La Fiesta Nacional
+10
José de la Hoz Rubio
Unai Arana
Manuel Carballal Reyes
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Roberto Magaña
Moderador Aperitivo
Raquel Villagarcía
Martí Casas
Bonaventura Casals
14 participantes
- InvitadoInvitado
Re: La Fiesta Nacional
Sáb 13 Oct 2012 - 16:06
Me estais diciendo que yo,pobre castellano de Toledo, he estudiado mas historia catalana/valenciana que vosotros?
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 13 Oct 2012 - 16:08
No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 16:12
Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
Quitando a los Almgavers y que Constantinopla lo conquistaron los aragoneses yo lo he estudiado todo.
- Bonaventura Casals
Sáb 13 Oct 2012 - 16:14
Técnicamente la conquistaron mercenarios que no eran ni soldados de Aragón...Juan Pablo Uria Lopez escribió:Quitando a los Almgavers y que Constantinopla lo conquistaron los aragoneses yo lo he estudiado todo.
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 16:18
Bonaventura Casals escribió:Técnicamente la conquistaron mercenarios que no eran ni soldados de Aragón...Juan Pablo Uria Lopez escribió:Quitando a los Almgavers y que Constantinopla lo conquistaron los aragoneses yo lo he estudiado todo.
Yo estudie que se conquisto en nombre del Rey de Aragon. Ahora me puedes decir que los soldados fueron catalanes,mercenarios venecianos o villamieleros, eso ya hubiera sido demasiado detallista
- Bonaventura Casals
Sáb 13 Oct 2012 - 16:22
Yo ni oí mencionar eso
Sáb 13 Oct 2012 - 17:46
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Yo no he dicho lo contrario pero vamos,estar dia si y dia no pegando tiros y tener al ejercito matando y deteniendo a mafiosos de la forma en que lo hace no es normal.Que no les estoy criticando,por que la verdad es que en Mexico estan igual que en Italia o peor en temas de mafias,pero vamos eso es una guerra.Roberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:Joder,estan de guerra contra los capos de la droga.Tu verasRoberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:Francia no creo y mas cuando ellos tambien tienen un problema idependentista parecido muy cerca de alli(ademas de que tambien tienen catalanismo en Perpiñan)Bonaventura Casals escribió:Bueno, hay muchas cosas... por ejemplo, podría ser que paises como Francia, México o Argentina vieran bien nuestra independencia y nos ayudaran
Mexico ya tiene bastantes problemas.
Argentina posiblemente.
Iluminame por favor.
Hace cumplir la ley no es guerra, es como si dijeras que España estaba (esta hasta que no abandonen todas sus armas) en guerra total contra ETA.
No creas que México esta impuesto un estado policíaco, porque no lo es así. Las operaciones que realiza el ejercito las mediante los equipos de inteligencia y patrullaje, no en plena calle disparando contra el primer coche que se aparezca como muchos medios hacen creer.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 13 Oct 2012 - 20:24
Castilla no es una milonga, y está al mismo nivel que Cataluña.
Y coincido con Uría, yo he estudiado más historia de la Corona de Aragón que vosotros. Cuando yo di Historia de España en 2º de Bachillerato en la Edad Media ibamos estudiando los reinos cristianos por zonas geográficas. Zona occidental, y dabamos la resistencia Astur, la posterior conversión de esta en el Reino de Asturias primero y luego en el Reino de León, después pasabamos a la zona oriental y dabamos la formación de los Condados de Aragón y los Condados catalanes. Después volvías a León con la creación del Condado de Castilla y el Condado de Portugal, la independencia definitiva de este, la conversión en reino de Castilla, y luego la conversión en Reino de Aragón, independencia de los Condados catalanes del Imperio, y así un largo etc...
Es cierto que nos centramos (algo) más en Castilla y en León, pero al igual que conozco que Alfonso VII tomó Toledo, o que Fernando III fue el que unió definitivamente Castilla con León, también se que Jaime I fue el artífice de la expansión en Valencia y Baleares, o que se perdió el territorio al norte de los Pirineos en la Cruzada Albigiense, o la historia de Roger de Flor y los almogávares...
Al fin y al cabo todo eso es historia de España
Y coincido con Uría, yo he estudiado más historia de la Corona de Aragón que vosotros. Cuando yo di Historia de España en 2º de Bachillerato en la Edad Media ibamos estudiando los reinos cristianos por zonas geográficas. Zona occidental, y dabamos la resistencia Astur, la posterior conversión de esta en el Reino de Asturias primero y luego en el Reino de León, después pasabamos a la zona oriental y dabamos la formación de los Condados de Aragón y los Condados catalanes. Después volvías a León con la creación del Condado de Castilla y el Condado de Portugal, la independencia definitiva de este, la conversión en reino de Castilla, y luego la conversión en Reino de Aragón, independencia de los Condados catalanes del Imperio, y así un largo etc...
