Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones sobre la independencia de Cataluña

+27
patricia Bellido Dolfos
Frank Brigada
Laia Badia
Rodrigo Gutiérrez
Federico Augusto
Jesús Rodríguez
Iraultza Gorria
Joseba Labakoetxea
Alejandro Cárdenas
Manuel Morales
Víctor Expósito
Alvaro Villa Perez
Iñaki Iniesta
Beltrán Pérez
Xerardo Álvarez
Ignasi Llopis
Francisco Clemente
Maximiliano Salas
Miguel Cantalapiedra
Rafa Parodi
Daniel Toscano
Ernesto González
Héctor Redondo
Juan rodriguez
Irene oliva
Candido Lopez
Gustavo Fernandez
31 participantes

¿Estáis a favor o en contra?

25 - 32%
54 - 68%

Votos Totales: 79

Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 3 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Mar 18 Nov 2008 - 8:22
Yo estoy totalmente de acuerdo. Además Aragón ya era de por si una federación de cuatro reinos.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Elecciones sobre la independencia de Cataluña - Página 3 Empty Re: Elecciones sobre la independencia de Cataluña

Mar 18 Nov 2008 - 11:37
Desde luego España acabará siendo una República Federal, simplemente para estar unidos de verdad, no sólo con territorios. No es tan malo ni es algo de demonios, es dar libertad para dar unión, y la unió hace la fuerza, como dicen algunos.
Ahora España no está unida de verdad, está unida territorialmente, pero no socialmente.
Y no sería 17, por ejemplo Castilla acogería más CCAA.
Y ya si nos ponemos a pensar mucho, podríamos crear la República Federal Ibérica, con Portugal y Andorra, por ejemplo.
Alejandro Cárdenas
Alejandro Cárdenas
Cantidad de envíos : 95

Mar 18 Nov 2008 - 13:00
Sí me dejais pondré mi punto de vista con la legalidad en la mano, para poder ayudar a la mayoría y poder cerrarles la boca a unos cuantos, efectivamente si se hiciese una consulta popular sobre quien quiere la independencia de Cataluña, Pais Vasco..., podría salir que sí, por lo que tendría que modificarse la Constitución, pero aquí está el problema, en esta reforma constitucional habría que reformar varios articulo entre ellos el 2º del Titulo Preeliminar ( lo restantes no recuerdo cuales son ), y esta nueva Constitución tendría que someterse a un referendum popular, de TODOS los españoles, es decir, Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha, Aragon, etc etc, ( en definitiva todas las comunidades autónomas ) tendrían que elegir si Cataluña se independiza o no, por lo tanto ya tenemos la polémica servida, por un lado tenemos a los independentistas catalanes, diciendo que los problemas de los catalanes los deciden los catalanes, y por otro lado tenemos a los nacionalista, diciendo que es una reforma constitucional que tiene que meterse, a refendum.

Bajo mi opinión, ninguna comunidad autonomá debería independizarse, ya que Pais Vasco, y Cataluña ( por citar algunas ) son de las más ricas por dos razones ( sobre todo Cataluña ), 1º) Franco mando un monton de billetes para cataluña,s 2º) los catalanes son los más ricos de España por la emigración masiva que se produjo a sus tierras procedente de las regiones más atrasadas, como Galicia, Andalucia, Murcia..., por lo que si son lo que son debido a la ''ayuda'' de la mano de obra barata de las demás comunidades autónomas, ahora que no vengan diciendo que se quieren independizar porque se sienten que no son españoles, ya que si fuesen tan ricos como lo son Andalucía, Galicia, o Aragón verás como no querrían la independencia.

FDP: No me estoy metiendo con los andaluces, o los gallegos, simplemente que es así, además que yo soy andaluz xDD
Joseba Labakoetxea
Joseba Labakoetxea
Cantidad de envíos : 14

Mar 18 Nov 2008 - 15:13
A favor sin duda. Pero señores se olvidan de alguien más.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Mar 18 Nov 2008 - 15:22
Lo de la federación ibérica también sería una buena arma para la política internacional.
Daniel Toscano
Daniel Toscano
Cantidad de envíos : 217

Mar 18 Nov 2008 - 16:03
¡¡¡Qué interesante esa República Federal Ibérica!!!

¿Alguien lleva las embajadas de Andorra y Portugal? Tengamos en cuenta que ya una vez estuvimos unidos y el resultado sería... magnífico.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Mar 18 Nov 2008 - 16:07
Daniel Toscano escribió:¡¡¡Qué interesante esa República Federal Ibérica!!!

¿Alguien lleva las embajadas de Andorra y Portugal? Tengamos en cuenta que ya una vez estuvimos unidos y el resultado sería... magnífico.

Portugal ya estuvo unido a españa y fueron ellos los que se quisieron separar, ¿por que ahora van a tener que unirse?, ¿Que nos aporta?
Joseba Labakoetxea
Joseba Labakoetxea
Cantidad de envíos : 14

Mar 18 Nov 2008 - 16:09
Menos buscar aliados que no nos aportan nada y más preocuparse por lo que realmente preocupa a la ciudadanía.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:12
Señor Labakoetxea, no confunda sus propios intereses con los de la cuidadanía.

FDP: ¿Han caído los criminales de ETA?
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:13
Daniel Toscano escribió:Señor Labakoetxea, no confunda sus propios intereses con los de la cuidadanía.

FDP: ¿Han caído los criminales de ETA?

