Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cannabis y derivados.

+26
Pedro Valdivia
Miguel Huidobro
Daniel Torres
César Gómez
David Ovalle
Manuel Morales
Constantine Mikhailovich
Maximiliano Salas
Candido Lopez
garrapatero
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Ernesto González
Gunto García
Jose Francisco Vázquez
Pedro López
Rodrigo Gutiérrez
Nicolás Espada
José Antonio Girón
Asklepios Kavafis
Jorge Lopez
Jaime Gollury
Raul Espada
Irene oliva
Antonio Castroo
juanmi llamazares
30 participantes
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Cannabis y derivados. - Página 9 Empty Re: Cannabis y derivados.

Sáb 29 Nov 2008 - 19:22
juanmi llamazares escribió:
José Antonio Girón escribió:Lo que se crean son nuevas conexiones, no nuevas neuronas. Rolling Eyes

exacto, pero por eso e puesto entre parentesis la "muerte neuronal" porque la neurona no muere. Son los neuroconectores los que quedan afectados pero digo neurona para que se entienda mejor.

Sí pero estudios afirman que tienen un mecanismo de regeneración, de modo que la mielina se vuelve a crear y vuelve a envolver las conexiones neuronales.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Sáb 29 Nov 2008 - 19:24
Miguel Huidobro escribió:
José Antonio Girón escribió:Lo que se crean son nuevas conexiones, no nuevas neuronas. Rolling Eyes

exacto, pero por eso e puesto entre parentesis la "muerte neuronal" porque la neurona no muere. Son los neuroconectores los que quedan afectados pero digo neurona para que se entienda mejor.

Sí pero estudios afirman que tienen un mecanismo de regeneración, de modo que la mielina se vuelve a crear y vuelve a envolver las conexiones neuronales.

Exacto eso es lo que he dicho antes que se regeneran pero en una cantidad muy pequeña. No os puedo poner la reaccion exacta porque no la se.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Sáb 29 Nov 2008 - 19:45
El tabaco y el alcohol son drogas blandas, el cannabis también. Hay que legalizarlo, no para alentar a los jóvenes a consumirlo, hay que legalizarlo para impedir que las mafias ilegales sigan usándolo como forma de hacer dinero negro. Hay que legalizarlo porque está demostrado que es bueno para paliar el dolor en procesos como la quimioterapia, y que sea el Estado el que controle la sustancia, no los mercados negros.
Por eso hay que legalizarlo, no para alentar el consumo, no manipule.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Sáb 29 Nov 2008 - 20:14
Ademas si se legaliza es mas dificl que lo consuman menores.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Sáb 29 Nov 2008 - 20:15
Irene oliva escribió:Ademas si se legaliza es mas dificl que lo consuman menores.

Pues la verdad es que si porque al camello le da igual que el que compre sea menor, pero si ponemos sanciones muy altas por vender cannabis a menores los menores no lo podrian tomar.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Sáb 29 Nov 2008 - 20:26
juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.
todas las drogas que no se utilicen para carácter sanitario deberían estar prohibidas desgraciadamente el alcohol y el tabaco están demasiado extendidas para prohibirlas
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Sáb 29 Nov 2008 - 21:10
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Pedro López escribió:
juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.

Está claro,ninguna!

En este caso eliminaríamos del mercado, es decir, ilegarizaríamos, el café, el alcohol, las medicinas, el tabaco...

El alcohol si,el tabaco también,el café no ya que no es adictivo y las medecinas ya tienen un control para que no se tomen como si nada.

El café sí es adictivo, al igual que la coca-cola, que se me olvidó. A lo mejor a usted no se lo parece, pero mucha gente no aguanta sin su coca-cola o su café...
Pedro López
Pedro López

Sáb 29 Nov 2008 - 21:15
Asklepios Kavafis escribió:
Pedro López escribió:No entiendo por qué se discuta si legalizar la marihuana sí o no, y no se discuta si ilegalizar el tabaco con todo lo que repercute, ¿acaso sabemos TODO lo que lleva el tabaco? Sabemos que lleva nicotina, y eso no es lo peor, además eso es natural, sin embargo, todo lo que le echan es artificial y muchas sustancias son adictivas, para que a los fumadores les sea más difícil desengancharse y así gastan más en tabaco.
Yo no me opongo al tabaco siempre que sea natural, sin que las empresas tabaqueras les echen más de 400 sustancias tóxicas como les echan.

