EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
+23
Jose Luis Argall
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Arkaitz Zubialde
Ignasi Llopis
Cristina Sueve
César Gómez
Axel Korkuera Astigarriag
Rodrigo Aznar
Irene oliva
Candido Lopez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Longinos Álvarez
Daniel Echenique
Pedro Ruiz
Sergio Arribas
Miguel Caminero
Carlos Aznar Galán
Andreu Rivera
Daniel Torres
27 participantes
- Miguel Caminero
- Cantidad de envíos : 83
Lun 10 Nov 2008 - 18:33
Manuel Morales escribió:Miguel Caminero escribió:lo que yo decia que ovbiamente no era verdad era que los catalanes torturasen o encarcelasen a alguien por sentirse español,lamento el malentendido.Alejandro Rajoy escribió:Sr. Caminero yo creo que si que es al revés, recordemos las multas en Cataluña al pequeño y mediano comercio por rotular sus toldos y nombres en castellano. Es eso justicia ??
pero sigo manteniendo que los catalanes no quieren tener nada que ver con españa y la señorita soler me acaba de dar la razon diciendo que en una cataluña independiente no se necesitaria el castellano..........y entonces la pregunta es¿porque en una españa independiente para acceder a ciertos puestos de trabajo en cataluña hace falta saber catalan?
Eso es falso. Se da más valor a aquellas personas que además de español, sepan catalán.
-se lo puedo demostrar cuando quiera sr morales, si le hace falta le busco la queja del chaval y se la pongo, a ver si tambien me dice que es mentira...........eso si en FDP XDXD
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 18:40
FDPla queja no la he encontrado por ahora, pero miren este artivulo del pais .com:
José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. no le dan trabajo porque no sabe catalán.
José Manuel es madrileño, técnico de sonido, tiene veintisiete años y una novia en Cataluña. La novia se vendría a vivir con él a Madrid, de no mediar un problema: ella trabaja en Barcelona. Así que llevan un año intentando que el chico encuentre algo allá arriba, porque, como él dice, tampoco es cosa de chulear a la churri. El problema es que José Manuel no parla una palabra de catalán, y su trabajo tampoco le deja tiempo para ampliar horizontes lingüísticos. No pucha del catalán más que bona nit y bona tarda; y eso, con acento de Leganés. Con tales antecedentes, supongo que nunca adivinarían ustedes lo que ocurre cada vez que busca trabajo en Barcelona. no le dan trabajo porque no sabe catalán.
Re: EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
Lun 10 Nov 2008 - 18:41
Alejandro Rajoy escribió:Mira Srta. Soler lo único que deberían comprender ustedes los nacionalistas catalanes es que todos los españoles no somos Felipe V, ni sus herederos, por lo que los problemas históricos que hubo en su época no deberían servir en la actualidad como pretexto para hacer justamente lo contrario, perseguir y discriminar a los castellanos que reconocen a cataluña como comunidad autónoma española.
Demuestren que lo son, demuestren que aceptan una españa plurinacional, demuestren que aceptan el derecho a la autodeterminación y entonces hablaremos.
Lun 10 Nov 2008 - 18:42
Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
Si lo hizo para erradicar las tradiciones de la coronad de Aragón, mas que nada porque fueron en su contra en la guerra.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 18:43
Eso sí si pretende que demostremos que somos nacionalistas como ustedes tomése su tiempo, porque el PP no lo va a hacer. Reconocemos la existencia de más culturas pero todas ellas englobadas en la realidad nacional llamada España.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 18:50
Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
Si lo hizo para erradicar las tradiciones de la coronad de Aragón, mas que nada porque fueron en su contra en la guerra.
-Por cierto, no he visto ningun comentario al articulo de "el pais"
Lun 10 Nov 2008 - 19:04
Miguel Caminero escribió:Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
Como que no? erradicar las tradiciones de la corona de aragon significaba acabar con la cultura catalana al igual que sus instituciones o las del reino de valencia por ejemplo.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 19:09
Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
Como que no? erradicar las tradiciones de la corona de aragon significaba acabar con la cultura catalana al igual que sus instituciones o las del reino de valencia por ejemplo.
queeeeeeee?????????????.Estoy alucinando pero bien, por dios, pero no acaba usted de decir que lo hizo porque no le apoyaron en la guerra de sucesion??????????????
pfffffffff, tanto argumento que se saca de debajo de las piedras me debe estar poniendo malo
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 19:11
¿ningun comentario al articulo sobre el chaval al que nadie en barcelona da trabajo porque no sabe catalan????????????????Curioso cuanto menos
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Lun 10 Nov 2008 - 19:12
Miguel Caminero escribió:Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
queeeeeeee?????????????.Estoy alucinando pero bien, por dios, pero no acaba usted de decir que lo hizo porque no le apoyaron en la guerra de sucesion??????????????
pfffffffff, tanto argumento que se saca de debajo de las piedras me debe estar poniendo malo
Sr. Caminero parece que no lo entiende. Lo hizo porque no le apoyaron en la guerra de sucesión, qué hizo? acabar con la cultura, instituciones y cortes independientes de la corona de aragón. Por qué lo hizo? Porque no le apoyaron en la guerra de sucesión.
