Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ELECCIONES CATALANAS

+8
Víctor Martínez
Clara Macià
Álvaro Vizcaíno
Koldo Chazarra
Leonardo Espinosa
Héctor Fernández.
Mireia Català
Administrador Fer
12 participantes
Ir abajo
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 12:09
Bueno... viendo que los PGE ya están aprobados vamos a proceder a las Elecciones al Parlament de Catalunya. Os comento el calendario que he pensado y el reglamento que las va a regular.

REGLAMENTO PARA OBTENER EL RESULTADO ELECTORAL

Como sabéis, los resultados dependen de varios parámetros que se expresan en forma de ponderación porcentual. En el caso de estas elecciones, tras la experiencia vivida en las madrileñas y vascas, la ponderación será la siguiente.

TRABAJO PREVIO: 40%
CAMPAÑA ELECTORAL (ANTES DE LA VOTACIÓN): 25%
CAMPAÑA ELECTORAL (DURANTE LA VOTACIÓN): 5%
PROGRAMA ELECTORAL:
10%
AFINIDAD SOCIOLÓGICA: 20%


Respecto a los límites, quedarán reflejados en el Comunicado correspondiente. No obstante, como habéis visto ya, no habrá precampaña.

CALENDARIO DE LAS ELECCIONES

Mi propuesta de calendario es la siguiente, para dejar tiempo por si hubiera que hacer el referéndum antes.

CAMPAÑA ELECTORAL (ANTES DE LA VOTACIÓN): 14, 15 y 16 de septiembre.
CAMPAÑA ELECTORAL (DURANTE LA VOTACIÓN): 17 de septiembre.
RESULTADO ELECTORAL: 18 de septiembre.


El calendario para los trámites burocráticos (presentación de candidaturas y registro de programa electoral) se publicarán en el foro de las elecciones.


Última edición por Administrador Fer el Miér 7 Sep 2016 - 17:11, editado 1 vez (Razón : Cambio en la ponderación.)
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 12:10
Obviamente, esto no es un decretazo (ni el reglamento ni el calendario). Podemos cambiar algo, y si he pasado algo por alto también.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 14:39
Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 15:52
Personalmente no soy partidario de sustituir la precampaña oficial por un trabajo previo consistente en abrir hilos en Ágora en los que nadie contesta y nadie interactúa.

En otro orden de cosas, la modificación de la ley electoral sólo afecta a las elecciones generales, pues Cataluña tiene su propia ley electoral. Así que no hay campaña durante la votación y sí hay jornada de reflexión.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 16:24
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Eso va contra los comentarios que hemos hecho desde varias elecciones.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 16:53
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Es muy poco creíble que un partido quee no hizo nada durante toda una legislatura, como el caso del PNV y EH Bildu, superen a otros que sí han trabajado. Por eso, no solo que es impensable que se rebaje a un 40%, sino que debería aumentarse. Pensadlo, en el 2011 el PP obtuvo 185, pero como lo hicieron tan mal se quedaron 123, y ahora 137.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 17:22
José Eguala escribió:
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Es muy poco creíble que un partido quee no hizo nada durante toda una legislatura, como el caso del PNV y EH Bildu, superen a otros que sí han trabajado. Por eso, no solo que es impensable que se rebaje a un 40%, sino que debería aumentarse. Pensadlo, en el 2011 el PP obtuvo 185, pero como lo hicieron tan mal se quedaron 123, y ahora 137.
Más que valorar que se haya trabajado lo que hay que valorar es cómo es ese trabajo, cuál es el mensaje y a qué nicho de votos se dirige ese mensaje. Por tanto, no basta con decir "nosotros hemos trabajado más", sino "nosotros hemos dado en la clave con nuestro trabajo". Esto lo digo no necesariamente por ti, es simplemente una reflexión.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 18:06
José Eguala escribió:
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Es muy poco creíble que un partido quee no hizo nada durante toda una legislatura, como el caso del PNV y EH Bildu, superen a otros que sí han trabajado. Por eso, no solo que es impensable que se rebaje a un 40%, sino que debería aumentarse. Pensadlo, en el 2011 el PP obtuvo 185, pero como lo hicieron tan mal se quedaron 123, y ahora 137.
 
No se quedaron en 137 por hacerlo mal. Se quedaron en 137, porque hay otros partidos que se ajustan más a las ideas de la gente. Antes, o eras blanco o negro. Ahora no.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 19:35
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Digo lo mismo que él, PE un 15 % y trabajo previo 40%, por lo demás todo perfecto
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Dom 4 Sep 2016 - 20:20
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
En las elecciones vascas y madrileñas optamos por algo parecido a eso... y los resultados finales no reflejaron la realidad de verdad.

Héctor Fernández. escribió:Personalmente no soy partidario de sustituir la precampaña oficial por un trabajo previo consistente en abrir hilos en Ágora en los que nadie contesta y nadie interactúa.