Estoy a favor de que se legalice la marihuana para fines terapéuticos.

El alcohol no creo que se debiera ilegalizar, pues también es beneficioso en pequeñas cantidades, como por ejemplo el vino o la cerveza.

Recuerdo también como ya han dicho que todos los medicamentos son drogas, y en Alemania la muerte por efectos secundarios por éstos es superior al de accidentes de tráfico.
Además, el café también es una droga (al contrario del té, como muchos piensan), y nadie habla de él.

Como sustitución en parte a los medicamentos, podría apostarse por hierbas y plantas naturales (en infusión, por ejemplo) de las que se saca la medicina, así disminuirían los efectos secundarios al tomar la dosis necesaria. Ej: India. No tienen los medios necesarios para las medicinas, pero con las plantas la gente se suele curar si tiene la dosis necesaria.

No entendí nunca a qué viene esa diferencia entre drogas "naturales" y "artificiales". Los venenos más potentes los ha creado la naturaleza, y ninguno sintetizado en laboratorio puede superar, por ejemplo, a la toxina botulínica. Los venenso naturales tanto como los artificiales se componen de los mismo, de moléculas, de átomos, y por lo tanto no son intrínsecamente mejores los unos que los otros.

Quería decir que no es la planta natural, el tabaco, lo que te fumas, si no que éste lleva aditivos añadidos por el hombre, y eso aumenta más la toxicidad natural que por sí lleva.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Sáb 29 Nov 2008 - 21:17
Pedro Valdivia escribió:
todas las drogas que no se utilicen para carácter sanitario deberían estar prohibidas desgraciadamente el alcohol y el tabaco están demasiado extendidas para prohibirlas

Pues prohiba la cocacola, el cafe, el redbull, asta el chocolate es una droga...
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Sáb 29 Nov 2008 - 21:19
Tampoco exageremos señor Llamazares, está claro que es mejor tomarse una coca-cola al día que tomarse un vodka, y tomarse un vodka es mejor que chutarse...
Pedro López
Pedro López

Sáb 29 Nov 2008 - 21:23
Manuel Morales escribió:Un poco de seriedad. La legalización del cannabis puede ser el final del mercado ilegal que tiene esta sustancia. Es además una forma de alivio para personas que están en proceso de quimioterapia. Es decir, si el alcohol o el tabaco ya son legales, qué problema hay por legalizar una droga menor, como el cannabis??

El problema es que ni el tabaco ni el alcohol deberian estar permitidos.

Porque? te molesta a ti que la gente fume o beba? Cada uno se mata si quiere. Si yo quiero tirarme de un puente no me puedo tirar? esque es ilegal y no puedo. Pues no. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere.

Sí, pero el problema del tabaco es que afecta a otras personas que no la consumen por ser una sustancia gaseosa, si entras a un bar, por poner un ejemplo, ¿cuánto humo te puedes "tragar"?
Si un camarero que trabaja diariamente en esos bares, ¿cuántos cigarrillos puede fumar (por pasiva) en su vida?
Pedro López
Pedro López

Sáb 29 Nov 2008 - 21:36
Daniel Torres escribió:
Manuel Morales escribió:
Daniel Torres escribió:
César Gómez escribió:pues lo mismo que tomarte 20 gr de guindillas a lo mejor. No es comparable las cantidades entre unos alimentos y otros.
Señor Torres. Su comentario si es de dos dedos de frente. Hay que saber conocer los efecto postivos y los negativos, para poder beneficiarnos de ello.
No le niego sus consecuencias negativas, aunque también le digo que están multiplicadas y distorsionadas, y de verdad que lo sé.
Sus declaraciones hacia el señor Llamazares son una vergüenza y demuestran la pasta de la que está hcho usted.

Las drogas son ilegales, su consumo MATA anualmente a miles de jóvenes, y crea adicciones que destrozan la vida de otros muchos miles.

Usted intenta justificar el consumo de estas, y tiene la gran cara dura y la poca verguenza de decirme que demuestro de que pasta estoy hecho.

