¿qué pasaria si 15m apareciera en EEUU?
+4
Martí Casas
Jose Trotsky
Timoteo Valcárcel
Judas manuel
8 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
¿qué pasaria si 15m apareciera en EEUU?
Mar 26 Jul 2011 - 12:39
Se están dando todos los ingredientes para que esto suceda.
Obama: "si EE.UU. entra en 'default' causaríamos una gran crisis"
Última actualización: Martes, 26 de julio de 2011
Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota El presidente Barack Obama dijo este lunes que la falta de acuerdo sobre la modificación del tope de la deuda causará un gran daño a los estadounidenses, en un discurso en la Casa Blanca.
Obama dijo al término de un día en que no se produjeron avances en las negociaciones con los republicanos, que hay miembros de este partido que están cercanos a la visión "equilibrada" de los demócratas, que combina recortes de gastos con subidas de impuestos.
El presidente estadounidense dijo que la oposición de numerosos congresistas republicanos a los incrementos fiscales obligaría al Estado a renunciar a numerosos gastos básicos, como los de infraestructuras.
"Si Estados Unidos entra en 'default' provocaría una gran crisis económica global", advirtió Obama.
Es la tercera vez en una semana que Obama convoca a la prensa para pronunciarse sobre el estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre la deuda estadounidense.
Congresistas de los dos partidos llevan semanas discutiendo distintas propuestas para elevar el límite de la deuda de US$ 14,3 billones.
De no lograrse antes del 2 de agosto el país podría entrar en suspensión de pagos, algo que algunos consideran que tendría consecuencias en el mercado internacional de bonos
Obama: "si EE.UU. entra en 'default' causaríamos una gran crisis"
Última actualización: Martes, 26 de julio de 2011
Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota El presidente Barack Obama dijo este lunes que la falta de acuerdo sobre la modificación del tope de la deuda causará un gran daño a los estadounidenses, en un discurso en la Casa Blanca.
Obama dijo al término de un día en que no se produjeron avances en las negociaciones con los republicanos, que hay miembros de este partido que están cercanos a la visión "equilibrada" de los demócratas, que combina recortes de gastos con subidas de impuestos.
El presidente estadounidense dijo que la oposición de numerosos congresistas republicanos a los incrementos fiscales obligaría al Estado a renunciar a numerosos gastos básicos, como los de infraestructuras.
"Si Estados Unidos entra en 'default' provocaría una gran crisis económica global", advirtió Obama.
Es la tercera vez en una semana que Obama convoca a la prensa para pronunciarse sobre el estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre la deuda estadounidense.
Congresistas de los dos partidos llevan semanas discutiendo distintas propuestas para elevar el límite de la deuda de US$ 14,3 billones.
De no lograrse antes del 2 de agosto el país podría entrar en suspensión de pagos, algo que algunos consideran que tendría consecuencias en el mercado internacional de bonos
- Judas manuel
Re: ¿qué pasaria si 15m apareciera en EEUU?
Mar 26 Jul 2011 - 13:09
Llamamiento a los ciudadanos
Después de un fin de semana de tensas e infructuosas negociaciones Obama recurrió a los ciudadanos a los que pidió que insten a sus legisladores en el Congreso a que lleguen a un acuerdo.
"Si desean un enfoque equilibrado para reducir el déficit, que su miembro del Congreso lo sepa. Si cree que podemos resolver este problema a través del compromiso, envíe ese mensaje", dijo.
El presidente advirtió que si EE UU cae en mora no habrá dinero para pagar la seguridad social, los beneficios de los veteranos, ni los contratos firmados con miles de empresas.
"Ahora todas las familias saben que un poco de deuda en una tarjeta es manejable, pero si nos mantenemos en este camino, nuestra creciente deuda costará trabajos y dañará seriamente nuestra economía.
No podemos permitir que los estadounidenses se conviertan en daño colateral de la guerra política de WashingtonAdemás, por primera vez en la historia su crédito podría perder la calificación de triple A, "dejando a los inversores del mundo preguntándose si EE UU es todavía una buena apuesta", dijo.
En referencia a las diferencias de liderazgo en las cámaras, ya que el Senado es de mayoría demócrata y los republicanos consiguieron la mayoría en la Cámara de Representantes en las pasadas legislativas, Obama dijo que los estadounidense pueden haber votado por un gobierno dividido pero no "disfuncional".
"No podemos permitir que los estadounidenses se conviertan en daño colateral de la guerra política de Washington", enfatizó.
Obama quiere que se apruebe un plan que apruebe un aumento de la deuda de la nación por lo menos de 2,4 billones en un voto, una cantidad suficiente como para evitar un nuevo debate antes de las elecciones de 2012.
