Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones catalanas FDP

+16
Pedro López
Diego Medina Guzman
Héctor Fernández.
Moderador Mercader
José de la Hoz Rubio
Gustavo Olavarrieta
Sergio Ocaña
Antonio Ulianov
Tomás Monedero
Moderador Dani
Carlos Monter
Gerardo Di Masserano
alberto ibarretxe
francisco bolivar
Martí Giesler
Ignasi Llopis
20 participantes
Ir abajo
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 0:29
a mi lo que me sorprendió fue que cuando estaba en el recuento en manresa, en una sola mesa, pxc habia doblado en votos al psc xD
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 9:07
Eso que dices Ibarretxe es muy normal. De hecho, viendo los resultados de C's, no debería extrañarte que en algún colegio electoral tuviese más votos que PSC e incluso que CiU.
Sofía Thalassinos
Sofía Thalassinos
Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 9:48
es normal, CIU es un partido de estadistas y administradores y eso es lo que quiere la gente por desgracia
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 10:05
Después de los tantísimos casos de corrupción, de la sonada polémica de Mas con su patrimonio y el de su padre, después de las irregularidades cometidas... está claro que la corrpución no es un asunto que preocupe a la población (Véase Valencia o Madrid).
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 12:45
por cierto :
c's 105827 votos = 3 escaños
si 102197 votos= 4 escaños!!!( notes que buena la ley electoral xD)
erc: 218046 votos= 10 escaños !!!!

de esto extrapulo, que la democracia es una mierda, que nuestros votos en barcelona valen una mierda, y en cambio en tarragona, girona y lleida, menos votos( 3000, valen un escaño).
Puta democracia , nos cogen por tontos, no puede ser que haciendo el doble de votos, tengas el triple de escaños, o que haciendo 3000 votos menos te lleves uno más!!!

cambio de ley electoral ya!!!, un ciudadano un voto, y asi todos iguales, circunscripción unica ya!!!

al final nos tocará unirnos todos los partidos y repartinos los escaños despues, porque esto es una cachondeo!!
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 12:48
Pues más te vale no ser del PNV ni de CiU, porqué mal lo tendrían en las generales.

Por cierto, yo estoy a favor del sistema de "un ciudadano un voto", es como debería ser.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 12:52
Moderador Mercader escribió:Pues más te vale no ser del PNV ni de CiU, porqué mal lo tendrían en las generales.

Por cierto, yo estoy a favor del sistema de "un ciudadano un voto", es como debería ser.

exacto, despúes los politicos se preguntan porque no votamos, es que se creen que somos todos tontos, y nadie se digna a cambiar la ley electoral, nadie, porque le gusta así
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 12:54
IU sí ha intentado cambiarla... pero claro, ni a los dos grandes partidos ni a los nacionalistas eso les interesa.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 12:56
Moderador Mercader escribió:IU sí ha intentado cambiarla... pero claro, ni a los dos grandes partidos ni a los nacionalistas eso les interesa.

por cierto c's debe darles muchas gracias a upyd por robarle 5293, sabiendo ellos que no iban a lograr nada, que le den por el---- a la rosa diez
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:04
Moderador Mercader escribió:IU sí ha intentado cambiarla... pero claro, ni a los dos grandes partidos ni a los nacionalistas eso les interesa.
sí, claro, si ya no convence el actual sistema, más autogobierno pero para madrid sobre galiza,no??? o sobre Euskal Herria...Piensa un poco mercader...
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:17
¿Pero qué dices? No me toques las narices. Cada persona un voto. El actual sistema es ANTIDEMOCRÁTICO, pues una persona de Barcelona o de Madrid tiene más poder de decisión que una de Extremadura o de Galicia.

