Reforma de calles españolas
+11
Victor Bono
Bernie Mendoza
Victor Com
Maximiliano Salas
Pelayo Albasini
Alvaro M.
Jose Luis Argall
Manuel Morales
Miguel Huidobro
Teodoro Sosa García
Paula Hernández
15 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Reforma de calles españolas
Vie 19 Dic 2008 - 14:13
Bueno, me surgió la idea con los comentarios del señor Gadea en otro apartado y he pensado en que es cierto que las calles no deben contener nombres de personas, por mal o bien que hayan hecho (recordemos que las personas que hicieron bien en el franquismo no son las mismas que hicieron bien en el comunismo).
La idea sería ponerles a las calles número, como en EEUU. Sería más fácil y estas serían ordenadas por importancia en la ciudad.
Hay que tener en cuenta que es una reforma que puede salir cara, pero es algo que pasa solo una vez (y en ciudades como Leganés se ahorrarían robos como el de la placa de AC/DC)
Si sale positivo hasta 20 votos la propongo en el congreso.
La idea sería ponerles a las calles número, como en EEUU. Sería más fácil y estas serían ordenadas por importancia en la ciudad.
Hay que tener en cuenta que es una reforma que puede salir cara, pero es algo que pasa solo una vez (y en ciudades como Leganés se ahorrarían robos como el de la placa de AC/DC)
- Teodoro Sosa García
- Cantidad de envíos : 37
Re: Reforma de calles españolas
Vie 19 Dic 2008 - 14:42
¿Cara? Puede provocar un colapso total en el estado. Hay que cambiar los documentos, hay que cambiar bases de datos, hay que cambiar miles de millones de letreros... .
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Vie 19 Dic 2008 - 14:50
no no me parece bien, buf, aprendernos a ahora todos los numeros... eso en un estado nuevo y sin tradicion como estados unidos vale, pero en el nuestro... perderiamos mucha identidad
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Vie 19 Dic 2008 - 14:53
No estoy de acuerdo. Como dice Miguel es una pérdida de identidad y además innecesaria. Con cambiar el nombre de calles de asesinos es suficiente.
- Teodoro Sosa García
Vie 19 Dic 2008 - 15:02
Dígaselo a los taxistas.Miguel Huidobro escribió:no no me parece bien, buf, aprendernos a ahora todos los numeros... eso en un estado nuevo y sin tradicion como estados unidos vale, pero en el nuestro... perderiamos mucha identidad
- Jose Luis Argall
- Cantidad de envíos : 962
Vie 19 Dic 2008 - 15:32
Es una total estupidez, somos españoles o somos personas influenciadas por los ingleses. Por favor.
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Vie 19 Dic 2008 - 15:59
Esta tarde voy a ir a la calle 46382 pero tú debes esperarme en la 3846 porque Juan está en la 68697 y después de esto vamos a la calle 84686 para tomarnos un helado en Regma y luego vamos por la calle 754894, 476234,5234,6567,356,6757768 y 31823 hasta llegar a casa.
Hombre por dios!!! A quién se le ha ocurrido!!!
Hombre por dios!!! A quién se le ha ocurrido!!!
- Teodoro Sosa García
Vie 19 Dic 2008 - 16:14
A relación con esta propuesta, en la tira cómica de 20 Minutos han hecho mención a la misma:
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Vie 19 Dic 2008 - 16:22
Seamos responsables y ocupémonos de los problemas de la gente sin perjuicio del caos que causaria; imagínense para coger un taxi.
- Alvaro M.
Vie 19 Dic 2008 - 16:36
Pelayo Albasini escribió:Seamos responsables y ocupémonos de los problemas de la gente sin perjuicio del caos que causaria; imagínense para coger un taxi.
Y para memorizar los números que esa es otra.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Vie 19 Dic 2008 - 16:37
Alvaro M. escribió:Pelayo Albasini escribió:Seamos responsables y ocupémonos de los problemas de la gente sin perjuicio del caos que causaria; imagínense para coger un taxi.
