Reflexiones nacionalismo unitario vs. nacionalismo periférico
+6
Ernesto Medina
Jokin Erkizia
Héctor Fernández.
francisco bolivar
Santiago Mercader
Ignasi Llopis
10 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Reflexiones nacionalismo unitario vs. nacionalismo periférico
Mar 24 Ago 2010 - 13:28
Santiago Mercader escribió:Que no jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer. No voy a decirlo una vez más: la Patria no puede ser Europa, el Mundo o un país, porqué la patria no tiene fronteras territoriales.
Entonces es la misma patria la tuya que la de un japonés?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Mar 24 Ago 2010 - 15:00
Isaura Soler escribió:Santiago Mercader escribió:Que no jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer. No voy a decirlo una vez más: la Patria no puede ser Europa, el Mundo o un país, porqué la patria no tiene fronteras territoriales.
Entonces es la misma patria la tuya que la de un japonés?
jajajaja
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Mar 24 Ago 2010 - 15:04
No, pero sí me considero patriota cubano, koreano o soviético (puesto que la patria soviética aún existe, y queda reflejada en los miles y miles de personas que la desean).
- Teodosio de Montalván
- Cantidad de envíos : 333
Mar 24 Ago 2010 - 15:20
Santiago Mercader escribió:No, pero sí me considero patriota cubano, koreano o soviético (puesto que la patria soviética aún existe, y queda reflejada en los miles y miles de personas que la desean).
¿Tantas nacionalidades tienes? JaJa. Que sí hombre, que sí.
- Santiago Mercader
Mar 24 Ago 2010 - 15:53
No, nacionalidad sólo tengo una: la española... que vaya casualidad, es el territorio donde vivo.
- Santiago Mercader
Mar 24 Ago 2010 - 15:54
De hecho, según Isaura, tú no tienes la nacionalidad española... tienes la vasca, asturiana, leonesa, gallega, castellana, andaluza, canaria, catalana... todas juntas a la vez. Ya son más que las mías, por lo visto.
- Teodosio de Montalván
Mar 24 Ago 2010 - 15:58
Santiago Mercader escribió:No, nacionalidad sólo tengo una: la española... que vaya casualidad, es el territorio donde vivo.
El pueblo de Israel, antes de tener su propio Estado en 1948, ¿era o no era una nación, profesor?
- Santiago Mercader
Mar 24 Ago 2010 - 16:10
Los judíos comparten una Patria, estén o no en Israel. Israel es un estado, no una nación. De hecho no tiene ni los mínimos estándars para convertirse en tal. Y, de hacerlo, sería con lazos tradicionales, históricos y culturales forjados en el genocidio.
- Teodosio de Montalván
Mar 24 Ago 2010 - 16:16
¿Los cristianos comparten una patria también? Un Estado, al paso de unos años, acaba formando una nación.
- Santiago Mercader
Mar 24 Ago 2010 - 16:27
xD es que hasta suponiendo eso es una cosa inútil. ¿Cuántos años? ¿No viene reflejado en algún librito tuyo de derecho? ¿Cada uno fija sus años? Supongo que, para pasar de Estado a Nación, depende de como tengas la polla de grande... quiero decir, el arsenal.
Mar 24 Ago 2010 - 19:49
Bien Mercader, si ya está claro, para mí el termino nación es parecido a el termino patria para tí.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Miér 25 Ago 2010 - 21:36
La ignorancia se demuestra al intentar tirar por tierra unas declaraciones sin intentar rebatirlas ni lo más mínimo.Teodosio de Montalván escribió:Francisco Iglesias escribió:Nación es un concepto interclasista, ergo es un concepto burgués.
Lo de la nación fue una excusa que se inventaron las burguesías para hacer a los hijos de los obreros ir a morir a guerras que tenían como único objetivo enriquecer aún más a los ricos. Cuando los obreros se preguntaban "¿Por qué tengo yo que ir a morir a una guerra para que el cabrón que me está explotando se enriquezaca y yo no vea ni un duro?" la burguesía les respondía: " No hombre no, tú no vas a luchar por fulano o mengano, tú vas a luchar por tu nación" y así pretendían darle a los pobres obreros la ilusión de que luchaban por algo suyo...Al final hasta resultó. Hay gente que va voluntariamente a las guerras "por su nación".
¿Pero qué dices? No demuestres la ignorancia sobre el tema.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5