Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones catalanas FDP

+16
Pedro López
Diego Medina Guzman
Héctor Fernández.
Moderador Mercader
José de la Hoz Rubio
Gustavo Olavarrieta
Sergio Ocaña
Antonio Ulianov
Tomás Monedero
Moderador Dani
Carlos Monter
Gerardo Di Masserano
alberto ibarretxe
francisco bolivar
Martí Giesler
Ignasi Llopis
20 participantes
Ir abajo
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 1:38
Isaura Soler escribió:Tambien, como ya han dicho en TV, cabe destacar la mayoria absoluta del nacionalismo catalan

Nacionalismo derechista.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 7:24
Pedro López escribió:
Isaura Soler escribió:Tambien, como ya han dicho en TV, cabe destacar la mayoria absoluta del nacionalismo catalan

Nacionalismo derechista.

+1
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 7:27
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Me voy a dormir todo me da asco, no confio en la democracia, soy fiel partidario de una Dictadura de libertades a la ciudadania, pero de un solo partido, que se preocupe por el pueblo, nada mas.
Ya no confías n la democracia?? Bien, vas comenzando la senda hacia el comunismo Martí... xD

La semana que viene me hago de la "religion comunista lol! " de acuerdo?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 7:27
Sergio Ocaña escribió:Venga, si eres un chaquetero xD

Joder, que verguenza de elecciones, Laporta 4 y PxC 0. La democracia es una puta mierda xD

Pues sí... Sad
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 11:20
Pedro López escribió:
Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Me voy a dormir todo me da asco, no confio en la democracia, soy fiel partidario de una Dictadura de libertades a la ciudadania, pero de un solo partido, que se preocupe por el pueblo, nada mas.
Ya no confías n la democracia?? Bien, vas comenzando la senda hacia el comunismo Martí... xD

¿y desde cuando los comunistas no son demócratas?

¿Y desde cuándo vivimos en una democracia??

Es partitocracia, joder. Eso en un país, en el mundo gobiernan las empresas.

La democracia parlamentaria es lo que se vive hoy en día, y los marxistas jamás han repudiado presentarse a dichas elecciones bueguesas.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 11:43
Varapalo al tripartito y al PSC.Elecciones catalanas FDP - Página 5 Cerdos21-300x180

Adios CERDOS adios.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 12:11
Engels decía que la democracia burguesa sólo nos servia -a los comunistas- para evaluar y cuantificar el nivel de concienciación de clase que existe.

Obviamente que, el hecho de "votar a un partido para que no gane otro", habla bastante mal de este nivel actual.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 12:40
Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
antonio ulianov escribió:diossss el indeseable de Laporta ahora mismo tiene 3 escaños!!!!!

joder, y el CDS acaba de superar la barrera de los 190, ahora mismo anda con 192 votos con un 91% escrutado

No me digas que prefieres que PxC tenga 3 antes que el Laporta este de mierda SI, joder.... monkey
Pues sí, siceramente lo prefiero... Laporta no va a aportar nada a Cataluña, él mismo lo ha dicho: su programa sólo tiene un punto: Conseguir la independencia... Yo respeto los partidos indepes, pero un partido que sólo proponga una reforma y además que esa reforma es muy difícil, por no decir prácticamente imposible en la actualidad pues me parece muy mal, esos 3 escaños es como si estuvieran vacíos, preferiría que los ocupase cualquier otro...

En fin, solo debo decirte una cosa, ya que no vives aquí guardate algunos comentarios para ti. Que digas que prefieres que entre en el Parlament un partido de extrema derecha antes que los del SI dice muy poco a tu favor.
Hombre, es sólo una macera de hablar..,. por supuesto que no quiero nazis en el Parlament, pero esque el partido de Laporta no va a aportar nada

Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Me voy a dormir todo me da asco, no confio en la democracia, soy fiel partidario de una Dictadura de libertades a la ciudadania, pero de un solo partido, que se preocupe por el pueblo, nada mas.
Ya no confías n la democracia?? Bien, vas comenzando la senda hacia el comunismo Martí... xD

¿y desde cuando los comunistas no son demócratas?
Hombre, viendo que para los comunistas la democracia no es más que "un mero trámite"... pues para mí la respuesta es un claro NO

La democracia que tenemos no es más que una estafa decorada con palabras como "libertad para elegir", pero es todo una mentira, en realidad elegimos a quién más sale en la tele, nos lavan el cerebro...
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 13:50
Moderador Mercader escribió:Engels decía que la democracia burguesa sólo nos servia -a los comunistas- para evaluar y cuantificar el nivel de concienciación de clase que existe.

Obviamente que, el hecho de "votar a un partido para que no gane otro", habla bastante mal de este nivel actual.

Bueno si, Marx también hablaba de "aliarse con la burguesía recalcitante" y con los partidos burgueses contrarios a las monarquías.
También están las teorías de Bernstein y compañía, que por mucho que digais, se ajustaban a las ideas de Marx y Engels tanto como vosotros.

