Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

+12
Miguel Jiménez
Pepe Pito
Carlos Monter
Gustavo Olavarrieta
Antonio Ulianov
Pedro López
Moderador Mercader
José de la Hoz Rubio
Diego Medina Guzman
Gerardo Di Masserano
Martí Giesler
Catalina de triana
16 participantes
Ir abajo
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 18:47
*
*
*

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

----
-
Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.



* Corea del Sur ha comenzado cuatro días de ejercicios militares
* La isla surcoreana de Yeonpyeong -atacada el martes- ha sido desalojada





El Gobierno de Corea del Norte ha desplegado misiles tierra-aire SA-2 en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur, en una muestra de poder ante las maniobras militares conjuntas a gran escala de Corea del Sur y EE.UU. en la zona, días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpgyeong. "Los misiles parecen estar apuntando a nuestros cazas de combate, que están volando cerca de la Línea Límite Norte (NLL)", en referencia a la frontera en el mar Amarillo, han asegurado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap. Este despliegue se produce poco después del comienzo de las maniobras militares conjuntas, que han comenzado este domingo y en las que participa el portaaviones nuclear estadounidense USS George Wahington, que transporta más de 6.000 soldados y 75 aviones de combate.


* Las dos Coreas, al "borde de la guerra"
* Ocultar vídeo

El Pentágono subrayó este viernes que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el Mar Amarillo están dirigidas a "reforzar" la "disuasión" contra el Gobierno de Pyongyang. Por su parte, el presidente de Gobierno surcoreano, Lee Myung Bak, había solicitado a sus ministros y ayudantes que estén atentos a "futuras provocaciones" norcoreanas, tras recoger la agencia de noticias norcoreana KCNA que "si Estados Unidos finalmente trae su portaaviones a la costa coreana, nadie puede predecir las consecuencias". Evacúan la isla de Yeonpyeong

Las autoridades surcoreanas han ordenado evacuar a la población de la isla de Yeonpyeong, objeto del ataque norcoreano del pasado martes, después de escuchar disparos por parte de Pyongyang, en respuesta al inicio de las maniobras militares conjuntas entre su vecino del sur y EE.UU. en aguas del Mar Amarillo. "La orden de evacuación de emergencia ha sido dada a las 03.18 de la madrugada, hora penindular española", según han informado fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap. Los pocos habitantes que quedaron en la isla tras el ataque norcoreano, ya que la mayoría de los 1.700 fueron evacuados a la península, y los periodistas acreditados, están siendo alojados en búnkeres ante el riesgo de que se produzca un nuevo bombardeo. "Los militares ya han sido puestos en máxima alerta", ha dicho esta misma fuente.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 19:40
Ojala se acabe con la dictadura de Corea del Norte, estoy cansado de siempre mierdecillas de ataques y cobardias por parte de Corea del Sud, cuando tienen apoyo americano, y de la OTAN si hace falta, no entiendo porque esperan tanto.

Por cierto, ULIANOV, dijo que hoy tenia un 60% de su conciencia que creeria que hoy empezaria una guerra mundial, aver si se cumple.
Gerardo Di Masserano
Gerardo Di Masserano
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 19:57
¿Creeis de verdad que los chinos van a dejar que los américanos pongan un pie en Corea del Norte? es mas, ¿creeis que los EE.UU. con dos guerras abiertas que se les han ido de las manos, tienen el poderío para invadir Corea del Norte?

Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman
Cantidad de envíos : 967
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 20:21
Gerardo Di Masserano escribió:¿Creeis de verdad que los chinos van a dejar que los américanos pongan un pie en Corea del Norte? es mas, ¿creeis que los EE.UU. con dos guerras abiertas que se les han ido de las manos, tienen el poderío para invadir Corea del Norte?


A la primera depende, a la segunda claro que si, otra cosa es que se rentabilice.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 21:35
Gerardo Di Masserano escribió:¿Creeis de verdad que los chinos van a dejar que los américanos pongan un pie en Corea del Norte? es mas, ¿creeis que los EE.UU. con dos guerras abiertas que se les han ido de las manos, tienen el poderío para invadir Corea del Norte?


