¿qué pasaría si se implantara una moneda única mundial?
+5
Maria Allende
Miquel Figueras
Vicent Moix
Administrador Ocampo
Judas manuel
9 participantes
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
¿qué pasaría si se implantara una moneda única mundial?
Vie 7 Oct 2011 - 9:28
¿se abaría la crisis mundial?
¿se agilizarían los mercados?
¿desaparecería el 3º y 2º mundo osea el nuestro,ja,ja,ja?
Bueno aí queda com no es mi fuerte a ver si alguien me sabe responder y lo debatimos.
Bueno aí queda com no es mi fuerte a ver si alguien me sabe responder y lo debatimos.
- Judas manuel
Re: ¿qué pasaría si se implantara una moneda única mundial?
Vie 7 Oct 2011 - 13:49
A largo plazo sería bueno.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 7 Oct 2011 - 15:04
Es imposible, solo algunos países en desarrollo podrían tolerar un ajuste monetario de ese tipo, el resto de los subdesarrollados no. Además la realidad es que no es conveniente ni para USA, ni para Europa, ni para Japón ni para China.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Vie 7 Oct 2011 - 16:54
Nunca me he parado a pensar eso pero así de buenas a primeras se me ocurre lo que dice Esteban: sería un caos para muchas economías del mundo.
Por ejemplo, China y Japón mantienen un tipo de cambio muy bajo para exportar más mientras que en Europa se tiende a tener un tipo de cambio bastante más alto. Todo en base de las negociaciones comerciales.
Además, no en todo los países los mercados funcionan de igual manera y sus exigencias son altas como las nuestras. Se debería dar con una media internacional, lo que haría que las economías muy por encima y muy por debajo de esa media tendiesen a la pobreza.
Por ejemplo, China y Japón mantienen un tipo de cambio muy bajo para exportar más mientras que en Europa se tiende a tener un tipo de cambio bastante más alto. Todo en base de las negociaciones comerciales.
Además, no en todo los países los mercados funcionan de igual manera y sus exigencias son altas como las nuestras. Se debería dar con una media internacional, lo que haría que las economías muy por encima y muy por debajo de esa media tendiesen a la pobreza.
- Miquel Figueras
- Cantidad de envíos : 232
Vie 7 Oct 2011 - 17:33
Pienso que es inviable. A día de hoy. Claro está. No creo que hace 40 años se pensara en una moneda única europea. Pero ahí la tenemos.
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 18:15
La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Vie 7 Oct 2011 - 18:18
Judas manuel escribió:La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
La III Guerra Mundial,y los que queden se pondrán las botas.
- Fernando Barrio
- Cantidad de envíos : 732
Vie 7 Oct 2011 - 18:24
Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
+1
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 18:28
Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
Si señor una solución muy humana además de poco inteligente,cuando el Euro se desintegre,tengamos que retroceder 50 años atrás y nos demos cuenta que el intentar dominar al otro a través del dinero solamente trae problemas,guerras y desigualdades, el mundo abrazará al mundo y una nueva conciencia global no salvará,aunque pueda parecer increible el proceso a comenzado.Creceremos en la igualdad en el respeto,y el ser humano subirá un escalón mas hacia la evolución,como persona y como especie.Yo tengo fe en el hombre y en nuestro planeta.
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 18:41
Los políticos estamos para buscar soluciones a los problemas no para difundir el pesimismo,para dar esperanza a la gente al igual que para arreglar en lo posible sus problemas,bolcar todas las soluciones a destruir lo establecido para volver a construirlo es repetir la historia sus guerras y no avanzar como seres humanos el sistema financiero Mundial a fracasado hay que buscar soluciones no esconderse y buscar escusas hay que luchar por un mundo mejor y mas justo y eso todavía ni se ha intentado.El mundo no está equilibrado y existe un equilibrio no aplicado que llegará a ser justo para todos ,lo contrario es nuestra propia extinción.
- Maria Allende
Vie 7 Oct 2011 - 19:00
Judas manuel escribió:Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
Si señor una solución muy humana además de poco inteligente,cuando el Euro se desintegre,tengamos que retroceder 50 años atrás y nos demos cuenta que el intentar dominar al otro a través del dinero solamente trae problemas,guerras y desigualdades, el mundo abrazará al mundo y una nueva conciencia global no salvará,aunque pueda parecer increible el proceso a comenzado.Creceremos en la igualdad en el respeto,y el ser humano subirá un escalón mas hacia la evolución,como persona y como especie.Yo tengo fe en el hombre y en nuestro planeta.
Joder menudo iluminado .Creo que mi soluciòn es mejor que la tuya Judas.El hombre es un bicho malo que solo se mueve por dinero,la conciencia en el ser humano no existe,ni el respeto.Espero que tu exposiciòn no estè sacada de la Biblia ,pues parece un cita biblica.
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 19:20
Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:La pregunta es ¿Qué se podría hacer para equilibrar el mundo y sus desigualdades?
Joder menudo iluminado .Creo que mi soluciòn es mejor que la tuya Judas.El hombre es un bicho malo que solo se mueve por dinero,la conciencia en el ser humano no existe,ni el respeto.Espero que tu exposiciòn no estè sacada de la Biblia ,pues parece un cita biblica.
