Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones sobre la independencia de Cataluña

+27
patricia Bellido Dolfos
Frank Brigada
Laia Badia
Rodrigo Gutiérrez
Federico Augusto
Jesús Rodríguez
Iraultza Gorria
Joseba Labakoetxea
Alejandro Cárdenas
Manuel Morales
Víctor Expósito
Alvaro Villa Perez
Iñaki Iniesta
Beltrán Pérez
Xerardo Álvarez
Ignasi Llopis
Francisco Clemente
Maximiliano Salas
Miguel Cantalapiedra
Rafa Parodi
Daniel Toscano
Ernesto González
Héctor Redondo
Juan rodriguez
Irene oliva
Candido Lopez
Gustavo Fernandez
31 participantes

¿Estáis a favor o en contra?

25 - 32%
54 - 68%

Votos Totales: 79

Daniel Toscano
Daniel Toscano
Cantidad de envíos : 217

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 4 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Mar 18 Nov 2008 - 16:49
Desde que somos adoslescentes queremos independencia, no ser gobernados. Le digo yo a usted que no habría tan to problema entonces como ahora. Lo más grave sería un Golpe de Estado, que espero que DN y FN no apoyaran por cercanía a sus ideales.

SI DN, FN y PDC opinan que la monarquía es mejor que la república, es porque seguramente tengan miedo de gobernar ellos mismos y no se ven capaces de cambiar España, ¿no creen?
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 4 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Mar 18 Nov 2008 - 16:52
En la segunda republica hubo un golpe de estado por la derecha, vamos por los que no querian autonomia. La primera republica que fue federal fue un desastre. ¿Quien nos dice que ahora va a ser distinto?
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:57
La coyuntura socio económica. Ahora mismo no hay ciudades cantonalistas, desamortizaciones, espadones u otros de este estilo, ¿no?

Si estudia la turbulencia del Siglo XIX verá que risas se echa y comprobará que puede ser mucho más distinto. Acéptelo o declárese favorable a la moranquía a toda costa, si esta indecisa y desea más argumentos, adelante.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:59
Daniel Toscano escribió:La coyuntura socio económica. Ahora mismo no hay ciudades cantonalistas, desamortizaciones, espadones u otros de este estilo, ¿no?

Si estudia la turbulencia del Siglo XIX verá que risas se echa y comprobará que puede ser mucho más distinto. Acéptelo o declárese favorable a la moranquía a toda costa, si esta indecisa y desea más argumentos, adelante.

No estoy criticando la republica es mas la prefieor a la monarquia aunque no se lo crea, pero tengo miedo de que haga que España tenga mas problemas de los que ya tiene, aunque probablemnte no sea asi y nos aporte una mejor estabilidad una republica federal iberica. ¿Quien sabe?
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 17:01
Yo tampoco estoy seguro al 100% de su exito, pero le doy mi confianza. Con la de mas españoles unidos a la causa podrá sobrevivir. Si no confiamos en ella se hundira....

Así pues, conclusion: Sería positiva, pero no infalible ni la panacea. ¿Estamos de acuerdo?
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 17:03
Daniel Toscano escribió:Yo tampoco estoy seguro al 100% de su exito, pero le doy mi confianza. Con la de mas españoles unidos a la causa podrá sobrevivir. Si no confiamos en ella se hundira....

Así pues, conclusion: Sería positiva, pero no infalible ni la panacea. ¿Estamos de acuerdo?

Estamos de acuerdo, pero habra problemas con la ultraderecha seguro ya los hay y solo hay autonomias.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 17:06
Mientras sean una minoría serán minoritarios...¿no?

Pues unámonos a la causa en vez de buscar diferencias. Pretendo pertenecer a IR, si NC apoya la iniciativa republicana ya somos dos partidos.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 17:11
Daniel Toscano escribió:Mientras sean una minoría serán minoritarios...¿no?

Pues unámonos a la causa en vez de buscar diferencias. Pretendo pertenecer a IR, si NC apoya la iniciativa republicana ya somos dos partidos.

Estoy hablando personalmente, si nuevo centro lo apoya o no habria que hablarlo en la sede. De todas formas tampoco es una mayoria la que quiere una republica federal.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 17:14
Sería cuestión de verlo y votarlo. Dilo en tu sede, que IR seguro que apoya la RFI.

No somos tan pocos los que queremos libertad. La República es el modo de gobierno legal en España, ya que Franco la quitó por medio de un golpe de Estado, y a los españoles no se nos dio a votar la república en el 78.