Sr.Toscano ¿pero que nos aporta la unidad iberica?¿Que nos aporta unirnos con portugal?
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:20
La Unión hace la fuerza. Además, no olvidemos que durante un tiempo los portugueses se sintieron orgullosos de decir que eran españoles por la fama de aguerridos que tenemos.

Como beneficio obtenemos la costa atlántica, con su correspondiente pesca, las fértiles llanuras lusitanas y al haber más territorios y población aumentará en cierto tiempo el nivel de vida de la nueva República Ibérica.

Por último, ¿qué les aporta a Texas unirse a Ohio? Véase el analogismo
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:22
Daniel Toscano escribió:La Unión hace la fuerza. Además, no olvidemos que durante un tiempo los portugueses se sintieron orgullosos de decir que eran españoles por la fama de aguerridos que tenemos.

Como beneficio obtenemos la costa atlántica, con su correspondiente pesca, las fértiles llanuras lusitanas y al haber más territorios y población aumentará en cierto tiempo el nivel de vida de la nueva República Ibérica.

Por último, ¿qué les aporta a Texas unirse a Ohio? Véase el analogismo

Pero fueron ellos los que quisieron separarse de españa, ¿Por que ahora quieren unirse? Es ridiculo, que van hacer constantemente lo que quieran.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:28
Eso pasó hace 400 años. Debemos dejar Al-andalus en el pasado y esto no? Se contradice ud, srta Oliva.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:29
Al-andalus paso en el 711 creo que esta bastante mas lejano. ¿no cree usted?
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:32
¿Necesita ud lecciones de historia?

EL reino de Granada, último vestigio musulmán en la Península Ibérica, cayó de manos del Boabdil ante los Reyes Católicos en el 1492. 520 años...

Separación de Portugal, 1640, 372 años...

No hay tanta diferencia, más llevamos con la bandera constitucional y apoyo la republicana Wink
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:34
Daniel Toscano escribió:¿Necesita ud lecciones de historia?

EL reino de Granada, último vestigio musulmán en la Península Ibérica, cayó de manos del Boabdil ante los Reyes Católicos en el 1492. 520 años...

Separación de Portugal, 1640, 372 años...

No hay tanta diferencia, más llevamos con la bandera constitucional y apoyo la republicana Wink

Ya que sabe tanto de historia, quiere decirme cuantas veces se ha juntado y separado portugal a lo largo de la historia.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:39
El condado de Portugal se escindió del Reino de Castilla y León en el siglo XIII, se unió a España bajo el reinado de Felipe II (1556-1598) y se escindió de nuevo bajo el reinado de Felipe IV (1521-1565).

Cataluña se unió a Portugal al principio, pero finalmente sólo portugal se escindió. ¿Algo más, srta Oliva?

Déme lecciones de economía y digame por qué no es beneficiosa la unión.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:41
Daniel Toscano escribió:El condado de Portugal se escindió del Reino de Castilla y León en el siglo XIII, se unió a España bajo el reinado de Felipe II (1556-1598) y se escindió de nuevo bajo el reinado de Felipe IV (1521-1565).

Cataluña se unió a Portugal al principio, pero finalmente sólo portugal se escindió. ¿Algo más, srta Oliva?

Sinceramente no creo que no sea beneficiosa la union pero tampco que lo sea demasiado, y pienso que al final va a pasar como con cataluña o el pais vasco que a largo plazo van a querer separarse un grupos de ellos y no me apetece que pase, no suena politico pero es lo que pienso. Y muchas gracias por recordarme la historia un fallo muy gordo el mio.
Daniel Toscano
Daniel Toscano

Mar 18 Nov 2008 - 16:45
Irene oliva escribió:
Daniel Toscano escribió:El condado de Portugal se escindió del Reino de Castilla y León en el siglo XIII, se unió a España bajo el reinado de Felipe II (1556-1598) y se escindió de nuevo bajo el reinado de Felipe IV (1521-1565).

Sinceramente no creo que no sea beneficiosa la union pero tampco que lo sea demasiado, y pienso que al final va a pasar como con cataluña o el pais vasco que a largo plazo van a querer separarse un grupos de ellos y no me apetece que pase, no suena politico pero es lo que pienso. Y muchas gracias por recordarme la historia un fallo muy gordo el mio.

Estamos aprendiendo día a día, no se preocupe. Usted me hace reflexionar a mí y con eso aprendemos ambos del otro. ud ha dado su opinión, pero ahora dele a Portugal estatus de nación al igual que a Cataluña y el País Vasco y reúnalos en una República Federal. El resultado sería una potencia nueva, con más ideologías y culturas dentro; más rica en cultura y economía.
Irene oliva
Irene oliva

Mar 18 Nov 2008 - 16:47
Daniel Toscano escribió:
Irene oliva escribió:

Estamos aprendiendo día a día, no se preocupe. Usted me hace reflexionar a mí y con eso aprendemos ambos del otro. ud ha dado su opinión, pero ahora dele a Portugal estatus de nación al igual que a Cataluña y el País Vasco y reúnalos en una República Federal. El resultado sería una potencia nueva, con más ideologías y culturas dentro; más rica en cultura y economía.

En una republica federal si habria menos problemas con los que quieren mas autonomia, pero que pasa con los españoles que quieren menos autonomia, empezaria los problemas con ellos. Es imposible contentar a todo el mundo, aunque se haga una votacion seguiria habiendo discusiones en el mejor de los casos y terrorismo en el peor.
Contenido patrocinado