Lun 10 Nov 2008 - 19:16
Miguel Caminero escribió:Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
El que no entiende es usted, quien se posiciono en contra de Felipe fue la corona de Aragon, por tanto el castigo era para toda la corona, por ende para Catalanes, Valencianos, Baleares y Aragoneses. Que es lo que no entiende?
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 19:18
Manuel Morales escribió:Miguel Caminero escribió:Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Vaya, bien, ha reconocido que Felipe v no formulo los decretos de Nueva Planta para erradicar la cultura catalana, algo es algo.Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:Es una parida seguir dandole bobmbo a felipe v , porque los decretos de nueva planta no pretendieros erradicar la cultura catalana, principalmente porque el rey era frances y no tenia ni pajolera de lo que pasaba aqui, solo lo hizo para formar un estado centralizado al estilo frances de la epoca, puesto que suprimio las leyes de toda la corona de aragon,osease, cataluña,aragon, comunidad valenciana y baleares, y que yo sepa , ni los aragoneses, ni los valencianos , ni los baleares protestan por esto ¿o tambien me equivoco?
Sr. Caminero parece que no lo entiende. Lo hizo porque no le apoyaron en la guerra de sucesión, qué hizo? acabar con la cultura, instituciones y cortes independientes de la corona de aragón. Por qué lo hizo? Porque no le apoyaron en la guerra de sucesión.
-Por si no quedaba claro, ya sabia eso, por tanto su ultimo comentario sobra, pero lo que yo digo es que porque los aragoneses, valencianos y baleares no dicen nada y los catalanes me vienen con esto que paso hace cientos de años.
oigame tambien sr Morales, usted que dijo que lo de que no te contrataban en cataluña por no saber catalan era mentira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mirese el articulo de una vez y conteste que le parece¿es mentira?!!!!!!!!
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 19:20
El Sr. Morales está cayendo en la actitud que tanto criticó anteriormente en este mismo tema, que los políticos sacaba los balones fuera del campo para no contestar a las preguntas directamente.
Lun 10 Nov 2008 - 19:21
No dicen nada porque son libres de decidir, al igual que nosotros pedimos para cataluña, que se nos deje decidir.
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 19:25
Miguel Caminero escribió:FDPla queja no la he encontrado por ahora, pero miren este artivulo del pais .com:
Para empezar, este artículo no está sacado de "El País", está sacado de un blog de la comunidad de dicho periódico. Dicho blog, está escrito por un usuario llamado "zpmiente", por lo que ya tenemos más clara su ideología.
Mire, no se le quita el trabajo por no saber catalán, es decir, el empresario no dice: "prefiero dejar ese puesto de trabajo vacío, antes que dárselo a este madrileño" Quizás, cinco minutos después llega un chico de Sabadell que habla español, catalán, inglés y francés, mientras que a lo mejor este chaval, "jose manuel" solo hablaba español, inglés y francés. Es decir, es cuestión de currículum, no de una "cataluña nazi".
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 19:26
Alejandro Rajoy escribió:El Sr. Morales está cayendo en la actitud que tanto criticó anteriormente en este mismo tema, que los políticos sacaba los balones fuera del campo para no contestar a las preguntas directamente.
No Sr. Rajoy no ha entendido. Cada vez que yo opinaba en este tema, el Sr. Rivera decía que mi opnión era un balón fuera, lo hice en tono irónico hacia el Sr. Rivera.
Y no había visto que se ha puesto el artículo, ya he contestado.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 10 Nov 2008 - 19:29
El nacionalismo tanto catalán , como vasco, gallego, etc; es una cosa relativamente reciente.
Señorita Isaura, debo decirle, que tanto que dice que el pueblo catalán se ha sentido distinto siempre, y como una nación propia, he de decirle, que cataluña es en una de las comunidades, o en la que más, donde arraigó el anarquismo, el cual pasa completamente de ningún tipo de nación.
Yo veo muy bien que ustedes se sientan con una identidad propia y demás, pero esque muchas veces, esa identidad no pretende otra cosa que absorber otras identidades vecinas con los mismos años de tradición, como podría ser Aragón o Valencia.
Y claro que Cataluña es una zona distin ta de Castilla y más industrializada, pero también debo decirle que en esa industrialización, invirtió el Estado español, con dinero de ciudadanos de todas partes de España.
Y debo decirle que la cultura catalana no es más que un amalgama de la cultura de diversos puntos de esta nación, como puede ser Andalucíao Extremadura, debido a los movimientos migratorios, con lo cual no son tan distintos.
Yo veo muy bien su derecho a la autodeterminación, pero no veo correctas actitudes como discriminar a gente pos no saber catalán o no querer usarlo, esa actitud ``imperialista´´ de absorver a los de alrdedor, esa prepotencia existente a veces, que pretende poner la cultura catalana por encima de lo demás... .
