¿qué pasaria si 15m apareciera en EEUU?
+4
Martí Casas
Jose Trotsky
Timoteo Valcárcel
Judas manuel
8 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: ¿qué pasaria si 15m apareciera en EEUU?
Mar 26 Jul 2011 - 16:27
Esteban Armada escribió:Primero. El Tea Party no es un partido político, es un movimiento político, y naturalmente social. Básicamente defienden las raíces de la democracia norteamericana, la base en la cual se había construído -o se pensaba- crear una republica: las libertades individuales por encima de cualquier avance del Estado, como sucedía en Europa con las decadentes monarquías absolutistas -excepto en UK-. Democracia participativa, pero representativa, y que el Gobierno retorne a sus funciones originales, algo que se ha desvirtuado especialmente en los últimos 100 años, donde el Gobierno ha tomado funciones que no le pertenecían, y que avanzan sobre la libertad de las personas. Ese es el Tea Party, en líneas muy generales.Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Solo un comentario más, Obama es gilipollas e inútil (espero apoyos por decir esto).
Y no hay derechas e izquierdas, son libertarios, que es diferente.
Y si, Obama es un incapaz.
Ok.
Incapaz xddd
- Martí Casas
Mar 26 Jul 2011 - 16:28
Haber que opinais de esto:
¿Hitler que era, nacionalista o patriota?
Mar 26 Jul 2011 - 17:01
Jjajajajajajajajajajajajjaja, es estupendo que te hayas quitado la máscara, sigue así, me gusta más cuando dices gilipolleces. Es curioso cómo las personas (tú) se creen superiores a otras, digo que es curioso por la simple razón de que se lo creen, aunque, jejejeje, no lo son, XD Y es curioso comprobar también, cómo la gente que se cree saber todo suele ser la más... cómo decirlo... idiota, en el sentido original de la palabra.Esteban Armada escribió:Eres ignorante pero con propósito, por lo pronto te diré, lee bien ¿sabes leer? Es libertarios, no libertadores. Segundo, evidentemente no tienes ni pajolera idea de que es el libertarianismo, a ti te quitan del básico y simplón conservadurismo provinciano y te pierdes como un chino en Suecia.
Lee más, de verdad, luego habla, así tu blog tendrá un poco más de...coherencia y fundamento.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 26 Jul 2011 - 17:58
Martí Müller escribió:Haber que opinais de esto:
Creo que Hitler era nacionalista, Franco patriota y Mussolini era mitad y mitad.
Seguro que me he equivocado al completo, pero bueno xD
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Mar 26 Jul 2011 - 18:13
Creo que Hitler Nacionalista.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 18:19
El Tea Party Movement (a veces traducido como Partido del Té1 ) es un movimiento político estadounidense antielitista2 de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora, y definido por el originalismo, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico-constitucionales de los Estados Unidos.3 El Gobierno de Washington, el endeudamiento público y la clase política en general (tanto Demócratas como Republicanos) son el principal blanco de sus ataques, y abogan por una reducción de la presencia del Estado en la sociedad.4 5
A pesar de su alineamiento general de derecha, el ideario político de los adherentes de Tea Party no es uniforme. En él confluyen diferentes ideologías, en especial la filosofía conservadora y la libertaria,6 7 8 9 pudiéndose encontrar dentro del mismo movimiento desde miembros nacionalistas y religiosos hasta otros de ideas liberales e individualistas.5 6 El Tea Party ha cobrado visibilidad debido a una serie de protestas, que han ocurrido desde los inicios del año 2009.
El movimiento nació en los primeros meses del año 2009 como respuesta a la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008, firmada el 3 de octubre del mismo año por el entonces presidente George W. Bush, y al paquete de estímulo fiscal, la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, firmada el 17 de febrero por el presidente Barack Obama. El movimiento empezó a gestarse de la inconformidad y las protestas en contra de los impuestos, el salvataje bancario y el gasto público interno y externo,4 6 que empezaron a darse entorno a las elecciones de 200810 11 y las posteriores revelaciones de los bonos pagados a los ejecutivos de AIG.12 Los manifestantes también utilizan las redes sociales, entre éstas Facebook, Twitter y MySpace, así como blogs en medios de comunicación de centroderecha y conservadores para promover sus eventos.13 Se oponen también a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, la reforma de la sanidad pública del presidente Obama.
