La Fiesta Nacional
+10
José de la Hoz Rubio
Unai Arana
Manuel Carballal Reyes
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Roberto Magaña
Moderador Aperitivo
Raquel Villagarcía
Martí Casas
Bonaventura Casals
14 participantes
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Re: La Fiesta Nacional
Sáb 13 Oct 2012 - 5:10
Que lástima que después de El Cid se perdiera Valencia...
Sáb 13 Oct 2012 - 6:10
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Joder,estan de guerra contra los capos de la droga.Tu verasRoberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:Francia no creo y mas cuando ellos tambien tienen un problema idependentista parecido muy cerca de alli(ademas de que tambien tienen catalanismo en Perpiñan)Bonaventura Casals escribió:Bueno, hay muchas cosas... por ejemplo, podría ser que paises como Francia, México o Argentina vieran bien nuestra independencia y nos ayudaran
Mexico ya tiene bastantes problemas.
Argentina posiblemente.
Iluminame por favor.
Hace cumplir la ley no es guerra, es como si dijeras que España estaba (esta hasta que no abandonen todas sus armas) en guerra total contra ETA.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 13 Oct 2012 - 8:36
Me gusta estudiar historia por mi mismo....Héctor Fernández. escribió:Jjajjajajaja!!Bonaventura Casals escribió:No, eso lo se de wikipedia.
Son pocos, porque he hecho por ejemplo también 3 de química, 5 de biología, 8 de física, unos 10 de plástica...Héctor Fernández. escribió:¿3 trimestres? ¿y te parecen pocos?Bonaventura Casals escribió:Jajaja lo más divertido es que he hecho solo 3 trimestres sumando todos mis estudios de la historia de Catalunya, y casi el doble de España...
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 10:47
Yo no he dicho lo contrario pero vamos,estar dia si y dia no pegando tiros y tener al ejercito matando y deteniendo a mafiosos de la forma en que lo hace no es normal.Que no les estoy criticando,por que la verdad es que en Mexico estan igual que en Italia o peor en temas de mafias,pero vamos eso es una guerra.Roberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:Joder,estan de guerra contra los capos de la droga.Tu verasRoberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:Francia no creo y mas cuando ellos tambien tienen un problema idependentista parecido muy cerca de alli(ademas de que tambien tienen catalanismo en Perpiñan)Bonaventura Casals escribió:Bueno, hay muchas cosas... por ejemplo, podría ser que paises como Francia, México o Argentina vieran bien nuestra independencia y nos ayudaran
Mexico ya tiene bastantes problemas.
Argentina posiblemente.
Iluminame por favor.
Hace cumplir la ley no es guerra, es como si dijeras que España estaba (esta hasta que no abandonen todas sus armas) en guerra total contra ETA.
Sáb 13 Oct 2012 - 12:01
Manuel G. Tremps escribió:Que lástima que después de El Cid se perdiera Valencia...
Pues entonces la historia hubise sido de otra manera, Valencia quizá hubiese sido una provincia más de Castilla o a saber... pero lo cierto es que desde la reconquista hasta los borbones (más de 4 siglos y medio!) hemos sido un reino con nuestros fueros, nuestras costumbres y nuestra identidad. Y eso no se puede borrar tan fácilmente.
- Unai Arana
- Cantidad de envíos : 453
Sáb 13 Oct 2012 - 12:53
Martí Müller escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Esa es la historia que os cuentan en los colegios? con razón hay tanto tonto por esa región.Bonaventura Casals escribió:¿La tierra es española? ¿Por que la conquistasteis? ¡Pues España es francesa, pertenecemos a Napoleón!
- Spoiler:
Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé, (bis)
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans vos bras
Égorger vos fils, vos compagnes !
Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons !
Si eso fuera lo peor que se enseña en la ESO y el Bachillerato en Catalunya...
+1
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 13 Oct 2012 - 14:05
Mireia Soler escribió:Manuel G. Tremps escribió:Que lástima que después de El Cid se perdiera Valencia...
Pues entonces la historia hubise sido de otra manera, Valencia quizá hubiese sido una provincia más de Castilla o a saber... pero lo cierto es que desde la reconquista hasta los borbones (más de 4 siglos y medio!) hemos sido un reino con nuestros fueros, nuestras costumbres y nuestra identidad. Y eso no se puede borrar tan fácilmente.
Y todo eso sin ser totalmente independientes nunca, primero bajo la Corona de Aragón y después bajo la Monarquía Hispánica. Por tanto más que independencia lo que creo que habría que hacer es pensar en otras formas de organizar España, más justas con las regiones e identidades que la forman,
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 14:21
Da igual el sistema propuesto,los politicos se encargaran de joderlo y corromperlo.Por eso cuanto menos politicos mejor.Estado Centralizado.
Sáb 13 Oct 2012 - 14:56
Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistasBonaventura Casals escribió:Me gusta estudiar historia por mi mismo....Héctor Fernández. escribió:Jjajjajajaja!!Bonaventura Casals escribió:No, eso lo se de wikipedia.Son pocos, porque he hecho por ejemplo también 3 de química, 5 de biología, 8 de física, unos 10 de plástica...Héctor Fernández. escribió:¿3 trimestres? ¿y te parecen pocos?Bonaventura Casals escribió:Jajaja lo más divertido es que he hecho solo 3 trimestres sumando todos mis estudios de la historia de Catalunya, y casi el doble de España...
Sáb 13 Oct 2012 - 15:04
Manuel G. Tremps escribió:Mireia Soler escribió:Manuel G. Tremps escribió:Que lástima que después de El Cid se perdiera Valencia...
Y todo eso sin ser totalmente independientes nunca, primero bajo la Corona de Aragón y después bajo la Monarquía Hispánica. Por tanto más que independencia lo que creo que habría que hacer es pensar en otras formas de organizar España, más justas con las regiones e identidades que la forman,
Independientes no, pero casi, lo que ahora sería un sistema confederal.
Sáb 13 Oct 2012 - 15:05
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Da igual el sistema propuesto,los politicos se encargaran de joderlo y corromperlo.Por eso cuanto menos politicos mejor.Estado Centralizado.
Estoy de acuerdo en que hay duplicidades. Otra alternativa sería eliminar la administración central.
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 15:14
No,Soler.Por que eliminariamos a 400 politicos. La idea es que solo queden es o incluso menos.
Sáb 13 Oct 2012 - 15:44
Pues entonces porque no eliminamos los de toda Europa? Dejamos un Congreso Europeo y punto...
Sáb 13 Oct 2012 - 15:53
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Buena idea,Soler.
Ya estamos de acuerdo en algo xD
- Bonaventura Casals
Sáb 13 Oct 2012 - 15:54
No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistas
Sáb 13 Oct 2012 - 15:56
Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 16:00
Ves, eso yo tampoco lo veo bien.Somos españoles y tenemos que conocer TODA la historia de nuestro pueblo.Eso es discriminacion. A mi me toco todos:Los de Asturias,los de Leon,Castilla,Navarra,Aragon y Portugal(hasta la separacion definitiva)Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
- Bonaventura Casals
Sáb 13 Oct 2012 - 16:00
Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
Sáb 13 Oct 2012 - 16:03
Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
Que verdad es...
- ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
- [GOBIERNO DE ESPAÑA] Fiesta Nacional
- Que en España tenemos la insigne fiesta Nacional pero... no somos los unicos barbaros de Europa
- Fiesta de Villalar de los comuneros, fiesta de Castilla y León.
- SOLICITUD DE CREACIÓN DE ASOCIACIÓN: Iglesia Cristiana-Nacional del Estado Nacional de Loera