El residente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, insiste en una propuesta en dos fases que reduciría el total del déficit de EE UU en 3 billones de dólares, pero que exigiría una nueva votación sobre el límite de la deuda a comienzos de 2012 en el Congreso y estaría ligado a la creación de comité que ofrecería recomendaciones específicas de recortes
Después de un fin de semana de tensas e infructuosas negociaciones Obama recurrió a los ciudadanos a los que pidió que insten a sus legisladores en el Congreso a que lleguen a un acuerdo.
"Si desean un enfoque equilibrado para reducir el déficit, que su miembro del Congreso lo sepa. Si cree que podemos resolver este problema a través del compromiso, envíe ese mensaje", dijo.
El presidente advirtió que si EE UU cae en mora no habrá dinero para pagar la seguridad social, los beneficios de los veteranos, ni los contratos firmados con miles de empresas.
"Ahora todas las familias saben que un poco de deuda en una tarjeta es manejable, pero si nos mantenemos en este camino, nuestra creciente deuda costará trabajos y dañará seriamente nuestra economía.
No podemos permitir que los estadounidenses se conviertan en daño colateral de la guerra política de WashingtonAdemás, por primera vez en la historia su crédito podría perder la calificación de triple A, "dejando a los inversores del mundo preguntándose si EE UU es todavía una buena apuesta", dijo.
En referencia a las diferencias de liderazgo en las cámaras, ya que el Senado es de mayoría demócrata y los republicanos consiguieron la mayoría en la Cámara de Representantes en las pasadas legislativas, Obama dijo que los estadounidense pueden haber votado por un gobierno dividido pero no "disfuncional".
"No podemos permitir que los estadounidenses se conviertan en daño colateral de la guerra política de Washington", enfatizó.
Obama quiere que se apruebe un plan que apruebe un aumento de la deuda de la nación por lo menos de 2,4 billones en un voto, una cantidad suficiente como para evitar un nuevo debate antes de las elecciones de 2012.
El residente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, insiste en una propuesta en dos fases que reduciría el total del déficit de EE UU en 3 billones de dólares, pero que exigiría una nueva votación sobre el límite de la deuda a comienzos de 2012 en el Congreso y estaría ligado a la creación de comité que ofrecería recomendaciones específicas de recortes
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 26 Jul 2011 - 13:36
En Estados Unidos ya tienen un 15-M a la inversa denominado Tea Party...
Por cierto, este es mi tricentésimo trigésimo tercer mensaje; con esta cuenta, claro.
Por cierto, este es mi tricentésimo trigésimo tercer mensaje; con esta cuenta, claro.
- Judas manuel
Mar 26 Jul 2011 - 13:52
Timoteo Valcárcel escribió:En Estados Unidos ya tienen un 15-M a la inversa denominado Tea Party...
Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 26 Jul 2011 - 14:29
En EE.UU. ya ha habido alguna gente apoyando al 15-M, pero es dificil que ese movimiento pase a EE.UU., y en paso de hacerse, sería bastante más "radical" que lo que hay aqui.
- Jose Trotsky
Mar 26 Jul 2011 - 14:29
Judas manuel escribió:Timoteo Valcárcel escribió:En Estados Unidos ya tienen un 15-M a la inversa denominado Tea Party...
Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Mar 26 Jul 2011 - 14:45
Hombre, en mi opinión, el Tea Party es un movimiento ciertamente de raíces populares y con una ideología relativamente definida, pero tampoco demasiado desarrollada. De modo que, a mi juicio, es como el 15-M, pero con una ideología distinta.Judas manuel escribió:Pero creo que el tea ese es una organización en contra de los democratas no? no es como el 15m un movimiento del pueblo unido con una ideologia común.
De todos modos, los del Tea Party también piden volver a la democracia originaria, la de los padres fundadores; para ellos, ésa es la "democracia real". No son tan distintos.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 26 Jul 2011 - 15:02
Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Solo un comentario más, Obama es gilipollas e inútil (espero apoyos por decir esto).
Solo un comentario más, Obama es gilipollas e inútil (espero apoyos por decir esto).
Mar 26 Jul 2011 - 15:19
A mi el Tea Party me da asco.Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Pues no cuentes con mi apoyo en lo último. Yo soy azul aquí en España y también en EEUU.
- Jose Trotsky
Mar 26 Jul 2011 - 15:19
Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
El Tea Party es un movimiento bastante cercano a la ultraderecha, allí de izquierdas poco o nada...