Pues no sabes tu la de votos que se lleva el PSOE, por ejemplo, gracias a eso que dices. En estas elecciones yo me he planteado seriamente ir a votar, voto nulo o a la CORI o als escons insubmisos, pero por el mero hecho de que así contribuyo a que los grupos ultraderechistas tengan más difícil entrar en el parlamento.
avatar
david villanueva
Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 14:36
Que fastidio lo del PXC, que bueno hubiera sido un par de escaños en el parlament para dejar oír la voz de esos ciudadanos que sufren la inmigración descontrolada y regular un poquito ese problema, en fin, abra que seguir luchando.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 15:11
Ui sí, como podemos observar, hay mucha gente que sufre la inmigración descontrolada:

[url=Barómetro del CIS]http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2840_2859/2847/e284700.html[/url]

Pregunta 7 y 7a. Para un 14% la inmigración es uno de los 3 mayores problemas de España, sin embargo (como vemos en la pregunta Cool sólo un 3'7% de esas personas admiten que la inmigración es un "problema que les afecta". Vaya diferencia de cantidad según qué preguntes.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 15:23
david villanueva escribió:Que fastidio lo del PXC, que bueno hubiera sido un par de escaños en el parlament para dejar oír la voz de esos ciudadanos que sufren la inmigración descontrolada y regular un poquito ese problema, en fin, abra que seguir luchando.

Como yo digo, no hace falta que tenga 20 escaños, pero si unos 3 para poder dar su opinion.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 15:23
Pepe Pito escribió:Varapalo al tripartito y al PSC.Elecciones catalanas FDP - Página 5 Cerdos21-300x180

Adios CERDOS adios.

Adios, no hace falta que volvais... Wink
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 16:00
Martí Brauchitsch escribió:
david villanueva escribió:Que fastidio lo del PXC, que bueno hubiera sido un par de escaños en el parlament para dejar oír la voz de esos ciudadanos que sufren la inmigración descontrolada y regular un poquito ese problema, en fin, abra que seguir luchando.

Como yo digo, no hace falta que tenga 20 escaños, pero si unos 3 para poder dar su opinion.

Su opinión ya la dan y ya la conocemos todos, si nos ponemos así yo quiero que otros muchos partidos tengan representación, pa poder dar su opinión claro...
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 16:16
Carlos Monter escribió:
Pedro López escribió:
Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Me voy a dormir todo me da asco, no confio en la democracia, soy fiel partidario de una Dictadura de libertades a la ciudadania, pero de un solo partido, que se preocupe por el pueblo, nada mas.
Ya no confías n la democracia?? Bien, vas comenzando la senda hacia el comunismo Martí... xD

¿y desde cuando los comunistas no son demócratas?

¿Y desde cuándo vivimos en una democracia??

Es partitocracia, joder. Eso en un país, en el mundo gobiernan las empresas.

La democracia parlamentaria es lo que se vive hoy en día, y los marxistas jamás han repudiado presentarse a dichas elecciones bueguesas.

Democracia parlamentaria lo llaman, yo prefiero llamarlo partitocracia. Independientemente del nombre, no lo sé, es posible, mas esa no es la actitud que se debe tener. Quizá antes sí, eran otros tiempos.
Yo no te hablo como marxista, pues no me considero marxista.

Moderador Mercader escribió:Engels decía que la democracia burguesa sólo nos servia -a los comunistas- para evaluar y cuantificar el nivel de concienciación de clase que existe.

Puede que antes sí, pero ahora hay que adoptar otra actitud.

Obviamente que, el hecho de "votar a un partido para que no gane otro", habla bastante mal de este nivel actual.

Cierto.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 16:43
Pedro López escribió:
Carlos Monter escribió:
Pedro López escribió:
Carlos Monter escribió:
antonio ulianov escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Me voy a dormir todo me da asco, no confio en la democracia, soy fiel partidario de una Dictadura de libertades a la ciudadania, pero de un solo partido, que se preocupe por el pueblo, nada mas.
Ya no confías n la democracia?? Bien, vas comenzando la senda hacia el comunismo Martí... xD

¿y desde cuando los comunistas no son demócratas?

¿Y desde cuándo vivimos en una democracia??

Es partitocracia, joder. Eso en un país, en el mundo gobiernan las empresas.

La democracia parlamentaria es lo que se vive hoy en día, y los marxistas jamás han repudiado presentarse a dichas elecciones bueguesas.

Democracia parlamentaria lo llaman, yo prefiero llamarlo partitocracia. Independientemente del nombre, no lo sé, es posible, mas esa no es la actitud que se debe tener. Quizá antes sí, eran otros tiempos.
Yo no te hablo como marxista, pues no me considero marxista.

