Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Banderas anticonstitucionales

+15
Esperanza Díez
Pelayo Albasini
Alvaro M.
Ruben Azaña
Manuel Morales
Rodrigo Gutiérrez
Daniel Torres
pepe vazques
Juan rodriguez
Emilio Torres Martín
Pedro Valdivia
David Díaz de Derán
Georg Fischer
Francisco Clemente
Domingo Beltrán
19 participantes
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521

Banderas anticonstitucionales - Página 3 Empty Re: Banderas anticonstitucionales

Sáb 6 Dic 2008 - 1:02
Yo pienso que no es lo mismo la bandera repúblicana a la facha, ya que la facha representó una España dictada, reprimida, asesina, regida, y la repúblicana representa un gobierno normal, en el proliferó la democracia.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Banderas anticonstitucionales - Página 3 Empty Re: Banderas anticonstitucionales

Jue 11 Dic 2008 - 2:14
La bandera de España con la conocida aguila imperial no es una bandera inconstitucional:

1. El articulo 4 CE establece que . La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. En ningun caso menciona la composicion del escudo.
2. El ejemplar de la consitucion del 78 que se puede encontrar si se visita el Congreso contiene la bandera con el escudo del aguila.
3. El aguila solo indica la catolicidad historica que la Nacion Española, con independencia de que España sea un Estado aconfesional. Recordemos que en el escudo popularmente conocido como constitucional hay una cruz encima de la corona.
4 . Fue en el año 1981 cuando a traves de una ley ordinaria Ley 33/1981 se establecio el actual escudo.
5. La disposicion transitoria 2 de la ley de 1981 se establece el mantenimiento de los escudos en monumentoss historicos, incluyendo por su puesto el aguila de san Juan.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Banderas anticonstitucionales - Página 3 Empty Símbolos

Jue 11 Dic 2008 - 10:28
Las banderas preconstitucionales son eso, vestigios de un pasado no precisamente bueno. Hay una clara discriminación positiva en favor de los símbolos republicanos frente a los franquistas, a pesar de que la II República fue un régimen ademocrático, instaurado sobre unos resultados municipales, que para colmo fueron adversos para las fuerzas antimonárquicas (perdieron 5 a 1). Este régimen no se legitimó por las urnas, pues el caciquismo y la apertura de votos a punta de pistola no dejó demasiadas dudas al respecto. Fue un sistema ideado por y para las izquierdas, que cuando ganaron las derechas, se sublevaron contra su propia legalidad, promoviendo una rebelión a nivel nacional que culminó con los sucesos de Asturias y Cataluña, y fue el verdadero germen de la guerra civil.

Dicho todo esto, que es mucho más de lo que quería, creo que debemos dar el mismo trato a todos los símbolos no vigentes, y que por consiguiente no cuentan con el respaldo del pueblo español.
gadea christian
gadea christian
Cantidad de envíos : 199

Jue 11 Dic 2008 - 11:21
Georg Fischer escribió:dos preguntas ràpidas:

¿Se puede lucir una bandera nazi?

En el caso de que la respuesta sea negativa..¿Por qué se puede lucir la bandera franquista, aliada de los nazis?
no queriais libertad de expresion?¿
gadea christian
gadea christian

Jue 11 Dic 2008 - 11:22
Pedro Valdivia escribió:
Georg Fischer escribió:
Pedro Valdivia escribió:

Sí, pero en la República no se mataba desde el Estado como medio de convencimiento, al igual que la democracia actual. Otra cosa es el Franquismo y el método fascista, aunque algunos quieran ponerlos en el mismo escalón represivo.
falso , conoce usted los asesinatos de Negrin y su amigos comunistas contra el POUM ?
dejalo valdivia cada dia me demuestra mas que es un topo en el PP,nadie en el pp defiende como el al comunismo.
gadea christian
gadea christian

Banderas anticonstitucionales - Página 3 Empty No maquilleis la historia

Jue 11 Dic 2008 - 11:37
Alvaro M. escribió:Yo pienso que no es lo mismo la bandera repúblicana a la facha, ya que la facha representó una España dictada, reprimida, asesina, regida, y la repúblicana representa un gobierno normal, en el proliferó la democracia.
democracia?jajajaja que se lo digan a alfonso XIII,a todos los anarquistas que asesinaron en su mandato,o a todos los curas,monjas,abogados,guardias civiles,gente de dinero que le expropiaban sus tierras por que les venia en gana y te recuerdo que,En 1934 una parte del PSOE encabeza un golpe de estado que amenaza con desembocar en un guerra civil.que me dices de esto;revolucion de 1934 te recuerdo que los santos de los "rojos" intentaron tomar el poder a fuerza de pistola dejando un saldo en los enfrentamientos de 4000 muertos.eso es ser democratico ja menos mal que no todos somos tan botarates como algunos.
daniel salcedo
daniel salcedo
Cantidad de envíos : 535

