Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Post electoral

+10
Maximiliano Salas
Andres Zapatero
Diego Medina Guzman
Héctor Fernández.
Martí Giesler
AdminComandante
francisco bolivar
Moderador Dani
Pepe Pito
Moderador Mercader
14 participantes
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763

Post electoral - Página 5 Empty Re: Post electoral

Lun 8 Nov 2010 - 17:43
Héctor Fernández. escribió:Adam Smith hablaba de una mano invisible, yo veo una mano bien visible en los datos de ClM, la de Mercader.

Administración, preparaos, porque me tenéis contento, mañana suelto todo loq ue tengo dentro, que hoy no tengo tiempo. Pero vamos que tengo un cabreo MONUMENTAL por Galicia y por ClM
bah, alégrate por Castilla-La Mancha, que te lo vas a pasar bien, vas a tener enfrente al primer Gobierno nacionalista comunero de la historia si todo sale bien, dirigido por mi xD ¿¿habeis visto el programa castellanista del CDI para CLM?? vaticino años de persecución al españolista en las calles de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara... Hector, vas a tener que hacer la opsicion desde Murcia xDD

Además, también mola estar en la opsición de vez en cuando, tú piensa en las veces que me vas a criticar cada vez que haga leyes para celebrar "el dia de castilla" y cosas así xD
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Lun 8 Nov 2010 - 18:04
Pufff...si esto ya lo veía yo venir...

Independientemente (ya que el PCE en estas CCAA lo ha llevado Ernesto no yo) creo que ha habido un mal análisis, poco realista y que no se ajusta a la realidad (del SIM claro está xD) ni de los factores en los que debía apoyarse por parte de la administración y moderación. Siento que unos tenían que haber tenido mucha nota, y otros poca nota...En fin.

No quiero meter más baza por que bastante caldeado está el asunto. Pero yo pregunto: ¿Esto ha estado ocurriendo en todas las elecciones anteriores a esta?
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Lun 8 Nov 2010 - 20:11
Huy si, siempre ha habido quejas... que me vas a decir a mí, que presenté para las generales al PCE en un megabloque llamado LaIzquierda con IA y con los nacionalistas luego además, hicimos una muy buena campaña para luego sacar 19 míseros escaños, cuando yo esperaba 30 mínimo, encima de los 19 escaños que sacamos 15 creo que fueron del BNG, los otros 4 creo que fueros 2 de los vascos y 2 del PCE, fue un palo muy duro, pero esque nunca se puede contentar a todos, a veces unas elecciones sacas más de lo esperado a costa de otros que merecían más y otras veces eres tú el perjudicado, así es el sim...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 8 Nov 2010 - 20:22
francisco bolivar escribió:Yo no trabaje lo q?????? llevo el el BNG solo desde hace muuuuucho tiempo, asique no digas tonterias, la única diferencia fueron cuatro textos menos, porque no tuve tiempo ya me dirás........
Una cosa es enfadarse y otra es llamar hijo de puta a un compañero o las parbadas q le dijiste al admin.......
Digo que no trabajaste ni en la precampaña ni en la campaña.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 20:24
francisco bolivar escribió:Yo no trabaje lo q?????? llevo el el BNG solo desde hace muuuuucho tiempo, asique no digas tonterias, la única diferencia fueron cuatro textos menos, porque no tuve tiempo ya me dirás........
Una cosa es enfadarse y otra es llamar hijo de puta a un compañero o las parbadas q le dijiste al admin.......
Fue un hijo de puta de "que hijo de puta" pero no fue un hijo de puta de "eres un hijo de puta". Por cierto, yo no he dicho ninguna mentira.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 20:29
antonio ulianov escribió:
Héctor Fernández. escribió:Adam Smith hablaba de una mano invisible, yo veo una mano bien visible en los datos de ClM, la de Mercader.