La primera, no, China no le interesa meterse en una guerra contra EEUU, y no haria nada para evitarlo, solo diplomaticamente, y la segunda, no quiere, pero puede hacerlo, con la OTAN entre medio Wink
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 21:53
Señores. Primero desde mi profesión y puedo hablar de parte de muchos de mis compañeros. Segundo si hay una 3r guerra mundial, ya nos podemos olvidar de vivir en paz con los demás paises (que no sean de europa, japón, EEUU y alguno más), porque con las bombas nucleares que tienen cada país, podrían destruirlo varias veces. Tercero desde mi punto de vista militar puedo decir que si China se alia con Corea del Norte (nunca lo ara directamente, para preservar sus alianzas con estados unidos), ya os podeis estar preparando, porque habra muchos que os llamarán a filas.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 22:08
A mi no me llamarán, me unire a ellas, todo por atacar la causa Comunista Tiranica.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 22:20
Sr. brauchitsch, si quieres alistarte mira en la página del ministerio de defensa y busca en personal.
Diego Medina Guzman
Diego Medina Guzman
Cantidad de envíos : 967
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 22:31
Va enserio, ¿Y tu eres militar?
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 22:52
Martí Brauchitsch escribió:A mi no me llamarán, me unire a ellas, todo por atacar la causa Comunista Tiranica.
xDDDDDDDDDDDD esto es buenísimo, voy a imprimirlo y enmarcarlo!

Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 23:08
Enmarcalo, pero tu tendras que venir conmigo, seguro estoy.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 23:16
Moderador Mercader escribió:
Martí Brauchitsch escribió:A mi no me llamarán, me unire a ellas, todo por atacar la causa Comunista Tiranica.
xDDDDDDDDDDDD esto es buenísimo, voy a imprimirlo y enmarcarlo!



LOL! ¿Qué!!?

---

Yo flipo con esta gente.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 23:30
Moderador Mercader escribió:
Martí Brauchitsch escribió:A mi no me llamarán, me unire a ellas, todo por atacar la causa Comunista Tiranica.
xDDDDDDDDDDDD esto es buenísimo, voy a imprimirlo y enmarcarlo!

XDD la verdad esque es bastante bueno, yo si estalla una guerra contra Korea y sus aliados Rusia y China lo primero que haría sería irme a mi pueblo y esconderme en una cueva con provisiones para 10 años y luego salir cuando el ejército victorioso norcoreano desfilara por nuestras calles xD
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Dom 28 Nov 2010 - 23:32
Martí Brauchitsch escribió:Ojala se acabe con la dictadura de Corea del Norte, estoy cansado de siempre mierdecillas de ataques y cobardias por parte de Corea del Sud, cuando tienen apoyo americano, y de la OTAN si hace falta, no entiendo porque esperan tanto.

Por cierto, ULIANOV, dijo que hoy tenia un 60% de su conciencia que creeria que hoy empezaria una guerra mundial, aver si se cumple.
Pues sí, ahora creo que puede estallar a lo largo de esta semana, hay demasiada tensión alguna de las dos partes desparará en breve, ya veremos quién es el primero...

Por cierto, dije exactamente esto:

Atentos a lo que os digo, ahora mismo un 60% de mi piensa que el 28 de Novembre va a estallar la III Guerra Mundial

os explicaré porqué:

EEUU ya ha anunciado que va a enviar a la zona un portaviones nuclear con 6.000 marines, 75 aviones y, por supuesto, armamento nuclear "para anular cualquier conato de violencia de Pyongyang". ¿que pasará? Pues más tensión en la zona, por la que alguna de las dos partes disparará primero y tras esto irán saltando como resortes las alianzas, y creo que Rusia se pondrá de parte de Korea, ya que por un lado les les interesa y por otro lado siempre han "apoyado" al régimen norcoreano (lo pongo entre comillas porque siempre lo han hecho, pero de una manera indirecta). Además, una guerra con Korea, también puede interesar a Occidente, ya que volcar toda la economía en la industria de guerra serviría para "solventar" la situación de crisis actual, que ahora mismo está rompiendo todas las previsiones, por que está siendo profundísima y no se ve claro su final... obviamente interesa una guerra con Korea, no una guerra mundial, pero yo creo que si se ataca a Korea lo más probable es que pase lo segundo.

Sinceramente cuando he leido lo del portaviones nuclear me he imaginado que va a pasar todo esto y me he acojonado, y mucho. ¿Os imagináis una guerra contra Rusia y Korea? (obviamente el escudo no puede detener todo el potencial de Rusia ni por asomo) Toda Europa quedaría asolada no por los bombardeos nucleares, sino por la posterior lluvia radioactiva y el invierno nuclear que producirían esos bombardeos masivos, es casi apocalíptico. Si finalmente estalla el conflicto os recomiendo huir lo más lejos posible, si podeis...

por cierto, aquí os pongo lo que pasaría en un "Invierno Nuclear", aunque esto es teoría (en el spoiler):

Spoiler:
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 1:34
Vámonos al Hemisferio Sur! xD
Así se contrarresta el calentamiento con el enfriamiento, dirían algunos...

