Elecciones sobre la independencia de Cataluña
+27
patricia Bellido Dolfos
Frank Brigada
Laia Badia
Rodrigo Gutiérrez
Federico Augusto
Jesús Rodríguez
Iraultza Gorria
Joseba Labakoetxea
Alejandro Cárdenas
Manuel Morales
Víctor Expósito
Alvaro Villa Perez
Iñaki Iniesta
Beltrán Pérez
Xerardo Álvarez
Ignasi Llopis
Francisco Clemente
Maximiliano Salas
Miguel Cantalapiedra
Rafa Parodi
Daniel Toscano
Ernesto González
Héctor Redondo
Juan rodriguez
Irene oliva
Candido Lopez
Gustavo Fernandez
31 participantes
¿Estáis a favor o en contra?
- Daniel Toscano
- Cantidad de envíos : 217
Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña
Miér 19 Nov 2008 - 0:31
Decir que un sobao lleva como condimento chocolate es una estupidez equivalente a decir que ser español significa querer la monarquía o viceversa. Esperaba con ansia tu respuesta.
Sin embargo, si yo le echo chocolate a un sobao no deja de ser un sobao (con chocolate, claro). Si un español quiere la república... ¿deja de ser español?
* Entiendase español como persona orgullosa de vivir donde vive y ser llamado español.
Sin embargo, si yo le echo chocolate a un sobao no deja de ser un sobao (con chocolate, claro). Si un español quiere la república... ¿deja de ser español?
* Entiendase español como persona orgullosa de vivir donde vive y ser llamado español.
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Miér 19 Nov 2008 - 0:40
Me parece a mi que se está liando Vd. un poco... No sé si será por el "ansia" de contestar o de comer sobaos... no sé... pero se está desviando del tema. Lamento que no haya comprendido (o no haya querido entender) el ejemplo. (Por cierto, que el chocolate en los sobaos lo ha puesto Vd)
El caso es que sólo correspondería al pueblo catalán el derecho de decidir libremente su futuro. Y una pregunta como la de la encuesta sólo tendría sentido si se la formulase al pueblo catalán. Y le recuerdo que aquí está votando hasta el apuntador...
El caso es que sólo correspondería al pueblo catalán el derecho de decidir libremente su futuro. Y una pregunta como la de la encuesta sólo tendría sentido si se la formulase al pueblo catalán. Y le recuerdo que aquí está votando hasta el apuntador...
- Iraultza Gorria
Miér 19 Nov 2008 - 0:44
Por cierto, que se me escapaba comentar la nota...
Curiosa definición de español...¿ésta que viene... en la RAE? No sabía que ahora las definiciones referentes a nacionalidades se determinaran valorando el orgullo que se siente de serlo...
Daniel Toscano escribió:* Entiendase español como persona orgullosa de vivir donde vive y ser llamado español.
Curiosa definición de español...¿ésta que viene... en la RAE? No sabía que ahora las definiciones referentes a nacionalidades se determinaran valorando el orgullo que se siente de serlo...
- Daniel Toscano
Miér 19 Nov 2008 - 0:44
Ups, confundí el foro de discusión, disculpenme. Aún así Cataluña es lo que es gracia s aEspaña, que poca gratitud sería separarse.
- Daniel Toscano
Miér 19 Nov 2008 - 0:45
Iraultza Gorria escribió:Por cierto, que se me escapaba comentar la nota...Daniel Toscano escribió:* Entiendase español como persona orgullosa de vivir donde vive y ser llamado español.
Vaya, la hemos tomado con alguien, ¿eh?
He dicho entiendase para comprender mejor mi explicación. Si su capacidad de abstracción se quedó en el Mundo sensible no es mi culpa.
- Iraultza Gorria
Miér 19 Nov 2008 - 0:47
Daniel Toscano escribió:Iraultza Gorria escribió:Por cierto, que se me escapaba comentar la nota...Daniel Toscano escribió:* Entiendase español como persona orgullosa de vivir donde vive y ser llamado español.
Vaya, la hemos tomado con alguien, ¿eh?
He dicho entiendase para comprender mejor mi explicación. Si su capacidad de abstracción se quedó en el Mundo sensible no es mi culpa.