En otro orden de cosas, la modificación de la ley electoral sólo afecta a las elecciones generales, pues Cataluña tiene su propia ley electoral. Así que no hay campaña durante la votación y sí hay jornada de reflexión.
El trabajo previo no es un sustituto de la precampaña, Héctor. La precampaña se suprime porque no tiene sentido, ni FDP ni DDP; al menos bajo mi punto de vista.

El trabajo previo no consiste en abrir hilos en Ágora, sino que refleja una estabilidad en cuanto al trabajo desarrollado durante la legislatura. Para que lo entendáis, los sondeos que proporciona el CAPXXI son el fiel reflejo de este apartado. Quien quiera abrir hilos en Ágora es libre de hacerlo, pero eso no tiene porqué tener un reflejo directo en este apartado.

Respecto al cambio legislativo, gracias. Procedo pues a sustituir la campaña en la votación por la jornada de reflexión y a añadir su 5% al del resto de la campaña.

Rodrigo Burgueño escribió:
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Eso va contra los comentarios que hemos hecho desde varias elecciones.
Gracias por recordarlo.

José Eguala escribió:
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Es muy poco creíble que un partido quee no hizo nada durante toda una legislatura, como el caso del PNV y EH Bildu, superen a otros que sí han trabajado. Por eso, no solo que es impensable que se rebaje a un 40%, sino que debería aumentarse. Pensadlo, en el 2011 el PP obtuvo 185, pero como lo hicieron tan mal se quedaron 123, y ahora 137.
Por eso, y para evitar lo que ocurrió en Madrid (donde el PP mereció objetivamente más escaños de los que obtuvo), he subido el trabajo previo al 45%.

Héctor Fernández. escribió:
José Eguala escribió:
Josan Esteve escribió:Yo creo que el programa electoral podría ser un 15% y el trabajo previo un 40%. Por lo demás, todo bien. Me gusta este más, la verdad.
Es muy poco creíble que un partido quee no hizo nada durante toda una legislatura, como el caso del PNV y EH Bildu, superen a otros que sí han trabajado. Por eso, no solo que es impensable que se rebaje a un 40%, sino que debería aumentarse. Pensadlo, en el 2011 el PP obtuvo 185, pero como lo hicieron tan mal se quedaron 123, y ahora 137.
Más que valorar que se haya trabajado lo que hay que valorar es cómo es ese trabajo, cuál es el mensaje y a qué nicho de votos se dirige ese mensaje. Por tanto, no basta con decir "nosotros hemos trabajado más", sino "nosotros hemos dado en la clave con nuestro trabajo". Esto lo digo no necesariamente por ti, es simplemente una reflexión.
Y esa reflexión es la comparte el CAPXXI, Héctor. De ahí lo que te he comentado más arriba sobre los hilos en Ágora.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 9:58
Ya sabeis mi opinión y el de todo el bloque independentista en su conjunto, hacer el referéndum pactado o acordado antes de las elecciones catalanas, sea cual sea la fórmula que se use, porque ya está pactado y acordado. Pedimos a la Administración que la estudie y que se pueda aplicar de alguna manera, por favor.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 10:38
Si yo en parte también estoy de acuerdo con Antoni, porque ya está acordado y porque poco sentido tiene hacer elecciones y referéndum.
Habría que hacer como se propone FDP, referéndum y luego elecciones para que se inicie el Procés Constituent.
Francesc Ducat
Francesc Ducat
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/07/2016

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 12:05
Yo desafortunadamente debo marcharme del sim por los estudios Sort!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 20:07
Una duda sobre el reglamento, ¿se supone que es el reglamento para todas las elecciones, y no sólo para las catalanas (refiriéndome, sobre todo, al tema de los límites máximos y mínimos en la campaña)?
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 20:11
¿Y el video?
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Lun 5 Sep 2016 - 20:13
Pero no decíamos que durante la votación no se podía hacer campaña?
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Mar 6 Sep 2016 - 18:36
Héctor Fernández. escribió:Una duda sobre el reglamento, ¿se supone que es el reglamento para todas las elecciones, y no sólo para las catalanas (refiriéndome, sobre todo, al tema de los límites máximos y mínimos en la campaña)?
Para todas las Autonómicas.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Mar 6 Sep 2016 - 18:37
Rodrigo Burgueño escribió:¿Y el video?
Como antaño, puede sustituir a un mitin.
Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno
Cantidad de envíos : 367
Edad : 24
Fecha de inscripción : 04/08/2016

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Miér 7 Sep 2016 - 1:44
Fer hay un fallo y es que has puesto Elecciones Catalanas (2019) cuando debería ser 2020 no?
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Miér 7 Sep 2016 - 17:10
Marcos Floriano escribió:Fer hay un fallo y es que has puesto Elecciones Catalanas (2019) cuando debería ser 2020 no?
No, son en 2019. Las últimas fueron en noviembre de 2015 si mal no recuerdo. Las que son en 2020 son las generales.
Contenido patrocinado

ELECCIONES CATALANAS Empty Re: ELECCIONES CATALANAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.