Yo creo que quién realmente demuestra de que pasta está hecho es usted, y sino hagamos una encuestra entre padres y madres a ver que opinan sobre usted y su opinión sobre las drogas y sobre mí y la mía.

Un saludo

Eso es falso, alcohol y tabaco son legales.

No es falso, la marihuana SI ES ILEGAL.

Creo que estamos hablando de Marihuana Sr. Morales, no de tabaco y alcohol.

Usted ni se molesta en saber cual es el tema que se trata antes de entrar al trapo a decir que es falso lo que dicen unos u otros.

Sr. Torres, usted ha dicho:
Las drogas son ilegales, su consumo MATA
Y eso no es verdad, diga una droga como la marihuana es ilegal, pero no las drogas, generalizando, pues está nombrando a TODAS no solo a esa en concreto. Así que no, no todas las drogas son ilegales, y no todas las drogas matan, y habría que aclarar que las que matan lo hacen en altas dosis, pues yo me puedo beber 1 litro de coca-cola y no morirme.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Sáb 29 Nov 2008 - 21:36
Ernesto González escribió:Tampoco exageremos señor Llamazares, está claro que es mejor tomarse una coca-cola al día que tomarse un vodka, y tomarse un vodka es mejor que chutarse...

Pues si pero segun dicen los del pp hay que quitar todas ls drogas y eso es droga. Las drogas tienen que estar permitidad asta un punto que es la llamadao droga blanda, y esa droga incluye a los porros. Los porros son tan malos como el alcohol o el tabaco porque no van a estar permitidos? No se pueden ilegalizar todas las drogas, tienen que ser legales hasta un punto que es la droga blanda y la unica droga blanda que existe ahora mismo ilegal son los porros y se tendria que legalizar.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Sáb 29 Nov 2008 - 22:14
Pedro López escribió:
Pedro López escribió:

Está claro,ninguna!

En este caso eliminaríamos del mercado, es decir, ilegarizaríamos, el café, el alcohol, las medicinas, el tabaco...

El alcohol si,el tabaco también,el café no ya que no es adictivo y las medecinas ya tienen un control para que no se tomen como si nada.

El café sí es adictivo, al igual que la coca-cola, que se me olvidó. A lo mejor a usted no se lo parece, pero mucha gente no aguanta sin su coca-cola o su café...

Es adicitvo en grandes dosis,sin embargo una vez que te fumas uno o dos porros/cigarros ya estás enganchado.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Sáb 29 Nov 2008 - 23:18

Empieza usted bien :

"Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para salud....."

Y termina practicando la política del "cojonudismo":

"....O todas legales o ninguna..."

Su primera salida del plato es triste para la inteligencia no solo de cualquier facultativo sino de todas las personas de cerebro infumable. Espero que se trate de mera demagogia y sepa que las drogas de mejor tienen lo que yo de comunista.

Su postre , terminando las perlas que nos ha regalado como vianda es propia de manifestación de estudiantes, o todas o ninguna...pero, ¿qué somos D´Artagnan y los 3 mosqueteros?...en fin...res mes di paroles como diria aquel.

Un saludo y piensese lo próximo.
Constantine Mikhailovich
Constantine Mikhailovich
Cantidad de envíos : 92

Sáb 29 Nov 2008 - 23:48
Aquí se ha puesto al cannabis como la nueva panacea. Hay un sector que se ha dedicado todo el tiempo a su defensa y cuando han reconocido sus efectos negativos, se han quedado cortos (creo que han dicho sistema circulatiorio, cerebro y pulmones sin más). Veamos:

-Síndrome amotivacional: apatía y perdida de interés.
-Un humo que para el sistema pulmonar es mucho más agresivo y dañino que el tabaco.
-Con el consumo prolongado puede provocar alteraciones en los sistemas reproductor (de nuevo con consumo prolongado: en jovenes puede retrasar la llegada de la pubertad y en mujeres alteraciones en el ciclo menstrual y ovulación) e inmunológico.
-Durante el embarazo es dañino para el feto, igual que el tabaco, sin embargo en este caso el THC puede atravesar la placenta. También durante la lactancia es malo.
-Potencial desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinógenos.*

Vamos, gloria bendita... y en cualquier caso mejor que el tabaco y el alcohol... vamos hombre.

