Se acabaron los toros.
+13
Vicent Moix
francisco bolivar
Delfín Otero de Pedralles
Ignasi Llopis
Alberto O´donnell Suárez
Alejandro Estrada
José de la Hoz Rubio
Gonzalo Oyarzabal
Timoteo Valcárcel
Luis Alonso
Maria Allende
Tania Montero
Manuel Suarez
17 participantes
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Re: Se acabaron los toros.
Lun 3 Oct 2011 - 20:14
Precisamente a ellos me refería, la discusión entre contrarios a un tema específico es en cierto punto enriquecedora; pero la prohibición y las leyes restrictivas en un aspecto determinado no contarán con mi aprobado.
Mar 4 Oct 2011 - 12:16
Entonces también estas en contra de las leyes en contra del maltrato a las mujeres? La sociedad va avanzando, y no por ello todo vale, es normal que se prohíba lo que consideramos que no es ético, que no puede formar parte de nuestra sociedad.
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Mar 4 Oct 2011 - 15:56
¡Por supuesto que no todo vale! Por eso a mi me jode más que mueran niños a diario en Somalia y no me preocupo por si aquí matan toros por diversión; toros que han sido criados para ello, por otro lado...
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 4 Oct 2011 - 18:31
El maltrato siempre ha estado considerado como algo ilícito. Lo que ocurría es que la propia sociedad toleraba y encubría el maltrato en el ámbito familiar (no sólo el de la mujer, sino también el de los hijos). Hoy ha cambiado la percepción social, hasta tal punto que las normas que proscriben el maltrato en general se consideran insuficientes para el caso de la violencia doméstica y se ha creado un régimen particular más represivo. Pero el maltrato siempre ha sido ilícito (normalmente como delito, pero no exclusivamente).Mireia Soler escribió:Entonces también estas en contra de las leyes en contra del maltrato a las mujeres? La sociedad va avanzando, y no por ello todo vale, es normal que se prohíba lo que consideramos que no es ético, que no puede formar parte de nuestra sociedad.
Mar 4 Oct 2011 - 18:34
Ojalá hiciesemos más para que no muriesen niños en Somalia, pero el no hacer una cosa no exime de hacer otras. Porque no se haga bien una cosa, no significa que las demás también las tengamos que hacer mal. Mi posición es que no esta justificado ese maltrato, y por tanto estoy a favor de su prohibición con todo lo que conlleva.
Mar 4 Oct 2011 - 22:00
¿Dónde hay toros? en los paises que tienen este tipo de espectáculos, ¿en el resto del mundo hay? sí, pero en grupo casi inapreciables.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
Que se canalize esa actividad economica en otros sectores, como se ha tenido que hacer toda la vida. Seguro que cuando se acabaron los espectaculos romanos también pensarian lo mismo. El toro no se tiene porque extinguir, y mas ahora que hay tanta gente que se preocupa por que no haya extinciones.
Mar 4 Oct 2011 - 22:02
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ, me rio en tu cara macho, cómo puede ser tan hipócrita macho....francisco bolivar escribió:Si es natural que ese toro se exitinga, sin que sea por motivos humanos, que mal tiene??? igual ya deberia llevar exitinguido muchos años.Se extinguen bastantes especies al año, no veo el problema con el "toro de lidia".
Lo que está claro esque tiene que extinguirse ese juego de "machitos españoles" seguido por PALETOS!!!.
Mar 4 Oct 2011 - 23:56
Héctor Fernández. escribió:¿Dónde hay toros? en los paises que tienen este tipo de espectáculos, ¿en el resto del mundo hay? sí, pero en grupo casi inapreciables.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
Que se canalize esa actividad economica en otros sectores, como se ha tenido que hacer toda la vida. Seguro que cuando se acabaron los espectaculos romanos también pensarian lo mismo. El toro no se tiene porque extinguir, y mas ahora que hay tanta gente que se preocupa por que no haya extinciones.
También hay grupos inapreciables de linces, y no se les maltrata.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 5 Oct 2011 - 1:13
Hipocrita porq???? nunca demostre tener aprecio a los animales si lo dices por eso!!!Héctor Fernández. escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ, me rio en tu cara macho, cómo puede ser tan hipócrita macho....francisco bolivar escribió:Si es natural que ese toro se exitinga, sin que sea por motivos humanos, que mal tiene??? igual ya deberia llevar exitinguido muchos años.Se extinguen bastantes especies al año, no veo el problema con el "toro de lidia".
