EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
+23
Jose Luis Argall
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Arkaitz Zubialde
Ignasi Llopis
Cristina Sueve
César Gómez
Axel Korkuera Astigarriag
Rodrigo Aznar
Irene oliva
Candido Lopez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Longinos Álvarez
Daniel Echenique
Pedro Ruiz
Sergio Arribas
Miguel Caminero
Carlos Aznar Galán
Andreu Rivera
Daniel Torres
27 participantes
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Re: EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
Lun 10 Nov 2008 - 17:56
Andreu Rivera escribió:jajaja un ejemplo que no se puede aplicar a este caso concreto.Digame el daño que se le ha hecho a Cataluña.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Europa es 1 CONTINENTE formado por muchos paises que se encuentran a miles de km unos de otros, cada uno con una constitucion que les define como nacion soberana, cataluña no tiene eso, una cultura diferente no es suficiente, hay que convivir todos juntos, porque ¿acaso formar parte de españa esta "matando"economica, culturalmente o en cualquier otro ambito a cataluña?Isaura Soler escribió:Alejandro Rajoy escribió:No Sra. Soler, como habrá podido leer en uno de mis anteriores comentarios, para nosotros es una cultura, formada por muchas, y pueden coexistir todas y convivir sin necesidad de sus nacionalismos que lo unico que persiguen es la división y la confrontación.
Tambien la cultura europea es una cultura de muchas culturas, y no dejan de existir ni las culturas ni las naciones que integran la unión.
por cierto, creo que deberiamos abrir otro post para hablar del nacionalismo catalan todos alli, porque este post no va de eso
Mataria economicamente a Italia si estuviese dentro de españa? Pues quiza no, pero los italianos no se sienten españoles, eso no se les puede negar. Culturalmente si se le ha hecho mucho daño. Pero no a Cataluña sino a demás naciones del estado.
Bueno... daño? prohibirle usar su idioma propio, su cultura, perseguir a aquellos que se sentían catalanes (eso hasta hace unos 50 años...)
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 17:58
Veo que os cuesta leer desde el principio, a ver que os lo repito despacito: La unión territorial de los España se dio con los Reyes Católicos hace más de 500 años. A partir de este momento podemos hablar de la cultura Española, incluyendo los territorios del vasto Imperio que controlamos durante 200 años.
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:00
Alejandro Rajoy escribió:Veo que os cuesta leer desde el principio, a ver que os lo repito despacito: La unión territorial de los España se dio con los Reyes Católicos hace más de 500 años. A partir de este momento podemos hablar de la cultura Española, incluyendo los territorios del vasto Imperio que controlamos durante 200 años.
Y yo le vuelvo a repetir que fue una unión matrimonial, España era como la UE, un conjunto, en este caso de reinos, donde cada reino tenía su propia administración. Y aunque es verdad que intentaron reagruparlo, no lo consiguieron, fallecieron antes.
- Miguel Caminero
- Cantidad de envíos : 83
Lun 10 Nov 2008 - 18:00
Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Isaura Soler escribió:En la constitución no pone solo lo que es verdad, sino no se podria cambiar. Por otro lado los ciudadanos ya han hablado claro y ahora es cuestion de que los politicos nos pongamos manos a la obra y cambiemos lo que tenemos que cambiar.
Realmente creo que con otra españa no habria independentismo, una españa que se reconociera plurinacional y plurilinguistica, una españa que reconociera el derecho de autodeterminacion, esa españa si convenceria a muchos que dejarian de ser independentistas.
Por otro lado, a lo que usted me pregunta hay bastantes ventajas. En primer lugar el respeto, ya que al ser independientes no habrian mas atropellos como el negar que somos una nación, el negar que tenemos una cultura diferente, el mirarnos mal por el simple hecho de sentirnos lo que somos y no lo que nos dicen que somos. Usted que inconvenientes ve?
-Nadie les mira mal por el hecho de sentirse catalanes o de manifestar su cultura o de hablar su lengua(al menos yo no), puesto que no se le puede decir a alguien si tiene que sentirse de aqui o de alli. pero españa puede salir adelante sin cataluña ¿cataluña sola? por cierto, ¿me esta queriendo usted contar el cuento de que si un madrileño se pasea con una bandera de madrid por barcelona diciendo que madrid es una nacion y que la cultura catalana no existe nadie le va a increpar?chiste malo.