El nombre "Tea Party" hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII llamado Motín del té de Boston o (“Boston Tea Party” en inglés), que protestaba por la aprobación de los impuestos al té sin tener representación en el parlamento británico. Los miembros de las marchas del Tea Party han tratado de evocar estas antiguas marchas usando imágenes, consignas y temas de este periodo de la historia estadounidense.
En las elecciones primarias por el Partido Republicano, el 15 de septiembre de 2010, vencieron varios de los candidatos respaldados por el Tea Party sacudiendo la estructura tradicional del partido.14 15 5 En las elecciones de Estados Unidos de 2010 el Tea Party se abrió paso en el Congreso, ganando escaños figuras como Rand Paul y Marco Rubio dos de las estrellas del movimiento.
A pesar de su alineamiento general de derecha, el ideario político de los adherentes de Tea Party no es uniforme. En él confluyen diferentes ideologías, en especial la filosofía conservadora y la libertaria,6 7 8 9 pudiéndose encontrar dentro del mismo movimiento desde miembros nacionalistas y religiosos hasta otros de ideas liberales e individualistas.5 6 El Tea Party ha cobrado visibilidad debido a una serie de protestas, que han ocurrido desde los inicios del año 2009.
El movimiento nació en los primeros meses del año 2009 como respuesta a la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008, firmada el 3 de octubre del mismo año por el entonces presidente George W. Bush, y al paquete de estímulo fiscal, la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, firmada el 17 de febrero por el presidente Barack Obama. El movimiento empezó a gestarse de la inconformidad y las protestas en contra de los impuestos, el salvataje bancario y el gasto público interno y externo,4 6 que empezaron a darse entorno a las elecciones de 200810 11 y las posteriores revelaciones de los bonos pagados a los ejecutivos de AIG.12 Los manifestantes también utilizan las redes sociales, entre éstas Facebook, Twitter y MySpace, así como blogs en medios de comunicación de centroderecha y conservadores para promover sus eventos.13 Se oponen también a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, la reforma de la sanidad pública del presidente Obama.
El nombre "Tea Party" hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII llamado Motín del té de Boston o (“Boston Tea Party” en inglés), que protestaba por la aprobación de los impuestos al té sin tener representación en el parlamento británico. Los miembros de las marchas del Tea Party han tratado de evocar estas antiguas marchas usando imágenes, consignas y temas de este periodo de la historia estadounidense.
En las elecciones primarias por el Partido Republicano, el 15 de septiembre de 2010, vencieron varios de los candidatos respaldados por el Tea Party sacudiendo la estructura tradicional del partido.14 15 5 En las elecciones de Estados Unidos de 2010 el Tea Party se abrió paso en el Congreso, ganando escaños figuras como Rand Paul y Marco Rubio dos de las estrellas del movimiento.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 18:25
Jose Trotsky escribió:Judas manuel escribió:Timoteo Valcárcel escribió:En Estados Unidos ya tienen un 15-M a la inversa denominado Tea Party...
Por cierto, este es mi tricentésimo trigésimo tercer mensaje; con esta cuenta, claro.
Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
Pura paranoia o afloración de deseos reprimidos de los enemigos de Estados Unidos. La aparición del Tea Party, por lo pronto, en estas elecciones parciales le complica más la vida al Partido Republicano que al Partido Demócrata. Aquél, debido a la caída de la popularidad del Gobierno de Obama en razón de la crisis económica, que no da síntomas de amainar, y el 10% de parados de la fuerza laboral, parecía destinado a arrasar en las ánforas. Ahora, debido al trastorno que han creado en su seno el activismo y los éxitos locales del Tea Party en imponer sus candidatos, es seguro que verá reducido su triunfo, por la división del voto republicano y el abstencionismo o fuga al adversario de muchos republicanos a quienes atemoriza la idea que un movimiento tan conservador y radical -y de líderes tan poco sólidos intelectualmente como Sarah Palin o Glenn Beck, la estrella mediática de Fox- vaya a fijar la línea del partido. De modo que el Tea Party tal vez amortigüe algo, o acaso bastante, el voto de castigo al gobierno demócrata
15-M “Basta Ya”
// mayo 22nd, 2011 // La Neurona Aventurera
La puerta del sol de Madrid es desde el día quince de Mayo el centro neurálgico de una protesta generalizada de toda España. Los ciudadanos indignados por el día a día, en el que políticos, banqueros y empresarios de grandes compañías abusan y pervierten el sistema Democrático, el que se supone “menos malo de los sistemas”
Vivimos en una sociedad hipócrita donde los poderosos se burlan de la ética, y la dignidad de las personas de bien. Pero los ciudadanos ya no toleramos más que nos engañen y salimos libremente a calles y plazas y gritamos “Basta Ya”
Pacíficamente con una energía de buen rollo, con respeto; jóvenes, jubilados, amas de casa, parados y trabajadores, toda una representación plural e intergeneracional todos nosotros lo indignados, al margen de ideologías; hablamos y utilizamos la palabra para encontrar lo común que nos une y nos da fuerza y esperanza de que podemos cambiar lo que está mal. Y en un grito unánime le decimos a los políticos que no nos representan en nuestros intereses sociales, como es su deber ¡ESTAMOS AQUÍ!
