Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

El Blog de Ana: Poner al día el REF Empty El Blog de Ana: Poner al día el REF

Miér 17 Nov 2010 - 19:29
''Hay que poner al día el REF''

El Blog de Ana: Poner al día el REF Presentadora_Ana_Blanco

En la actualidad, creo que se dan las circunstancias económicas y políticas para abordar la reforma del Régimen Económico y Fiscal canario (REF) para que responda mejor a los necesarios ajustes que necesita el modelo económico del Archipiélago.

Una reforma que debe partir desde el consenso social y político en Canarias. Una reforma que debe tener dos objetivos centrales: converger en renta per cápita y en tasa de desempleo con la Unión Europea y con España.

El nuevo REF debe ayudar a conseguir una mayor diversificación de nuestra economía: turismo de calidad, más competitivo, s que apueste por lo tanto por la renovación y la rehabilitación; apoyo decidido al sector primario ; impulso al I+D+I, desarrollo de la estrategia industrial para Canarias pactada con los agentes económicos y sociales; formación del capital humano; apuesta por las nuevas tecnologías; desarrollo de una estrategia de mejora de la internacionalización de la economía canaria; introducción de la innovación en el tejido productivo; apuesta por la excelencia, por las cosas bien hechas, por lo tanto por la calidad y la competitividad; y mejora de la accesibilidad, tanto interior, como exterior de nuestras islas.

Sin duda, es un reto apasionante que requiere mucho trabajo, solidarida y consenso. Poner al día el REF es una de las asignaturas más relevantes del próximo curso político y UPyD está dispuesto a hacerlo.

Espero que la política esté a la altura de este nuevo gran reto histórico para nuestro archipiélago. Y que en la próxima legislatura esté donde esté UPyD, en la oposición o en el gobierno, podamos tener ese ambiente de concenso con las fuerzas políticas de Canarias.

Última edición por Ana Ramos el Jue 18 Nov 2010 - 16:23, editado 1 vez
Gonzalo Acuña
Gonzalo Acuña
Cantidad de envíos : 51

El Blog de Ana: Poner al día el REF Empty Re: El Blog de Ana: Poner al día el REF

Miér 17 Nov 2010 - 20:10
Ciertamente, el discurso de la señora Ramos es sorprendentemente impecable.
Dejado aparte la precisión de las propuestas económicas he de decir que se agradece que las propuestas se centren en la ciudadanía canaria, en el marco de la nación canaria y se aspire a la convergencia con Europa dejando aparte el marco territorial del estado y falsas invocaciones al españolismo, tan caro de su formación.

Reciba mi felicitación por su madurez. Y si ésta es indicadora de evolución ideológica del conjunto de UPyD, cuenten ustedes con mis sinceros ánimos.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402

El Blog de Ana: Poner al día el REF Empty Re: El Blog de Ana: Poner al día el REF

Miér 17 Nov 2010 - 20:21
Yo apuesto por el actual estado de las autonomías y si me lo permite soy de la ideología más que apoya un estado centralizado, eso no quita que yo quiera hacer por y para mi tierra. Porque me considero canaria y española. No intente buscar en mi discurso rasgos nacionalistas.
Mencey Diaz
Mencey Diaz
Cantidad de envíos : 46

Miér 17 Nov 2010 - 22:28
Podran contar con C.C. en lo referente al REF, es algo muy necesario y que hay que trabajar profundamente
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434

Jue 18 Nov 2010 - 1:50
Sergio Eriksen:

Desde Izquierda Republicana en Canarias creemos que la base fundamental para avanzar hacia un modelo de cotización fiscal más justo y solidario es la supresión de la RIC (Reserva de Inversión Canaria) que hace una gran parte del dinero que debería ir destinado a los impuestos lo utilicen las empresas en "reinvertir" nuevos capitales, capitales que en muchísimas ocasiones han sido especulativos o han generado empleo de poca duración,

En este sentido nuestra apuesta por la reforma fiscal en Canarias es clara, pero en la perspectiva de hacer que sea un sistema tributario justo y progresivo, dónde las empresas vean gravadas su beneficio para que este, en forma de impuestos, pueda servir mediante el gasto estatal para lograr bienestar colectivo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Jue 18 Nov 2010 - 18:11
Aqui no se habla FDP.
Contenido patrocinado