Creá unha nueva zoziedá(Zoziedá pal estudio´el andalú)
+24
Alvaro Villa Perez
David Ovalle
Xerardo Álvarez
José Antonio Girón
Antonio Castroo
Laia Badia
Jaime Gollury
Jesús Rodríguez
Paula Hernández
Rafa Parodi
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Gunto García
Ignasi Llopis
Alberto Gordillo
Frank Brigada
Raul Espada
Daniel Echenique
Miguel Huidobro
Manuel Mayor Oreja
Víctor Expósito
Victor Bono
Irene oliva
juanmi llamazares
28 participantes
- Antonio Castroo
- Cantidad de envíos : 269
Re: Creá unha nueva zoziedá(Zoziedá pal estudio´el andalú)
Miér 26 Nov 2008 - 15:23
juanmi llamazares escribió:no boy a denunciarlos, paso de partidos asi, no merecen nada. Pero lo boy a hacer publico para que la gente lo vea.
No lo balla a hacer públco por Dios!!!
- Daniel Toscano
- Cantidad de envíos : 217
Miér 26 Nov 2008 - 15:26
Fernando Riera escribió:Esto me parece una verdadera chorrada...
Pepe Lopez escribió:esto parece el clud de la comedia en vez de politica
Jaime Gollury escribió:te digo esto es una tonteria, repito tonteria, es una politica antiespañola
Sres fachas, se les detecta sólo por sus opiniones descalificatorias. Nosotros sólo nos reivinvicamos y a la vista está lo que hace el PP por Andalucía, decir que esto es una "verdadera chorrada". Luego, vendréis con el cuento de que Andalucía es más, de que es la hora de Andalucía... y otras "chorradas".
Si no os interesa que los del sur estemos aquí, os jodéis. Andalucía es parte de España y si me pongo a enumerar los hechos históricos que demuestran la importancia de esta nación en el país español os cagábais más de uno. (FDP: Me da pereza escribir tanto)
Sres, dejense de palabrería barata y bonita y, si verdaderamente quieren a Andalucía luchen por ella. Si verdaderamente son democráticos acaten la vluntad del pueblo, ya que él tiene la soberanía y no ningún dictador genocida.
Buenas tardes
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Miér 26 Nov 2008 - 15:50
Daniel Toscano escribió:Fernando Riera escribió:Esto me parece una verdadera chorrada...Pepe Lopez escribió:esto parece el clud de la comedia en vez de politicaJaime Gollury escribió:te digo esto es una tonteria, repito tonteria, es una politica antiespañola
Sres fachas, se les detecta sólo por sus opiniones descalificatorias. Nosotros sólo nos reivinvicamos y a la vista está lo que hace el PP por Andalucía, decir que esto es una "verdadera chorrada". Luego, vendréis con el cuento de que Andalucía es más, de que es la hora de Andalucía... y otras "chorradas".
Si no os interesa que los del sur estemos aquí, os jodéis. Andalucía es parte de España y si me pongo a enumerar los hechos históricos que demuestran la importancia de esta nación en el país español os cagábais más de uno. (FDP: Me da pereza escribir tanto)
Sres, dejense de palabrería barata y bonita y, si verdaderamente quieren a Andalucía luchen por ella. Si verdaderamente son democráticos acaten la vluntad del pueblo, ya que él tiene la soberanía y no ningún dictador genocida.
Buenas tardes
ojo al dato señores fachas, por defender nuestra nacion.jajajjaajajajja
eso es lo que os pasa a los republicanos que son unos antiespañoles y repito otra vez, quieren ganar un guerra que perdieron hace mucho tiempo, y yo con el apoyo de muchos mas del foros seguramente digo ¡¡NO!! a una republica y menos una republica federal, y tambien digo ¡¡NO!! a la fraccion de españa en plurinacionalidades, digo ¡¡No!! a la persecucion religiosa, ¡¡No!! al marxismo porque este es un utopia,
¡¡NO!! a los que van de libertadores y luego niegan la libertad...ESO DIGO YO¡¡¡¡¡¡NO!!!! quien este conmigo que de un paso al frente por la nacion y luche contra esta particion de España!!
como dijo un gran hombre, ESPAÑA UNA;GRANDE;LIBRE!!!!!!!
