"Territorio catalán libre"
+22
Josep Montoliu
Carlos Alcázar
Jose Luis Sánchez
Jorge Botín
Luis Aliaga
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
Arnau Capdevila
francisco bolivar
Javier Bautista Fuentes
Manuel Carballal Reyes
Roberto Magaña
Ignasi Llopis
Dieguez Alba de Tena
Moderador Aperitivo
Alfonso Izquierdo
Santiago Lázaro
Martí Casas
Jorge J. Churchill
Javier Villalobos
César Alarcón
Fabián de la Torre
26 participantes
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16
- Santiago Lázaro
- Cantidad de envíos : 171
Re: "Territorio catalán libre"
Mar 4 Sep 2012 - 23:33
Saco el tema de Kosovo porque es un tema muy similar a lo que sucede en este Estado. No en vano España jamás ha reconocido el Estado de Kosovo.
Y también podría haber hablado de la proclamación de Companys en la 2nda República, pero resulta que para mí antes que la independencia hay otras metas más importantes.
Y en la Guerra de Sucesión se apoyó a un Rey 'español' (ninguno de los dos lo eran, ambos procedían de casas reales extranjeras) que garantizaba la independencia catalana en muchos aspectos (mucho más amplia que la actual, dicho sea de paso).
Yo no reniego de España como tal, si no que reniego de un Estado incapaz de aceptar los deseos de los pueblos y gentes que en ella hay, o de respetarlos. Y la cultura catalana, al igual que los catalanes o Cataluña en sí, es un territorio humillado y ultrajado constantemente por España desde sus instituciones, y por el vil españolismo de pandereta, rancio e ignorante, que ha creado ni más ni menos que la cultura y la hegemonía mediática e ideológica española, que no es otra que la que le interesa a las instituciones y a la burguesía española.
Y también podría haber hablado de la proclamación de Companys en la 2nda República, pero resulta que para mí antes que la independencia hay otras metas más importantes.
Y en la Guerra de Sucesión se apoyó a un Rey 'español' (ninguno de los dos lo eran, ambos procedían de casas reales extranjeras) que garantizaba la independencia catalana en muchos aspectos (mucho más amplia que la actual, dicho sea de paso).
Yo no reniego de España como tal, si no que reniego de un Estado incapaz de aceptar los deseos de los pueblos y gentes que en ella hay, o de respetarlos. Y la cultura catalana, al igual que los catalanes o Cataluña en sí, es un territorio humillado y ultrajado constantemente por España desde sus instituciones, y por el vil españolismo de pandereta, rancio e ignorante, que ha creado ni más ni menos que la cultura y la hegemonía mediática e ideológica española, que no es otra que la que le interesa a las instituciones y a la burguesía española.
- Javier Bautista Fuentes
- Cantidad de envíos : 529
Mar 4 Sep 2012 - 23:34
Contra la Constitucion Española?Deja que me ria.Ignorante. Votaron mas de 2 millones y medio(mas o menos el 75 % de los catalanes) y votaron que Si 2 millones y medio y el No solo tuvo 60000 votosAnder Arantzubia escribió:Fabián de la Torre escribió:Ander Arantzubia escribió:Desde entonces Cataluña está ocupada ilegítimamente por un país.
Absoluta y rotundamente falso. Cataluña tuvo la oportunidad de rechazar en referéndum constituírse como parte de España. Las fuerzas del Estado en Cataluña son tan legítimas como la presencia de Diputados catalanes en el Congreso.
Absoluta y rotundamente falso. La exclusión en Cataluña pesa sobre quienes no son catalanes, y no al revés.Limpiezas étnicas ha habido y hay, mediante la exclusión cultural en todos sus ámbitos.
Catalunya votó en contra de la CE.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 4 Sep 2012 - 23:40
Necesito un artefacto potente para el 11 de septiembre.
Gracias.
Gracias.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 5 Sep 2012 - 0:39
Javier Bautista Fuentes escribió:Contra la Constitucion Española?Deja que me ria.Ignorante. Votaron mas de 2 millones y medio(mas o menos el 75 % de los catalanes) y votaron que Si 2 millones y medio y el No solo tuvo 60000 votosAnder Arantzubia escribió:Fabián de la Torre escribió:Ander Arantzubia escribió:Desde entonces Cataluña está ocupada ilegítimamente por un país.
Absoluta y rotundamente falso. Cataluña tuvo la oportunidad de rechazar en referéndum constituírse como parte de España. Las fuerzas del Estado en Cataluña son tan legítimas como la presencia de Diputados catalanes en el Congreso.
Absoluta y rotundamente falso. La exclusión en Cataluña pesa sobre quienes no son catalanes, y no al revés.Limpiezas étnicas ha habido y hay, mediante la exclusión cultural en todos sus ámbitos.
