El síndrome de La Moncloa más rápido de la historia
+6
Javier Sotomayor.
César Alarcón
Roberto Magaña
Jorge Quintana
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
El síndrome de La Moncloa más rápido de la historia
Dom 5 Ago 2012 - 18:01
El aislamiento de La Moncloa
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/04/actualidad/1344109489_892330.htmlMariano Rajoy parece cada vez más aislado y sobre todo frustrado, aunque nunca pierde la calma. Se siente impotente, cada vez con menos margen de acción, dicen los suyos. Nada de lo que hace frena la presión de los mercados. El síndrome de La Moncloa, el del aislamiento, parece haberle llegado antes que a otros.Todo le empuja a aislarse. Hasta la organización física del complejo de La Moncloa. Rajoy trabaja en el edificio del Consejo de Ministros, solo con su secretaria, mientras todos sus colaboradores, incluidos los más cercanos, Jorge Moragas y Álvaro Nadal, están enfrente, en el Edificio Semillas. Para hablar con él hay que cruzar unos jardines. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, trabaja en otro edificio, un poco más lejos.
El presidente ha reducido su agenda pública. Apenas pisa la calle. Por miedo a las protestas, sobre todo de funcionarios, se han suspendido o cambiado de fecha mítines. Rajoy ya casi sale solo para actos protocolarios en Zarzuela y para ir al Congreso.
El presidente, un hombre muy desconfiado, ha mantenido prácticamente íntegro el equipo con el que trabajaba en la oposición: Moragas, Nadal, Carmen Martínez Castro en Comunicación. Moragas multiplica su poder de influencia. Tanto que su mano derecha, Alfonso Senillosa, ha sido nombrado director del recién creado Departamento de Seguridad Nacional. Rajoy, eso sí, trata de ofrecer normalidad y evita el boato. Viaja en tren si puede y el viernes se fue a Vigo en línea regular de avión para empezar sus vacaciones.
Re: El síndrome de La Moncloa más rápido de la historia
Dom 5 Ago 2012 - 18:03
Comienzan las apuestas. Yo digo que habrá rescate total antes de octubre y que cuando toque recortar las pensiones se hundirá todo el Consejo de Ministros o Rajoy.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 5 Ago 2012 - 18:04
Yo creo que Rajoy es un cretino y que nos va a perder
Dom 5 Ago 2012 - 18:06
Pues ya está hablando de un posible gobierno técnico, lo cual es la única salida en España, un economista como presidente, independiente y sin vínculos partidarios.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 5 Ago 2012 - 18:08
Más o menos como Torres. ¿Acabará igual?
Dom 5 Ago 2012 - 18:09
xD Sofía ha durado dos años DDP, por tanto más que RajoyPablo Quintana escribió:Más o menos como Torres. ¿Acabará igual?
Dom 5 Ago 2012 - 18:10
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Comienzan las apuestas. Yo digo que habrá rescate total antes de octubre y que cuando toque recortar las pensiones se hundirá todo el Consejo de Ministros o Rajoy.
En intrade debe de haber un mercado para el rescate de España.
- Bonaventura Casals
Dom 5 Ago 2012 - 18:11
En el periódico catalán ARA hablan de las diferencias entre Monti y Rajoy. Acojonante. Prefiero un tecnócrata que un Rajoy.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 5 Ago 2012 - 18:11
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:xD Sofía ha durado dos años DDP, por tanto más que RajoyPablo Quintana escribió:Más o menos como Torres. ¿Acabará igual?
Dom 5 Ago 2012 - 18:13
Da igual eso Magaña. Esto es muy simple, con el nivel de déficit actual y con la prima de riesgo a 7% España no podrá pagar las pensiones en el próximo año, habrá que cerrar escuelas, hospitales y otras cosas. Porque ya sabemos que aquí no importa la calidad sino que la casta política quiere que sea pública.
Habrá rescate total, pero es que no hay duda de eso.