- Daniel Toscano
- Cantidad de envíos : 217
Miér 26 Nov 2008 - 15:55
Jaime Gollury escribió:Daniel Toscano escribió:Fernando Riera escribió:Esto me parece una verdadera chorrada...Pepe Lopez escribió:esto parece el clud de la comedia en vez de politicaJaime Gollury escribió:te digo esto es una tonteria, repito tonteria, es una politica antiespañola
Buenas tardes
eso es lo que os pasa a los republicanos que son unos antiespañoles y repito otra vez, quieren ganar un guerra que perdieron hace mucho tiempo, y yo con el apoyo de muchos mas del foros seguramente digo ¡¡NO!! a una republica y menos una republica federal, y tambien digo ¡¡NO!! a la fraccion de españa en plurinacionalidades, digo ¡¡No!! a la persecucion religiosa, ¡¡No!! al marxismo porque este es un utopia,
¡¡NO!! a los que van de libertadores y luego niegan la libertad...ESO DIGO YO¡¡¡¡¡¡NO!!!! quien este conmigo que de un paso al frente por la nacion y luche contra esta particion de España!!
Yo digo NO a los asesinos fachas... mientras yo condeno a gente que asesina, que ASESINA, ud se limita a condenar formas de gobierno que han sido legalmente instauradas en este país, y que si se volvieran a votar volverían a salir...
Use argumentos y deje de decir NO. Y por favor, no tergiversen la palabra español, le recuerdo que nación para identificar a un conjunto de Estados federados.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 26 Nov 2008 - 17:25
Daniel Toscano escribió:Fernando Riera escribió:Esto me parece una verdadera chorrada...Pepe Lopez escribió:esto parece el clud de la comedia en vez de politicaJaime Gollury escribió:te digo esto es una tonteria, repito tonteria, es una politica antiespañola
Buenas tardes
Bien, señor Toscano, para empezar agradecería utilizara un lenguaje más educado.
Para seguir, diré que yo (y mi partido) no somos ningunos fachas asesinos como nos a calificado o catalogado usted.
Tiene usted razón, señor Toscano, cuando indica que Andalucía es parte de España. Es por esto que ha de dejar claro que la Constitución Española, aprobada por el pueblo español el 6 de Diciembre de 1978, dice que "España es una nación única e indivisible". Eso ha de quedar claro.
Y, finalmente, atendiendo al tema principal de este tema, considero que Andalucía no tiene ninguna lengua propia y es por esto por lo que no tiene sentido lo que se está planetando.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Miér 26 Nov 2008 - 17:39
juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Estoy de acuerdo con el Sr. Morales, sólo me gustaría puntualizar que el asturiano y el aragonés pertenecen a los dialectos históricos del castellano, y que ni siquiera el bable, derivado del astur-leonés es aún reconocido como lengua, sino como dialecto del castellano. Lenguas cooficiales sólo hay tres, gallego, catalán y vasco, acéptenlo de una vez. De todas formas si para alguien esto resulta un consuelo las lenguas son sistemas vivos y dinámicos y la situación lingüística actual podría cambiar con el paso de los años...
El asturiano es una lengua cooficial que su propio partido la a aprobado. El andalú tiene su propia gramatica, su propias palabras su propio acento, no lo puede entender otra persona que no lo hable... no es eso una lengua?
Eso es mentira. El andaluz (que no existe, porque son un conjunto de hablas) no tiene gramática, y sus palabras son las mismas que las del castellano pero con diferente sonido, por el acento.
- Manuel Morales
Miér 26 Nov 2008 - 17:48
Y una cosita. La nación andaluza no es peor o mejor por tener una lengua o un dialecto,y los que descalifican (que creen que así se defiende España) habláis de una España que no es la mía, porque se os llena la boca con la España que no va más allá del territorio pero no se piensa en la verdadera España, la que forman los ciudadanos, la que no tiene fronteras, la que de verdad está unida.