Pienso que se referia a la europea, pero no lo se.
Lo que si se esque tanto en Galiza como en el pais vasco el "SI" a la constitucion fue inferior al 45% asique....que no se os llene la boca de estupideces
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Miér 5 Sep 2012 - 1:21
http://www.municipisindependencia.cat/
Más del 40% de la población vive en localidades que se han adherido a la asociación de municipios por la independencia. No son cuatro concejales, la voluntad de tener un Estado propio es hoy mayoritaria en Cataluña.
Más del 40% de la población vive en localidades que se han adherido a la asociación de municipios por la independencia. No son cuatro concejales, la voluntad de tener un Estado propio es hoy mayoritaria en Cataluña.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Miér 5 Sep 2012 - 10:37
Manipulación estadística, qué clásico.
Os recomiendo viajar un poco, salir de vuestro "país". Ver mundo. Se os curará el nacionalismo con el que os han adoctrinado.
Os recomiendo viajar un poco, salir de vuestro "país". Ver mundo. Se os curará el nacionalismo con el que os han adoctrinado.
- InvitadoInvitado
Miér 5 Sep 2012 - 13:12
francisco bolivar escribió:Javier Bautista Fuentes escribió:Contra la Constitucion Española?Deja que me ria.Ignorante. Votaron mas de 2 millones y medio(mas o menos el 75 % de los catalanes) y votaron que Si 2 millones y medio y el No solo tuvo 60000 votosAnder Arantzubia escribió:Fabián de la Torre escribió:Ander Arantzubia escribió:Desde entonces Cataluña está ocupada ilegítimamente por un país.
Pienso que se referia a la europea, pero no lo se.
Lo que si se esque tanto en Galiza como en el pais vasco el "SI" a la constitucion fue inferior al 45% asique....que no se os llene la boca de estupideces
Yo de Galicia no lo se,yo hablo de Cataluña.En el Pais Vasco 600000 votos a favor y 23000 en contra(aunque hubo un 46% de abstencion)
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 5 Sep 2012 - 13:39
FALSOAnder Arantzubia escribió:Fabián de la Torre escribió:Ander Arantzubia escribió:Desde entonces Cataluña está ocupada ilegítimamente por un país.
- Alfonso Izquierdo
Miér 5 Sep 2012 - 13:43
Los madrileños y los asturianos estaban más en contra de la Constitución que los catalanes.
Miér 5 Sep 2012 - 23:53
Ignacio Izquierdo escribió:Manipulación estadística, qué clásico.
Al contrario, cuando sales mucho echas de menos lo propio, y eso no es malo. Yo soy europeista y creo que todos somos pueblos hermanos pero para que exista una unión tienen que existir las partes, y para mi uno de madrid es igual de extranjero que uno de lisboa, de paris o de roma... Me siento fuera de casa. Otro idioma, otra forma de pensar, otro ambiente...
Siempre se generaliza, como si los nacionalistas odiaramos a los demas. A mi me encanta la vieja castilla, nobodio para nada lo español por mucho q piense que somos una nación como lo es portugal... Por ser porrugues tengo que odiar a los de Burgos?...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 6 Sep 2012 - 3:18
Creo que hemos llegado al punto donde Cataluña debe decidir que quiere hacer, si ser un Estado independiente o ser una comunidad autónoma como ahora. He hablado con muchos catalanes y no quieren ser parte de España, ante eso yo no puedo decir nada, porque es un sentimiento, y ellos son catalanes y de varias, muchas generaciones. En consecuencia creo que si prefieren ser un Estado independiente, pues adelante, asumirán las consecuencias de ello, en primer término la destrucción masiva de empleo, la fuga de capitales, la caída abismal de su PIB y un larguísimo etcétera. Cataluña es altamente competitiva, pero a nivel de España, a nivel internacional nada. Cataluña depende del resto del Estado, toda su economía depende de ello. Separarse de España tendrá sus consecuencias.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Jue 6 Sep 2012 - 4:38
Pero si se hace eso, antes del rescate a Cataluña, por favor
- Alfonso Izquierdo
Lun 10 Sep 2012 - 12:43
Ander Arantzubia escribió:Ignacio Izquierdo escribió:Lo de Kosovo fue algo con un viso mínimo de realidad. Lo declaró el Parlamento de Kosovo por unanimidad, no diez concejales de un pueblo de poco más de 2.000 habitantes. Esto es más propio de un chiste de Paco Gandía.