Somos todos los que en paz y armonía podemos cambiar el mundo; si los políticos y representantes del pueblo no cambian, estarán solos
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 26 Jul 2011 - 18:28
Ojo, no es lo mismo una ideología común que unos objetivos comunes, no es lo mismo.
Y el primer comentario copiado de la wikipedia.
- Martí Casas
Mar 26 Jul 2011 - 18:30
Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Haber que opinais de esto:
Creo que Hitler era nacionalista, Franco patriota y Mussolini era mitad y mitad.
Seguro que me he equivocado al completo, pero bueno xD
Solo responderé a mi pregunta.
Hitler era patriota, odiaba el nacionalismo. Como se nota que no os habeis leído ni una biografía suya ni el Mein Kampf.
Franco era un pringado y Mussolini un actor, sin más.
- Martí Casas
Mar 26 Jul 2011 - 18:31
Judas manuel escribió:Creo que Hitler Nacionalista.
Que equivocados estais... menos mal que lo pregunté. Tienes la respuesta un poco arriba (anterior post).
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Mar 26 Jul 2011 - 18:46
Timoteo Valcárcel escribió:Hombre, en mi opinión, el Tea Party es un movimiento ciertamente de raíces populares y con una ideología relativamente definida, pero tampoco demasiado desarrollada. De modo que, a mi juicio, es como el 15-M, pero con una ideología distinta.Judas manuel escribió:Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
De todos modos, los del Tea Party también piden volver a la democracia originaria, la de los padres fundadores; para ellos, ésa es la "democracia real". No son tan distintos.
Matizaciones. La democracia de los Padres Fundadores, es la que viene recogida en la Constitución, ergo son constitucionalistas no como los perroflautas del 15-M que quieren "su democracia".
- Roberto Sala i Martin
Mar 26 Jul 2011 - 18:47
Héctor Fernández. escribió:A mi el Tea Party me da asco.Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Solo un comentario más, Obama es gilipollas e inútil (espero apoyos por decir esto).
Pues no cuentes con mi apoyo en lo último. Yo soy azul aquí en España y también en EEUU.
Tu eres un centrita'.
- Roberto Sala i Martin
Mar 26 Jul 2011 - 18:48
Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
El Tea Party es un movimiento bastante cercano a la ultraderecha, allí de izquierdas poco o nada...
Y si, recibes mi apoya, Obama es gilipollas.
En sus inicios no era tal, de hecho estaba bastante cercano al centro político debido al liberalismo tanto social como económico que predicaba y sigue predicando su precursor original Ron Paul (fin de todas las guerras en las que esta implicado USA, legalización drogas, fin de la FED, laissez faire en general). Luego, con el tiempo, la cosa ha ido degenerando como aquí, hacia un extremismo infinito. Aún así se sigue tratando el asunto para reconducirlo a lo que era, pues RP esta siendo el candidato con mas apoyo de esa "plataforma ciudadana" -que no partido-.
- Roberto Sala i Martin
Mar 26 Jul 2011 - 18:53
Esteban Armada escribió:Eres ignorante pero con propósito, por lo pronto te diré, lee bien ¿sabes leer? Es libertarios, no libertadores. Segundo, evidentemente no tienes ni pajolera idea de que es el libertarianismo, a ti te quitan del básico y simplón conservadurismo provinciano y te pierdes como un chino en Suecia.