Jue 11 Dic 2008 - 12:20
Par avuestra información pese a estar en contra de la Dictadura franquista impuesta en España, quiero deciros que la Bandera preconstitucional, que es así comse denomina actualmente y la forma correcta, no es de Franco ni creada por él, sino que el creía en los ideales de losreyes católico, una España Imperial y esa andera fue antes que de Franco de ls reyes católicos, simplemente el dictador se apoderó e hizo suya esa insignia, yo pienso que la mayoría de los españoles no se siente repesentad ani por una ni por otra sino la actual, la bandera de la convivencia, la libertad y del entendimiento, esa ela bandera en la que todos tenemos que creer la bandera nacioal actual, muchas gracias.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Banderas anticonstitucionales - Página 3 Empty Buena puntualización

Jue 11 Dic 2008 - 12:56
Buena matización, señor Salcedo. El Águila de San Juan, así como el yugo y las flechas, son símbolos que aparecen en la insignia española desde los Reyes Católicos.
gadea christian
gadea christian

Jue 11 Dic 2008 - 13:16
Esperanza Díez escribió:Buena matización, señor Salcedo. El Águila de San Juan, así como el yugo y las flechas, son símbolos que aparecen en la insignia española desde los Reyes Católicos.
y la cruz gamada es un simbolo del budismo.
Andres Carreño
Andres Carreño
Cantidad de envíos : 143

Jue 11 Dic 2008 - 15:41
yo solo creo en una bandera y es la actual!!las demas sinceramente para mi representan historia!!y si una persona la quiere tener que la tenga al igual que una persona colecciona antiguedades!
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Jue 11 Dic 2008 - 17:46
tanto en la bandera con el aguila de san juan y la que contiene el escudo de la ley de 1981 veo la misma bandera.La unica que es diferente bandera es la de la Republica de 1931.
gadea christian
gadea christian

Jue 11 Dic 2008 - 17:47
Pelayo Albasini escribió:tanto en la bandera con el aguila de san juan y la que contiene el escudo de la ley de 1981 veo la misma bandera.La unica que es diferente bandera es la de la Republica de 1931.
buena anotacion pelayo
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Jue 11 Dic 2008 - 18:03
Pelayo Albasini escribió:tanto en la bandera con el aguila de san juan y la que contiene el escudo de la ley de 1981 veo la misma bandera.La unica que es diferente bandera es la de la Republica de 1931.

La más representativa de la voluntad del pueblo español.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Jue 11 Dic 2008 - 18:34
Bueno si cree que la segunda republica, es legitima y representativa de la voluntad popular alla cada cual con la interpretacion de la historia.
No sere yo quien se ponga ahora a contar los muertos de un bando y de otro, para mi son todos muertes tragicas, pero si le dire que interpretar unas elecciones municipales(12 de abril del 31) como un plebiscito para la Republica de democratico no tiene nada.
Si aceptamos ese juego democratico corremos el riesgo de que cada 4 años cuando vaya a elegir al alcalde de su pueblo o ciudad en realidad este votando " monarquia o republica".
Le parece representativa de la voluntad popular una republica constituida asi?
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Sáb 13 Dic 2008 - 0:32
Pelayo Albasini escribió:Bueno si cree que la segunda republica, es legitima y representativa de la voluntad popular alla cada cual con la interpretacion de la historia.
No sere yo quien se ponga ahora a contar los muertos de un bando y de otro, para mi son todos muertes tragicas, pero si le dire que interpretar unas elecciones municipales(12 de abril del 31) como un plebiscito para la Republica de democratico no tiene nada.
Si aceptamos ese juego democratico corremos el riesgo de que cada 4 años cuando vaya a elegir al alcalde de su pueblo o ciudad en realidad este votando " monarquia o republica".

Pues está claro que si no representase la voluntad popular no hubiera habido una Guerra Civil (Franco hubiese ganado sin disparar un tiro) ni tampoco hubiera habido democracia (ya que si tan ilegítima es la república porqué quitar un régimen impuesto por la uferza de aquel que nos "salvó de la ilegítima república").
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Sáb 13 Dic 2008 - 0:47
Ernesto González escribió:
Pelayo Albasini escribió:Bueno si cree que la segunda republica, es legitima y representativa de la voluntad popular alla cada cual con la interpretacion de la historia.

Pues está claro que si no representase la voluntad popular no hubiera habido una Guerra Civil (Franco hubiese ganado sin disparar un tiro) ni tampoco hubiera habido democracia (ya que si tan ilegítima es la república porqué quitar un régimen impuesto por la uferza de aquel que nos "salvó de la ilegítima república").

Por muy ilegitima que fuera la Segunda Republica lo cierto es que ocupó el vacio de poder dejado por el infame Alfonso XIII y los recursos militares estaban bien repartidos entre ambos bandos.
Contenido patrocinado