No se lo tome como algo personal, que sabe que no es así. Me dirijo a Vd. porque es con quien he entablando debate. Ahora, si tiene algún argumento más, seguimos debatiendo...
- Daniel Toscano
Miér 19 Nov 2008 - 0:50
Me gustaría hacerlo, pero se me acerca la hora de cumplir con mis 6 horas diarias de sueño.
Mañana será otro día y tendremos muchos más para intercambiar opiniones, seguro que en alguna le doy la razón.
FDP: Buenas noches, señores.
Mañana será otro día y tendremos muchos más para intercambiar opiniones, seguro que en alguna le doy la razón.
FDP: Buenas noches, señores.
- InvitadoInvitado
Miér 19 Nov 2008 - 11:09
Con respecto al tema principal del post:
Habría que escuchar antes que nada la voz de los catalanes. Una vez obtenidos los resultados, el gobierno decidirá y propondrá en la cámara su decisión.
Habría que escuchar antes que nada la voz de los catalanes. Una vez obtenidos los resultados, el gobierno decidirá y propondrá en la cámara su decisión.
- Jesús Rodríguez
- Cantidad de envíos : 85
Miér 19 Nov 2008 - 16:55
Bajo mi punto de vista está claro el procedimiento. En primer lugar hay que ver si los catalanes quieren su independencia, antes de que las fuerzas políticas empiecen a elaborar leyes y acuerdos hay que cerciorarse de que la población realmente está a favor, mediante un referéndum en Cataluña, y posteriormente a nivel nacional, si así lo dictamina la ley. Y en caso de que el resultado sea favorable, ¿por qué no? Aunque la Generalitat tendría que ver si les sale rentable una independencia...
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Miér 19 Nov 2008 - 16:56
El referendum tiene que ser en toda españa vuelvo a repetir.
- Federico Augusto
- Cantidad de envíos : 445
Miér 19 Nov 2008 - 17:19
Sra. Oliva, no sólo "tiene" que ser, sino que "debe" de ser. Según la Constitución vigente, aprobada por Referendum (es decir, lo votó la gente) España se define como una Nación. Como se ha dicho aquí, las leyes, incluida la Constitución, se pueden cambiar, pero para ello hay que hacerlo siguiendo los mecanismos previstos. Y no es por el Artículo 33, sino porque seguir la legalidad vigente es la única de manera de garantizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos. Así pues, quien quiera que proponga una excisión, pero que lo justifique y se someta a la decisión de todos los españoles.
En cuanto a mi opinión, se trata de un debate absurdo. España es una Nación, y una de las más antiguas del muno.
Para los que han hablado de hechos históricos, decir que España nació de la "federación" de los reinos de Castilla y Aragón es simplemente un anacronismo. Y para aclarar otro asunto: en 1640 Cataluña no se "unió" a Portugal, sino que en diversos territorios de la Monarquía se produjeron alteraciones del orden que sólo en el caso luso desembocó en la independencia. Si vamos a utilizar la historia, hagámoslo bien, por favor, que mucho reclamar la memoria histórica y nos olvidamos de la historia.
En cuanto a mi opinión, se trata de un debate absurdo. España es una Nación, y una de las más antiguas del muno.
Para los que han hablado de hechos históricos, decir que España nació de la "federación" de los reinos de Castilla y Aragón es simplemente un anacronismo. Y para aclarar otro asunto: en 1640 Cataluña no se "unió" a Portugal, sino que en diversos territorios de la Monarquía se produjeron alteraciones del orden que sólo en el caso luso desembocó en la independencia. Si vamos a utilizar la historia, hagámoslo bien, por favor, que mucho reclamar la memoria histórica y nos olvidamos de la historia.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Miér 19 Nov 2008 - 17:23
Pues eso estoy diciendo que tiene que ser asi, que dicen que hay que preguntar a los catalanes peor hay que preguntar a toda españa no solo a cataluña.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Miér 19 Nov 2008 - 17:32
Irene oliva escribió:Pues eso estoy diciendo que tiene que ser asi, que dicen que hay que preguntar a los catalanes peor hay que preguntar a toda españa no solo a cataluña.
Efectivamente,habría que preguntarle a toda España ya que un tema así repercute a toda la Nacion Española.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 23 Nov 2008 - 13:36
Candido Lopez escribió:Gustavo Fernandez escribió:O sea que, ¿quieres que se independicen para ser un país libre dentro de España?