Moderador Mercader escribió:Engels decía que la democracia burguesa sólo nos servia -a los comunistas- para evaluar y cuantificar el nivel de concienciación de clase que existe.

Puede que antes sí, pero ahora hay que adoptar otra actitud.

Obviamente que, el hecho de "votar a un partido para que no gane otro", habla bastante mal de este nivel actual.

Cierto.

Pues yo personalmente te pedriría que me resumieras tu ideología, o a que pensamientos te acercas, porqué sino acabré calificandote de APOLÍTICO DESCLASADO xDDD
A ver, evidentemente el término democracia no es más que eso, un término. Su significado original todos sabemos que no es el mismo significado que tiene hoy en día. Ahora sencillamente es el término que se le da a un régimen capitalista donde la voz del pueblo se reparte entre unos pocos partidos y estos son los que llevan la voz y el voto de todos, como si realmente pudieran representarnos. El porque se la llama democracia es fácil de entender, para acercar el poder político al pueblo y para legitimar los gobiernos, igual que hacen los marxistas al llamarle "gobierno del pueblo" a una dictadura despótica. Pero todo eso no es más que la terminología usada para el bien de unos o de otros. Por eso yo prefiero no malgastar energías intentando desmentir el falso concepto que se tiene de lo que es "democracia" y prefiero decir que yo no quiero democracia sino acracia.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 19:05
Carlos Monter escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
david villanueva escribió:Que fastidio lo del PXC, que bueno hubiera sido un par de escaños en el parlament para dejar oír la voz de esos ciudadanos que sufren la inmigración descontrolada y regular un poquito ese problema, en fin, abra que seguir luchando.

Como yo digo, no hace falta que tenga 20 escaños, pero si unos 3 para poder dar su opinion.

Su opinión ya la dan y ya la conocemos todos, si nos ponemos así yo quiero que otros muchos partidos tengan representación, pa poder dar su opinión claro...

Estaria bien un Parlamento con muchas ideas y muchos partidos, aunque un poco desorganizado, pero asi es la democracia, esa es una de las pegas, para mi no es el mejor sistema.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 19:45
Martí Brauchitsch escribió:
Carlos Monter escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
david villanueva escribió:Que fastidio lo del PXC, que bueno hubiera sido un par de escaños en el parlament para dejar oír la voz de esos ciudadanos que sufren la inmigración descontrolada y regular un poquito ese problema, en fin, abra que seguir luchando.

Como yo digo, no hace falta que tenga 20 escaños, pero si unos 3 para poder dar su opinion.

Su opinión ya la dan y ya la conocemos todos, si nos ponemos así yo quiero que otros muchos partidos tengan representación, pa poder dar su opinión claro...

Estaria bien un Parlamento con muchas ideas y muchos partidos, aunque un poco desorganizado, pero asi es la democracia, esa es una de las pegas, para mi no es el mejor sistema.

Estaría bien un Parlamento (ó asamblea) donde cupieren muchas ideas y muchas personas, sin organizaciones, donde cada uno opinara y argumentara y contraargumentara lo que piensa sin bozales. Y, además, si supuestamente son portavoces o representantes de un grupo de personas que se reúnan antes con ellas y pongan sus puntos a tratar donde se tomarán en cuenta para a posteriori hacérselo saber a las demás personas que se reunirán en el siguiente encuentro para debatirlo con un público mayor -ya que no todo el mundo cabe en una sala ni podemos opinar todos en una sala-. Pero claro, eso no es la democracia. La democracia, en cambio, es que millones de personas votan cada X años (4 en nuestro caso) y los partidos elegidos deciden lo que quieren.


P.D: Ya te contestaré, Monter xD
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Lun 29 Nov 2010 - 19:49
Pues a mi me gusta mucho mas la distribucion en cataluña que en valencia. Ahi si puede haber cambios. El sector de ciudadanos crítico, que no vota a un partido como si fuese su equipo de futbol, decide realmente unas elecciones hacia un lado u otro. Ademas muestra una sociedad muy plural, en que una propuesta presentada por CiU puede agradar a los ecologistas, y otras a los liberalistas, y viceversa... dependiendo de una ley u otra tiene una serie de apoyos u otros (como pasaria en la realidad de una sociedad) No como aquí que todo lo que presenta el PP lo vota el PP como borregos, y todo lo que presenta el PSOE lo vota el PSOE... un parlamento partidista.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 0:01
Me ha gustado mucho como ha quedado el Parlament. No me ha agradado la subida del PP pero por todo lo demás. Esquerra se estaba superdesmadrando, o sea se merecia el desplome, y el PSC igual. El partido que más me gusta es IPC, aunque estoy supercontenta de que haya ganado CiU.

En cuanto a sulidaritat...crec que donara molt a parlar...

Yo he votado a CORI hahahaha

es broma, he votado a CiU por si os interesa
Contenido patrocinado

Elecciones catalanas FDP - Página 5 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.