Y por último le vuelvo a plantear si de verdad piensa que la economía catalana es tan fuerte como para resistir por sí sola; y si piensan que es así, porque luego son los primeros en pedir ayudas al Estado, lo cual NO es una actitud consecuente.
Gracias, y no piense que se lo digo en un mal tono.
Señorita Isaura, debo decirle, que tanto que dice que el pueblo catalán se ha sentido distinto siempre, y como una nación propia, he de decirle, que cataluña es en una de las comunidades, o en la que más, donde arraigó el anarquismo, el cual pasa completamente de ningún tipo de nación.
Yo veo muy bien que ustedes se sientan con una identidad propia y demás, pero esque muchas veces, esa identidad no pretende otra cosa que absorber otras identidades vecinas con los mismos años de tradición, como podría ser Aragón o Valencia.
Y claro que Cataluña es una zona distin ta de Castilla y más industrializada, pero también debo decirle que en esa industrialización, invirtió el Estado español, con dinero de ciudadanos de todas partes de España.
Y debo decirle que la cultura catalana no es más que un amalgama de la cultura de diversos puntos de esta nación, como puede ser Andalucíao Extremadura, debido a los movimientos migratorios, con lo cual no son tan distintos.
Yo veo muy bien su derecho a la autodeterminación, pero no veo correctas actitudes como discriminar a gente pos no saber catalán o no querer usarlo, esa actitud ``imperialista´´ de absorver a los de alrdedor, esa prepotencia existente a veces, que pretende poner la cultura catalana por encima de lo demás... .
Y por último le vuelvo a plantear si de verdad piensa que la economía catalana es tan fuerte como para resistir por sí sola; y si piensan que es así, porque luego son los primeros en pedir ayudas al Estado, lo cual NO es una actitud consecuente.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 19:34
[quote="Manuel Morales"]
Para empezar, este artículo no está sacado de "El País", está sacado de un blog de la comunidad de dicho periódico. Dicho blog, está escrito por un usuario llamado "zpmiente", por lo que ya tenemos más clara su ideología.
Mire, no se le quita el trabajo por no saber catalán, es decir, el empresario no dice: "prefiero dejar ese puesto de trabajo vacío, antes que dárselo a este madrileño" Quizás, cinco minutos después llega un chico de Sabadell que habla español, catalán, inglés y francés, mientras que a lo mejor este chaval, "jose manuel" solo hablaba español, inglés y francés. Es decir, es cuestión de currículum, no de una "cataluña nazi".
como sabia que el sr Morales me iba a contestar una parida por el estilo, leaselo bien amigo mio,el tio que lo ha posteado se llama "zpmiente, pero el articulo es de Arturo Perez Reverte, no digamos chorradas(y por cierto lo de cataluña nazi lo dice el parias que lo ha posteao no Perez Reverte, recordemos, autor del articulo).
Lo del chico de Sabadell sirve para algun caso, pero no para todos, porque recordemos que NADIE le da trabajo.
Miguel Caminero escribió:FDPla queja no la he encontrado por ahora, pero miren este artivulo del pais .com:
como sabia que el sr Morales me iba a contestar una parida por el estilo, leaselo bien amigo mio,el tio que lo ha posteado se llama "zpmiente, pero el articulo es de Arturo Perez Reverte, no digamos chorradas(y por cierto lo de cataluña nazi lo dice el parias que lo ha posteao no Perez Reverte, recordemos, autor del articulo).
Lo del chico de Sabadell sirve para algun caso, pero no para todos, porque recordemos que NADIE le da trabajo.
- Manuel Morales
Lun 10 Nov 2008 - 19:36
César Gómez escribió:El nacionalismo tanto catalán , como vasco, gallego, etc; es una cosa relativamente reciente.
En esos puntos se equivoca. Primero el "catalanismo" nació en 1830, siglo XIX, cuando nacieron la mayoría de nacionalismos europeos, influidos por el Romanticismo y el liberalismo político.
Arraigó el anarquismo como lucha contra "papá estado" el cual era el opresor, es decir, se entendió mal el anarquismo, arraigó por ir en contra de España, no por ir en contra de cualquier nación.
Invirtió el Estado hasta cierto punto, fueron muchos burgueses catalanes los que abrieron fábricas a cuenta propia. Y no tiene nada que ver la sardana con el flamenco andaluz, siento decírselo.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 19:37
César Gómez escribió:El nacionalismo tanto catalán , como vasco, gallego, etc; es una cosa relativamente reciente.
interesantisima su opinion, especialmente lo del anarquismo.
- ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS PAÍS VASCO 2012
- ESPECIAL ADN: PSOE gana terreno en País Vasco
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- ABC · Primeras Planas - "PSOE y PDP permitirán al PCE gobernar el País Vasco"
- GRACIAS UPYD,GRACIAS POR VUESTRO APOYO,LOS ESPAÑOLES ESTAN CONTENTOS........