Administración, preparaos, porque me tenéis contento, mañana suelto todo loq ue tengo dentro, que hoy no tengo tiempo. Pero vamos que tengo un cabreo MONUMENTAL por Galicia y por ClM
bah, alégrate por Castilla-La Mancha, que te lo vas a pasar bien, vas a tener enfrente al primer Gobierno nacionalista comunero de la historia si todo sale bien, dirigido por mi xD ¿¿habeis visto el programa castellanista del CDI para CLM?? vaticino años de persecución al españolista en las calles de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara... Hector, vas a tener que hacer la opsicion desde Murcia xDD

Además, también mola estar en la opsición de vez en cuando, tú piensa en las veces que me vas a criticar cada vez que haga leyes para celebrar "el dia de castilla" y cosas así xD
NO SE SI ERES CONSCIENTE DE QUE ESTÁBAIS GOBERNANDO VOSOTROS... y no se si eres consciente de que habéis conseguido algo porque estaba Mercader, que ahora mismo pondré mi "teoría del compló" El PP ha trabajado infinitamente más que el PSOE en la legislatura y en la precampaña y campaña. Al menos admite que no os merecéis lo que tenéis, y que nosotros no nos merecíamos perder 2 escaños.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 20:29
César Alarcón escribió:Pufff...si esto ya lo veía yo venir...

Independientemente (ya que el PCE en estas CCAA lo ha llevado Ernesto no yo) creo que ha habido un mal análisis, poco realista y que no se ajusta a la realidad (del SIM claro está xD) ni de los factores en los que debía apoyarse por parte de la administración y moderación. Siento que unos tenían que haber tenido mucha nota, y otros poca nota...En fin.

No quiero meter más baza por que bastante caldeado está el asunto. Pero yo pregunto: ¿Esto ha estado ocurriendo en todas las elecciones anteriores a esta?
Sí.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 20:31
antonio ulianov escribió:Huy si, siempre ha habido quejas... que me vas a decir a mí, que presenté para las generales al PCE en un megabloque llamado LaIzquierda con IA y con los nacionalistas luego además, hicimos una muy buena campaña para luego sacar 19 míseros escaños, cuando yo esperaba 30 mínimo, encima de los 19 escaños que sacamos 15 creo que fueron del BNG, los otros 4 creo que fueros 2 de los vascos y 2 del PCE, fue un palo muy duro, pero esque nunca se puede contentar a todos, a veces unas elecciones sacas más de lo esperado a costa de otros que merecían más y otras veces eres tú el perjudicado, así es el sim...
Pues a mi jamás me han beneficiado, más bien al contrario. Jamás e obtenido lo que me merezco, porque lo que me merezco son mayorías absolutas.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Lun 8 Nov 2010 - 21:22
Héctor Fernández. escribió:

NO SE SI ERES CONSCIENTE DE QUE ESTÁBAIS GOBERNANDO VOSOTROS... y no se si eres consciente de que habéis conseguido algo porque estaba Mercader, que ahora mismo pondré mi "teoría del compló" El PP ha trabajado infinitamente más que el PSOE en la legislatura y en la precampaña y campaña. Al menos admite que no os merecéis lo que tenéis, y que nosotros no nos merecíamos perder 2 escaños.
gobernaba el PSOE.... pero te estoy diciendo que ahora van a gobernar los nacinalistas comuneros, esque no me entiendes joder!! de todas formas yo no digo que lo merezcamos, pero tampoco que no lo merezcamos, porque ha sido una legislatura larga y quizás al final nos ha faltado actividad y la campaña ha sido improvisada por culpa de esa misma inactividad, pero al principio de la legislatura el PSOE era un partido muy activo, y esto ha sido lo que nos ha mantenido arriba...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov

Lun 8 Nov 2010 - 21:24
antonio ulianov escribió:Huy si, siempre ha habido quejas... que me vas a decir a mí, que presenté para las generales al PCE en un megabloque llamado LaIzquierda con IA y con los nacionalistas luego además, hicimos una muy buena campaña para luego sacar 19 míseros escaños, cuando yo esperaba 30 mínimo, encima de los 19 escaños que sacamos 15 creo que fueron del BNG, los otros 4 creo que fueros 2 de los vascos y 2 del PCE, fue un palo muy duro, pero esque nunca se puede contentar a todos, a veces unas elecciones sacas más de lo esperado a costa de otros que merecían más y otras veces eres tú el perjudicado, así es el sim...
Pues a mi jamás me han beneficiado, más bien al contrario. Jamás e obtenido lo que me merezco, porque lo que me merezco son mayorías absolutas.
alaaa exagerao!! con mayorias absolutas se acaba el juego, se acaba el debate y lo sabes, de todas formas tanto no mereces no seas exagerao...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 21:28
alaaa exagerao!! con mayorias absolutas se acaba el juego, se acaba el debate y lo sabes, de todas formas tanto no mereces no seas exagerao...
La maypría absoluta no mata el debate, o sino recuerda a un tal Javier Jimenez.