Si señor,todos los paises deben de ser libres,nadie tiene derecho a pisarle la cabeza a nadie.
Según tengo entendido Cataluña es una Comunidad Autónoma y el País Vasco igual, ¿cierto?
Dom 23 Nov 2008 - 13:43
Todo mi apoyo a los catalanes hacia su autodeterminación.
- patricia Bellido Dolfos
- Cantidad de envíos : 135
Dom 23 Nov 2008 - 13:51
lo mismo digo tienen todo mi apoyo
- Laia BadiaDemòcrates
Dom 23 Nov 2008 - 13:55
Pues con el mío no cuenten.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Dom 23 Nov 2008 - 15:30
Me parece que esto es más por llamar la atención que otra cosa. Insisto, los nacionalismos surgen con el romanticismo, no por la independencia, sino por fomentar y no olvidar las culturas propias de cada región, lo cual veo genial, como pasó en el Resurgimiento gallego con Rosalía de Castro entre otros.
Estos movimientos independentistas son relativamente recientes, y todos llenos de muchas contradicciones e incoherencias.
Estoy harto de que muchos de estos, que además van de progres, luego sean los más fascistas, y no respeten a nada ni nadie, empezando por los etarras, que se las dan de comunistas de las tierras vascas, cuando lo único que hacen es atentar contra los propios trabajadores y currantes; y como estos, los mismos nacionalistas catalanes, que luego se dedican a censurar los medios de comunicación, y todos los de cualquier terriotorio en general.
Yo quitaría las fronteras, que no son sino un elemento de desunión, no es más que los trazos hechos por los que mandaron en su día, y mantenidos por los que mandan hoy día para delimitar sus zonas de influencia y de poder, que es lo único que les importa.
Estos movimientos independentistas son relativamente recientes, y todos llenos de muchas contradicciones e incoherencias.
Estoy harto de que muchos de estos, que además van de progres, luego sean los más fascistas, y no respeten a nada ni nadie, empezando por los etarras, que se las dan de comunistas de las tierras vascas, cuando lo único que hacen es atentar contra los propios trabajadores y currantes; y como estos, los mismos nacionalistas catalanes, que luego se dedican a censurar los medios de comunicación, y todos los de cualquier terriotorio en general.
Yo quitaría las fronteras, que no son sino un elemento de desunión, no es más que los trazos hechos por los que mandaron en su día, y mantenidos por los que mandan hoy día para delimitar sus zonas de influencia y de poder, que es lo único que les importa.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 23 Nov 2008 - 15:32
La constitución española exige que los plebiscitos sobre la independencia de algún territorio español deban ser refrendados por todo el Estado español. Como ya han comentado otros compañeros...
- Laia BadiaDemòcrates
Dom 23 Nov 2008 - 15:47
Frank Brigada escribió:Todo mi apoyo a los catalanes hacia su autodeterminación.
¿Autodeterminación? Mire, lo que no es posible es que, en pleno siglo XXI, cuando a todos se nos llena la boca diciendo que estamos en una sociedad plural, tenemos al alcance las nuevas tecnologías y de más; llegue gente diciendo que Cataluña tiene que ser libre, que Euskadi tiene que ser libre y tal. No se debería de ser tan hipócrita. Estamos en una sociedad moderna en la que el separatismo no tiene cabida.
- INFORME SOBRE LA ACTUALIDAD SOCIOPOLÍTICA - OCTUBRE 2016 / ESPECIAL ELECCIONES CATALUÑA Y PAIS VASCO
- 7 DE MAYO DE 2016 - El Consejo de Ministros aprueba Decreto-Ley con las exigencias de Bruselas - La Abogacía del Estado preparará un informe sobre las elecciones en Cataluña
- NOTICIAS EFE [CATALUÑA] Los sondeos en Cataluña, a un mes de las elecciones, dan la victoria a ERC
- Real Decreto 30/2016, de 3 de septiembre, por el que se convocan elecciones al Parlamento de Cataluña y se nombra a un Consejo Ejecutivo Provisional de la Generalidad de Cataluña
- NOTICIAS EFE [CATALUÑA] Artur Mas convoca elecciones plebiscitarias que se celebrarán el 25 de mayo, con las Elecciones europeas