Lee más, de verdad, luego habla, así tu blog tendrá un poco más de...coherencia y fundamento.
Por favor, Esteban, sigue la máxima de "a palabras necias, oídos sordos".
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 18:55
Jose Trotsky escribió:Ojo, no es lo mismo una ideología común que unos objetivos comunes, no es lo mismo.
Ya se que es de la wikipedia cuando copio de la wikipedia es para que despues no halla malentendidos.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 18:56
Martí Müller escribió:Judas manuel escribió:Creo que Hitler Nacionalista.
Que equivocados estais... menos mal que lo pregunté. Tienes la respuesta un poco arriba (anterior post).
Todos los dias se aprende algo nuevo.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 19:02
Roberto Sala i Martin escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Hombre, en mi opinión, el Tea Party es un movimiento ciertamente de raíces populares y con una ideología relativamente definida, pero tampoco demasiado desarrollada. De modo que, a mi juicio, es como el 15-M, pero con una ideología distinta.Judas manuel escribió:Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
De todos modos, los del Tea Party también piden volver a la democracia originaria, la de los padres fundadores; para ellos, ésa es la "democracia real". No son tan distintos.
Matizaciones. La democracia de los Padres Fundadores, es la que viene recogida en la Constitución, ergo son constitucionalistas no como los perroflautas del 15-M que quieren "su democracia".
¿Entonces tu y sin faltar al respeto estás de acuerdo con la democracia actual de los Padres fundadores la que viene recogida en la costitución que ta poco se cumple en estos tiempos? ¿tu estás feliz no? Como se no ta que atí no te falta de nada.
- Roberto Sala i Martin
Mar 26 Jul 2011 - 19:07
Judas manuel escribió:Roberto Sala i Martin escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Hombre, en mi opinión, el Tea Party es un movimiento ciertamente de raíces populares y con una ideología relativamente definida, pero tampoco demasiado desarrollada. De modo que, a mi juicio, es como el 15-M, pero con una ideología distinta.Judas manuel escribió:Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
¿Entonces tu y sin faltar al respeto estás de acuerdo con la democracia actual de los Padres fundadores la que viene recogida en la costitución que ta poco se cumple en estos tiempos? ¿tu estás feliz no? Como se no ta que atí no te falta de nada.
No, no, precisamente se revelan porque Obama ha incumplido el espíritu constitucional -y por ende la propia constitución- y es por ello por lo que se manifiestan continuamente y apoyan a quien defienda los valores constitucionales que han sido pervertidos. 4 de cada 10 miembros del Tea Party son democrátas o independientes. En el 15-M el 99 % -por no poner el 100 %, alguno perdido estará- están afiliados a la extrema izquierda.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 19:21
Roberto Sala i Martin escribió:Judas manuel escribió:Roberto Sala i Martin escribió:Timoteo Valcárcel escribió:Hombre, en mi opinión, el Tea Party es un movimiento ciertamente de raíces populares y con una ideología relativamente definida, pero tampoco demasiado desarrollada. De modo que, a mi juicio, es como el 15-M, pero con una ideología distinta.Judas manuel escribió:Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
No, no, precisamente se revelan porque Obama ha incumplido el espíritu constitucional -y por ende la propia constitución- y es por ello por lo que se manifiestan continuamente y apoyan a quien defienda los valores constitucionales que han sido pervertidos. 4 de cada 10 miembros del Tea Party son democrátas o independientes. En el 15-M el 99 % -por no poner el 100 %, alguno perdido estará- están afiliados a la extrema izquierda.
Perdón no había entendido bien el argumento,pero bueno lo chipiflautas sobra.
- Martí Casas
Mar 26 Jul 2011 - 20:06
Judas manuel escribió:Martí Müller escribió:Judas manuel escribió:Creo que Hitler Nacionalista.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
Evidentemente, a mi me lo dirás xd
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Marina le pen con un 36% de intencion de voto... ¿ que pasaria si gana la presidencia de la republica francesa?
- ¿Que Pasaria si Francisco Franco Bahamonde, Resucitara?
- ¿qué pasaría si se implantara una moneda única mundial?
- ¿Que pasaría si el Gobierno interviniera Cataluña o el País Vasco?
- Primarias en EEUU