Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sindicatos validos

+5
Administrador Daniel
Jorge Quintana
Raquel Villagarcía
Ferran Rivelles
Moderador Aperitivo
9 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 1:15
Aparte de esperar una eternidad a que AdminComandante lo apruebe encima tenemos que pedir permiso al gobierno?si es asi indicadme el articulo de la ley del foro donde lo ponga o que el Mod me lo diga.Si es el Admin mejor
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 3:34
La legislación aplicable es la Ley 1/1977, de libre asociación sindical, aprobada a instancias del Gobierno de Armada. Y hasta donde yo puedo leer, el único requisito exigido es el depósito (ni siquiera calificación) de los estatutos.

Me llama la atención que se publicase como Ley 1/1977, cuando en 1977 seguramente se hubiesen aprobado leyes antes del primero de junio.

FDP, si no me equivoco, el Reglamento del foro dice que la creación de partidos, sindicatos, asociaciones y demás es competencia exclusiva de la Administración; pero entiendo que eso no prejuzga la cuestión DDP.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 4:47
La UNT no tiene personería jurídica como sindicato, y mientras el Ministerio de Trabajo no lo haga dado que ustedes no han cumplido requisito alguno, no existe el sindicato.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 10:15
Jimena Montes de Oca escribió:La legislación aplicable es la Ley 1/1977, de libre asociación sindical, aprobada a instancias del Gobierno de Armada. Y hasta donde yo puedo leer, el único requisito exigido es el depósito (ni siquiera calificación) de los estatutos.

Me llama la atención que se publicase como Ley 1/1977, cuando en 1977 seguramente se hubiesen aprobado leyes antes del primero de junio.

FDP, si no me equivoco, el Reglamento del foro dice que la creación de partidos, sindicatos, asociaciones y demás es competencia exclusiva de la Administración; pero entiendo que eso no prejuzga la cuestión DDP.
Me quedo como estaba.Haber,si el reglamento del foro dice que el unico requisoto para crearlo es que me lo apruebe la Administracion, y hay una ley DDP que dice que solo tengo que presentar los estatutos,por que cojones el señor Blanco me exigia que me lo aprobara un juez y no se que mas.Que la mod se pronuncie,por favor.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 10:43
Aparte de que supuestamente para crear un partido tambien hay que hacer un monton de cosas y no se hacen,por que con los sindicatos es distinto?
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 11:17
La de cosas que se inventan con tal de boicotear... Shocked
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 16:11
Esta discusión es estéril. Que Daniel diga lo que hay que hacer y punto.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 16:27
Julian Benito Yeste escribió:Aparte de que supuestamente para crear un partido tambien hay que hacer un monton de cosas y no se hacen,por que con los sindicatos es distinto?
La UNT no existe, y entre su reciente creación y su sectarismo manifiesto ¿cuantos afiliados tiene? ¿10, 20 o 30 tal vez? Seamos serios.

Aquí no puede entrar cualquiera y hacer un sindicato porque se le antoja crear un sindicato. La moderación debería regular esto junto al Gobierno, por realismo y por lógica.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 17:07
Lo primero,la UNT existe de verdad,de hecho se fundo en el 78.Lo segundo,puse bien claro que era un sindicato y fue aprobado.Lo que estoy preguntando es si ademas de eso habia que hacer algo mas y si hay que hacerlo por que no se me aviso en su momento.Y no me salgas con k FDP hay que hacer no se k por que con los partidos es igual y ni dios lo ha hecho
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 17:37
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Nacional_de_Trabajadores_(Espa%C3%B1a)
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 18:01
Me refiero a que no existía antes de comenzar la realidad simulada.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 18:04
Haber la Mod o el Admin.Tengo k legalizarlo con el gobierno o vale solo lo d Jesus.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 20:47
A ver, la cosa es lógica: FDP el único requisito es que la Administración lo autorice, pero si DDP el Gobierno quiere controlar la creación de este tipo de organizaciones está en su pleno derecho.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 20:56
Ya esta,es todo lo que tenia que saber.En breve le pasare el estatuto de UNT a Blanco(obviamente el real)
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:29
Menudo absurdo. ¿Para qué quiere Blanco los estatutos de la UNT, si de todas formas no puede negarse a que funcionen?
Esto es el colmo de la burocracia. Y de la falta de sentido común.
avatar
Invitado
Invitado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:32
Cual va a ser la primera accion sindical de la UNT?
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:34
Así funciona en la realidad. Si el Ministerio de Trabajo no autoriza un sindicato y la justicia no avala esa asociación no existe.

FDP tu puedes pedir para hacer de terrorista en el juego, pero DDP yo puedo cazarte y meterte en prisión. ¿Está claro el sentido de lo que estamos hablando?

Con los sindicatos lo mismo, y por cierto ya he propuesto que se proceda de la misma forma con los partidos políticos, una regulación moderación-gobierno-justicia. Que eso de que el primero que entra se hace un partido no es real, de lo contrario no tiene sentido la ley de partidos políticos.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:35
Julian Benito Yeste escribió:Cual va a ser la primera accion sindical de la UNT?
Primero a hacer los Estatutos fundacionales, el detalle de los sindicatos, etc, etc, etc. Luego el Ministerio de Trabajo dará el aval o no, y en caso de respuesta negativa pueden recurrir a los tribunales.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:37
La ley de asociación sindical no dice nada de aval. Habla de depósito sin más. Cuidado con vulnerar la libertad sindical, que es lo que os hace falta.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Miér 4 Jul 2012 - 21:40
Pablo Quintana escribió:La ley de asociación sindical no dice nada de aval. Habla de depósito sin más. Cuidado con vulnerar la libertad sindical, que es lo que os hace falta.
¿Y quien define el depósito? ¿Quien define su evaluación?
Contenido patrocinado

Sindicatos validos Empty Re: Sindicatos validos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.