¡¡¡¡25 de Septiembre,todos al Congreso!!!!
+19
Manuel Carballal Reyes
Bonaventura Casals
Moderador Aperitivo
Antonio Ulianov
Alfonso Izquierdo
Santiago Lázaro
Roberto Arranz
francisco bolivar
Roberto Magaña
Raquel Villagarcía
Luis Aliaga
Carlos Vara
Héctor Fernández.
Ignasi Llopis
Martí Casas
Fabián de la Torre
Javier Bautista Fuentes
Manuel Franco de Pérez
F.Alberti.
23 participantes
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Re: ¡¡¡¡25 de Septiembre,todos al Congreso!!!!
Mar 2 Oct 2012 - 18:13
Héctor Fernández. escribió:Yo no he mencionado la violencia como medio, eso primero. Lo segundo es que este tio es un ignorante que debería leer a Max Webber (historiador y sociólogo alemán, entre otras cosas). Y lo tercero es que si quieres decirme algo, me lo escribas y no te escudes en un vídeo, porque no le ocnsiento a nadie que me acuse de defender a ETA, a nadie, y eso debe quedarte muy muy clarito. Así que espero tu rectificación, porque si no vamos a tener problemas de entendimiento tú y yo.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo considero que en el contexto en el que se vivió la estabilidad conseguida está por encima de lo demás.antonio ulianov escribió:¿¿Que QUÉ?? ¿Consideras "positiva" la etapa del "pucherazo"? Me parece increíble....Héctor Fernández. escribió:No, fueron importantes las dos cosas, ambas positivas, obviamente.antonio ulianov escribió:Ah bueno, es verdad, olvidaba que para tí es más importante que nos devolviera la monarquía a que se dedicara a pasarse el poder como un porro con Sagasta durante 30 años. Ole y ole.Héctor Fernández. escribió:Un Grande que nos devolvió la Monarquía y ayudó a la estabilidad de España. Un liberal-conservador como de los que ya no quedan.antonio ulianov escribió:Otro "demócrata" con su nombre en calles y plazas de toda España... El gran artífice de la la época del "pucherazo" (1875-1902). Artífice de la gran estafa electoral de la Constitución que más nos ha durado por el momento... Me da asco que se le homenajee.Héctor Fernández. escribió:El Dios y Grande Cánovas del Castillo.Fabián de la Torre escribió:El lugar de las manifestaciones no se llama así; Neptuno es la fuente. La Plaza es de Cánovas del Castillo.
Hombre, es verdad que se logró acabar con una época de turbulencias que se arrastraba desde que llegó Fernando VII (Nuestro peor rey), con revueltas, golpes de estado, cambios constantes el poder, guerras civiles (hasta 3 guerras carlistas), gran peso de los militares en la política...
Pero a cambio, se renunció a la política, se renunció al sano debate, ya que simplemente se puso un sistema de 2 partidos con ideales muy parecidos (Sagasta un pelín más progresista) que se alternaban el el poder acordándolo previa y deliberadamente antes de unas elecciones descaradamente simuladas. Yo por mucho que el balance haya sido positivo viendo la estabilidad que ganamos, no puedo apoyarlo viendo los medios caciquistas que se usaron...
Ese es el hecho que a mi no me parece bien, como digo, por un lado se ganó en tranquilidad, pero por otro se perdió la democracia para pasar a una dictadura. Si tú apoyas eso significa que para tí el fin justifica los medios. Serías un excelente stalinista, la verdad.
El fin suele y puede justificar los medios, aunque depende de los medios y del fin, obviamente. En el caso que debatimos, para mí el fin justifica los medios.
Mi respuesta a esto es del minuto 6:27 al 7:02.
Venga Héctor que es nuevo ten piedad de él. Que además tú eres de los que cumples las directrices del Papa y el siempre dice que hay que ser misericodioso. Si lo amenazas ahora luego no vas a tener conque acojonarlo.