Pues gracias por su tolerancia, pero se ha demostrado a lo largo de estos 300 años que no viene siendo así y a la minima se intenta acabar con la cultura que difiere de la establecida como "española". Como ya dije antes, yo ya he nombrado ventajas, nombreme usted los inconvenientes de tal independencia. Por ultimo, nose a que viene lo del Madrileño, nose que me ha querido decir, la verdad.
denunciar la intolerancia de los españoles de hace 300 años es una parida y hay otras comunidades que tambien tienen una cultura no-castellana, por ejemplo andalucia , y se la respeta perfectamente,y la comunidad valenciana tambien y se la respeta, lo que pasa es que ninguna de estas comunidades quiere romper en todos los sentidos con españa y constituirse en un estado propio en contra de todas las leyes habidas y por haber y no quiere saber nada de un estado al que le deben mas de lo que quieren reconocer
lo del madrileño iba porque usted dice que los catalanes son muy tolerantes , pero si pasase lo del madrileño que le digo, no creo yo que fuesen muy tolerantes con él.
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Lun 10 Nov 2008 - 18:01
PUNTO 1:La constitucion recoge el uso del catalan en cataluñaManuel Morales escribió:Andreu Rivera escribió:jajaja un ejemplo que no se puede aplicar a este caso concreto.Digame el daño que se le ha hecho a Cataluña.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Europa es 1 CONTINENTE formado por muchos paises que se encuentran a miles de km unos de otros, cada uno con una constitucion que les define como nacion soberana, cataluña no tiene eso, una cultura diferente no es suficiente, hay que convivir todos juntos, porque ¿acaso formar parte de españa esta "matando"economica, culturalmente o en cualquier otro ambito a cataluña?Isaura Soler escribió:Alejandro Rajoy escribió:No Sra. Soler, como habrá podido leer en uno de mis anteriores comentarios, para nosotros es una cultura, formada por muchas, y pueden coexistir todas y convivir sin necesidad de sus nacionalismos que lo unico que persiguen es la división y la confrontación.
Tambien la cultura europea es una cultura de muchas culturas, y no dejan de existir ni las culturas ni las naciones que integran la unión.
por cierto, creo que deberiamos abrir otro post para hablar del nacionalismo catalan todos alli, porque este post no va de eso
Mataria economicamente a Italia si estuviese dentro de españa? Pues quiza no, pero los italianos no se sienten españoles, eso no se les puede negar. Culturalmente si se le ha hecho mucho daño. Pero no a Cataluña sino a demás naciones del estado.
Bueno... daño? prohibirle usar su idioma propio, su cultura, perseguir a aquellos que se sentían catalanes (eso hasta hace unos 50 años...)
PUNTO 2:¿Cultura?Cuando me responda la señorita Isaura a la costumbres de vida que tiene distintas a las de España le respondo.
PUNTO 3:¿Persecuciones franquistas?Olvidese,vivimos en democracia no anclados en el pasado como ustedes pretenden.
Lun 10 Nov 2008 - 18:01
Miren Italia nunca ha estado historicamente unida como tal, eran diversos pueblos y decidieron unirse. Los pueblos historicos deben ser soberanos para determinar si quieren unirse o dejar de formar parte del Estado. En paises como la actual Finlandia, Islandia, Suecia... (escandinavia) han estado unidos bajo el mismo estado y rey, porque es lo que antiguamente se hacia: casamientos y guerras para ampliar territorio. Pero una vez entrada en esta epoca moderna no se han mantenido estas uniones y pese a mantener buenos lazos de unión cada uno ha seguido por su propio camino y se han independizado. Yugoslavia se separa porque en su seno hay muchos pueblos, que tambien se les respetaria si algun dia decidiesen volver a unirse.
Ustedes deberian apreciar la verdadera historia de españa, y esa historia demuestra que la reconquista, que al fin y al cabo es quien trajo la ultima cultura y repoblaciones a España, fue llevada a cabo por varios pueblos, que pueden convivir todos perfectamente bajo el mismo o diferente estado pero nunca se debe obligar a su unión forzosa.
Ustedes deberian apreciar la verdadera historia de españa, y esa historia demuestra que la reconquista, que al fin y al cabo es quien trajo la ultima cultura y repoblaciones a España, fue llevada a cabo por varios pueblos, que pueden convivir todos perfectamente bajo el mismo o diferente estado pero nunca se debe obligar a su unión forzosa.
- Jose Luis Argall
- Cantidad de envíos : 962
Lun 10 Nov 2008 - 18:02
Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:04
Efectivamente Sra. Soler, y asi volvemos a mi punto de partida, que debemos reconocer la existencia de las demás culturas regionales, pero todas ellas pertenecientes a una sola realidad nacional, España.
Lun 10 Nov 2008 - 18:05
Jose Luis Argall escribió:Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
Hasta felipe V existia la generalitat catalana así como la valencina. Eran independientes a todos los efectos aunque bajo el mismo rey que los castellanos, tenian leyes diferentes, cortes diferentes, lenguas diferentes (curioso que el archivo de la corona de aragon este en catalán justo hasta felipeV) por tanto seguian siendo reinos independientes bajo la misma corona. Incluso el titulo del rey era "Rey de aragón, castilla, las dos sicilias..."
