¿Que os parece si...
+27
Carmen Giménez Montón
Martí Giesler
Felipe Garcia
Jose Luis Sánchez
Julián Blanco
Ferran Rivelles
Manuel Gonzalez
Manuel Suarez
Delfín Otero de Pedralles
AdminComandante
Fabián de la Torre
Julián González
Jose Trotsky
José de la Hoz Rubio
Roberto Sala i Martin
Timoteo Valcárcel
Félix Gobela
Héctor Fernández.
Maria Penas
Elena Martín
Dolores Riveira
Tania Montero
Martí Casas
Administrador Héctor
Armando Aznar
Francisco Iglesias
Administrador Ocampo
31 participantes
Re: ¿Que os parece si...
Jue 21 Jul 2011 - 1:28
Tu opinión me parece muy aceptable, y como siempre digo, será tomado en cuenta por la moderación.Esteban Armada escribió:La diferencia entre tu y nosotros, es que tu eras -o eres- un freak y nosotros no vemos esto como una responsabilidad, sino como una simple diversión.Héctor Fernández. escribió:Joder, es que.... que haya 7 tios trabajando en un partido y que sean incapaces, incapaces, de repartirse 10 regiones, cuando antes éramos 4 y nos repartíamos 19... tiene delito.
¿Llamas incapaz a quien en un simulador no puede llevar más de 2 CCAA? En fin majete, si ese es tu concepto de incapacidad no quiero no imaginarte en tu vida real.
En toda la conversación sole he dicho inútiles e incapaces... vaya... parece que ya no soy lo que era en cuanto a mis idas de olla, a estas alturas, hace unos años os hubiera puesto de hijos de puta pa' arriba, XD me estoy sorprendiendo a mi mismo, XDXD
Jue 21 Jul 2011 - 1:31
Esteban, te quiero pedir disculpas, creo que os he sobrestimado.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 21 Jul 2011 - 2:06
En fin, no te responderé coom debo porque no tengo ningun interés en desvirtuar este post.
En vista de las opiniones vertidas aquí, iré poniendo a votación la propuesta de Héctor y mi segunda propuesta. Si alguien tiene otra propuesta, por favor presentarla aquí así podemos debatir y tal.
En vista de las opiniones vertidas aquí, iré poniendo a votación la propuesta de Héctor y mi segunda propuesta. Si alguien tiene otra propuesta, por favor presentarla aquí así podemos debatir y tal.
- Félix Gobela
- Cantidad de envíos : 127
Jue 21 Jul 2011 - 2:09
Esteban Armada escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con Esteban y con el segundo mapa que ha hecho. Ocho entidades territoriales es una cifra aceptable, si bien habría sido mejor menos, pero creo que se puede llevar. Más de ocho es demasiado, además cada uno quiere independizar su propia región: primero aparece el valenciano que quiere separarse de Cataluña, luego viene fulanito y pide que se separe Navarra del País Vasco, y al final acabamos teniendo doce por lo menos. El segundo mapa de Esteban me parece perfecto.
A los partidos nacionalistas no se les impide hacer nada, porque se podrán presentar en las circunscripciones que quieran (sin necesidad de presentar candidatura en toda la región entera) y, además, las lenguas regionales pueden ser cooficiales sólo en una zona, sin necesidad de serlo en toda la región, igual que ocurre en Navarra FDP, donde el euskera es cooficial sólo en la zona norte.
Jue 21 Jul 2011 - 2:14
Mi primera propuesta seguía ese criterio, había 6 regiones, pero bueno, el nacionalismo gallego está muy activo y más de un partido tienen, por tanto habí que dividir Galicia de Asturias, y por tanto juntar León con Castilla.
Jue 21 Jul 2011 - 2:30
Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Jue 21 Jul 2011 - 2:32
Creo que debería intervenir por aquí Alarcón y Gazte, que no podrán asesorar mejor de la cuestión del PV y la C.Valenciana.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Jue 21 Jul 2011 - 2:32
En eso estoy de acuerdo con Héctor.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Jue 21 Jul 2011 - 2:34
Pero yo no he decretado que se llamará Castilla, ese es el nombre inicial genérico que he puesto para dejar claro la región a formar, pero yo no veo problema en que se llame Castilla y León.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Jue 21 Jul 2011 - 2:36
E isisto que el mejor sitio para Badajoz no es Castilla, sino Andalucía, pero bueno... son pequeños apuntes que no se han discutido aún.
Falta mucho debate sobre esto señores.
Falta mucho debate sobre esto señores.
Jue 21 Jul 2011 - 2:37
Ah, ok, es que pensé eso, vale, aclarado queda.Esteban Armada escribió:Pero yo no he decretado que se llamará Castilla, ese es el nombre inicial genérico que he puesto para dejar claro la región a formar, pero yo no veo problema en que se llame Castilla y León.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Jue 21 Jul 2011 - 2:58
También hay que tener en cuenta, si quereis, el reclamo que ha tenido Castilla en los Llanos de Utiel-Requena, que actualmente forman parte de la C.Valenciana, pero que como digo, han sido reclamados por la gente que apoya estas cosas de Castilla.
