Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada

+18
Andrés Arriaga Couto
Héctor Fernández.
Alejandro Estrada
César Alarcón
Asier Gobela
Ana Ramos
Laia Badia
J.Luis Sánchez Carpintero
Paco Botella
Tania Montero
Guillermo Canalejas
Armando Aznar
Maximiliano Salas
Juan Leon
Guillermo Köhler
Miguel Robles
Carmen Giménez Montón
Administrador Ocampo II
22 participantes

¿Estás a favor de un reset definitivo de la actual realidad simulada, y así comenzar en la época de la Transición?

12 - 67%
6 - 33%

Votos Totales: 18

Sondeo cerrado
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada Empty La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada

Lun 13 Jun 2011 - 14:58
Hace unas semanas se planteaba la idea de realizar o no un reset. Es cierto que la mayoría votó favorablemente, pero esa mayoría es ínfima para tamaña decisión de hacer un reset y comenzar de nuevo. Parte de esa oposición era mayoritariamente de los jugadores del PSOE que afirmaban que su situación en la realidad es paupérrima, por no decir lamentable su expectativa de futuro.

El SIM continua pero las cosas siguen iguales, no observo el entusiasmo de hace tiempo ni la dedicación de hace tiempo, con excepciones desde luego. En Cancillería he planteado la posibilidad de realizar un reset pero no para volver al 2011, sino para regresar a una época llena de oportunidades históricas, donde el realismo (tan importante para un simulador que se considera realista) es bastante flexible en ese contexto.

La idea sería comenzar o bien después de la muerte de Franco, en el cual Carlos Arias Navarro estaría al frente del Gobierno o bien en el '76 con Adolfo Suárez luego de la reforma de partidos políticos y demás y así se empezaría en unas elecciones constituyentes para crear la Constitución. La otra posibilidad es empezar en el '78, teniendo la Constitución en pleno vigor.

Última edición por Moderador Ocampo el Lun 13 Jun 2011 - 23:03, editado 1 vez
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada Empty Re: La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada

Lun 13 Jun 2011 - 15:06
El problema es el de siempre. Cuando se ha planteado un reset Jesús se ha negado a que el nuevo simulador se realice en otro foro, dando como única oportunidad que se reutilice este. Yo, si esa sigue siendo la opción que se da, me mostraré en contra de cualquier propuesta.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727

La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada Empty Re: La Transición, una época que tiene todo para comenzar una realidad simulada

Lun 13 Jun 2011 - 15:07
A FAVOR

Creo que le momento más adecuado sería la constitución de las Cortes Constituyentes. Así podríamos empezar "fabricando" nuestra Constitución.

Luego me paso a dar más argumentos. Me voy que tengo examen de Cristalografía.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 13 Jun 2011 - 15:10
Carmen Giménez Montón escribió:El problema es el de siempre. Cuando se ha planteado un reset Jesús se ha negado a que el nuevo simulador se realice en otro foro, dando como única oportunidad que se reutilice este. Yo, si esa sigue siendo la opción que se da, me mostraré en contra de cualquier propuesta.
Pero es que es mucho mejor reutilizar este, POLXXI es conocido, tenemos dominio propio (algo dificil de conseguir), la idea sería reutilizar este, toda la información que hay aquí se podría guardar y nada se borraría.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Lun 13 Jun 2011 - 15:41
Yo estoy de acuerdo.

Hubo uno de alguien de este SIM que hizo uno sobre la transición, no recuerdo quién fue el Admin, pero creo que era alguien de aquí, y la verdad tiene buena pinta.

Yo sin lugar a dudas me apuntaría.
Juan Leon
Juan Leon
Cantidad de envíos : 155

Lun 13 Jun 2011 - 15:49
A FAVOR
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Lun 13 Jun 2011 - 16:00
Moderador Ocampo escribió:
Carmen Giménez Montón escribió:El problema es el de siempre. Cuando se ha planteado un reset Jesús se ha negado a que el nuevo simulador se realice en otro foro, dando como única oportunidad que se reutilice este. Yo, si esa sigue siendo la opción que se da, me mostraré en contra de cualquier propuesta.
Pero es que es mucho mejor reutilizar este, POLXXI es conocido, tenemos dominio propio (algo dificil de conseguir), la idea sería reutilizar este, toda la información que hay aquí se podría guardar y nada se borraría.