Y yo considero que he trabajado en todos los sentidos, día a día, pero día a día de verdad, no día a día de "me conecto una vez a la semana o al mes", y luego he posteado más que nadie, y he trabajado más que nadie en la precampaña y en la campaña. He utilizado detalles de márquetin en la campaña, ahora, eso no se valora. Solo se valora el trabajo a bulto, pero no el mensaje en sí y las consecuencias de cada mitin para cada partido. por ejemplo, en Galicia, he demonizado a UPyD y al PSOE más que al BNG, y sin embargo tienen buenos resultados, sobre todo los primeros, las dos cuñas en Galicia, una contra el BNG y otra contra esto otros dos partidos, etc etc etc
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 21:31

gobernaba el PSOE.... pero te estoy diciendo que ahora van a gobernar los nacinalistas comuneros, esque no me entiendes joder!! de todas formas yo no digo que lo merezcamos, pero tampoco que no lo merezcamos, porque ha sido una legislatura larga y quizás al final nos ha faltado actividad y la campaña ha sido improvisada por culpa de esa misma inactividad, pero al principio de la legislatura el PSOE era un partido muy activo, y esto ha sido lo que nos ha mantenido arriba...
Perdona, el PSOE no ha empezado a trabajar en ClM hasta meses después de que se diesen los resultados, así que no digas mentiras tio. El PSOE ha sido claramente machacado en todos los debates en el Parlamento y en todos los hilos del ágora. Incluso nos hemos movilizado contra el PSOE con manifestaciones. Ahora, como el admin no se entera de nada de loq ue pasa, pues Mercader le ha manipulado como le ha dado la gana
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889

Lun 8 Nov 2010 - 22:19
Vale, allá voy:

El PP claramente ha tenido una pérdida de electorado motivado por varias cosas:

1- La incursión de partidos extraños a él y a su política general (con la que consiguieron los resultados estatales) como AES -en primer lugar- DN y UCE. Tanto DN como UCE representan los dos lados contrarios del PP: el conservadurismo social opuesto al liberalismo que los pilares fundamentales del antiguo PP habían asentado (Ocampo y Roberto) por parte del DN, y el estatismo que se opone al liberalimsmo económico de UCE. Además, UCE ha perdido prácticamente toda su fuerza, al pasar de ser un partido que constantemente reclamaba la oposición a los grandes partidos y una salida que pasase por otras opciones, a sucubmir a su fuerza.

Además, la propia línea autonómica que ha mantenido el PP con Héctor es TOTALMENTE CONTRARIA al liberalismo que imponía el propio Estado, llegando a acumular de forma exagerada sentencias contra sus leyes por parte de leyes que su PROPIO PARTIDO había aprobado en el Congreso. Esta contradicción supone una mala imagen para un partido que demuestra divisiones internas de pensamiento.

Por otra parte, como vengo diciendo, las propuestas del PP en materia autonómica -sobretodo las de Héctor... o fundamentalmente- no son de agrado. No responden a ninguna necesidad o problema, y además no pueden considerarse autonómicas en tanto a que son exportadas por todos los puntos del país. Esto supone que frente al otro partido que proponía más leyes, el PSOE, cada 5 del primer partido sería 1 del segundo, puesto que muchas iniciativas del PSOE -sobretodo en ClM y Andalucía- iban directamente a problemas y además estaban mayormente elaboradas.

Finalmente, en Andalucía y ClM el trabajo del Gobierno ha sido bueno, y de hecho la oposición -en cuanto a su naturaleza- no es un agente que contemple la responsabilidad de legislar, pero el Gobierno no ha sido malo -sino recuerdo mal, el PP se quedó igual o muy parecido en ClM-. Lo de Andalucía es simplemente evidente: tanto mi trabajo como el de Ibarra ha sido grandísimo en materia legislativa, de propuestas y de acuerdos. El PP no ha sido una gran oposición, y no ha conseguido hacer frente a un Gobierno que ha impulsado satisfactoriamente todas -o cuasi todas- las propuestas que ha lanzado... y, todo esto, sin contar la vergüenza que tuvo que pasar el PP con el andaluz aquel que no se enteraba de nada, y que después haría el partido andalucista.

En Castilla La Mancha, el Gobierno ha conseguido salir de la crisis satisfactoriamente y, aunque tú en el ágora digas que es gracias a tí, eso ni es así ni la población suele entender que sea la oposición la que consiga salir de la crisi.