- InvitadoInvitado
Dom 5 Ago 2012 - 18:14
Tecnocratas.Cuanto los odio y cuanto los necesitamos.JoderEsteban Rodriguez Ocampo escribió:Pues ya está hablando de un posible gobierno técnico, lo cual es la única salida en España, un economista como presidente, independiente y sin vínculos partidarios.
- Bonaventura Casals
Dom 5 Ago 2012 - 18:15
http://www.ara.cat/economia/monti-rajoy-crisi_del_deute_0_749925107.html
Dom 5 Ago 2012 - 18:15
Monti ha aumentado las pensiones este año, pero ha suprimido la mitad de municipios. Aquí mientras tanto tenemos a borregos de mierda que prefieren mantener diputaciones provinciales y municipios por tradición y justificar la bajada de pensiones. El problema, además, es cultural.Bonaventura Casals escribió:En el periódico catalán ARA hablan de las diferencias entre Monti y Rajoy. Acojonante. Prefiero un tecnócrata que un Rajoy.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Dom 5 Ago 2012 - 20:15
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Monti ha aumentado las pensiones este año, pero ha suprimido la mitad de municipios. Aquí mientras tanto tenemos a borregos de mierda que prefieren mantener diputaciones provinciales y municipios por tradición y justificar la bajada de pensiones. El problema, además, es cultural.Bonaventura Casals escribió:En el periódico catalán ARA hablan de las diferencias entre Monti y Rajoy. Acojonante. Prefiero un tecnócrata que un Rajoy.
La nueva Ley de las Haciendas Locales fortalece y multiplica el poder de las Diputaciones Provinciales. Yo haría una reforma de las mismas pero no las eliminaría. Aquellos que no viven en provincias con diputaciones es lógico que no lleguen a entender la necesidad de las mismas y su presencia. La Diputación de Alicante ha hecho mucho por sus municipios - sobre todo los pequeños municipios, entidades locales menores y pedanías - mientras que el Consell o el Gobierno de España han pasado de estos olímpicamente.
Lo de unificar municipios tampoco me parece acertado antendiendo a la razón histórica, cultural y política de los mismos, pero sí que haría uso compartido determinados servicios públicos como la Policía Local, ambulatorios, Guardia Civil, piscinas y escuelas municipales, etc, como ya están practicando algunos municipios pequeños.
¿A Grecia se le llegó a condonar la deuda pública adquirida?
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Dom 5 Ago 2012 - 21:01
Al hilo de la última pregunta, a Grecia si no recuerdo mal se le hizo una quita de un porcentaje elevadísimo de deuda, creo que rondaba el 70%, pero con unas condiciones extremadamente severas.
Yo no sé si habrá rescate o no, de entrada me suena raro porque no sé si la Unión Europea tiene tanto dinero. Ha soportado dos rescates a Grecia, uno a Irlanda y otro a Portugal, y nuestra economía es mucho mayor que la de cualquiera de esos tres países. ¿Tiene la UE tanto dinero, para empezar? Porque yo no lo tengo claro (otra cosa sería si el que interviene es el FMI).
De todos modos yo creo que el Gobierno lo está haciendo bastante bien. Las medidas tomadas son en general correctas, en mi opinión, salvo las subidas de impuestos. Otro gran error del Gobierno del PP es ese problema de comunicación que ya había en la época de José María Aznar en el Gobierno, que parece que cualquier medida que toma el PP es mala para la economía cuando en realidad prácticamente todas tendrán efectos muy favorables para el país.
Yo no sé si habrá rescate o no, de entrada me suena raro porque no sé si la Unión Europea tiene tanto dinero. Ha soportado dos rescates a Grecia, uno a Irlanda y otro a Portugal, y nuestra economía es mucho mayor que la de cualquiera de esos tres países. ¿Tiene la UE tanto dinero, para empezar? Porque yo no lo tengo claro (otra cosa sería si el que interviene es el FMI).
