EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
+23
Jose Luis Argall
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Arkaitz Zubialde
Ignasi Llopis
Cristina Sueve
César Gómez
Axel Korkuera Astigarriag
Rodrigo Aznar
Irene oliva
Candido Lopez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Alvaro Rivera
Georg Fischer
Longinos Álvarez
Daniel Echenique
Pedro Ruiz
Sergio Arribas
Miguel Caminero
Carlos Aznar Galán
Andreu Rivera
Daniel Torres
27 participantes
Re: EA gobernará en País Vasco gracias al APOYO del PSOE
Lun 10 Nov 2008 - 16:05
Pedro Valdivia escribió:España es UNA nación en el que viven distintas culturas pasa en todos los países , como bien se ha dicho se puede compaginar diferentes culturas sin que provoque , enfrentamientos , porque normalmente los que lo producen son un payasos que creen que representan a los que ellos llaman su nación , cuando lo único que los gallegos , catalanes , asturianos , vascos desean es vivir mejor no independizarse , eso son solo 4 gatos
Y aunque lo que voy a decir venga de una época oscura en España estas palabras llevan mucha razón
Una , grande y libre
No hable en boca de los demas, usted no ha preguntado a estos pueblos para saber cuantas personas querrian o no independizarse. Lo que si es un dato es que la mayoria de catalanes siente Cataluña como su nación, y que la mayoria de catalanes quiere tener el derecho a la autodeterminación.
- Arkaitz Zubialde
- Cantidad de envíos : 205
Lun 10 Nov 2008 - 16:07
El PP lamando payasos a la gente... Es como si un lobo llama salvaje a un perro. De chiste, como toda la existencia del Partido Popular.
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Lun 10 Nov 2008 - 16:11
Como de payasos es hacer creer a la gente algo que no es.Apliqueselo.Arkaitz Zubialde escribió:El PP lamando payasos a la gente... Es como si un lobo llama salvaje a un perro. De chiste, como toda la existencia del Partido Popular.
- Miguel Caminero
- Cantidad de envíos : 83
Lun 10 Nov 2008 - 16:47
Arkaitz Zubialde escribió:El PP lamando payasos a la gente... Es como si un lobo llama salvaje a un perro. De chiste, como toda la existencia del Partido Popular.
Lo primero es condenar la violencia, y lo segundo opinar
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 16:51
En serio ningun partido nacionalista se da cuenta de que un pais dividido y fragmentado es siempre mas debil, no conocen aquello de que la union hace la fuerza,la historia esta llenita de ejemplos para que se lo piensen 2 veces antes de abogar por la autodeterminacion tan facilmente. (les suena yugoslavia o la antigua URSS)Isaura Soler escribió:Pedro Valdivia escribió:España es UNA nación en el que viven distintas culturas pasa en todos los países , como bien se ha dicho se puede compaginar diferentes culturas sin que provoque , enfrentamientos , porque normalmente los que lo producen son un payasos que creen que representan a los que ellos llaman su nación , cuando lo único que los gallegos , catalanes , asturianos , vascos desean es vivir mejor no independizarse , eso son solo 4 gatos
Y aunque lo que voy a decir venga de una época oscura en España estas palabras llevan mucha razón
Una , grande y libre
No hable en boca de los demas, usted no ha preguntado a estos pueblos para saber cuantas personas querrian o no independizarse. Lo que si es un dato es que la mayoria de catalanes siente Cataluña como su nación, y que la mayoria de catalanes quiere tener el derecho a la autodeterminación.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Lun 10 Nov 2008 - 16:53
las cosas que digo no las digo yo porque si ,las dicen millones de personas en sus comunidades ,
En España solo hay una cultura , la ESPAÑOLA pero hay diferencias locales pasa en todos los países , aún así esas diferencias las considero igual de importantes como si fuesen una cultura y no intento eliminar una o provocar una diglosia señora Soler , y Zubialde un lobo no es salvaje actúa por instinto en cambio una persona hace el tonto porque quiere , recuerde yo soy el lobo y usted la persona ignorante ah y señor Morales dos no hablan si uno no quieren , yo he emepezado una debate pero no he sido quien lo ha seguido
Cataluña
3. PP -> 21 diputados 3 fuerza más votada
Canarias
1. PP -> 18 diputados 1 fuerza más votada
País Vasco
PP -> 16 diputados 2 fuerza más votada
Galicia
PP -> 29 diputados 1 fuerza más votada
Navarra
PP -> 21 diputados 1 fuerza más votada
Lun 10 Nov 2008 - 17:19
