El independentismo catalán avanza más rápido que nunca.
+7
Alfonso Izquierdo
Bonaventura Casals
Ignasi Llopis
Roberto Magaña
Martí Casas
Fabián de la Torre
francisco bolivar
11 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Re: El independentismo catalán avanza más rápido que nunca.
Lun 10 Sep 2012 - 13:12
No recuerdo en qué momento los catalanes votaron que no querían ser parte de España.
Siguiendo con lo de Cuba ¿Debería España, por tanto, aceptar como territorio propio a todo estado que se declare cómo tal, por votación?¿Te parece lógico, adecuado al sentido común?¿Lo que vote un pueblo es ley?¿Y si vota la invasión de otro país?¿Y si vota la pena de muerte? La ley es la misma para todos, no me valen leyes particulares, ni normas a aplicar a mí no pero a los demás sí.
Siguiendo con lo de Cuba ¿Debería España, por tanto, aceptar como territorio propio a todo estado que se declare cómo tal, por votación?¿Te parece lógico, adecuado al sentido común?¿Lo que vote un pueblo es ley?¿Y si vota la invasión de otro país?¿Y si vota la pena de muerte? La ley es la misma para todos, no me valen leyes particulares, ni normas a aplicar a mí no pero a los demás sí.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 10 Sep 2012 - 13:20
A mi me parece que si, ademas los derechos humanos asi lo dictan.
- Javier Bautista Fuentes
- Cantidad de envíos : 529
Lun 10 Sep 2012 - 13:29
Se la estan buscando y bien
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 13:32
Un momento, Casals. ¿Te refieres a la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Entonces siento informarte de que estás en un error. Ése documento es una declaración. No una norma jurídica. Carece de efectos, y no puede obligar a nadie, fuera del campo de la ética. Papel mojado.
El Pacto internacional por los derechos civiles y políticos (texto que sí es una norma jurídica y obliga a los firmantes) no habla de la autodeterminación de los pueblos. Si no de la libre determinación (art. 1). Hay una diferencia, un matiz que parece que se os olvida. Y es la misma diferencia que hay entre una gasolinera self-service y cualquier otra.
El Pacto internacional por los derechos civiles y políticos (texto que sí es una norma jurídica y obliga a los firmantes) no habla de la autodeterminación de los pueblos. Si no de la libre determinación (art. 1). Hay una diferencia, un matiz que parece que se os olvida. Y es la misma diferencia que hay entre una gasolinera self-service y cualquier otra.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 13:33
Y la constitucion no habla de los derechos humanos?
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 13:34
Javier Bautista Fuentes escribió:Se la estan buscando y bien
Dios nos libre de los salvapatrias que se creen con derecho a imponer a un pueblo su forma de ver el mundo.
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 13:34
Bonaventura Casals escribió:Y la constitucion no habla de los derechos humanos?
¿En qué artículo?
Lun 10 Sep 2012 - 13:35
Bonaventura Casals escribió:Y la constitucion no habla de los derechos humanos?
Y la constitucion no dice que España es patria comun e indivisible?
Lun 10 Sep 2012 - 13:36
Titulo 1,articulo 10,2º epigrafeIgnacio Izquierdo escribió:Bonaventura Casals escribió:Y la constitucion no habla de los derechos humanos?
¿En qué artículo?
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 13:40
Exacto. "Se interpretarán de conformidad" Un mandato ético jurídico. Y solo las normas relativas a los "derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce" ¿en qué artículo reconoce la Constitución el derecho a la autodeterminación de los pueblos?¿Y el derecho a la libre determinación de los pueblos?
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 14:06
Perdón, pensaba que respetabas los derechos humanos...
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Lun 10 Sep 2012 - 14:10
Nunca se ha dicho tal cosa.Bonaventura Casals escribió:Perdón, pensaba que respetabas los derechos humanos...
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 14:11
Insisto Casals ¿de qué Derechos Humanos me hablas?¿De los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?¿De los del Pacto internacional de los derechos civiles y políticos?¿De los que la Constitución asume como método para "auto-interpretarse"?¿O de los que a ti te convienen y te has inventado? Porque en este último caso, no me duelen prendas reconocerlo. No respeto tus derechos humanos, respeto los Derechos Humanos, aprobados por ésa caterva de fascistas españoles represores conocida como Organización de las Naciones Unidas.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 14:13
Me refiero a la primeraIgnacio Izquierdo escribió:Insisto Casals ¿de qué Derechos Humanos me hablas?¿De los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?¿De los del Pacto internacional de los derechos civiles y políticos?¿De los que la Constitución asume como método para "auto-interpretarse"?¿O de los que a ti te convienen y te has inventado? Porque en este último caso, no me duelen prendas reconocerlo. No respeto tus derechos humanos, respeto los Derechos Humanos, aprobados por ésa caterva de fascistas españoles represores conocida como Organización de las Naciones Unidas.
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 14:17
Un bonito texto. Que no sirve para nada. Es cómo si me echaras en cara que no respeto el Catecismo de la Iglesia Católica. Pues mira, pues no. Porque no estoy obligado a ello. El que lo quiera, para él.
Yo respeto el Pacto internacional de los derechos civiles y políticos y la Constitución española de 1978, que son los textos normativos que nos obligan jurídicamente. A ti, a mí, a Fabián, al afilador de mi barrio y a la carnicera del tuyo. El resto, cada cual es libre de adoptar la moral y ética que considere. ¿O acaso ahora tengo que respetar la moral y ética que tú, u otros como tú, me impongan? Éso se llamaba nacionalcatolicismo. Y hace 34 años que defenestró.
Yo respeto el Pacto internacional de los derechos civiles y políticos y la Constitución española de 1978, que son los textos normativos que nos obligan jurídicamente. A ti, a mí, a Fabián, al afilador de mi barrio y a la carnicera del tuyo. El resto, cada cual es libre de adoptar la moral y ética que considere. ¿O acaso ahora tengo que respetar la moral y ética que tú, u otros como tú, me impongan? Éso se llamaba nacionalcatolicismo. Y hace 34 años que defenestró.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 10 Sep 2012 - 14:47
Bonaventura Casals escribió:Alli nos vemos jajajaMartí Müller escribió:Mañana hay que destruír esta manifestación, supongo que iré a joder en el metro y cogeré un carro de la compra para ocupar más
Si quedamos tu y yo, te prometo que voy
- Martí Casas
Lun 10 Sep 2012 - 14:47
Ignacio Izquierdo escribió:Martí Müller escribió:Mañana hay que destruír esta manifestación, supongo que iré a joder en el metro y cogeré un carro de la compra para ocupar más
Mira por donde, ya hemos averigüado la auténtica identidad de Martí:
Capullo...
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 14:49
Va hombre si no sabes aceptar una broma...
- Martí Casas
Lun 10 Sep 2012 - 14:53
Ignacio Izquierdo escribió:Va hombre si no sabes aceptar una broma...
¡Era broma!
- Alfonso Izquierdo
Mar 11 Sep 2012 - 9:59
Adoro ésa foto.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4