Señores, España no se va a romper por la descentralización, va a salir reforzada, porque habrá más gente que se verá representada por esa España descentralizada.
Señores, España no se va a romper por la descentralización, va a salir reforzada, porque habrá más gente que se verá representada por esa España descentralizada.
- Manuel Morales
Miér 26 Nov 2008 - 18:09
Foh! Cuchi er chaveica lo ca medio enjaretao aquí mismitico. Cahi m’enhoclo de lo ennortao que me queao al leéh lo ca pehto er gachón. Conti coneso andemhímo tengo qui decih po el ahelico que parehe un achantón. Ar prinhipio ma arreconcomía la pechá shuminás qui he leío sin teneh na que veh. La vin compae espero que naide me higa que ehto er lomihmitico que lo ca ehcrito er zagal ar prinhipio porque ehtoy d’una malafollá, capaque.
Esto es andalú, no??
Ni los granadinos lo entenderán del todo, porque es una mezcla de acentos y palabras de nuestra tierra.
Esto es andalú, no??
Ni los granadinos lo entenderán del todo, porque es una mezcla de acentos y palabras de nuestra tierra.
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 18:32
Daniel Toscano escribió:Jaime Gollury escribió:Daniel Toscano escribió:Fernando Riera escribió:Esto me parece una verdadera chorrada...Pepe Lopez escribió:esto parece el clud de la comedia en vez de politicaJaime Gollury escribió:te digo esto es una tonteria, repito tonteria, es una politica antiespañola
Buenas tardes
Yo digo NO a los asesinos fachas... mientras yo condeno a gente que asesina, que ASESINA, ud se limita a condenar formas de gobierno que han sido legalmente instauradas en este país, y que si se volvieran a votar volverían a salir...
Use argumentos y deje de decir NO. Y por favor, no tergiversen la palabra español, le recuerdo que nación para identificar a un conjunto de Estados federados.
solo sabe replicar??no tiene sus propios argumentos??mal politico!
si hablamos de asesinatos fascistas?? porque no hablamos de los comunistas?
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 18:38
Manuel Morales escribió:Y una cosita. La nación andaluza no es peor o mejor por tener una lengua o un dialecto,y los que descalifican (que creen que así se defiende España) habláis de una España que no es la mía, porque se os llena la boca con la España que no va más allá del territorio pero no se piensa en la verdadera España, la que forman los ciudadanos, la que no tiene fronteras, la que de verdad está unida.
1. españa no es una nacion con sistema central.
2 porque tiene autonomias y en cada una de ellas hay parlamento, camras etc..
3. su españa es una mentira, la razon?? usted solo piensa por su opinion politica, pero le digo que.seguramente esa fraccion de andalucia de nuestra patria no dejaria contentos a muchos andaluzes.
4.cual es la españa esperanzadora,con fuerza? al españa UNIDA
5. la unidad hace la fuerza
- Manuel Morales
Miér 26 Nov 2008 - 18:51
Jaime Gollury escribió:Manuel Morales escribió:Y una cosita. La nación andaluza no es peor o mejor por tener una lengua o un dialecto,y los que descalifican (que creen que así se defiende España) habláis de una España que no es la mía, porque se os llena la boca con la España que no va más allá del territorio pero no se piensa en la verdadera España, la que forman los ciudadanos, la que no tiene fronteras, la que de verdad está unida.
3. su españa es una mentira, la razon?? usted solo piensa por su opinion politica, pero le digo que.seguramente esa fraccion de andalucia de nuestra patria no dejaria contentos a muchos andaluzes.
esa españa unida es simplemente en frontera, pero no en sentimiento y esa unidad es territorial, pero hay muchos españoles que no se sienten identificados, y hay que buscar un consenso entre todos, y dejarnos de meter miedo con frases como se rompe España.
Y España no tiene sistema central, pero desde mi ideología, el federalismo no es tener 17 comunidades autónomas, es más.