Miguel Caminero escribió:En serio ningun partido nacionalista se da cuenta de que un pais dividido y fragmentado es siempre mas debil, no conocen aquello de que la union hace la fuerza,la historia esta llenita de ejemplos para que se lo piensen 2 veces antes de abogar por la autodeterminacion tan facilmente. (les suena yugoslavia o la antigua URSS)Isaura Soler escribió:Pedro Valdivia escribió:España es UNA nación en el que viven distintas culturas pasa en todos los países , como bien se ha dicho se puede compaginar diferentes culturas sin que provoque , enfrentamientos , porque normalmente los que lo producen son un payasos que creen que representan a los que ellos llaman su nación , cuando lo único que los gallegos , catalanes , asturianos , vascos desean es vivir mejor no independizarse , eso son solo 4 gatos
Una , grande y libre
Pues mire aun ahora se estan segregando los paises que formaban la antigua Yugoslavia. El tiempo pone las cosas en su sitio, y enlaces de amistad por toda la peninsula podran estar siempre, pero cada uno en su casa, al igual que la mejor unión de europa se hace desde el seno de cada nación integrante. Cataluña somos una nación integrante, no nos vale su argumento de siempre que habla de desunion.
Lun 10 Nov 2008 - 17:20
Pedro Valdivia escribió:las cosas que digo no las digo yo porque si ,las dicen millones de personas en sus comunidades ,
En España solo hay una cultura , la ESPAÑOLA pero hay diferencias locales pasa en todos los países , aún así esas diferencias las considero igual de importantes como si fuesen una cultura y no intento eliminar una o provocar una diglosia señora Soler , y Zubialde un lobo no es salvaje actúa por instinto en cambio una persona hace el tonto porque quiere , recuerde yo soy el lobo y usted la persona ignorante ah y señor Morales dos no hablan si uno no quieren , yo he emepezado una debate pero no he sido quien lo ha seguido
Cataluña
Canarias
País Vasco
Galicia
Navarra
Pues lo siento pero yo creo que la cultura española no existe. Existen diferentes culturas que conviven en el mismo estado, así de simple.
- Andreu Rivera
Lun 10 Nov 2008 - 17:23
Asi es de inculta que dice que no existe la cultura española una de las mayores[perdone por la palabra]cagadas de esta decada vistas en estas lindes.Isaura Soler escribió:Pedro Valdivia escribió:las cosas que digo no las digo yo porque si ,las dicen millones de personas en sus comunidades ,
Cataluña
Canarias
País Vasco
Galicia
Navarra
Pues lo siento pero yo creo que la cultura española no existe. Existen diferentes culturas que conviven en el mismo estado, así de simple.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 17:23
En mi opinión si que existe una cultura Española, constituida por las demás culturas que integran nuestro país, España; el hecho de que existan varias culturas en diferentes regiones de nuestro país no quiere decir que no haya una realidad nacional superior que las englobe. Recordemos que las diferentes culturas de nuestro país no deben servir para dividir y confrontar, sino para enriquecer, las culturas no son excluyentes y aisladas como los nacionalismos pretenden, sino parte de la riqueza cultural de nuestro país.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 17:26
Cataluña sera una nacion cuando lo ponga en la constitucion .y por cierto, ¿usted no opina que cataluña será mas debil si se autoindependiza?¿razones?Isaura Soler escribió:Miguel Caminero escribió:En serio ningun partido nacionalista se da cuenta de que un pais dividido y fragmentado es siempre mas debil, no conocen aquello de que la union hace la fuerza,la historia esta llenita de ejemplos para que se lo piensen 2 veces antes de abogar por la autodeterminacion tan facilmente. (les suena yugoslavia o la antigua URSS)Isaura Soler escribió:Pedro Valdivia escribió:España es UNA nación en el que viven distintas culturas pasa en todos los países , como bien se ha dicho se puede compaginar diferentes culturas sin que provoque , enfrentamientos , porque normalmente los que lo producen son un payasos que creen que representan a los que ellos llaman su nación , cuando lo único que los gallegos , catalanes , asturianos , vascos desean es vivir mejor no independizarse , eso son solo 4 gatos
Una , grande y libre
Pues mire aun ahora se estan segregando los paises que formaban la antigua Yugoslavia. El tiempo pone las cosas en su sitio, y enlaces de amistad por toda la peninsula podran estar siempre, pero cada uno en su casa, al igual que la mejor unión de europa se hace desde el seno de cada nación integrante. Cataluña somos una nación integrante, no nos vale su argumento de siempre que habla de desunion.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 17:28
Muy cierto Sr. Caminero, pero recuerde: Cataluña sólo se siente España a la hora de recibir la financiación autonómica y cuando necesitan a la UME para solventar sus problemas. Desastroso.