Lo digo como información, pero si quereis lo tomáis en cuenta y sino pues nada.
Lo digo como información, pero si quereis lo tomáis en cuenta y sino pues nada.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Jue 21 Jul 2011 - 4:40
No me gusta demasiado ninguno de los dos mapas. En primer lugar, porque no se cuestiona la división provincial. Eso ya de por sí es un error: la división provincial quizás sea la correcta en algunos sitios, pero en otros no lo es. Además, por una vez, estoy de acuerdo con quienes cuestionan la oportunidad de la autonomía. En muchas partes de España, incluida seguramente Galicia, la autonomía no era necesaria en 1977. De modo que quizás fuera mejor restringirla a Cataluña y el País Vasco; quizás Navarra y Anadalucía. En el resto de España, mera descentralización administrativa, como hasta entonces.
- Dolores Riveira
- Cantidad de envíos : 96
Jue 21 Jul 2011 - 10:28
Timoteo Valcárcel escribió:No me gusta demasiado ninguno de los dos mapas. En primer lugar, porque no se cuestiona la división provincial. Eso ya de por sí es un error: la división provincial quizás sea la correcta en algunos sitios, pero en otros no lo es. Además, por una vez, estoy de acuerdo con quienes cuestionan la oportunidad de la autonomía. En muchas partes de España, incluida seguramente Galicia, la autonomía no era necesaria en 1977. De modo que quizás fuera mejor restringirla a Cataluña y el País Vasco; quizás Navarra y Anadalucía. En el resto de España, mera descentralización administrativa, como hasta entonces.
A lo mejor me equivoco, pero creo que se pondrian mantener dentro de estas regiones las actuales provincias....es decir varia el continente pero en contenido.
- Dolores Riveira
- Cantidad de envíos : 96
Jue 21 Jul 2011 - 10:30
Esteban Armada escribió:Pero yo no he decretado que se llamará Castilla, ese es el nombre inicial genérico que he puesto para dejar claro la región a formar, pero yo no veo problema en que se llame Castilla y León.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Lo de los nombres que se debata por supuesto....pero me pregunto yo, podríamos dejar ya "pactado" por llamarlo así la opción de que una región que se quede muerta(su parlamento) pueda ser anexionada a otra. Por ejemplo todo el simulador avanza y uan región se queda atascada o con solo el gobierno sin oposición, pueso podria fijarse hoja de ruta en esos casos...Eso si, no que al pasar dos dias fdp ya se quiera anexionar..me refiero a no caer en el bloqueo...
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Jue 21 Jul 2011 - 10:57
Y por cierto, Castilla tiene a Murcia fijo.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Jue 21 Jul 2011 - 11:18
Yo sinceramente apoyo el mapa territorial de Esteban.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Jue 21 Jul 2011 - 11:26
Riveira, puede hacerse, ciertamente; pero me parece una equivocación ni siquiera planteárselo. Las provincias no son una institución natural que exista al margen del tiempo.Dolores Riveira escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que se pondrian mantener dentro de estas regiones las actuales provincias....es decir varia el continente pero en contenido.
Por poner un ejemplo bastante evidente: la provincia de Badajoz es inmensa, y sin embargo su capital está en un extremo, lindando ya con Portugal; quizás fuera conveniente dividirla o al menos trasladar la capitalidad. [Me parece que tenemos algún pacense por aquí; seguro que ahora me acribilla]
Jue 21 Jul 2011 - 12:19
Puedes ser una opción aceptable.Dolores Riveira escribió:Esteban Armada escribió:Pero yo no he decretado que se llamará Castilla, ese es el nombre inicial genérico que he puesto para dejar claro la región a formar, pero yo no veo problema en que se llame Castilla y León.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.
Lo de los nombres que se debata por supuesto....pero me pregunto yo, podríamos dejar ya "pactado" por llamarlo así la opción de que una región que se quede muerta(su parlamento) pueda ser anexionada a otra. Por ejemplo todo el simulador avanza y uan región se queda atascada o con solo el gobierno sin oposición, pueso podria fijarse hoja de ruta en esos casos...Eso si, no que al pasar dos dias fdp ya se quiera anexionar..me refiero a no caer en el bloqueo...
Jue 21 Jul 2011 - 15:27
Eso siempre se puede hacer, por los mecanismos constitucionales, el problema -y esto lo conozco por experiencia- que quien gobierna un CA y esta inactiva nunca cederá a fusionarla con otra, y así sucesivamente. Es por ello que debemos aprovechar ahora, cuando no hay intereses en juego, ni trabajo ni nada por el estilo.Dolores Riveira escribió:Esteban Armada escribió:Pero yo no he decretado que se llamará Castilla, ese es el nombre inicial genérico que he puesto para dejar claro la región a formar, pero yo no veo problema en que se llame Castilla y León.Héctor Fernández. escribió:Ahí estamos de acuerdo, pero insisto en que el nombre de Castilla no es el más adecuado por el contexto en el que nos movemos y por lo que te expliqué anteriormente, que lo mejor es llamarle Castilla y LEÓN. Déjate asesorar por un castellanoleonés que ha mamado de este tema desde que nació.