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 18:52
Manuel Morales escribió:Jaime Gollury escribió:Manuel Morales escribió:Y una cosita. La nación andaluza no es peor o mejor por tener una lengua o un dialecto,y los que descalifican (que creen que así se defiende España) habláis de una España que no es la mía, porque se os llena la boca con la España que no va más allá del territorio pero no se piensa en la verdadera España, la que forman los ciudadanos, la que no tiene fronteras, la que de verdad está unida.
esa españa unida es simplemente en frontera, pero no en sentimiento y esa unidad es territorial, pero hay muchos españoles que no se sienten identificados, y hay que buscar un consenso entre todos, y dejarnos de meter miedo con frases como se rompe España.
si habra un 10% de españoles que no se sientan unidos, pero el otro 90% que pasa?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 26 Nov 2008 - 18:58
No separe tanto esas cifras y no se las invente porque no esa asi.
- juanmi llamazares
Miér 26 Nov 2008 - 18:59
Manuel Morales escribió:juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Estoy de acuerdo con el Sr. Morales, sólo me gustaría puntualizar que el asturiano y el aragonés pertenecen a los dialectos históricos del castellano, y que ni siquiera el bable, derivado del astur-leonés es aún reconocido como lengua, sino como dialecto del castellano. Lenguas cooficiales sólo hay tres, gallego, catalán y vasco, acéptenlo de una vez. De todas formas si para alguien esto resulta un consuelo las lenguas son sistemas vivos y dinámicos y la situación lingüística actual podría cambiar con el paso de los años...
El asturiano es una lengua cooficial que su propio partido la a aprobado. El andalú tiene su propia gramatica, su propias palabras su propio acento, no lo puede entender otra persona que no lo hable... no es eso una lengua?
Eso es mentira. El andaluz (que no existe, porque son un conjunto de hablas) no tiene gramática, y sus palabras son las mismas que las del castellano pero con diferente sonido, por el acento.
Estoy cansado de explicar 20 veces lo mismo. Lease lo que e escrito 20000 vecs antes y tendra mi respuesta.
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 19:06
juanmi llamazares escribió:Manuel Morales escribió:juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Estoy de acuerdo con el Sr. Morales, sólo me gustaría puntualizar que el asturiano y el aragonés pertenecen a los dialectos históricos del castellano, y que ni siquiera el bable, derivado del astur-leonés es aún reconocido como lengua, sino como dialecto del castellano. Lenguas cooficiales sólo hay tres, gallego, catalán y vasco, acéptenlo de una vez. De todas formas si para alguien esto resulta un consuelo las lenguas son sistemas vivos y dinámicos y la situación lingüística actual podría cambiar con el paso de los años...
Estoy cansado de explicar 20 veces lo mismo. Lease lo que e escrito 20000 vecs antes y tendra mi respuesta.
esque estoy tan harto de oir sus paridas que ya no quiero ni leerlas. como que no separe tanto las cifras??sera qu ahora toda españa se quiere separar
- juanmi llamazares
Miér 26 Nov 2008 - 19:11
Jaime Gollury escribió:juanmi llamazares escribió:Manuel Morales escribió:juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Estoy de acuerdo con el Sr. Morales, sólo me gustaría puntualizar que el asturiano y el aragonés pertenecen a los dialectos históricos del castellano, y que ni siquiera el bable, derivado del astur-leonés es aún reconocido como lengua, sino como dialecto del castellano. Lenguas cooficiales sólo hay tres, gallego, catalán y vasco, acéptenlo de una vez. De todas formas si para alguien esto resulta un consuelo las lenguas son sistemas vivos y dinámicos y la situación lingüística actual podría cambiar con el paso de los años...
esque estoy tan harto de oir sus paridas que ya no quiero ni leerlas. como que no separe tanto las cifras??sera qu ahora toda españa se quiere separar
Lo dice el partido que por sus numerosas descalificaciones y mentiras a perdido su credibilidad como partido y todo el mundo politico se averguenza de hablar con ustedes.