Lo que está claro esque tiene que extinguirse ese juego de "machitos españoles" seguido por PALETOS!!!.
Miér 5 Oct 2011 - 14:50
¿Y qué tiene que ver eso con lo que te he dicho? precisamente me estás dando la razón. Oye, si preferís que haya 100 toros en España a que haya 10.000 me parece estupendo, bueno en realidad no, pero luego no vengais con historias ecologistas.Mireia Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Dónde hay toros? en los paises que tienen este tipo de espectáculos, ¿en el resto del mundo hay? sí, pero en grupo casi inapreciables.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
Miér 5 Oct 2011 - 14:51
... y luego soy yo el derechista ultraconservador...francisco bolivar escribió:Hipocrita porq???? nunca demostre tener aprecio a los animales si lo dices por eso!!!Héctor Fernández. escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ, me rio en tu cara macho, cómo puede ser tan hipócrita macho....francisco bolivar escribió:Si es natural que ese toro se exitinga, sin que sea por motivos humanos, que mal tiene??? igual ya deberia llevar exitinguido muchos años.Se extinguen bastantes especies al año, no veo el problema con el "toro de lidia".
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Miér 5 Oct 2011 - 15:14
Sigo sin entenderte!!!Héctor Fernández. escribió:... y luego soy yo el derechista ultraconservador...francisco bolivar escribió:Hipocrita porq???? nunca demostre tener aprecio a los animales si lo dices por eso!!!Héctor Fernández. escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ, me rio en tu cara macho, cómo puede ser tan hipócrita macho....francisco bolivar escribió:Si es natural que ese toro se exitinga, sin que sea por motivos humanos, que mal tiene??? igual ya deberia llevar exitinguido muchos años.Se extinguen bastantes especies al año, no veo el problema con el "toro de lidia".
Miér 5 Oct 2011 - 15:15
Héctor Fernández. escribió:¿Y qué tiene que ver eso con lo que te he dicho? precisamente me estás dando la razón. Oye, si preferís que haya 100 toros en España a que haya 10.000 me parece estupendo, bueno en realidad no, pero luego no vengais con historias ecologistas.Mireia Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Dónde hay toros? en los paises que tienen este tipo de espectáculos, ¿en el resto del mundo hay? sí, pero en grupo casi inapreciables.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
+1
Habrá los que tengan que haber por naturaleza, como cualquier otro animal salvaje. Si después hubiese algun peligro de extinción ya se aplicarian programas de protección como con cientos de otras especies. No podemos maltratar a un animal para que no se extinga, me parece una tonteria. Estoy seguro que la raza no se extinguiria aunque reduciria su población muchisimo, a lo que el propio entorno y biodiversidad ajuste.
Miér 5 Oct 2011 - 15:19
Pues sinceramente yo no lo prefiero así, prefiero que una especie produzca que, además de no producir, nos ocasione gastos para mantenerla.Mireia Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y qué tiene que ver eso con lo que te he dicho? precisamente me estás dando la razón. Oye, si preferís que haya 100 toros en España a que haya 10.000 me parece estupendo, bueno en realidad no, pero luego no vengais con historias ecologistas.Mireia Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Dónde hay toros? en los paises que tienen este tipo de espectáculos, ¿en el resto del mundo hay? sí, pero en grupo casi inapreciables.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
+1
Habrá los que tengan que haber por naturaleza, como cualquier otro animal salvaje. Si después hubiese algun peligro de extinción ya se aplicarian programas de protección como con cientos de otras especies. No podemos maltratar a un animal para que no se extinga, me parece una tonteria. Estoy seguro que la raza no se extinguiria aunque reduciria su población muchisimo, a lo que el propio entorno y biodiversidad ajuste.
Miér 5 Oct 2011 - 15:32
Bien pues ahí entra la ética de cada uno, yo creo que una cosa es producir si se trata por ejemplo de vacuno para el consumo humano, y no porque creamos un espectaculo maltratandola... si en vez de toros fuesen gallos de pelea o delfines estariamos ante el mismo caso, no todo lo que produce dinero esta justificado.
