Se acabaron los toros.
+13
Vicent Moix
francisco bolivar
Delfín Otero de Pedralles
Ignasi Llopis
Alberto O´donnell Suárez
Alejandro Estrada
José de la Hoz Rubio
Gonzalo Oyarzabal
Timoteo Valcárcel
Luis Alonso
Maria Allende
Tania Montero
Manuel Suarez
17 participantes
- Alberto O´donnell Suárez
- Cantidad de envíos : 310
Re: Se acabaron los toros.
Mar 27 Sep 2011 - 16:23
Bueno si eso tambien protestan por el hecho de que sufre y muere un animal a cambio del beneficio del que lo ve y hablando de matanzas de otros animales tambien hay gente que esta en contra de por ejemplo la caza y estan a favor del aborto que es lo que no entiendo. Yo solo defiendo la muerte de un animal si es por la supervivencia del humano es ley de vida
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Mar 27 Sep 2011 - 17:03
Dios, eso si que es galiza, la matanza deporte nacional en todas nuestras Aldeas. Ahora por culpa de unos hippis ya no se puede disfrutar de la misma forma heheheheh....Delfín Otero de Pedralles escribió:Permíteme corregirte: según creo, los "antitaurinos" no suelen esgrimir como argumento que el toro muere, sino que sufre durante la corrida. Animales mueren todos los días a millones, fundamentalmente para abastecernos de carne. La cuestión está en cómo mueren.Alberto O´donnell Suárez escribió:[...] El argumento que utilizan muchos antitaurinos es que se acaba con la vida de un animal [...]
Os pongo un ejemplo del país: en Galicia (e imagino que en muchas otras partes del mundo), una de las actividades más tradicionales es la matanza del cerdo. Dependiendo de los sitios, se hace más o menos frecuentemente y se matan más o menos cerdos. La forma tradicional de matar al cerdo era rodearlo entre varios hombres, inmovilizarlo y a continuación el matachín lo ejecutaba de un tajo limpio en la garganta. Pues bien, no hace muchos años la Unión europea ordenó que, antes de proceder a la cuchillada, se debía suministrar al cerdo una descarga eléctrica (con una especie de pistola que ahora tienen todos los matachines) que lo dejase inconsciente, para evitarle el sufrimiento de verse rodeado e inmovilizado, sabiendo que va a morir.
No en serio no se puede igual un toro a una persona, de echo me considero especista, pero el problema está en que aunque no sean lo mismo, para que lo vamos a torturar????.Además una corrida de toros no es solo una tortura a un animal ( q ya es bastante) si no toda la parafernalia del espanholismo espanhol, rancio y machista, Donde ahí aparecen todos los hombre presumiendo de su valentia para que las "damas" saquen el pañuelo blanco y se enorgullecen del macho torero que está en la pista con todo el valor de la hombria, etc....... Además que cojones es un simbolo importante del proyecto nacional espanhol, ES COHERENTE DE QUE EN LOS PAISOS CATALANS, NO LO QUIERAM YA QUE TIENEN SUS PROPIA CULTURA Y POR LO TANTO SU PROPIA FORMA DE DIVERTIRSE!!!!!!. no hace falta darle suvenciones a esa asquerosa actividad!!!!
Mar 27 Sep 2011 - 17:09
Paisos Catalans¿? OH dioss lo que hay que escuchar , me hace mucha gracia que se diga semejante gilipollez, dile a alguien de alicante que es catalán verás la ostia que te mete xD
Mar 27 Sep 2011 - 17:31
Yo soy de alicante, y defiendo el termino "païssos catalans" no como ente politico sino lingüistico, es decir, paises de lengua catalana.
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán
Mar 27 Sep 2011 - 17:34
seras la excepción xD los països catalanes es una falacia historica es una manipulación nacionalista ya que nunca existieron si hubo algo parecido fue la corona de Aragon pero en ningun momento de la historia hasta hace pocos años salio el termino de paises catalanes
Mar 27 Sep 2011 - 17:42
La corona de aragón hace referencia aun territorio politico, no lingüistico. Porque quieres ver el termino como un territorio politico, y conozco muchisimas personas que por la ignorancia se lo toman como algo así, como algo imperialista, cuando simplemente es un sinónimo de «territorios de habla catalana» por analogía a otros como Francofonía o Hispanosfera, paises latinos... Yo me lo tomo como lo que es, simple y llanamente.