Lun 10 Nov 2008 - 18:06
Alejandro Rajoy escribió:Efectivamente Sra. Soler, y asi volvemos a mi punto de partida, que debemos reconocer la existencia de las demás culturas regionales, pero todas ellas pertenecientes a una sola realidad nacional, España.
Porque usted lo dice? que impide que una de las culturas que usted llama "regionales" no sea de facto la cultura de una realidad nacional?
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Alejandro Rajoy escribió:Efectivamente Sra. Soler, y asi volvemos a mi punto de partida, que debemos reconocer la existencia de las demás culturas regionales, pero todas ellas pertenecientes a una sola realidad nacional, España.
Sr Rajoy,eso porque porque usted lo dice?.
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
¿No le suena la corona de Aragon que englobaba las actuales Cataluña,Aragon,Valencia y Baleares?Isaura Soler escribió:Jose Luis Argall escribió:Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
Hasta felipe V existia la generalitat catalana así como la valencina. Eran independientes a todos los efectos aunque bajo el mismo rey que los castellanos, tenian leyes diferentes, cortes diferentes, lenguas diferentes (curioso que el archivo de la corona de aragon este en catalán justo hasta felipeV) por tanto seguian siendo reinos independientes bajo la misma corona. Incluso el titulo del rey era "Rey de aragón, castilla, las dos sicilias..."
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:07
Sr. Rivera:
Punto 1: Eso pasa desde hace 40 años. Usted ha preguntado daños que se le han hecho a Cataluña, yo se los digo.
Punto 2: Costumbres tan dispares, no sólo los bailes típicos como la sardana, o simplemente la forma de ver la vida. Ir a Cataluña es algo increíble, se lo dice un andaluz, la gente va a otro aire distinto de pensar. "Otro mundo" decían los inmigrantes andaluces.
Esa es la cultura catalana, reflejada claramente en el idioma catalán.
Punto 3: Si, las persecuciones franquistas han sido un daño que no hay que olvidar.
Punto 1: Eso pasa desde hace 40 años. Usted ha preguntado daños que se le han hecho a Cataluña, yo se los digo.
Punto 2: Costumbres tan dispares, no sólo los bailes típicos como la sardana, o simplemente la forma de ver la vida. Ir a Cataluña es algo increíble, se lo dice un andaluz, la gente va a otro aire distinto de pensar. "Otro mundo" decían los inmigrantes andaluces.
Esa es la cultura catalana, reflejada claramente en el idioma catalán.
Punto 3: Si, las persecuciones franquistas han sido un daño que no hay que olvidar.
Lun 10 Nov 2008 - 18:07
Andreu Rivera escribió:¿No le suena la corona de Aragon que englobaba las actuales Cataluña,Aragon,Valencia y Baleares?Isaura Soler escribió:Jose Luis Argall escribió:Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
Por supuesto, y estos reinos tenian su propia administración y legislacion hasta Felipe V
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:08
Hombre lo digo yo, la constitución, los ciudadanos no nacionalistas de España. En fin el sector mayoritario de este país. Le parece suficiente ?
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 18:09
Jose Luis Argall escribió:Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
Pero si me está dando la razón. Fue Felipe V, el penúltimo de los austria el que ordenó los Decretos de Nueva Planta.
Lun 10 Nov 2008 - 18:10
Pues resulta que la mayoria de catalanes no piensa como usted. Los puede respetar o no, es decision suya.
- Miguel Caminero
- Cantidad de envíos : 83
Lun 10 Nov 2008 - 18:11
Al margen de que esto sea verdad o no (que lo es), lo que aqui se dabate no es desde que fecha historica existe la cultura española, y por cierto, hoy en dia NADIE, persigue, tortura ni encarcela a un catalan por usar su lengua materna , sino que casi parece que es al contrario(obviamente, no lo es)y que son los catalanes los que quieren borrar todo rastro de españolidad de su comunidad¿me equivoco?Isaura Soler escribió:Jose Luis Argall escribió:Por favor Morales, repase historia. Teniendo en cuenta que parte d elo que dice es verdad mas tarde con los borbones y anteriormente con los Austrias ya no existe la división territorial dentro de la peninsula, sino que existe solo un Reino, el Reino Español, con las indias y america.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:12
Ya pero es que resulta que la mayoría de los catalanes no son la mayoría de la sociedad española, y que quiere que le diga, creo que ellos también tendrán algo que decir en todo esto. La cuestión es: los respetará usted ??
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:14
Sr. Caminero yo creo que si que es al revés, recordemos las multas en Cataluña al pequeño y mediano comercio por rotular sus toldos y nombres en castellano. Es eso justicia ??
- ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS PAÍS VASCO 2012
- ESPECIAL ADN: PSOE gana terreno en País Vasco
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- ABC · Primeras Planas - "PSOE y PDP permitirán al PCE gobernar el País Vasco"
- GRACIAS UPYD,GRACIAS POR VUESTRO APOYO,LOS ESPAÑOLES ESTAN CONTENTOS........