Y seguiríamos con el mismo problema que tenemos en este. Hay un problema mayor que el hecho de la dificultad de ser verosímil, es la necesidad de más Administradores (y digo Administradores, no Moderadores). No se puede permitir que algunas personas tengan que esperar días para lograr que se les dé rango o para que se activen sus cuentas, así estamos perdiendo muchos nuevos miembros. ¿Jesús va a también a aceptar nuevos administradores? Lo dudo mucho.

Si solucionamos los problemas del sim, habría que solucionarlos todos de un golpe.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Lun 13 Jun 2011 - 16:18
Matengo mi voto anterior. Es divertido, pero creo que vamos a votar mas propuestas de reset que en el Congreso! Y digo lo mismo, solamente con una modificacion. No ire a la moderacion, no me siento preparado con los conocimientos que tengo, para una historia tan compleja, y en la que creo no me adaptaria ni aun teniendo los echos ya escritos. En todo caso si hacemos ese reset, no tendria un camino a seguir, y bueno, quizas, no tendria sentido la presencia de mi PI.
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Lun 13 Jun 2011 - 16:36
A FAVOR!
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 13 Jun 2011 - 16:43
Carmen Giménez Montón escribió:

Y seguiríamos con el mismo problema que tenemos en este. Hay un problema mayor que el hecho de la dificultad de ser verosímil, es la necesidad de más Administradores (y digo Administradores, no Moderadores). No se puede permitir que algunas personas tengan que esperar días para lograr que se les dé rango o para que se activen sus cuentas, así estamos perdiendo muchos nuevos miembros. ¿Jesús va a también a aceptar nuevos administradores? Lo dudo mucho.

Si solucionamos los problemas del sim, habría que solucionarlos todos de un golpe.
Te entiendo y espero que podamos solucionar también ese asunto.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 13 Jun 2011 - 16:47
Maximiliano Salas escribió:Matengo mi voto anterior. Es divertido, pero creo que vamos a votar mas propuestas de reset que en el Congreso! Y digo lo mismo, solamente con una modificacion. No ire a la moderacion, no me siento preparado con los conocimientos que tengo, para una historia tan compleja, y en la que creo no me adaptaria ni aun teniendo los echos ya escritos. En todo caso si hacemos ese reset, no tendria un camino a seguir, y bueno, quizas, no tendria sentido la presencia de mi PI.
A ver que no estamos hablando de quien será mod, pero en cualquier caso la transición es una época de mucha información hoy en día, desde los índices económicos del momento hasta los sentimientos de los militares. A día de hoy se conoce casi todo, no habría problema en ese sentido.

Y ya me estoy cansando de quienes dicen ''si hay reset me iré'', sino quieres el reset pues simplemente puedes decir no y dar tus argumentos, pero no tenemos que tolerar la coacción o las amenazas. Vamos, que aquí somos gente razonable (bueno, eso de todos podría ser demasiada generalización xD) y se puede hablar con argumentos.

Podrías ir a cualquier partido Salas, porque de hecho, en el '76 empezaron los partidos, y ya te digo puedes crear un partido o sumar en otro ya creado.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Lun 13 Jun 2011 - 17:18
Primero, no sirve los datos, sirve el contexto en general.

Segundo, no queria que se lo tome literal, solo que no tiene sentido que siga. Por lo otro no es ninguna amenaza o coaccion. Faltaria mas, que mi ida represente una amenaza a la jugabilidad del SIM, seria muy poco serio y gran falacia.

Y vamos, los argumentos son simples, todavia no terminamos muchas cosas que deberia haber existido aqui. Se quedaron sin republica, sin union iberica, se quedaron sin lenguas cooficiales( de echo con la ley de educacion las mate y nadie se dio cuenta), sin independencia catalana y sin invadir Marruecos. Creo que que hay aun grandes puntos a discutir.

Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846

Lun 13 Jun 2011 - 17:33
Siempre me cayo mal Salas, por culpa del p... avatar xD, que cara de chulo por dios xD hahahahahahah
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 13 Jun 2011 - 18:21
Maximiliano Salas escribió:Primero, no sirve los datos, sirve el contexto en general.