Mar 27 Sep 2011 - 17:44
Yo no creo ni que se deba referir al territorio linguistico puesto que no es lo mismo el catalán ,el valenciano o el mallorquín
Mar 27 Sep 2011 - 17:49
Lo que si es cierto es que cada persona puede hacer lo que quiera, y mas de uno (ya sea catalan o valenciano) puede defender ese termino como algo político. Pero vamos, eso seria el clasico debate de los que creen que 1lengua = 1Estado y los que creen que no. Yo personalmente defiendo la unidad de la lengua y no la unidad de un estado (sino mira alemania y austria, tienen el mismo idioma y no son el mismo estado)
El tema de la unidad de la lengua del valenciano, catalan y mallorquín creo que ya esta demasiado claro e investigado como para discutirlo, o si quieres debería ser en otro lugar, pero bueno eres libre de investigar como yo he hecho (saber filtrar la información es un don, y podras echar mano de documentación cientifica y de documentación basada en sentimientos e ideas irracionales)
El tema de la unidad de la lengua del valenciano, catalan y mallorquín creo que ya esta demasiado claro e investigado como para discutirlo, o si quieres debería ser en otro lugar, pero bueno eres libre de investigar como yo he hecho (saber filtrar la información es un don, y podras echar mano de documentación cientifica y de documentación basada en sentimientos e ideas irracionales)
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Mar 27 Sep 2011 - 19:16
Alberto O´donnell Suárez escribió:un animal si es menos que un ser humano eso está claro pero no por eso hay que torturarlo ,pienso yo, y eso no es ser hipocrita es tener 2 dedos de frente.No hay cosa mas valiosa que la vida humana.
El argumento que utilizan muchos antitaurinos es que se acaba con la vida de un animal y me extraña que haya algunos que luego están a favor del aborto
Yo pienso que la vida del animal vale lo mismo que la del ser humano.
¿Osea que por naturaleza, nosotros somos más inteligentes, significa que los demás son inferiores?
Mar 27 Sep 2011 - 20:39
yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
Mar 27 Sep 2011 - 21:02
Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
+1 Es pura logica, tenemos el ejemplo de Hitler, que era vegetariano y amaba a su perro pero bien que se cargaba a los judios por miles.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Mar 27 Sep 2011 - 21:56
Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
No es que esté muy puesto en biología pero, ¿acaso nosotros no somos animales?. Nuestra ascendencia son los monos, hemos ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a esta forma: seres racionales, capacidad de comunicación, ... Pero a veces también nos guiamos por instintos interiores, de nuestra propia naturaleza, lo que nos compara con los animales. Para mi, la vida de todos los seres vivos es importante al mismo nivel: Seres humanos, Animales y Vegetales, pues si faltase uno los demás no podrían sobrevivir.
- francisco bolivar
Mar 27 Sep 2011 - 22:17
Alberto O´donnell Suárez escribió:seras la excepción xD los països catalanes es una falacia historica es una manipulación nacionalista ya que nunca existieron si hubo algo parecido fue la corona de Aragon pero en ningun momento de la historia hasta hace pocos años salio el termino de paises catalanes
Pues yo conozco a mas alicantinos no vayas a pensar tu
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 27 Sep 2011 - 22:30
Las ratas son más inteligentes que los humanos. Qué me dices a esto.
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 27 Sep 2011 - 22:31
Manuel Suarez escribió:Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
+1 Es pura logica, tenemos el ejemplo de Hitler, que era vegetariano y amaba a su perro pero bien que se cargaba a los judios por miles.
Porque el pensaba como yo. Los judíos no eran personas.
Mar 27 Sep 2011 - 22:37
Moderador Adolf escribió:Manuel Suarez escribió:Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
Que tristeza que existan personas que todavia dicen eso.
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 27 Sep 2011 - 22:51
Manuel Suarez escribió:Moderador Adolf escribió:Manuel Suarez escribió:Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
Lo mismo digo de los toros.
Pero responderme la otra pregunta.
- francisco bolivar
Mar 27 Sep 2011 - 22:52
Hombre los peperos no lo dicen abiertamente pero actuan parecido no con los judios concretamente pero si con otras razas o "nacionalidades"
Mar 27 Sep 2011 - 22:59
Moderador Adolf escribió:Manuel Suarez escribió:Moderador Adolf escribió:Manuel Suarez escribió:Alberto O´donnell Suárez escribió:yo no creo que valga lo mismo , no es solo inteligencia que lo es son más cosas , para mi todos los seres humanos somos iguales pero pienso por ejemplo que una hormiga es inferior a un ser humano es de pura logica . Yo no estoy muy puesto en el tema de animales xD pero sé que se barajan por instintos , no como los humanos que somos capaces de controlar lo que hacemos , un animal es incapaz de pensar y algunos tienen muy poca capacidad para recordar algo, la memoria de un pez por ejemplo creo que solo dura 3 segundos por eso creo que es una estupidez comparar a un animal con un ser humano.
Lo mismo digo de los toros.
Pero responderme la otra pregunta.
Que pregunta?
Como puedes comparar un animal con una persona con sentimientos y pensamiento, con un animal que solamente actua por instinto y no tiene conciencia.
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 27 Sep 2011 - 23:13
"Las ratas son más inteligentes que los humanos. Qué me dices a esto."