Cuanto más grande es su población más escaños recibe, y por lo tanto más importancia. Si todas las personas tuviesen el mismo voto -en cuanto a valor- esto sería más justo. Otra cosa es que efectivamente, los grupúsculos nacionalistas tendrían menos poder, algo que a la burguesía no le interesa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:37
Moderador Mercader escribió:¿Pero qué dices? No me toques las narices. Cada persona un voto. El actual sistema es ANTIDEMOCRÁTICO, pues una persona de Barcelona o de Madrid tiene más poder de decisión que una de Extremadura o de Galicia.

Cuanto más grande es su población más escaños recibe, y por lo tanto más importancia. Si todas las personas tuviesen el mismo voto -en cuanto a valor- esto sería más justo. Otra cosa es que efectivamente, los grupúsculos nacionalistas tendrían menos poder, algo que a la burguesía no le interesa.
¿antidemocrático lo de cada persona un voto? affraid
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:39
Esque eso es muy relativo, porque entonces tu te refieres como son las elecciones europeas,no??? mira el porcentaje des Vascos que votaron a II, y mira si entraron, cosa que con el sistema actual entrarian 2 diputados, ahí es lo que me refiero.
De esa manera dejas a los paises oprimidos sin voz, dejandolos aun más a merced de madrid
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:48
"Paises oprimidos" jaajjajajajajajjjajajajajajajajajajaja, espera... ja.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 15:59
Justo lo contrario decía, Héctor.

A nivel Europeo las cosas son muy diferentes, porqué un madrileño conoce (y tiene la total libertad de votar) a CiU, como un Galego conoce a CA, o un Valenciano conoce al PNV.

En las Europeas yo optaría por la aglutinación de partidos (como el BNG hace, o como hacen Los Verdes), aunque realmente yo estoy en contra del Parlamento Europeo (no sirve de absolutamente nada, sólo para que Francia y Alemania tengan su lugar periódico para mandar al resto de países las órdenes).

Eso de "dejar a los pueblos a su merced" es totalmente falso, ya que si en Galicia, Cataluña o Euskadi existiese realmente el convencimiento de su nación y de su autodeterminación, los resultados no se alejarían tanto... ¿O no te das cuenta que la cantidad de personas que votan a CiU o PNV para sus CCAA no lo hacen en las generales? Además, los derechos de los pueblos deben medirse mediante la voluntad de las personas que en ellos están. Por lo tanto, si no votan a sus partidos, quizás es porqué no quieren esos derechos que tú reclamas.

Haz autocrítica como hacemos los comunistas, y no pienses siempre que los resultados electorales son culpa de las ventajas/desventajas del sistema electoral, sino que pasan también por la concienciación.

Como siempre, se vuelve a demostrar que comunismo y independentismo están reñidos ideológicamente: nosotros apostamos por las voces iguales, y tú por los pueblos iguales (es decir, voces desiguales)... tú ves un problema secundario, cuando el problema viene de raíz.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 16:10
No mercader, se demostro en las últimas elecciones catalanas que el independentismo tiene mayoria absoluta en Catalunya, o es mentira? entonces, dejas quien tiene que convencer a quien?
Además no estoy completamente de acuerdo contigo en que en las elecciones estatales esos partidos tienen menos votos, aun así, si fuera cierto lo que dices, eso cumple la premisa del miedo al voto útil, error de este sistema que es uno de los motivos del bipartidismo y mayor enemigo de IU y no el sistema de votacion, además lo sabes mercader.

Haz autocrítica como hacemos los comunistas, y no pienses siempre que los resultados electorales son siempre culpa de la concienciacion y no culpa de las ventajas/desventajas del sistema electoral.

Sin capitalismo no habria imperialismo por lo tanto los pueblos serían libres, por lo tanto si los pueblos fueran libres es porque se aacabaria con el imperialismo entonces eso diria que el capitalismo murió.COMO SIEMPRE SE VUELVE A DEMOSTRAR QUE EL COMUNISMO Y EL INDEPENDENTISMO EN PAISES OPRIMIDOS TIENEN QUE IR JUNTOS, nosotros apostamos por sociedades iguales, por lo tanto pueblos iguale.-
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 16:42
Sociedades iguales no tiene porqué representar pueblos iguales. Las sociedades y los pueblos poco tienen que ver. Se cumple tajantemente que la sociedad occidental o árabe es una, y da igual los pueblos que la integren y los trazos que la deliten.