Mar 2 Oct 2012 - 20:51
¿Desde cuando cumplo yo las directrices del Papa?Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no he mencionado la violencia como medio, eso primero. Lo segundo es que este tio es un ignorante que debería leer a Max Webber (historiador y sociólogo alemán, entre otras cosas). Y lo tercero es que si quieres decirme algo, me lo escribas y no te escudes en un vídeo, porque no le ocnsiento a nadie que me acuse de defender a ETA, a nadie, y eso debe quedarte muy muy clarito. Así que espero tu rectificación, porque si no vamos a tener problemas de entendimiento tú y yo.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo considero que en el contexto en el que se vivió la estabilidad conseguida está por encima de lo demás.antonio ulianov escribió:¿¿Que QUÉ?? ¿Consideras "positiva" la etapa del "pucherazo"? Me parece increíble....Héctor Fernández. escribió:No, fueron importantes las dos cosas, ambas positivas, obviamente.antonio ulianov escribió:Ah bueno, es verdad, olvidaba que para tí es más importante que nos devolviera la monarquía a que se dedicara a pasarse el poder como un porro con Sagasta durante 30 años. Ole y ole.Héctor Fernández. escribió:Un Grande que nos devolvió la Monarquía y ayudó a la estabilidad de España. Un liberal-conservador como de los que ya no quedan.antonio ulianov escribió:Otro "demócrata" con su nombre en calles y plazas de toda España... El gran artífice de la la época del "pucherazo" (1875-1902). Artífice de la gran estafa electoral de la Constitución que más nos ha durado por el momento... Me da asco que se le homenajee.Héctor Fernández. escribió:El Dios y Grande Cánovas del Castillo.Fabián de la Torre escribió:El lugar de las manifestaciones no se llama así; Neptuno es la fuente. La Plaza es de Cánovas del Castillo.
Hombre, es verdad que se logró acabar con una época de turbulencias que se arrastraba desde que llegó Fernando VII (Nuestro peor rey), con revueltas, golpes de estado, cambios constantes el poder, guerras civiles (hasta 3 guerras carlistas), gran peso de los militares en la política...
Pero a cambio, se renunció a la política, se renunció al sano debate, ya que simplemente se puso un sistema de 2 partidos con ideales muy parecidos (Sagasta un pelín más progresista) que se alternaban el el poder acordándolo previa y deliberadamente antes de unas elecciones descaradamente simuladas. Yo por mucho que el balance haya sido positivo viendo la estabilidad que ganamos, no puedo apoyarlo viendo los medios caciquistas que se usaron...
Ese es el hecho que a mi no me parece bien, como digo, por un lado se ganó en tranquilidad, pero por otro se perdió la democracia para pasar a una dictadura. Si tú apoyas eso significa que para tí el fin justifica los medios. Serías un excelente stalinista, la verdad.
El fin suele y puede justificar los medios, aunque depende de los medios y del fin, obviamente. En el caso que debatimos, para mí el fin justifica los medios.
Mi respuesta a esto es del minuto 6:27 al 7:02.
Venga Héctor que es nuevo ten piedad de él. Que además tú eres de los que cumples las directrices del Papa y el siempre dice que hay que ser misericodioso. Si lo amenazas ahora luego no vas a tener conque acojonarlo.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 2 Oct 2012 - 22:50
Por cierto, que bien hablaba Blas Piñar, hay que ver que la retórica de antaño mucho mucho mejor que la de ahora. Que triste...
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Miér 3 Oct 2012 - 0:30
F.Alberti. escribió:Franco era un hijo de la gran puta,un inútil y un impotente....Manuel G. Tremps escribió:¿Con esas fotos quieres decir que Franco era fascista? ¿Por qué? ¿Porque van vestidos de militares?
Como lo iba Tito, o Stalin, o Castro, o Batista...
Yo también lo digo. Franco no era fascista.
Si, si concuerdo contigo en todo (salvo en lo de impotente, que de momento, y gracias a Dios, no manejo esos datos del Caudillo ) pero no era fascista.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Miér 3 Oct 2012 - 0:34
Martí Müller escribió:Por cierto, que bien hablaba Blas Piñar, hay que ver que la retórica de antaño mucho mucho mejor que la de ahora. Que triste...
Es un gusto escucharle como orador, desde luego.
- Martí Casas
Miér 3 Oct 2012 - 0:41
Manuel G. Tremps escribió:Martí Müller escribió:Por cierto, que bien hablaba Blas Piñar, hay que ver que la retórica de antaño mucho mucho mejor que la de ahora. Que triste...
Es un gusto escucharle como orador, desde luego.
