La Fiesta Nacional
+10
José de la Hoz Rubio
Unai Arana
Manuel Carballal Reyes
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Roberto Magaña
Moderador Aperitivo
Raquel Villagarcía
Martí Casas
Bonaventura Casals
14 participantes
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Re: La Fiesta Nacional
Lun 15 Oct 2012 - 0:35
Ya me pierdo. Conocía la celebración del 11-S, cuando los austracistas de Barcelona se rindieron a los partidarios de los Borbones.
¿Pero que se celebra el 24 de junio?
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Lun 15 Oct 2012 - 0:43
Sant Joan, fiesta en todo los Països Catalans como la monaManuel G. Tremps escribió:Ya me pierdo. Conocía la celebración del 11-S, cuando los austracistas de Barcelona se rindieron a los partidarios de los Borbones.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 15 Oct 2012 - 0:48
Josep Macià i Plà escribió:Sant Joan, fiesta en todo los Països Catalans como la monaManuel G. Tremps escribió:Ya me pierdo. Conocía la celebración del 11-S, cuando los austracistas de Barcelona se rindieron a los partidarios de los Borbones.
+1
El día del ruido molesto (petardos).
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Lun 15 Oct 2012 - 0:58
Me gusta mas el de Corea del Norte,ese si que es un desfile militar...Jose de la Hoz Rubio escribió:Espero que os haya gustado el desfile de este año, es verdad que no han habido los típicos juguetitos de otros años, pero en crisis el Ministerio de Defensa se ha de apretar el cinturón.
- Juan Saenz de Mota
- Cantidad de envíos : 87
Lun 15 Oct 2012 - 1:51
Mireia Soler escribió:Mi dia nacional fué el dia 9
No tiene mucho sentido porque defendiendo el catalán en Valencia destrozas siglos de identidad. Mi día nacional es el 12. El día de mi reino 9.
Como la gran mayoría de valencianos, vaya.
Lun 15 Oct 2012 - 3:03
F.Alberti. escribió:Me gusta mas el de Corea del Norte,ese si que es un desfile militar...Jose de la Hoz Rubio escribió:Espero que os haya gustado el desfile de este año, es verdad que no han habido los típicos juguetitos de otros años, pero en crisis el Ministerio de Defensa se ha de apretar el cinturón.
Nadie le gana al desfile del dia de la victoria de Rusia. Simplemente es espectacular desde 1945:
Lun 15 Oct 2012 - 11:48
Juan Saenz de Mota escribió:Mireia Soler escribió:Mi dia nacional fué el dia 9
No tiene mucho sentido porque defendiendo el catalán en Valencia destrozas siglos de identidad. Mi día nacional es el 12. El día de mi reino 9.
Como la gran mayoría de valencianos, vaya.
No, yo defiendo el valenciano en Cataluña
No te creas, la mayoría de valencianos ya han olvidado lo de reino y asimilado el concepto de "comunidad valenciana" que no identifica a nada, y fue inventado cuando el primer estatuto por la UCD nacional (que no la valenicana, que habia consensuado lo de País Valencià). Es de pena...
- Martí Casas
Lun 15 Oct 2012 - 12:39
F.Alberti. escribió:Me gusta mas el de Corea del Norte,ese si que es un desfile militar...Jose de la Hoz Rubio escribió:Espero que os haya gustado el desfile de este año, es verdad que no han habido los típicos juguetitos de otros años, pero en crisis el Ministerio de Defensa se ha de apretar el cinturón.
Mirate los desfiles de la Wehrmacht y dime
- Martí Casas
Lun 15 Oct 2012 - 12:43
Roberto Magaña escribió:F.Alberti. escribió:Me gusta mas el de Corea del Norte,ese si que es un desfile militar...Jose de la Hoz Rubio escribió:Espero que os haya gustado el desfile de este año, es verdad que no han habido los típicos juguetitos de otros años, pero en crisis el Ministerio de Defensa se ha de apretar el cinturón.
Nadie le gana al desfile del dia de la victoria de Rusia. Simplemente es espectacular desde 1945:
Mi querido Putin Y sí, es fantástico, debo admitirlo. Ah y desfilan al paso de la oca, como los nacionalsocialitas.
PS: Y lo mejor del desfile, la voz grave del ruso que una vez dijeron quién era.
Lun 15 Oct 2012 - 16:10
Estoy mostrando respeto, al menos el mismo que muestras tú.Bonaventura Casals escribió:He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasHéctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
Lun 15 Oct 2012 - 16:12
Y el 23 de abril también, no te jode...Josep Macià i Plà escribió:Mi fiesta nacional es el 24 de Junio o el 11 de Septiembre
Yo he estudiado la Historia de Catalunya, Aragón y de Castilla en la ESO y en un solo Curso y además me he documentado de la historia de mi tierra
yo eso de los desfiles militares no me gustan demasiado ni tampoco la guerra
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 15 Oct 2012 - 17:23
Aquí está la gracia, no te das cuenta¿?Héctor Fernández. escribió:Estoy mostrando respeto, al menos el mismo que muestras tú.Bonaventura Casals escribió:He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasHéctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Lun 15 Oct 2012 - 22:28
Pues yo no tengo fiesta nacional. Bueno, como buen jurista vivo el Día de la Constitución con cierta religiosidad, pero soy yo solo, así que no es una fiesta nacional.