Hablando de UPyD, si no recuerdo mal, subió en general... quizás el problema ha sido que esperaban una gran subida... pero si quieren eso, deberán saber que la Ley Electoral es su peor barrera... y con la fuerza que tienen actualmente, está a su alcance cambiarla.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 8 Nov 2010 - 22:25
ERES UN CERDO!!!! UN CERDO CONSAGRADO!!!!

PD: Es lo más suave que se me ocurre decirte, así que yo que tu no forzaría siguiendo diciendo chorradas y escusas absurdas. Lo que has hecho no tiene justificación alguna en uan Comunidad como Castilla la Mancha donde la gente es bastante cuidadosa con aquello que tenga que ver con el liberalismo y el neoliberalismo económico. Si me dijeses en Madid lo entendería, pero en ClM no cuela.

DN NO FORMA PARTE DEL PP CREO QUE ESTÁ CLARO, Y PARA CASTILLA LA MANCHA ATRAE MÁS UN POP CERCANO AL CENTRO DE UCE. Así que no tienes escusa.

¿o sí?:
https://politicaxxi.forosactivos.net/el-chiringuito-de-marcos-f33/mis-reacciones-teoria-del-complo-t21414.htm#417066
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Lun 8 Nov 2010 - 22:28
Moderador Mercader escribió:

Hablando de UPyD, si no recuerdo mal, subió en general... quizás el problema ha sido que esperaban una gran subida... pero si quieren eso, deberán saber que la Ley Electoral es su peor barrera... y con la fuerza que tienen actualmente, está a su alcance cambiarla.

Y la utilizaremos para que una mera escusa que dinamita la motivación de los jóvenes de UPyD no sea utilizada para lastrar en pro de unos intereses falsamente creados, nuestros objetivos, que personalmente no son otros que los de motivar a los jóvenes que deciden jugar en UPyD.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Lun 8 Nov 2010 - 22:31

Si claro, y la contamicion ambiental es la causa de que no nos invadan los extraterrestes.

Ni si quiera aplicaron la ley electoral, solo el sistema D'hont. Aunque se cambiara seguirian los mismos resultados. Partidos muy grandes y otros que cuesta mucho crecer. Con esto crean un oligopolio que nunca cae, y ahora, monopolizaron salvando solo a un partido, mientras el resto nos cuesta mucho crecer en solo un diputado, o al menos mantenernos.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Lun 8 Nov 2010 - 22:36
Maximiliano Salas escribió:

Si claro, y la contamicion ambiental es la causa de que no nos invadan los extraterrestes.

Ni si quiera aplicaron la ley electoral, solo el sistema D'hont. Aunque se cambiara seguirian los mismos resultados. Partidos muy grandes y otros que cuesta mucho crecer. Con esto crean un oligopolio que nunca cae, y ahora, monopolizaron salvando solo a un partido, mientras el resto nos cuesta mucho crecer en solo un diputado, o al menos mantenernos.

Touché.
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Lun 8 Nov 2010 - 23:28
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 9 Nov 2010 - 0:29
Moderador Mercader escribió:Cuando publiquemos los datos municipales, en todo caso, lo observaréis y podréis opinar -aquí hay gente que habla sin saber, pero servidor no... usando términos de las figuras de tu partido, Maxi-.

Es hasta manipulado y mal usado el termino. Las frases no tendrian que tener otro significado mas que para el que fueron creadas.

Mas alla de eso, no entiendo la relacione entre ganar/perder un ayuntamiento y los diputados autonomicos. Segun lo que vi, es publico y se uso para medir, fue el sistema D'Hont, mas alla de eso, no se uso mas nada. Quizas, el termino viciada, representaria mas a la relacion directa, que le propio sistema electoral. Cuidado, no hago ciberhostias, ya las recibo en cada eleccion.

Me pregunto mas alla de eso, que sentido tiene publicar los resultados municipales, mas que la inutilidad de lo se dice.
Moderador Mercader
Moderador Mercader

Mar 9 Nov 2010 - 0:42
Es evidente que las barreras provinciales resultan un gran escoyo para partidos no mayoritarios... y precisamente en dos de las CCAA donde han habido elecciones, la cuantía de provincias es alta: Andalucía y Castilla La Mancha.

¿Será casualidad que en Cantabria os hayáis mantenido aún habiendo hecho poco trabajo, y que no se tenga en cuenta la cantidad de provincias? ¿Y que en Madrid también hayáis subido siendo uniprovincial?

Eso es evidente y se ve en Ceuta, Melilla, etc.
Contenido patrocinado