Como tú has dicho, el problema del imperialismo es el capitalismo, por tanto el primer problema es el sistema capitalista (la lucha de clases) y no el imperialista (la lucha de pueblos).

Y vuelvo a repetir: si te parece justo que una persona de Extremadura valga menos que una de Galicia, tú tienes de comunista lo que el PSOE (que por eso abogáis por este sistema). Además, precisamente Madrid ahora mismo está más sobrerepresentada que en un hipotético sistema de 1 persona = 1 voto.

Y no, el problema de IU es que con casi 1.000.000 de votantes tiene los mismos escaños que el BNG con 1/5 parte; o 9 escaños menos que CiU con 700.000 votos (como puedes comprobar, a CiU le votan más en Cataluña que en España).

El voto útil de hecho, no se daría si todos los votos contasen lo mismo. Si la gente supiese que IU tendría 1/10 parte de los escaños del PSOE (17) como le tocaría según votos, no tendrían miedo de votar.


Vamos a hacer un recuento según la idea de 1persona=1voto (mediante una regla de 3, sin complicarse mucho más), donde además se demuestra que, si los recuentos fuese más justos, hasta los nacionalistas podrían salir ganando:

PSOE: 154
PP: 142
IU: 16
CiU: 13
PNV: 6
BNG: 5
CC: 5
UPyD: 7
Na-Bai: 3

OJO, aquí sólo se tienen en cuenta los partidos que han obtenido representación, por lo que algún otro podría haber entrado perfectamente.


Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 18:54
Mercé Coristanco escribió:Me ha gustado mucho como ha quedado el Parlament. No me ha agradado la subida del PP pero por todo lo demás. Esquerra se estaba superdesmadrando, o sea se merecia el desplome, y el PSC igual. El partido que más me gusta es IPC, aunque estoy supercontenta de que haya ganado CiU.

En cuanto a sulidaritat...crec que donara molt a parlar...

Yo he votado a CORI hahahaha

es broma, he votado a CiU por si os interesa

Pues ojalá hubiesen salido, anda que no me reiría yo viendo a la Carmen diciendole a Mas "comeme el coño!!"
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 19:08
Moderador Mercader escribió:Después de los tantísimos casos de corrupción, de la sonada polémica de Mas con su patrimonio y el de su padre, después de las irregularidades cometidas... está claro que la corrpución no es un asunto que preocupe a la población (Véase Valencia o Madrid).

Valencia, Madrid y Catalunya, Barcelona sobretodo, y no solo los casos del Palau y lo de Badalona, que eso todavía tuvo bastante difusión y la gente se enteró, hay casos de corrupción massiva en todo el discricto de Ciutat Vella, que salpica a otros como Sants, con gente imputada bajo los cargos de extorsión y amenazas, pues lo que aquí tenemos es una auténtica mafia. Pero igualmente la gente sigue pensando que el problema de todo es la immigración... en fin.
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/10/2-ciutat-vella-de-los-obligados.html

http://nosaltresoells.org/?p=421
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Mar 30 Nov 2010 - 19:14
Por lo que yo tengo entendido respecto a el sistema de reparto de escaños, está claro que es más justo que todos los votos valgan lo mismo, y en tal caso un escaño sería igual a tantos votos, y en cuanto a si perjudicaría a los partidos nacionalistas e independentistas, según compañeros de políticas (que están camino de ser politólogos) eso no sería así, los perjudicados serían PP y PSOE.
Contenido patrocinado

Elecciones catalanas FDP - Página 6 Empty Re: Elecciones catalanas FDP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.