Es de mi propio interior,eso que dices que el hombre es un bicho malo,tu formas parte del ser humano ¿tu eres un bicho? atí en tu pequeña realidad de necesitar dinero para poder comer, vestir,que son consumos obligados y necesarios en esta realidad que vivimos,realmente ¿te mueves en la vida por el dinero?¿tu,repito tu o cualquier otro de por aquí que nos escucha seríais capaz de matar por dinero? yo os digo que no vale la pena,que la materia se pudre y el espiritu se transforma,y el respeto por el projimo es primordial para alimentar el espiritu,estamos mediante nuestras acciones efermando a la humanidad es momento de cambiar por nuestra propia supervivencia y la del planeta.
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 19:26
Está emergiendo una conciencia crítica y colectiva que se creía dormida,y nos ará crecer como personas es el momento como dicen en Cataluña de hacer piña y empezar a cambiar las cosas está en nuestras manos,somos dueños de nuestro propio destinos y tenemos la sarten por el mango aprovechemos el momento y no fastidiemos mas a nuestro prójimo y nuestro planeta.
- Maria Allende
Vie 7 Oct 2011 - 19:37
Judas manuel escribió:Está emergiendo una conciencia crítica y colectiva que se creía dormida,y nos ará crecer como personas es el momento como dicen en Cataluña de hacer piña y empezar a cambiar las cosas está en nuestras manos,somos dueños de nuestro propio destinos y tenemos la sarten por el mango aprovechemos el momento y no fastidiemos mas a nuestro prójimo y nuestro planeta.
Abre los ojos y mira a tu alrededor Judas,esa conciencia que tu dices que està emergiendo critica y colectiva solo la ves tu.Nunca cambiaremos las cosas si no es con un estallido social y no està en nuestras manos nuestros destinos,nuestros destinos estàn en manos de unos sinvergûenzas sin escrupulos llamados politicos.Ellos son los aùtenticos dueños de nuestro presente y futuro,futuro negro que nos espera a nosotros,nuestros hijos y nietos.De lo que me dices si yo mataria por dinero,te dirè que nunca,pero otros si lo harian.
- Judas manuel
Vie 7 Oct 2011 - 19:52
Maria Allende escribió:Judas manuel escribió:Está emergiendo una conciencia crítica y colectiva que se creía dormida,y nos ará crecer como personas es el momento como dicen en Cataluña de hacer piña y empezar a cambiar las cosas está en nuestras manos,somos dueños de nuestro propio destinos y tenemos la sarten por el mango aprovechemos el momento y no fastidiemos mas a nuestro prójimo y nuestro planeta.
Abre los ojos y mira a tu alrededor Judas,esa conciencia que tu dices que està emergiendo critica y colectiva solo la ves tu.Nunca cambiaremos las cosas si no es con un estallido social y no està en nuestras manos nuestros destinos,nuestros destinos estàn en manos de unos sinvergûenzas sin escrupulos llamados politicos.Ellos son los aùtenticos dueños de nuestro presente y futuro,futuro negro que nos espera a nosotros,nuestros hijos y nietos.De lo que me dices si yo mataria por dinero,te dirè que nunca,pero otros si lo harian.
Que poco espiritu tienes esa masa crítica está latente porque si tu y yo hablamos de estos no creo que seamos los único no debemos conformarnos con una especie de exclavitud de por vida,hemos nacidos para ser libres pero eso tiene un precio si tu lo llamas estallido social está bien yo lo llamo revolución pacifica del espiritu se puede inmovilizar al "enemigo" sin mover un dedo incluso anularlo recuerdas a Ghandi un ejemplo de liberación pacifica,OPEN YOUR EYES.
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Vie 7 Oct 2011 - 20:15
El Reichsmark no estaría mal xD
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Vie 7 Oct 2011 - 20:48
No. Yo creo que lo mejor es que los españoles conquistemos el mundo otra vez, déjate de Reichmark ni de cuarto Reich.. Viva el imperio español!
Esteban, a ti supongo que ya te habrá dado la urticaria, como veo que no respondes... xd
Esteban, a ti supongo que ya te habrá dado la urticaria, como veo que no respondes... xd
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 7 Oct 2011 - 21:16
Hombre, yo no soy economista, nisiquera soy un "Dios del neoliberalismo" como lo son Esteban o Roberto pero te voy a dar una explicación muy simple, por ejemplo, tener tu propia moneda te da la ventaja que puedes controlar mejor la inflación: En momentos de inflación (bajada del precio del dinero, te sale más caro comprar bienes y servicios) el Estado retira dinero del mercado y entonces al haber menos dinero en circulación el precio del dinero sube y puede volver a su cauce. En momentos de deflación (subida del precio del dinero, te sale más barato comprar bienes y servicios, pero que acaba siendo negativo porque acaba habiendo falta de liquidez en el mercado) el estado puede inyectar dinero en el mercado, lo que hace que haya más dinero en circulación, por tanto el precio de éste baja y por tanto la deflación se ve reducida.Judas manuel escribió:¿se abaría la crisis mundial?
Ahora imaginemos un mercado en el que todos los países tengamos la misma moneda y resulta que en España empieza a haber una gran inflación ¿sabes lo difícil que sería convencer a los todos los demás países del mundo para hacer una política monetaria que acabase con la inflación en España y que no desfavoreciera a los demás?
Si ya es difícil que la UE se coordine y se pongan de acuerdo para tomar decisiones respecto al Euro imagina cómo sería a nivel mundial ¡Un auténtico caos!
Las crisis económicas no acabarían, sino que se harían mucho más graves y profundas, serían casi apocalípticas... Lo de la moneda única es inviable.