Una guerra nuclear no le interesa a nadie. A corto plazo es devastador, no digamos a largo.
Gustavo Olavarrieta
Gustavo Olavarrieta
Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 2:17
como un pais que profesa un culto al lider tan grande como Corea del Norte tiene un presidente tan terriblemente feo jaja
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 7:26
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Ojala se acabe con la dictadura de Corea del Norte, estoy cansado de siempre mierdecillas de ataques y cobardias por parte de Corea del Sud, cuando tienen apoyo americano, y de la OTAN si hace falta, no entiendo porque esperan tanto.

Por cierto, ULIANOV, dijo que hoy tenia un 60% de su conciencia que creeria que hoy empezaria una guerra mundial, aver si se cumple.
Pues sí, ahora creo que puede estallar a lo largo de esta semana, hay demasiada tensión alguna de las dos partes desparará en breve, ya veremos quién es el primero...

Por cierto, dije exactamente esto:

Atentos a lo que os digo, ahora mismo un 60% de mi piensa que el 28 de Novembre va a estallar la III Guerra Mundial

os explicaré porqué:

EEUU ya ha anunciado que va a enviar a la zona un portaviones nuclear con 6.000 marines, 75 aviones y, por supuesto, armamento nuclear "para anular cualquier conato de violencia de Pyongyang". ¿que pasará? Pues más tensión en la zona, por la que alguna de las dos partes disparará primero y tras esto irán saltando como resortes las alianzas, y creo que Rusia se pondrá de parte de Korea, ya que por un lado les les interesa y por otro lado siempre han "apoyado" al régimen norcoreano (lo pongo entre comillas porque siempre lo han hecho, pero de una manera indirecta). Además, una guerra con Korea, también puede interesar a Occidente, ya que volcar toda la economía en la industria de guerra serviría para "solventar" la situación de crisis actual, que ahora mismo está rompiendo todas las previsiones, por que está siendo profundísima y no se ve claro su final... obviamente interesa una guerra con Korea, no una guerra mundial, pero yo creo que si se ataca a Korea lo más probable es que pase lo segundo.

Sinceramente cuando he leido lo del portaviones nuclear me he imaginado que va a pasar todo esto y me he acojonado, y mucho. ¿Os imagináis una guerra contra Rusia y Korea? (obviamente el escudo no puede detener todo el potencial de Rusia ni por asomo) Toda Europa quedaría asolada no por los bombardeos nucleares, sino por la posterior lluvia radioactiva y el invierno nuclear que producirían esos bombardeos masivos, es casi apocalíptico. Si finalmente estalla el conflicto os recomiendo huir lo más lejos posible, si podeis...

por cierto, aquí os pongo lo que pasaría en un "Invierno Nuclear", aunque esto es teoría (en el spoiler):

Spoiler:

Escucho tus palabras atentamente, guerra en breves.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 11:18
Gustavo Olavarrieta escribió:como un pais que profesa un culto al lider tan grande como Corea del Norte tiene un presidente tan terriblemente feo jaja

¿siempre tienes que descalificar a la gente basándote en su físico, no tienes mejores argumentos?
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 11:49
Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Pyongy

Las autoridades comunistas de Corea del Norte han emplazado misiles tierra-tierra en varias rampas de lanzamiento del Mar Amarillo coincidiendo con el inicio de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, según ha informado hoy la agencia de noticias Yonhap. Por su parte, China se ha comprometido a buscar la distensión.
Las maniobras conjuntas norteamericanas y surcoreanas, que se llevan a cabo al sur de la disputada frontera marítima entre las dos Coreas, coinciden con un grave incremento de la tensión después del reciente bombardeo por parte de Corea del Norte de la isla de Yeonpyeong durante unos ejercicios de tiro surcoreanos, que causó cuatro muertos. Asimismo, las maniobras han sido duramente criticadas por China y calificadas de “amenaza de guerra” por Corea del Norte, que ha amenazado con llevar a cabo un “golpe militar brutal” en caso de “provocación” y de que que se violen sus aguas jurisdiccionales.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Lun 29 Nov 2010 - 12:14
A ver si nos enteramos que Kim Jong-il no es presidente del país ni Primer Ministro.
Contenido patrocinado

Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU. Empty Re: Corea del Norte despliega misiles en respuesta a las maniobras militares de Seúl y EE.UU.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.