Sindicatos validos
+5
Administrador Daniel
Jorge Quintana
Raquel Villagarcía
Ferran Rivelles
Moderador Aperitivo
9 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Sindicatos validos
Jue 5 Jul 2012 - 0:21
No, porque no está hecha la ley de ILP. Culpa del Gobierno.Julian Benito Yeste escribió:Por cirto para no abrir otro post me gustaria saber si esto es posible
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/legal/como-presentar-una-iniciativa-legislativa-popular-11155
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 5 Jul 2012 - 0:28
Gracias Dani.Moderador Daniel escribió:Lo siento, pero el Art. 2 del actual Reglamento solo se refiere al asunto FDP. Reafirmo lo que he dicho anteriormente.
Yeste, a esperar lo que decida el Gobierno.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 0:42
Otro motivo mas para criticar al gobierno.Fabián de la Torre escribió:No, porque no está hecha la ley de ILP. Culpa del Gobierno.Julian Benito Yeste escribió:Por cirto para no abrir otro post me gustaria saber si esto es posible
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/legal/como-presentar-una-iniciativa-legislativa-popular-11155
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 0:43
Marti ya dispone del estatuto.Asi que chitonAntonio Blanco escribió:Gracias Dani.Moderador Daniel escribió:Lo siento, pero el Art. 2 del actual Reglamento solo se refiere al asunto FDP. Reafirmo lo que he dicho anteriormente.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Jue 5 Jul 2012 - 1:06
Una cuestión de intendencia: me parece que caeríamos en la más absoluta inseguridad si los trámites de depósito de estatuto, u otros, se hacen por mensaje. Digo yo que sería razonable abrir un hilo al efecto, para que quede constancia, a imagen y semajanza del de autorización de manifestaciones.
Respecto a la cuestión de fondo, entiendo yo, a diferencia de Blanco y Quintana, que el trámite de depósito no supone calificación de ningún género. Y ello por dos razones: primero, porque para los partidos políticos, para los cuales la ley si prevé que el Gobierno califique la adecuación a Derecho del partido y de su constitución, la Ley de asociaciones políticas habla de autorización; y segundo, porque la Ley de asociación sindical estipula que los sindicatos sólo pueden ser disueltos o suspendidos en sede judicial (ergo, si el Gobierno observa que los estatutos depositados no se adecuan a Derecho, debe pedir la disolución a los tribunales).
Pero, obviamente, es un aspecto debatible; y sin duda será objeto de controversia DDP.
Respecto a la cuestión de fondo, entiendo yo, a diferencia de Blanco y Quintana, que el trámite de depósito no supone calificación de ningún género. Y ello por dos razones: primero, porque para los partidos políticos, para los cuales la ley si prevé que el Gobierno califique la adecuación a Derecho del partido y de su constitución, la Ley de asociaciones políticas habla de autorización; y segundo, porque la Ley de asociación sindical estipula que los sindicatos sólo pueden ser disueltos o suspendidos en sede judicial (ergo, si el Gobierno observa que los estatutos depositados no se adecuan a Derecho, debe pedir la disolución a los tribunales).
Pero, obviamente, es un aspecto debatible; y sin duda será objeto de controversia DDP.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 1:11
Estoy de acuerdo con Delfin.Ahora mismo el gobienro podria bloquear a la UNT por que nadie veria los estatutos de la UNT(Que tenia intencion de publicar en el Agora)
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Jue 5 Jul 2012 - 1:43
Bueno, sácale una captura de pantalla al mensaje con su detinatario por si la has de presentar en juicio.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 1:44
Yo le hago captura a todo.Aprendi la leccion hace tiempoJimena Montes de Oca escribió:Bueno, sácale una captura de pantalla al mensaje con su detinatario por si la has de presentar en juicio.
- Moderador Aperitivo
Jue 5 Jul 2012 - 1:53
Ay, hijo, qué precavido eres. Te esfuerzas en no delinquir, guardas copia de todo... Si todo el mundo fuese así, los estafadores se quedarían sin clientes.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 1:56
Y los abogados y los juces tambien.Jimena Montes de Oca escribió:Ay, hijo, qué precavido eres. Te esfuerzas en no delinquir, guardas copia de todo... Si todo el mundo fuese así, los estafadores se quedarían sin clientes.
- Moderador Aperitivo
Jue 5 Jul 2012 - 2:01
Y los fiscales, sin duda.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 2:02
No te preocupes,se que deseas trebajo.Dentro de poco creare un PI de un falangista radical para que le metas en la carcel
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 5 Jul 2012 - 12:48
Julian Benito Yeste escribió:Marti ya dispone del estatuto.Asi que chitonAntonio Blanco escribió:Gracias Dani.Moderador Daniel escribió:Lo siento, pero el Art. 2 del actual Reglamento solo se refiere al asunto FDP. Reafirmo lo que he dicho anteriormente.
Esta consensuandose en el Ministerio.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 13:14
Es un calco del modelo de estatuto de un sindicato democratico.Solo he puesto las multas,las cuotas y el nombre del sindicato.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 5 Jul 2012 - 15:32
¿Tu has entendido lo que te ha dicho Martí? ¿O no has entendido? Tienes que tener la autorización.
Pero evidentemente te has pasado por el forro la definición y ya has abierto un supuesto segundo congreso.
Pero evidentemente te has pasado por el forro la definición y ya has abierto un supuesto segundo congreso.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 15:47
Un congreso para aprobar el estatuto,que es la unica forma democratica que hay.A dia de hoy,la UNT es una organizacion mas,no un sindicato reconocido.
- Moderador Aperitivo
Jue 5 Jul 2012 - 16:38
En teoría, los estatutos podría presentarlos una comisión promotora; no es necesario un congreso. De hecho, la Ley de asociaciones políticas de 1976 sólo se refiere a la comisión promotora.
- InvitadoInvitado
Jue 5 Jul 2012 - 17:19
Una cosa es presentarlo y otra cosa es que lo apruebe la organizacion.
- Moderador Aperitivo
Vie 6 Jul 2012 - 13:41
Tal y como yo lo entiendo, si una comisión promotora deposita unos estatutos ante el Ministerio de Trabajo, el sindicato queda constituido con los individuos que formaban parte de la comisión promotora. A partir de ahí, los que quieran afiliarse habrán de pedirlo y seguir el procedimiento estatutario. Será luego, con ya unos cuantos afiliados, cuando se celebre un congreso.
Si se hace el congreso de primeras, y allí se aprueban unos estatutos y se nombra una comisión promotora que se entienda con el Ministerio de Trabajo, pues también vale. En ese caso, todos los integrantes de congreso estatuyente serían luego del depósito afiliados fundadores.
Eso es lo que yo entiendo, insisto. No tiene por qué ser verdad; ni mucho menos corresponderse con lo que piensa Tremps.
Si se hace el congreso de primeras, y allí se aprueban unos estatutos y se nombra una comisión promotora que se entienda con el Ministerio de Trabajo, pues también vale. En ese caso, todos los integrantes de congreso estatuyente serían luego del depósito afiliados fundadores.
Eso es lo que yo entiendo, insisto. No tiene por qué ser verdad; ni mucho menos corresponderse con lo que piensa Tremps.
- InvitadoInvitado
Vie 6 Jul 2012 - 14:46
Tremps estoy seguro que no vera problema alguno.A mi lo que me preocupa es el Ministerio de Trabajo y no precisamente por Marti