorista?
lo k me faltaria x ver..librarle de culpa..y encima darle un premio
lo k me faltaria x ver..librarle de culpa..y encima darle un premio
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Jue 18 Dic 2008 - 22:48
Ni franquistas ni etarras. En cuanto a lo de comunistas también hay asesinos comunistas, pero al resto no sé porqué no se les pueden poner.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Jue 18 Dic 2008 - 22:51
jajajajaja en fin ...Antxon Otegi escribió:No lo veo vien poner calles a ETA, pero poner nombres de calles do personas que an sido asesinadas pol las fuerzas de seguridad en esa ciudad, estaria de acuerdo.
- Jose Legarreta
- Cantidad de envíos : 32
Vie 19 Dic 2008 - 0:31
Claro...ahora sabemos que si queremos una calle con nuestro nombre tenemos que matar a gente inocente, no? Por favor...esto ni se discute...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3