Es cierto que nos centramos (algo) más en Castilla y en León, pero al igual que conozco que Alfonso VII tomó Toledo, o que Fernando III fue el que unió definitivamente Castilla con León, también se que Jaime I fue el artífice de la expansión en Valencia y Baleares, o que se perdió el territorio al norte de los Pirineos en la Cruzada Albigiense, o la historia de Roger de Flor y los almogávares...
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 13 Oct 2012 - 23:11
Mireia Soler escribió:Mi dia nacional fué el dia 9
El mío fue el 3 de octubre
- InvitadoInvitado
Sáb 13 Oct 2012 - 23:54
Castilla La Mancha?Manuel G. Tremps escribió:Castilla no es una milonga, y está al mismo nivel que Cataluña.
- Manuel Carballal Reyes
Dom 14 Oct 2012 - 6:02
Castilla a secas.
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 10:41
Que si eres de Castilla La Mancha?Manuel G. Tremps escribió:Castilla a secas.
Dom 14 Oct 2012 - 16:15
Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistas
Dom 14 Oct 2012 - 16:17
¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
- Bonaventura Casals
Dom 14 Oct 2012 - 16:27
He respondido con tus palabras, radical hipócrita y sectario. Demuestra un poco de respeto, anda.Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistas
Héctor Fernández. escribió:¿Y qué cojones te han enseñado en los tres trimestres de la historia de Cataluña?Bonaventura Casals escribió:Nunca he estudiado los almogàvers, ni la conquista de Sicilia, ni la toma de Constantinopla por parte de los catalanes. Pero claro, siempre se estudia nuestra manipulada historia regionalista...Mireia Soler escribió:Lo que sí es de pena es que en un colegio valenciano se estudien los reyes de castilla, y no tengamos ni idea de la história del Reino de Aragón...
Bonaventura Casals escribió:No lo se, nosotros solo hemos entrado en la historia contemporanea de Catalunya y Espaá a la vez.
Dom 14 Oct 2012 - 18:38
Héctor Fernández. escribió:Es una región dentro de España, por lo que se ha de conar la historia de España sin milongas nacionalistas. El Reino de Aragón se estudia, porque yo lo he estudiado, al igual que todos los reinos que conformaron este país. Y sobre lo que has dicho de Castilla, demuestras ser un radical, hipócrita y un sectario, poco respeto debes recibir cuando poco respeto muestras.Bonaventura Casals escribió:No es una región y no se cuentan milongas nacionalistas, igual que se estudia la revolución francesa o la unificación alemana se estudia el Reino de Aragón. Lo que si es una milonga es la historia de Castilla, que tengo que estudiar pese ser de una región.Héctor Fernández. escribió:Tenían que ser 0, o incluirse en historia general, no hacer una o varias asignaturas específicas sólo de una región, y contando milongas nacionalistas
Hombre, pues sí, para mi todo territorio se puede llamar región.. incluso dentro de Europa puedes oír la región de Europa Central...
- Manuel Carballal Reyes
Dom 14 Oct 2012 - 21:04
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Que si eres de Castilla La Mancha?Manuel G. Tremps escribió:Castilla a secas.
Ah vale
Lo son mis padres (ambos) y sus respectivas familias. Yo nací en Madrid y aquí he vivido siempre.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Dom 14 Oct 2012 - 22:48
Espero que os haya gustado el desfile de este año, es verdad que no han habido los típicos juguetitos de otros años, pero en crisis el Ministerio de Defensa se ha de apretar el cinturón.
- InvitadoInvitado
Lun 15 Oct 2012 - 0:02
Pues teniendo en cuenta que habia menos soldados,teniendo en cuenta que habia pcos vehiculos y ni un puto carro de combate,teniendo en cuenta que lo unico que queria ver era al 4 soldado del extremo izquierdo de la UME y no lo han enfocado,no ha estado mal
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Lun 15 Oct 2012 - 0:08
Mi fiesta nacional es el 24 de Junio o el 11 de Septiembre
Yo he estudiado la Historia de Catalunya, Aragón y de Castilla en la ESO y en un solo Curso y además me he documentado de la historia de mi tierra
yo eso de los desfiles militares no me gustan demasiado ni tampoco la guerra
Yo he estudiado la Historia de Catalunya, Aragón y de Castilla en la ESO y en un solo Curso y además me he documentado de la historia de mi tierra
yo eso de los desfiles militares no me gustan demasiado ni tampoco la guerra
- ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
- [GOBIERNO DE ESPAÑA] Fiesta Nacional
- Que en España tenemos la insigne fiesta Nacional pero... no somos los unicos barbaros de Europa
- Fiesta de Villalar de los comuneros, fiesta de Castilla y León.
- SOLICITUD DE CREACIÓN DE ASOCIACIÓN: Iglesia Cristiana-Nacional del Estado Nacional de Loera