Y para memorizar los números que esa es otra.
Habrá que preparar unas oposiciones para salir a la calle.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Vie 19 Dic 2008 - 17:23
Yo soy indiferente, se pueden cambiar los nombres de algunas calles, pero no de todas, ademas, es un cambio importante en el ambito economico y juridico, porque se invertira mucho dinero.
Creo que hay cosas mejores y mas utiles en que invertir, que en sacar los nombres de las calles.
Creo que hay cosas mejores y mas utiles en que invertir, que en sacar los nombres de las calles.
Vie 19 Dic 2008 - 17:53
Es una locura no estoy de acuerdo, me parece una medida de cultura yanki, eso serviria como han dicho antes pera un estado sin cultura historia y sin antiguedad en el tiempo, seria como perder nuestra historia.
- Alvaro M.
Vie 19 Dic 2008 - 18:52
Además en cada ciudad habría una calle número, 1, 2, 3, 4, 5, etc...todas las ciudades tendrían las mismas calles.
Vamos, una verdadera locura.
Vamos, una verdadera locura.
- Bernie Mendoza
- Cantidad de envíos : 156
Vie 19 Dic 2008 - 19:30
no se si seria adecuado, ya que en las calles numéricas de los EEUU son por una razon simple, sus ciudades se estructuran como las ciudades romanas, son líneas rectas en horizontal y vertical, pero en la gran mayoria de las ciudades españolas no es asi, y no creo que una forma numerica sea apropiada, pese que a mi me gustaría mas
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 20 Dic 2008 - 14:06
Paula Hernández escribió:Bueno, me surgió la idea con los comentarios del señor Gadea en otro apartado y he pensado en que es cierto que las calles no deben contener nombres de personas, por mal o bien que hayan hecho (recordemos que las personas que hicieron bien en el franquismo no son las mismas que hicieron bien en el comunismo).
Dudo mucho que usted pueda proponer nada en el congreso... porque no tiene representación. Tampoco entiendo por que se ha puesto de portavoz....
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 20 Dic 2008 - 16:52
Victor Bono escribió:Paula Hernández escribió:Bueno, me surgió la idea con los comentarios del señor Gadea en otro apartado y he pensado en que es cierto que las calles no deben contener nombres de personas, por mal o bien que hayan hecho (recordemos que las personas que hicieron bien en el franquismo no son las mismas que hicieron bien en el comunismo).
Dudo mucho que usted pueda proponer nada en el congreso... porque no tiene representación. Tampoco entiendo por que se ha puesto de portavoz....
ANV tiene 5 escaños en el Congreso, que lo confirme la Presidenta de todas formas.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Sáb 20 Dic 2008 - 16:57
Si, tienen 5 escaños, pero como no se dignan a pasar por el congreso como si no los tubiera.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 21 Dic 2008 - 2:53
Cierto es, pido disculpas. Pero claro, como nunca han aparecido por alli...
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Dom 21 Dic 2008 - 10:44
Que no hablemos no significa que no nos pasemos, pues estoy al día en TODO lo que allí sucede.Irene oliva escribió:Si, tienen 5 escaños, pero como no se dignan a pasar por el congreso como si no los tubiera.
Tenemos 5 escaños, sí.
No, no soy la presidenta, soy secretaría adjunta, por encima mía está Otegi con el cargo de Secretario general, pero como portavoz puedo hablar en nombre del partido.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Roberto Rand: "Es necesario proponer una reforma del TC, reforma que el PP parece no querer acometer""
- Poner calles a ETA
- LOS ANARQUISTAS VUELVEN
- PropLO de Reforma del Estatuto de Autonomía de Valencia para la reforma de los consejos consultivos de Valencia [Comunidad Valenciana]
- Roberto Rand: "Es necesario proponer una reforma del TC, reforma que el PP parece no querer acometer"