Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones sobre la independencia de Cataluña

+27
patricia Bellido Dolfos
Frank Brigada
Laia Badia
Rodrigo Gutiérrez
Federico Augusto
Jesús Rodríguez
Iraultza Gorria
Joseba Labakoetxea
Alejandro Cárdenas
Manuel Morales
Víctor Expósito
Alvaro Villa Perez
Iñaki Iniesta
Beltrán Pérez
Xerardo Álvarez
Ignasi Llopis
Francisco Clemente
Maximiliano Salas
Miguel Cantalapiedra
Rafa Parodi
Daniel Toscano
Ernesto González
Héctor Redondo
Juan rodriguez
Irene oliva
Candido Lopez
Gustavo Fernandez
31 participantes

¿Estáis a favor o en contra?

25 - 32%
54 - 68%

Votos Totales: 79

Frank Brigada
Frank Brigada
Cantidad de envíos : 189
http://www.jaleoandalucia.org/joomla/

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 6 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Dom 23 Nov 2008 - 18:45
Fernando Riera escribió:
Frank Brigada escribió:Todo mi apoyo a los catalanes hacia su autodeterminación.

¿Autodeterminación? Mire, lo que no es posible es que, en pleno siglo XXI, cuando a todos se nos llena la boca diciendo que estamos en una sociedad plural, tenemos al alcance las nuevas tecnologías y de más; llegue gente diciendo que Cataluña tiene que ser libre, que Euskadi tiene que ser libre y tal. No se debería de ser tan hipócrita. Estamos en una sociedad moderna en la que el separatismo no tiene cabida.

Very Happy Pues el pueblo catalán no dice lo mismo
Borja Lanuza
Borja Lanuza
Cantidad de envíos : 94

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 6 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Dom 23 Nov 2008 - 18:47
Como federalista que soy, estoy a favor de que los catalanes puedan decidir su independencia o no,ojala los valencianos pudiesemos, aunque realmente no es mi "batalla" por decirlo de algun modo, lo unico que pido a los catalanes es que dejen de inventarse "paisos catalans" donde incluyen a Valencia, y dejen de intentar destruir las señas de identidad valencianas.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Dom 23 Nov 2008 - 20:01
Borja Lanuza escribió:Como federalista que soy, estoy a favor de que los catalanes puedan decidir su independencia o no,ojala los valencianos pudiesemos, aunque realmente no es mi "batalla" por decirlo de algun modo, lo unico que pido a los catalanes es que dejen de inventarse "paisos catalans" donde incluyen a Valencia, y dejen de intentar destruir las señas de identidad valencianas.

Como imagino que usted sabrá, actualmente en Cataluña solo existe un partido catalanista que es CDC, y en ningun lugar ha hablado de imperialismo ni de incluir a Valencia en ningun proyecto de independencia. Nosotros respetamos la voluntad de los valencianos y su palabra es lo unico que tiene validez. Por otro lado le agradezco su postura a favor del derecho de autodeterminación.
andreu Barberà
andreu Barberà
Cantidad de envíos : 26
http://www.pjvalencianista.org

Dom 23 Nov 2008 - 20:34
creo que la pregunta hay que matizarla, ya que hay diversas formas de tener autodeterminacion, ya sea por la independencia, en un estado federal, o confederandose con otros estados o naciones, que es basicamente donde reside aquello que mas repudia la derecha española.

Desde un punto de vista valenciano y valencianista como el mio estoy a favor de que todas las naciones del estado español tengan el derecho a que tengan su autodeterminacion que le corresponde, siempre que sea en un estado confederado que creo que es lo mejor actualmente ya que no podemos olvidar que sobre España está la UE.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Dom 23 Nov 2008 - 21:18
Faustí Barberà escribió:creo que la pregunta hay que matizarla, ya que hay diversas formas de tener autodeterminacion, ya sea por la independencia, en un estado federal, o confederandose con otros estados o naciones, que es basicamente donde reside aquello que mas repudia la derecha española.

Desde un punto de vista valenciano y valencianista como el mio estoy a favor de que todas las naciones del estado español tengan el derecho a que tengan su autodeterminacion que le corresponde, siempre que sea en un estado confederado que creo que es lo mejor actualmente ya que no podemos olvidar que sobre España está la UE.

No hay varias formas de autodeterminación, la autodeterminación en si significa que es el pueblo quien decide, por tanto si existe el derecho de autodeterminación es el propio pueblo quien decide con quiern quiere federarse, confederarse o lo que sea. Nosotros claro esta siempre defenderiamos seguir dentro de la UE
Borja Lanuza
Borja Lanuza
Cantidad de envíos : 94

Lun 24 Nov 2008 - 8:10
Isaura Soler escribió:
Borja Lanuza escribió:Como federalista que soy, estoy a favor de que los catalanes puedan decidir su independencia o no,ojala los valencianos pudiesemos, aunque realmente no es mi "batalla" por decirlo de algun modo, lo unico que pido a los catalanes es que dejen de inventarse "paisos catalans" donde incluyen a Valencia, y dejen de intentar destruir las señas de identidad valencianas.

Como imagino que usted sabrá, actualmente en Cataluña solo existe un partido catalanista que es CDC, y en ningun lugar ha hablado de imperialismo ni de incluir a Valencia en ningun proyecto de independencia. Nosotros respetamos la voluntad de los valencianos y su palabra es lo unico que tiene validez. Por otro lado le agradezco su postura a favor del derecho de autodeterminación.

Sinceramente me alegra oír lo que ha dicho, ya que años atras desgraciadamente si que han habido proyectos imperialistas de formar unos antihistoricos "paisos catalans", cosa que dejo en grave peligro la identidad valenciana.
Contenido patrocinado