EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
+23
Jose Luis Argall
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Arkaitz Zubialde
Ignasi Llopis
Cristina Sueve
César Gómez
Axel Korkuera Astigarriag
Rodrigo Aznar
Irene oliva
Candido Lopez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Longinos Álvarez
Daniel Echenique
Pedro Ruiz
Sergio Arribas
Miguel Caminero
Carlos Aznar Galán
Andreu Rivera
Daniel Torres
27 participantes
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Re: EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
Lun 10 Nov 2008 - 18:14
Señores repásense la diferencia entre un Estado centralizado (desde Felipe V) y un estado descentralizado (hasta Felipe V).
Felipe V impuso los Decretos de Nueva Planta como "venganza", ya que la Corona Aragonesa, y en especial la jurisprudencia catalana habían optado por Carlos III, un Austria, como sucesor. Por ello, cuando Felipe ganó, declaró que todo territorio vencido era de una misma corona, acabando así con la posibilidad de que los Austria volviesen por Aragón.
Felipe V impuso los Decretos de Nueva Planta como "venganza", ya que la Corona Aragonesa, y en especial la jurisprudencia catalana habían optado por Carlos III, un Austria, como sucesor. Por ello, cuando Felipe ganó, declaró que todo territorio vencido era de una misma corona, acabando así con la posibilidad de que los Austria volviesen por Aragón.
Lun 10 Nov 2008 - 18:15
Se equivoca, porque desde incluso la gente que opina que cataluña es una nación se ha promovido un estatuto en que se igualan las 2 lenguas y se exige por escrito que nadie discrimine por ello. Sin embargo todo esto lo hacemos simplemente porque convivimos en el mismo estado, tenga en cuenta que en una Cataluña independiente nada obligaria a que se tuviese que saber Castellano obligatoriamente por ejemplo.
Independientemente de ello, el congreso de los diputados, le recuerdo que representa a todos los españoles, ratificó la consulta llevada a cabo en cataluña, en la que la mayoria de catalanes habló y Cataluña debe decidir por si misma. Ahora es cuestion de ustedes que lo acepten o sigan diciendo que la unión de españa va por delante de la democracia.
Independientemente de ello, el congreso de los diputados, le recuerdo que representa a todos los españoles, ratificó la consulta llevada a cabo en cataluña, en la que la mayoria de catalanes habló y Cataluña debe decidir por si misma. Ahora es cuestion de ustedes que lo acepten o sigan diciendo que la unión de españa va por delante de la democracia.
- Miguel Caminero
- Cantidad de envíos : 83
Lun 10 Nov 2008 - 18:16
Por cierto, cagada tremenda del sr morales, puesto que Felipe V no fue el penultimo de los Austrias sino el primero de los Borbones
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:17
Por qué tanta manipulación. No se multa por rotular en castellano, eso es falso.
Y digo, que si toda España tiene derecho a decidir sobre Cataluña, ya puestos, un referéndum en la UE, total, también afectaría no?
Cada pueblo decide sobre sí mismo. Y vuelvo a repetir, que nos cuesta reconocer que existen naciones dentro de España, no es dividirla, es reforzarla desde dentro.
Y digo, que si toda España tiene derecho a decidir sobre Cataluña, ya puestos, un referéndum en la UE, total, también afectaría no?
Cada pueblo decide sobre sí mismo. Y vuelvo a repetir, que nos cuesta reconocer que existen naciones dentro de España, no es dividirla, es reforzarla desde dentro.
- InvitadoInvitado
Si si por escrito se podrá exigir todo lo que usted diga, pero la realidad es que los pequeños y medianos empresarios están teniendo problemas por rotular en castellano, la lengua oficial de España. Vergonzoso.
Miguel Caminero escribió:Por cierto, cagada tremenda del sr morales, puesto que Felipe V no fue el penultimo de los Austrias sino el primero de los Borbones
Cierto, el mismo cuyo cuadro sigue colgado de cabeza en la ciudad de Xativa.
Lun 10 Nov 2008 - 18:18
Alejandro Rajoy escribió:Si si por escrito se podrá exigir todo lo que usted diga, pero la realidad es que los pequeños y medianos empresarios están teniendo problemas por rotular en castellano, la lengua oficial de España. Vergonzoso.
La ley pena estos casos, asi que si realmente existen denuncielos.
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:18
Miguel Caminero escribió:Por cierto, cagada tremenda del sr morales, puesto que Felipe V no fue el penultimo de los Austrias sino el primero de los Borbones
Tiene razón, me he equivocado, le pido disculpas. Pero en la siguiente intervención ya me he explicado:
Señores repásense la diferencia entre un Estado centralizado (desde Felipe V) y un estado descentralizado (hasta Felipe V).
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:20
El empresario catalán Manel Nevot, propietario de FINCAS NEVOT y multado con 400 euros por la Generalitat por rotular en castellano considera que no merece ser multado ya que tiene el cartel en catalán y castellano. El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Api) ha lamentado la notoriedad que ha tenido a raíz de un caso que cree que es consecuencia de una política "exagerada". (La Vanguardia).
No me lo invento señores.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 18:21
lo que yo decia que ovbiamente no era verdad era que los catalanes torturasen o encarcelasen a alguien por sentirse español,lamento el malentendido.Alejandro Rajoy escribió:Sr. Caminero yo creo que si que es al revés, recordemos las multas en Cataluña al pequeño y mediano comercio por rotular sus toldos y nombres en castellano. Es eso justicia ??
pero sigo manteniendo que los catalanes no quieren tener nada que ver con españa y la señorita soler me acaba de dar la razon diciendo que en una cataluña independiente no se necesitaria el castellano..........y entonces la pregunta es¿porque en una españa independiente para acceder a ciertos puestos de trabajo en cataluña hace falta saber catalan?