- Manuel Morales
Miér 26 Nov 2008 - 19:17
Es decir, por palabras distintas (decía alguien bolacha) que por mis tierras no la he oído en mi vida ya es una lengua. Entonces, en sudamérica, no se habla castellano, se habla peruano,argentino, venezolano, colombiano, cubano... porque usan otras palabras. En EEUU la lengua oficial es el estadounidense, porque se usan palabras diferentes y se pronuncia otras de una forma distinta a la que se hace en Inglaterra. Entonces, en Costa de Marfil, se hablará "costamarfileño" porque su francés es más abierto y por usar palabras de lenguas autotóctonas, no?? Pues entonces, lenguas hay, ciento y la madre, no??
Y por favor, gente que habla "andalú"; traducirme el texto que escrito en andalú, ¿"variante oriental"?
Y por favor, gente que habla "andalú"; traducirme el texto que escrito en andalú, ¿"variante oriental"?
Manuel Morales escribió:Foh! Cuchi er chaveica lo ca medio enjaretao aquí mismitico. Cahi m’enhoclo de lo ennortao que me queao al leéh lo ca pehto er gachón. Conti coneso andemhímo tengo qui decih po el ahelico que parehe un achantón. Ar prinhipio ma arreconcomía la pechá shuminás qui he leío sin teneh na que veh. La vin compae espero que naide me higa que ehto er lomihmitico que lo ca ehcrito er zagal ar prinhipio porque ehtoy d’una malafollá, capaque.
Esto es andalú, no??
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 19:19
juanmi llamazares escribió:Jaime Gollury escribió:juanmi llamazares escribió:Manuel Morales escribió:juanmi llamazares escribió:Alejandro Rajoy escribió:Estoy de acuerdo con el Sr. Morales, sólo me gustaría puntualizar que el asturiano y el aragonés pertenecen a los dialectos históricos del castellano, y que ni siquiera el bable, derivado del astur-leonés es aún reconocido como lengua, sino como dialecto del castellano. Lenguas cooficiales sólo hay tres, gallego, catalán y vasco, acéptenlo de una vez. De todas formas si para alguien esto resulta un consuelo las lenguas son sistemas vivos y dinámicos y la situación lingüística actual podría cambiar con el paso de los años...
Lo dice el partido que por sus numerosas descalificaciones y mentiras a perdido su credibilidad como partido y todo el mundo politico se averguenza de hablar con ustedes.
yo digo un verdad no como usted, y no me invento lenguas para tener afan de protagonismo.
- Jaime Gollury
Miér 26 Nov 2008 - 19:20
Manuel Morales escribió:Es decir, por palabras distintas (decía alguien bolacha) que por mis tierras no la he oído en mi vida ya es una lengua. Entonces, en sudamérica, no se habla castellano, se habla peruano,argentino, venezolano, colombiano, cubano... porque usan otras palabras. En EEUU la lengua oficial es el estadounidense, porque se usan palabras diferentes y se pronuncia otras de una forma distinta a la que se hace en Inglaterra. Entonces, en Costa de Marfil, se hablará "costamarfileño" porque su francés es más abierto y por usar palabras de lenguas autotóctonas, no?? Pues entonces, lenguas hay, ciento y la madre, no??
Y por favor, gente que habla "andalú"; traducirme el texto que escrito en andalú, ¿"variante oriental"?Manuel Morales escribió:Foh! Cuchi er chaveica lo ca medio enjaretao aquí mismitico. Cahi m’enhoclo de lo ennortao que me queao al leéh lo ca pehto er gachón. Conti coneso andemhímo tengo qui decih po el ahelico que parehe un achantón. Ar prinhipio ma arreconcomía la pechá shuminás qui he leío sin teneh na que veh. La vin compae espero que naide me higa que ehto er lomihmitico que lo ca ehcrito er zagal ar prinhipio porque ehtoy d’una malafollá, capaque.
Esto es andalú, no??
es usted buen politico señor morales.
- juanmi llamazares
Miér 26 Nov 2008 - 19:29
El idioma andalú es un idioma casi desaparecido, que ni tu, ni yo, ni casi nadie sabemos hablar porque casi esta desaparecido. Tu no podrias escribir un texto en andalu porque no saves ni yo tampoco se escribir en andalu porque no me han enseñao. No confundas el dialecto con la lengua.