Por cierto, ya que lo comparas con Kosovo ¿cuándo ha sido la guerra en Cataluña?¿Cuánto muertos ha habido en las limpiezas étnicas?¿Cuándo va a aprobar la ONU una misión que proteja Cataluña de las matanzas que está provocando en ése territorio España?
A otro con ése cuento.
Kosovo lo aprobó su parlamento por unanimidad. Un parlamento que representaba a menos de 2 millones de personas y que estaba manipulado después de la guerra imperialista llevada a cabo por la OTAN. ¿Entonces si lo declarara el Parlament de Catalunya sí sería válido? Seguro que entonces no.
Claro que te lo comparo: la Guerra en Cataluña data de principios de S XVIII. Desde entonces Cataluña está ocupada ilegítimamente por un país. Limpiezas étnicas ha habido y hay, mediante la exclusión cultural en todos sus ámbitos.
La ONU sólo aprueba lo que EEUU manda. ¿O ahora Kosovo son unos angelitos? Te recuerdo que la ONU sigue investigando a los que ahora mandan en Kosovo por torturas y demás horribles sucesos a lo largo de su historia a diferentes poblaciones de diferentes nacionalidades.
Lo que me sorprende es que nadie de los que ahora defienden a Kosovo defendían que se anexionara a la Albania de Hoxha (territorio en cualquier caso legítimo para reclamar ese germen de país?
Aaah que me estás comparando la "exclusión cultural" con asesinatos, violaciones, secuestros, quema de pueblos... Tenías que haber empezado por ahí hombre, si para ti es lo mismo que violen a tus hijas, a tu mujer y a tu madre delante de ti, obligándote a mirar, le metan fuego a tu casa y para redondear te rebanen el cuello, delante de tu familia, que no te permitan usar un determinado idioma, pues ya está todo dicho. Todo es "limpieza étnica" ¿no?
Lo único que has demostrado es que has tenido que tener una vida muy, muy fácil. Y que no sabes ni apreciarlo. Éso o que eres un masoquista. Te recomiendo que te des una vuelta por Kosovo, y te sientes a hablar con las abuelas del lugar. Lo primero que verás es que desde los 20 a los 50 años apenas si hay dos o tres hombres por pueblo. Y luego que te cuenten su historia.
Yo lo he hecho y me ha dejado un par de principios sobre la condición humana bastante, bastante claros.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 10 Sep 2012 - 12:51
España tambien depende de Catalunya
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 10 Sep 2012 - 14:47
Bonaventura Casals escribió:España tambien depende de Catalunya
Catalunya depende también de España, y mucho.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 14:51
Los dos dependemos, pero podría sobrevivir mejor Catalunya gracias a la globalizaciónMartí Müller escribió:Catalunya depende también de España, y mucho.Bonaventura Casals escribió:España tambien depende de Catalunya
- Manuel Carballal Reyes
Lun 10 Sep 2012 - 15:46
Bonaventura Casals escribió:Los dos dependemos, pero podría sobrevivir mejor Catalunya gracias a la globalizaciónMartí Müller escribió:Catalunya depende también de España, y mucho.Bonaventura Casals escribió:España tambien depende de Catalunya
Cataluña sin España tiene un futuro más negro que España sin Cataluña.
Hablas de España como si fuera un país subsahariano...
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 15:51
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica_empieza_en_los_PirineosManuel G. Tremps escribió:Cataluña sin España tiene un futuro más negro que España sin Cataluña.Bonaventura Casals escribió:Los dos dependemos, pero podría sobrevivir mejor Catalunya gracias a la globalizaciónMartí Müller escribió:Catalunya depende también de España, y mucho.Bonaventura Casals escribió:España tambien depende de Catalunya
Hablas de España como si fuera un país subsahariano...
- Manuel Carballal Reyes
Lun 10 Sep 2012 - 15:56
Un par de cosillas:
1º Cataluña sigue estando por debajo de los Pirineos.
2º En cualquier caso España está por encima del Sahara, por lo que seguiría sin ser un país subsahariano.
3º Sabes a que me refería perfectamente. Me provoca una sonrisa cada vez que leo eso de que a Cataluña le iría mejor por la globalización...
1º Cataluña sigue estando por debajo de los Pirineos.
2º En cualquier caso España está por encima del Sahara, por lo que seguiría sin ser un país subsahariano.
3º Sabes a que me refería perfectamente. Me provoca una sonrisa cada vez que leo eso de que a Cataluña le iría mejor por la globalización...
- Manuel Carballal Reyes
Lun 10 Sep 2012 - 15:57
Te noto muy activo con el tema de la Independencia ahora que nos acercamos al 11 de septiembre.
¿Tu también vas a ir a idolatrar la estatua del español Casanova?
¿Tu también vas a ir a idolatrar la estatua del español Casanova?
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16