Segundo, no queria que se lo tome literal, solo que no tiene sentido que siga. Por lo otro no es ninguna amenaza o coaccion. Faltaria mas, que mi ida represente una amenaza a la jugabilidad del SIM, seria muy poco serio y gran falacia.

Y vamos, los argumentos son simples, todavia no terminamos muchas cosas que deberia haber existido aqui. Se quedaron sin republica, sin union iberica, se quedaron sin lenguas cooficiales( de echo con la ley de educacion las mate y nadie se dio cuenta), sin independencia catalana y sin invadir Marruecos. Creo que que hay aun grandes puntos a discutir.

Si, y terminarás solo en UPyD discutiendo asuntos con cada vez menos jugadores. Lo que hay que escuchar.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Lun 13 Jun 2011 - 18:22
Armando Aznar escribió:Siempre me cayo mal Salas, por culpa del p... avatar xD, que cara de chulo por dios xD hahahahahahah
lol!
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Lun 13 Jun 2011 - 18:30
Ajam, me cambiare el avatar porque a ustedes y a Ramos no les gusta, a ver si encuentro una foto de un "vampirico adolescente". Lease la ironia.

PD para los que no lo sepan, si lo cambie una vez. Adivinen por quien? A estas alturas ya deberia pedir permiso y no quiero xD
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Lun 13 Jun 2011 - 18:39
Yo encuentro la propuesta de Ocampo francamente buena. La idea de comenzar en una época de la que existen muchos datos constatados es realmente buena, pues todos contamos con cierta información de antemano, y además facilita la tarea de la Administración de recrear la realidad simulada (de modo que podrían dedicar más tiempo a otras cosas). Tanto más en una época en que las posibilidades de evolución política son tan grandes.

Al revés que Robles, creo que lo mejor es partir con la Constitución hecha. Básicamente por dos razones: hacer una constitución es algo que tiene su dificultad, y además teniéndola ya hecha tendríamos un marco preconstituido en el que jugar. Obviamente, hacer la propia constitución es excitante. Pero podríamos acabar creando un producto muy malo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas

Lun 13 Jun 2011 - 18:42

Si, y terminarás solo en UPyD discutiendo asuntos con cada vez menos jugadores. Lo que hay que escuchar.

Y si volvemos en el tiempo, eso desaparece. En el PP-PSOE-el partido de centro que surga, tendran el problema de esperar a mas personas, y que se les acceso a un tiempo racional a la ambicion de jugar! eso creo que no es posible con las cincunstancias.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Lun 13 Jun 2011 - 18:48
Muy dificil la propuesta...la veo dificil la verdad. Si bien es cierto que la idea es muy atractiva, creo que acabariamos haciendo la misma historia que paso. No cambiaria nada. Lo veo muy complejo tambien por el hecho de la tecnologia, estamos acostumbrados a utlizar mucha tecnologia, para los discursos, para las fotos que sacamos y nose...

En cuanto al tiempo, si hay reset, yo empezaria el 20 de Noviembre de 1975, el dia que se muere Franco. Y a partir de hay empezar. Pero repito, lo veo muy complicado.

En cuanto a mi voto, seria el mismo que la otra vez. ABSTENCION.

P.d: yo no veria mala epoca empezar en el año 2000. Con el pais en pleno auge economico, con las tensiones entre EEUU y los paises arabes. La entrada del Euro. Haber si con nosotros hubiera entrado la crisis o no xD!!!
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832

Lun 13 Jun 2011 - 19:00
La crisis estaba forjada bastante antes del año 2000. Para empezar, la Ley del Suelo es del año 1998. Y las historias de los bancos vienen de atrás. Por ejemplo, la Ley de crédito al consumo es de 1995, pero transpone una directiva de 1986, y otras "modernizaciones" de los bancos son de los ochenta y primeros noventa. Y eso sin hablar de la forma en que se resolvieron las crisis del petróleo de los setenta. Luego, también hay causas más modernas, claro (Ocampo seguro que te cita algunas tonterías de Zapatero en forma de gasto absurdo que se come el déficit).
Contenido patrocinado