+1
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Miér 3 Oct 2012 - 1:23
A ver. El fin siempre justifica los medios. Eso significa el principio de proporcionalidad, viga fundamental de todos los derechos públicos contemporáneos, entre otras cosas. Un fin grave justifica medios graves, y un fin leve sólo justifica medios leves. La cuestión está en que hay medios tan graves que ningún fin los justifica. Fin de la cuestión.
Y para ser un político mediano (a Blas Piñar no lo conoce hoy casi nadie...), no hace falta ser doctor en todo el pensamiento político contemporáneo.
Y para ser un político mediano (a Blas Piñar no lo conoce hoy casi nadie...), no hace falta ser doctor en todo el pensamiento político contemporáneo.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 3 Oct 2012 - 1:29
Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
- Moderador Aperitivo
Miér 3 Oct 2012 - 1:32
Servidor tiene indulgencia. Que ya me basta con tener que chaparme tochos jurídico-militares de los años cuarenta.
Y no, no es broma. No suelo leer con detenimiento los largos discursos en el Congreso. Salvo que me interesen mucho, o me llamen la atención. Tampoco tengo motivos para leerlos con detalle, la verdad.
Y no, no es broma. No suelo leer con detenimiento los largos discursos en el Congreso. Salvo que me interesen mucho, o me llamen la atención. Tampoco tengo motivos para leerlos con detalle, la verdad.
- Fabián de la Torre
Miér 3 Oct 2012 - 1:43
Pero... es que tiene sorpresa en su párrafo 8º...
- Moderador Aperitivo
Miér 3 Oct 2012 - 1:45
A ver que busco...
- Fabián de la Torre
Miér 3 Oct 2012 - 1:47
Bueno, el 53 y el 54 (si no he contado mal... bueno, los cuatro últimos) tampoco son moco de pavo.
- Moderador Aperitivo
Miér 3 Oct 2012 - 1:50
Y ni una palabra sobre el referéndum de la Comunidad económica.
Espero portadas de periódicos de dramatismo equivalente. Que para algo somos el país del Barroco.
Espero portadas de periódicos de dramatismo equivalente. Que para algo somos el país del Barroco.
Miér 3 Oct 2012 - 5:21
Fabián de la Torre escribió:Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
Dile a Riera que nos de la palabra para seguir haciendo tiempo para empezar con el show.
- Martí Casas
Miér 3 Oct 2012 - 8:19
Fabián de la Torre escribió:Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
Esta tarde te respondo, me lo acabo de leer enterito. Voy para clase ahora mismo.
- Fabián de la Torre
Miér 3 Oct 2012 - 16:27
Ya tienes mérito, ya...Martí Müller escribió:Fabián de la Torre escribió:Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
Esta tarde te respondo, me lo acabo de leer enterito. Voy para clase ahora mismo.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Miér 3 Oct 2012 - 16:44
Vaya tocho de discurso,hay que tener dos días libres para leerlo.Martí Müller escribió:Fabián de la Torre escribió:Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
- Martí Casas
Miér 3 Oct 2012 - 16:52
No, pero sí 10 minutos XD
- Fabián de la Torre
Miér 3 Oct 2012 - 18:27
Y cinco para escribirlo.F.Alberti. escribió:Vaya tocho de discurso,hay que tener dos días libres para leerlo.Martí Müller escribió:Fabián de la Torre escribió:Panda de cabrones, no escribo un discurso de investidura de diez páginas para que sigáis vagueando en el bar. ¡A leer y replicar todo Cristo, pecadorees!
Miér 3 Oct 2012 - 18:31
Yo ni voy a intentar leerlo, jaajjajaja
- Real Decreto X8/2015, de 18 de septiembre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones
- [PSOE] XXXIX Congreso Federal: «Un futuro para todos»
- Marta Otero, Portavoz del CDS en el Congreso de los Diputados: "Todos menos el PP han apostado por los trabajadores"
- Manifestacion, en favor de la propuesta sacada por ANV en el congreso. Por el derecho a decidir de todos los vascos.
- Real Decreto 29/1980, de 7 de septiembre, de establecimiento de servicios mínimos en la Comunidad Autónoma de Aragón con motivo de la huelga allí convocada para el 17 de septiembre de 1980