Y si, recibes mi apoya, Obama es gilipollas.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 26 Jul 2011 - 15:23
Exacto, es el Tea Party, pero a diferencia de la cultura de ''Papuchi Estado, solucioname los problemas, subvencioname por favor'', en EEUU es ''Stop Goverment''.Timoteo Valcárcel escribió:En Estados Unidos ya tienen un 15-M a la inversa denominado Tea Party...
Mar 26 Jul 2011 - 15:24
No tienes ni idea de que es el Tea Party, seguro que eres de esos que ha visto a Sarah Palin miembro del Tea Party y ya dicen ''si si, es de ultra derecha''.Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
El Tea Party es un movimiento bastante cercano a la ultraderecha, allí de izquierdas poco o nada...
Mar 26 Jul 2011 - 15:26
Qué ignorante es la gente que nace teniéndolo todo... (que lo pille quien quiera pillarlo, creo que está bastante claro...)
Mar 26 Jul 2011 - 15:28
Primero. El Tea Party no es un partido político, es un movimiento político, y naturalmente social. Básicamente defienden las raíces de la democracia norteamericana, la base en la cual se había construído -o se pensaba- crear una republica: las libertades individuales por encima de cualquier avance del Estado, como sucedía en Europa con las decadentes monarquías absolutistas -excepto en UK-. Democracia participativa, pero representativa, y que el Gobierno retorne a sus funciones originales, algo que se ha desvirtuado especialmente en los últimos 100 años, donde el Gobierno ha tomado funciones que no le pertenecían, y que avanzan sobre la libertad de las personas. Ese es el Tea Party, en líneas muy generales.Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Y no hay derechas e izquierdas, son libertarios, que es diferente.
Y si, Obama es un incapaz.
- Jose Trotsky
Mar 26 Jul 2011 - 15:40
Esteban Armada escribió:No tienes ni idea de que es el Tea Party, seguro que eres de esos que ha visto a Sarah Palin miembro del Tea Party y ya dicen ''si si, es de ultra derecha''.Jose Trotsky escribió:Martí Müller escribió:Tea party, creo que Roberto le interesa ese partido, es un partido muy conservador de raíces antiguas como vosotros decis, donde propugnan una diferente democracia (yo no lo llamaría Democracia), es un partido donde hay gente de izquierdas y de derechas, algo raro.
Ultraderecha o ultraconservador, además, he dicho cercano que no de ultraderecha o como quieras llamarlo. Digamos que sería como en España el sector del PP encarnado por Esperanza Aguirre o Zaplana, es decir, el núcleo más duro de la derecha.
Y bastante me he informado sobre el Tea Party, especialmente a la hora de hacer trabajos para Fundamentos de Ciencias Políticas o explicar sociológicamente como un movimiento creado en 2009 (tras la llegada al Gobierno de Obama) ha tenido tanta reprcusión y tanta fuerza.
Y no son libertarios exclusivamente, es como han dicho, el 15-M, pero en vez de haber principalmente comunistas, anarquistas, anticapitalistas a secas (aunque he visto a gente del PSOE y del PP en las acampadas), su núcleo ideológico está compuesto por libertarios, conservadores y liberales.
Mar 26 Jul 2011 - 15:53
Hay Héctor, que ignorante eres tío...Héctor Fernández. escribió:Libertadores dice...
- Spoiler:
Mar 26 Jul 2011 - 16:07
Jjajajajajajajajajjajajajajajajajjajaja, no soy yo precisamente el que peco de ello, el "duo del Ray Ban" es el que debería lamentarse por ser así precisamente.Esteban Armada escribió:Hay Héctor, que ignorante eres tío...Héctor Fernández. escribió:Libertadores dice...
- Spoiler:
Mar 26 Jul 2011 - 16:12
Esteban, si aún tienes alguna duda de quién es el "Duo del Ray Ban", te lo aclaro.
Mar 26 Jul 2011 - 16:19
Eres ignorante pero con propósito, por lo pronto te diré, lee bien ¿sabes leer? Es libertarios, no libertadores. Segundo, evidentemente no tienes ni pajolera idea de que es el libertarianismo, a ti te quitan del básico y simplón conservadurismo provinciano y te pierdes como un chino en Suecia.
Lee más, de verdad, luego habla, así tu blog tendrá un poco más de...coherencia y fundamento.
Lee más, de verdad, luego habla, así tu blog tendrá un poco más de...coherencia y fundamento.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Marina le pen con un 36% de intencion de voto... ¿ que pasaria si gana la presidencia de la republica francesa?
- ¿Que Pasaria si Francisco Franco Bahamonde, Resucitara?
- ¿qué pasaría si se implantara una moneda única mundial?
- ¿Que pasaría si el Gobierno interviniera Cataluña o el País Vasco?
- Primarias en EEUU