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:23
El letrero, en castellano, tiene escrito 'Fincas Nevot, compraventa de pisos, solares y rústicos'. En la puerta sí se puede leer 'Finques Nevot'. Eso es lo que el comerciante alega para quejarse de la sanción, que no ha pagado, y por la que presentó una reclamación ante el Institut Català de Consum el 16 de abril de 2007.
Nevot ha explicado que transmitió este hecho al diputado autonómico del PP Santiago Rodríguez, quien hizo llegar la denuncia a la calle Génova y que finalmente fue utilizada por Rajoy para reprochar a Zapatero la política lingüística en Cataluña.
"Ha sido una sorpresa que se hablara de mi caso y no me parece mal que Rajoy haya hecho uso de éste. Sólo lamento tanta notoriedad por un tema tan lamentable, por ser objeto de una multa de este tipo", ha explicado el agente de la propiedad inmobiliaria, que pese a ello no cree que el castellano esté perseguido en Cataluña.
De El Mundo
Nevot ha explicado que transmitió este hecho al diputado autonómico del PP Santiago Rodríguez, quien hizo llegar la denuncia a la calle Génova y que finalmente fue utilizada por Rajoy para reprochar a Zapatero la política lingüística en Cataluña.
"Ha sido una sorpresa que se hablara de mi caso y no me parece mal que Rajoy haya hecho uso de éste. Sólo lamento tanta notoriedad por un tema tan lamentable, por ser objeto de una multa de este tipo", ha explicado el agente de la propiedad inmobiliaria, que pese a ello no cree que el castellano esté perseguido en Cataluña.
De El Mundo
Lun 10 Nov 2008 - 18:23
Alejandro Rajoy escribió:El empresario catalán Manel Nevot, propietario de FINCAS NEVOT y multado con 400 euros por la Generalitat por rotular en castellano considera que no merece ser multado ya que tiene el cartel en catalán y castellano. El Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Api) ha lamentado la notoriedad que ha tenido a raíz de un caso que cree que es consecuencia de una política "exagerada". (La Vanguardia).
FDP: eso si es algo fdp nose puede mezclar aquí
Miren, si ustedes no quiren reconocer la cultura catalana no hay mucho mas que hablar, pero yo supongo que si el propio FelipeV quemó, saqueó,violo, cambio el nombre de la ciudad de Xativa fue porque sin duda queria borrar algo, como hizo con el decreto de nueva planta se estaba cargando una tradición, una administración, una forma de vida en definitiva queria cargarse las cultura para imponer una única.
Pero la historia ha demostrado que todos los paises del mundo unidos a la fuerza han acabado por separarse.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:24
Tiene toda la razón Sr. Caminero, siento que nos hayamos confundido antes. Lo único que Cataluña logrará aislandose tanto es perder la competencia lingüística, y quedando sólo disponibles para trabajar en Cataluña y en Catalán. Una pena.
- Miguel Caminero
Gracias por ser tan educado en su respuesta sr morales, puesto que creo que se me ha ido la olla con lo de "cagada tremenda".
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Eso es FDP jaJAJAJManuel Morales escribió:El letrero, en castellano, tiene escrito 'Fincas Nevot, compraventa de pisos, solares y rústicos'. En la puerta sí se puede leer 'Finques Nevot'. Eso es lo que el comerciante alega para quejarse de la sanción, que no ha pagado, y por la que presentó una reclamación ante el Institut Català de Consum el 16 de abril de 2007.
De El Mundo
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:25
Miguel Caminero escribió:lo que yo decia que ovbiamente no era verdad era que los catalanes torturasen o encarcelasen a alguien por sentirse español,lamento el malentendido.Alejandro Rajoy escribió:Sr. Caminero yo creo que si que es al revés, recordemos las multas en Cataluña al pequeño y mediano comercio por rotular sus toldos y nombres en castellano. Es eso justicia ??
pero sigo manteniendo que los catalanes no quieren tener nada que ver con españa y la señorita soler me acaba de dar la razon diciendo que en una cataluña independiente no se necesitaria el castellano..........y entonces la pregunta es¿porque en una españa independiente para acceder a ciertos puestos de trabajo en cataluña hace falta saber catalan?
Eso es falso. Se da más valor a aquellas personas que además de español, sepan catalán.
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:26
Andreu Rivera escribió:Eso es FDP jaJAJAJManuel Morales escribió:El letrero, en castellano, tiene escrito 'Fincas Nevot, compraventa de pisos, solares y rústicos'. En la puerta sí se puede leer 'Finques Nevot'. Eso es lo que el comerciante alega para quejarse de la sanción, que no ha pagado, y por la que presentó una reclamación ante el Institut Català de Consum el 16 de abril de 2007.
De El Mundo
FDP lo siento, pero como el Sr. Rajoy lo había puesto, creía que podría entrar como DDP jeje
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:27
Mira Srta. Soler lo único que deberían comprender ustedes los nacionalistas catalanes es que todos los españoles no somos Felipe V, ni sus herederos, por lo que los problemas históricos que hubo en su época no deberían servir en la actualidad como pretexto para hacer justamente lo contrario, perseguir y discriminar a los castellanos que reconocen a cataluña como comunidad autónoma española.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 18:29
Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:32
No se equivoca para nada Sr. Caminero.
- ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS PAÍS VASCO 2012
- ESPECIAL ADN: PSOE gana terreno en País Vasco
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- ABC · Primeras Planas - "PSOE y PDP permitirán al PCE gobernar el País Vasco"
- GRACIAS UPYD,GRACIAS POR VUESTRO APOYO,LOS ESPAÑOLES ESTAN CONTENTOS........