De todos modos yo creo que el Gobierno lo está haciendo bastante bien. Las medidas tomadas son en general correctas, en mi opinión, salvo las subidas de impuestos. Otro gran error del Gobierno del PP es ese problema de comunicación que ya había en la época de José María Aznar en el Gobierno, que parece que cualquier medida que toma el PP es mala para la economía cuando en realidad prácticamente todas tendrán efectos muy favorables para el país.
Dom 5 Ago 2012 - 21:28
Pues yo eliminaría de forma total las diputaciones provinciales, el régimen sería Estado-Autonomía-Municipio. Nada más y nada menos. Y re-definir todas las competencias del Estado y de las CCAA, desde seguridad, pasando por sanidad, educación, asistencia social hasta infraestructuras. Prohibir por ley la creación de empresas públicas hasta un máximo puntual que será supervisado por Hacienda anualmente. Etcétera. Todo lo que el sistema político-partidario no quiere tocar porque afecta a todo el aparato corrupto actual. Por eso es necesario un tecnócrata, porque lo que hay que hacer aquí no lo hará nadie que llegue al Congreso con una lista electoral.César Alarcón escribió:Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Monti ha aumentado las pensiones este año, pero ha suprimido la mitad de municipios. Aquí mientras tanto tenemos a borregos de mierda que prefieren mantener diputaciones provinciales y municipios por tradición y justificar la bajada de pensiones. El problema, además, es cultural.Bonaventura Casals escribió:En el periódico catalán ARA hablan de las diferencias entre Monti y Rajoy. Acojonante. Prefiero un tecnócrata que un Rajoy.
La nueva Ley de las Haciendas Locales fortalece y multiplica el poder de las Diputaciones Provinciales. Yo haría una reforma de las mismas pero no las eliminaría. Aquellos que no viven en provincias con diputaciones es lógico que no lleguen a entender la necesidad de las mismas y su presencia. La Diputación de Alicante ha hecho mucho por sus municipios - sobre todo los pequeños municipios, entidades locales menores y pedanías - mientras que el Consell o el Gobierno de España han pasado de estos olímpicamente.
Lo de unificar municipios tampoco me parece acertado antendiendo a la razón histórica, cultural y política de los mismos, pero sí que haría uso compartido determinados servicios públicos como la Policía Local, ambulatorios, Guardia Civil, piscinas y escuelas municipales, etc, como ya están practicando algunos municipios pequeños.
¿A Grecia se le llegó a condonar la deuda pública adquirida?
Dom 5 Ago 2012 - 21:32
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Da igual eso Magaña. Esto es muy simple, con el nivel de déficit actual y con la prima de riesgo a 7% España no podrá pagar las pensiones en el próximo año, habrá que cerrar escuelas, hospitales y otras cosas. Porque ya sabemos que aquí no importa la calidad sino que la casta política quiere que sea pública.
http://www.intrade.com/v4/markets/?searchQuery=Spain
A esto me refería, Esteban.
Dom 5 Ago 2012 - 21:35
Si conozco el sitio, pero incluso separando el pronóstico especulativo, me refiero a lo real de las finanzas españolas.
Dom 5 Ago 2012 - 21:43
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Si conozco el sitio, pero incluso separando el pronóstico especulativo, me refiero a lo real de las finanzas españolas.
Si es que todavía se le puede llamar finanzas a eso...
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Dom 5 Ago 2012 - 23:26
¿Porque las pensiones?¿Porque no suprimen Autonomías,diputaciones, alcaldías y asesores políticos?Ah se me olvidaba,que supriman también las casi 4000 empresas publicas que se supone que hay.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Da igual eso Magaña. Esto es muy simple, con el nivel de déficit actual y con la prima de riesgo a 7% España no podrá pagar las pensiones en el próximo año, habrá que cerrar escuelas, hospitales y otras cosas. Porque ya sabemos que aquí no importa la calidad sino que la casta política quiere que sea pública.
Página 1 de 2. • 1, 2