Y no mezclemos la legalización para uso médico con la legalización para uso propio, pues son dos debates diferentes. Prácticamente todo el mundo acepta o aceptaría la legalización para uso médico.

*Fuente: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Dom 30 Nov 2008 - 0:21
Edward Amado escribió:Aquí se ha puesto al cannabis como la nueva panacea. Hay un sector que se ha dedicado todo el tiempo a su defensa y cuando han reconocido sus efectos negativos, se han quedado cortos (creo que han dicho sistema circulatiorio, cerebro y pulmones sin más). Veamos:

-Síndrome amotivacional: apatía y perdida de interés.
-Un humo que para el sistema pulmonar es mucho más agresivo y dañino que el tabaco.
-Con el consumo prolongado puede provocar alteraciones en los sistemas reproductor (de nuevo con consumo prolongado: en jovenes puede retrasar la llegada de la pubertad y en mujeres alteraciones en el ciclo menstrual y ovulación) e inmunológico.
-Durante el embarazo es dañino para el feto, igual que el tabaco, sin embargo en este caso el THC puede atravesar la placenta. También durante la lactancia es malo.
-Potencial desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinógenos.*

Vamos, gloria bendita... y en cualquier caso mejor que el tabaco y el alcohol... vamos hombre.

Y no mezclemos la legalización para uso médico con la legalización para uso propio, pues son dos debates diferentes. Prácticamente todo el mundo acepta o aceptaría la legalización para uso médico.

*Fuente: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)

Pero es que se desvía la atención. La cuestión es que, siendo más o menos perjudicial que el resto de las drogas, el tabaco y el alcohol también son eso: drogas.

Y al tabaco y al alcohol hay muchos adictos en todo el mundo, sin que se les tache como sí se hace con el resto de drogadictos; por otra parte, el contrabando y las mafias asociadas con esas dos drogas son casi nulas, lo que nos hace pensar que si legalizásemos el resto de ellas también nos quitaríamos este problema de la cabeza.

Salud.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Dom 30 Nov 2008 - 0:23
Pero vamos a ver sr. Amado, se dijo por concretar, porque también el alcohol afecta durante el embarazo (Síndrome Alcohólico Fetal, bajo conciente intelectual o hasta malformaciones). La cuestión es, la legalización normalizaría el consumo de cannabis, y cuando digo normalizar, no se escandalice, me refiero a un control sobre el cannabis y su venta a menores, como ya se ha apuntado, en cambio, si sigue siendo ilegal, este además de ser más tóxico, se vende a cualquiera, le parece bien??
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Dom 30 Nov 2008 - 0:31
Estoy a favor de la legalización pero regularización del cannabis. ¿Por qué? Sencillamente porque la gente dejaría de consumir literalmente excrementos de animales, y la elaboración sería controlada por Sanidad. También por la regulación de la venta y por que se evitaría el tráfico y el contrabando.Podríamos dejar consumir tan sólo en "coffee shops" y en viviendas. Nada más.
Constantine Mikhailovich
Constantine Mikhailovich
Cantidad de envíos : 92

Dom 30 Nov 2008 - 1:11
Pues yo soy de la opinión de que los problemas se pueden solucionar de una forma fácil y una dificil. La fácil es aceptándolos y con ellos tratar de que sean un mal menor (lo que viene siendo legalizar el uso de cannabis y regularlo, para que, ya que lo consumen, que lo consuman bien) y la dificil que es tomandolos como problemas que son y siendo conscientes de su gravedad y tratar de solucionarlos haciendoles cara y luchando contra ellos (esto es, luchar activamente contra el consumo de cannabis aplicando para ellos todos los recursos del Estado de Derecho). Yo me quedo con la formula dificil, evidentemente más complicada pero también más justa y efectiva.

Y por si alguien me argumenta que la solución dificil ya se está llevando a cabo y no funciona diré que entonces es que no se está llevando a cabo adecuadamente, lo cual por otro lado es evidente puesto que la persecución policial de esta y otra clase de cosas es más que relativa, sin tener en cuenta la corruptela que hay al respecto.

Por último decir que no creo que mi exposición estuviese desviada del tema, pues el tema comenzó con una exposición sobre que el cannabis es una droga muchísimo mejor que el tabaco y el alcohol. Gracias.
Contenido patrocinado