Yo en 2º de Bachiller sólo di Historia contemporánea, de toda España, empezando con el motín de Aranjuez. La Edad Media llevo sin darla desde 2º de la ESO. Pero bueno. Por cierto que cuando dábamos cosas de Historia gallega, como nosotros (casi) no tenemos Historia política propia, lo que dábamos era sobre todo el aspecto socioeconómico. Que es en lo que somos distintos, por otra parte. En realidad no tan distintos, porque muchos aspectos de nuestra Historia socioeconómica la compartimos con los asturianos.
Yo en 2º de Bachiller sólo di Historia contemporánea, de toda España, empezando con el motín de Aranjuez. La Edad Media llevo sin darla desde 2º de la ESO. Pero bueno. Por cierto que cuando dábamos cosas de Historia gallega, como nosotros (casi) no tenemos Historia política propia, lo que dábamos era sobre todo el aspecto socioeconómico. Que es en lo que somos distintos, por otra parte. En realidad no tan distintos, porque muchos aspectos de nuestra Historia socioeconómica la compartimos con los asturianos.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Lun 15 Oct 2012 - 23:48
Me gustaría expresar una apreciación que no se si los demás os disteis cuenta, por primera vez el desfile del día de la Fiesta Nacional, no recibió al Presidente del Gobierno con pitos y silbidos, lo que denota claramente que:
a) Los únicos que van al desfile son el PP, cosa que me cuesta pensar la verdad.
b) Que el PP envíaba a sus allegados para hacer ese acto, cosa que veo más probable.
c) Que resulte ser yo el único ciudadano que esté indignado con la política, social, económica, fiscal, laboral, de infraestructuras, medio ambiental, de seguridad... del gobierno y que por tanto Rajoy y su ejecutivo lo están haciendo superbien.
a) Los únicos que van al desfile son el PP, cosa que me cuesta pensar la verdad.
b) Que el PP envíaba a sus allegados para hacer ese acto, cosa que veo más probable.
c) Que resulte ser yo el único ciudadano que esté indignado con la política, social, económica, fiscal, laboral, de infraestructuras, medio ambiental, de seguridad... del gobierno y que por tanto Rajoy y su ejecutivo lo están haciendo superbien.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Lun 15 Oct 2012 - 23:52
De verdad, que lo que más os llame la atención del Día de la Raza sea el desfile es notable. Es urgente organizar una lectura continuada de, no sé, "Cien años de soledad". O algún otro acto trasatlántico.
P. S.: Sólo la primera frase es en serio.
P. S.: Sólo la primera frase es en serio.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Lun 15 Oct 2012 - 23:54
Héctor Fernández. escribió:Y el 23 de abril también, no te jode...Josep Macià i Plà escribió:Mi fiesta nacional es el 24 de Junio o el 11 de Septiembre
Yo he estudiado la Historia de Catalunya, Aragón y de Castilla en la ESO y en un solo Curso y además me he documentado de la historia de mi tierra
yo eso de los desfiles militares no me gustan demasiado ni tampoco la guerra
Pues esa es la mía.
Mar 16 Oct 2012 - 0:26
Pues... estupendo...Bonaventura Casals escribió:Aquí está la gracia, no te das cuenta¿?Héctor Fernández. escribió:Estoy mostrando respeto, al menos el mismo que muestras tú.Bonaventura Casals escribió:He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasHéctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 16 Oct 2012 - 2:25
Carlos Vara escribió:Me gustaría expresar una apreciación que no se si los demás os disteis cuenta, por primera vez el desfile del día de la Fiesta Nacional, no recibió al Presidente del Gobierno con pitos y silbidos, lo que denota claramente que:
O también:
Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso... Han conseguido que sea «sospechoso» todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabra España es franquista cuando «Hispania» nombraba a la provincia romana es ridículo
Arturo Pérez-Reverte
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 16 Oct 2012 - 18:06
No, no te das cuenta...Héctor Fernández. escribió:Pues... estupendo...Bonaventura Casals escribió:Aquí está la gracia, no te das cuenta¿?Héctor Fernández. escribió:Estoy mostrando respeto, al menos el mismo que muestras tú.Bonaventura Casals escribió:He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasHéctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
Mar 16 Oct 2012 - 21:43
¿De tú irracionalidad radical? y tanto que me doy cuenta, las chorradas y payasadas que sueltas no son de adulto.Bonaventura Casals escribió:No, no te das cuenta...Héctor Fernández. escribió:Pues... estupendo...Bonaventura Casals escribió:Aquí está la gracia, no te das cuenta¿?Héctor Fernández. escribió:Estoy mostrando respeto, al menos el mismo que muestras tú.Bonaventura Casals escribió:He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasHéctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
- ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
- [GOBIERNO DE ESPAÑA] Fiesta Nacional
- Que en España tenemos la insigne fiesta Nacional pero... no somos los unicos barbaros de Europa
- Fiesta de Villalar de los comuneros, fiesta de Castilla y León.
- SOLICITUD DE CREACIÓN DE ASOCIACIÓN: Iglesia Cristiana-Nacional del Estado Nacional de Loera