Vie 7 Oct 2011 - 13:27
Al toro no se le mata en vano, al menos el Toro Enmaromado de Benavente, cuando se le mata luego la crane se da a las carnicerías de la ciudad y se vende para consumo humano. Y en las corridas de toros, según explicó Cándido hace unos años aquí en el foro, también se vende. Por lo que tampoco sería matar por matar...Mireia Soler escribió:Bien pues ahí entra la ética de cada uno, yo creo que una cosa es producir si se trata por ejemplo de vacuno para el consumo humano, y no porque creamos un espectaculo maltratandola... si en vez de toros fuesen gallos de pelea o delfines estariamos ante el mismo caso, no todo lo que produce dinero esta justificado.
- MANUEL ALDEANO
- Cantidad de envíos : 1400
Vie 7 Oct 2011 - 22:13
Yo no justifico en ello que no se prohiban los toros. Yo no quieron que se prohiban los festejos taurinos porque forman parte de mi cultura y de la de muchos españoles.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Como quiten los festejos taurinos se pondra usted sola señorita Soler a criar toros.Mireia Soler escribió:MANUEL ALDEANO escribió:Totalmente de acuerdo y todo el sector taurino desapareceria con las consecuancias economicas negativas.Aaron Arroyo escribió:Sin corridas de toros, el toro, se acabaría extinguiendo.
Muchísimos grupos ecologistas están al tanto de los animales en peligro de extinción, y hacen una gran labor para que estas especies protegidas no desaparezcan, si usted no esta al tanto de estas cosas, ha visto poco mundo. Además son excusas baratas, usted esta a favor o en contra de que se maltraten a los toros, se dice claramente y punto sin parecer que le da vergüenza su propia opinión y se tenga que escudar en que "se van a extinguir", pues ya será tarea nuestra que no se extingan pero imagínese justificar asesinatos o maltratos por este motivo, es de risa, son dos temas muy diferentes y si se quiere se pueden solucionar los dos.
De todas formas de momento no se van a prohibir los toros en ningun lugar más, sin emabargo se va a conseguir que se apruebe una ley a nivel nacional que derogara las leyes autonomicas en esta materia y las corridas de toros se podran volver a celebrar.
- MANUEL ALDEANO
Vie 7 Oct 2011 - 22:21
Pero si no se mata por matar toda la carne de los animales se vende para el consumo.Héctor Fernández. escribió:Al toro no se le mata en vano, al menos el Toro Enmaromado de Benavente, cuando se le mata luego la crane se da a las carnicerías de la ciudad y se vende para consumo humano. Y en las corridas de toros, según explicó Cándido hace unos años aquí en el foro, también se vende. Por lo que tampoco sería matar por matar...Mireia Soler escribió:Bien pues ahí entra la ética de cada uno, yo creo que una cosa es producir si se trata por ejemplo de vacuno para el consumo humano, y no porque creamos un espectaculo maltratandola... si en vez de toros fuesen gallos de pelea o delfines estariamos ante el mismo caso, no todo lo que produce dinero esta justificado.
Por cierto Héctor hay una corrida de toros en Benavente el día 12 DÍA DE LA HISPANIDAD enalace: http://www.interbenavente.es/agenda/otras/0000009f730e16307.html
Sáb 8 Oct 2011 - 20:22
También había una fiesta que tiraban a un pollo desde lo alto de un campanario.. yo que queréis que os diga, la cultura también evoluciona y creo que tenemos muchos otros elementos culturales con los que quedarnos, y dar una buena imagen, y no maltratando a los animales como una sociedad retrógrada.
La ablación femenina también es un elemento cultural y de mucha más tradición en algunos países, por eso estáis de acuerdo con que se siga haciendo?
La ablación femenina también es un elemento cultural y de mucha más tradición en algunos países, por eso estáis de acuerdo con que se siga haciendo?
- MANUEL ALDEANO
Dom 9 Oct 2011 - 16:11
Lo de tirar un pollo de un campanario no lo conocía lo que si conozco es tirar una cabra por un campanario se hacia en un pueblo cerca de Benavente, aunque se sigue haciendo pero clandestinamente. Y al animal no le pasa nada porqe se pone una lona en la cual cae sin que le pase nada. Los animales no son maltratados.Mireia Soler escribió:También había una fiesta que tiraban a un pollo desde lo alto de un campanario.. yo que queréis que os diga, la cultura también evoluciona y creo que tenemos muchos otros elementos culturales con los que quedarnos, y dar una buena imagen, y no maltratando a los animales como una sociedad retrógrada.