Debatalo en su sede, si es tan amable, un cambio a mejor es posible.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Mar 18 Nov 2008 - 18:06
Espero que entre pronto en nuestro partido, sr. Toscano, será una buena bienvenida.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 18:29
Gracias, espero impaciente e ingreso y, si me necesitan, estar alli donde pueda ser de ayuda.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Mar 18 Nov 2008 - 19:41
España, en el sentido medieval del término, incluía Portugal. Así que no se escandalizen tanto.
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352

Mar 18 Nov 2008 - 22:18
creo que esta bastante claro que la union del pais tal y como la conocemos hoy en dia es practicamente imposible. Antes de llegar a lo que ha dicho el señor Exposito es mejor dar libertades a cada región, sin que llegue a existir un desvinculamiento total, pero siento cada region la responsable de su destino. Así seriamos pueblos independientes pero a la vez unidos
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:26
Vamos un republica federal.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Mar 18 Nov 2008 - 22:32
Lamento estar de acuerdo con algunos de los participantes en este debate pero no me queda más remedio que reconocer lo absurdo de esta encuesta, obviamente no por las razones que aducen, que se sitúan en las antípodas de mi ideología, sino porque una decisión como es la independencia de un pueblo para constituirse en un Estado propio, en este caso, Catalunya, no atañe a nadie más que al pueblo catalán.
Sólo el pueblo catalán puede opinar y decidir en libertad sobre su futuro. Lo demás... es como si en el portal de mi casa cuelgo una encuesta para que todos los vecinos opinen si están a favor o en contra de que los hijos de la del quinto desayunen sobaos y vayan a un colegio alemán... No tiene mucho sentido.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 22:34
Iraultza Gorria escribió:Lamento estar de acuerdo con algunos de los participantes en este debate pero no me queda más remedio que reconocer lo absurdo de esta encuesta, obviamente no por las razones que aducen, que se sitúan en las antípodas de mi ideología, sino porque una decisión como es la independencia de un pueblo para constituirse en un Estado propio, en este caso, Catalunya, no atañe a nadie más que al pueblo catalán.
Sólo el pueblo catalán puede opinar y decidir en libertad sobre su futuro. Lo demás... es como si en el portal de mi casa cuelgo una encuesta para que todos los vecinos opinen si están a favor o en contra de que los hijos de la del quinto desayunen sobaos y vayan a un colegio alemán... No tiene mucho sentido.

Si se hace un referendum por la independencia de los catalanes tiene que participar toda españa, no se por que es asi, pero es asi.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Mar 18 Nov 2008 - 22:35
Irene oliva escribió:
Iraultza Gorria escribió:Lamento estar de acuerdo con algunos de los participantes en este debate pero no me queda más remedio que reconocer lo absurdo de esta encuesta, obviamente no por las razones que aducen, que se sitúan en las antípodas de mi ideología, sino porque una decisión como es la independencia de un pueblo para constituirse en un Estado propio, en este caso, Catalunya, no atañe a nadie más que al pueblo catalán.

Si se hace un referendum por la independencia de los catalanes tiene que participar toda españa, no se por que es asi, pero es asi.

Lo dice la Constitución, creo. En cualquier caso, lo que dice mi compañero Víctor es verdad, una República Federal sería lo mejor para todos y con menos problemas, seguiríamos unidos, pero cada uno por libre.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria

Mar 18 Nov 2008 - 22:36
Irene oliva escribió:

¿Por el artículo 33...? No sé, no me convence...
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 22:59
Le convenza o no, es la Ley suprema de España... hasta que la cambiemos y en el Artº 1 se vea "República Federal".

Y bueno, los sobaos no molestan pero si dejan el suelo de las escaleras podrido de chocolate quizá sería bueno que lo debatiera la comunidad...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria

Mar 18 Nov 2008 - 23:54
Daniel Toscano escribió:Le convenza o no, es la Ley suprema de España... hasta que la cambiemos y en el Artº 1 se vea "República Federal".

Y bueno, los sobaos no molestan pero si dejan el suelo de las escaleras podrido de chocolate quizá sería bueno que lo debatiera la comunidad...

¿En qué artículo se recoge una simpleza como la que se plantea en esta encuesta? Y sí, estoy de acuerdo que para conseguir la emancipación de los pueblos es necesario que cambien muchas cosas. No sólo la Constitución sino la mentalidad de muchos que se empeñan a negar lo que es una realidad cegados por un nacionalismo españolista trasnochado y acartonado y en no aceptar que los pueblos decidan sobre su futuro.

Por cierto, (si hay algún pasiego entre los presentes que me corrija) los sobaos no tienen chocolate...¡Ah! Y los vecinos del quinto son muy limpios y no van dejando los desperdicios en el portal... otorgémosles el beneficio de la pulcritud, al menos...
Contenido patrocinado