Lun 10 Nov 2008 - 17:32
En la constitución no pone solo lo que es verdad, sino no se podria cambiar. Por otro lado los ciudadanos ya han hablado claro y ahora es cuestion de que los politicos nos pongamos manos a la obra y cambiemos lo que tenemos que cambiar.
Realmente creo que con otra españa no habria independentismo, una españa que se reconociera plurinacional y plurilinguistica, una españa que reconociera el derecho de autodeterminacion, esa españa si convenceria a muchos que dejarian de ser independentistas.
Por otro lado, a lo que usted me pregunta hay bastantes ventajas. En primer lugar el respeto, ya que al ser independientes no habrian mas atropellos como el negar que somos una nación, el negar que tenemos una cultura diferente, el mirarnos mal por el simple hecho de sentirnos lo que somos y no lo que nos dicen que somos. Usted que inconvenientes ve?
Realmente creo que con otra españa no habria independentismo, una españa que se reconociera plurinacional y plurilinguistica, una españa que reconociera el derecho de autodeterminacion, esa españa si convenceria a muchos que dejarian de ser independentistas.
Por otro lado, a lo que usted me pregunta hay bastantes ventajas. En primer lugar el respeto, ya que al ser independientes no habrian mas atropellos como el negar que somos una nación, el negar que tenemos una cultura diferente, el mirarnos mal por el simple hecho de sentirnos lo que somos y no lo que nos dicen que somos. Usted que inconvenientes ve?
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Lun 10 Nov 2008 - 17:32
Dónde está Sr. Rivera, no se siguen sacando balones fuera?? Dígaselo al Sr. Caminero y al Sr. Rajoy, no cree?
- Andreu Rivera
Lun 10 Nov 2008 - 17:34
Aqui,estan respondiendo a una falta clara de incoherencia de la Sra.Isaura punto.Manuel Morales escribió:Dónde está Sr. Rivera, no se siguen sacando balones fuera?? Dígaselo al Sr. Caminero y al Sr. Rajoy, no cree?
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 17:36
Efectivamente Sr. Rivera, y a usted Sr. Morales si no le agrada el sano ejercicio del debate democrático debería dedicarse a otra cosa.
- Miguel Caminero
Lun 10 Nov 2008 - 17:37
Alejandro Rajoy escribió:Muy cierto Sr. Caminero, pero recuerde: Cataluña sólo se siente España a la hora de recibir la financiación autonómica y cuando necesitan a la UME para solventar sus problemas. Desastroso.
-ciertamente es verdad, y por cierto: diciendo que la cultura española no existe se menosprecian siglos de una de las culturas mas ricas que hay y a toda la gente lucha por ella.
y aunque veo chungo que en españa se acabe como en yugoslavia, esa clase de actitudes minan a un pueblo.
Lun 10 Nov 2008 - 17:38
Para usted es una cultura, para mi son muchas.
- Andreu Rivera
Lun 10 Nov 2008 - 17:39
No esperaba menos de usted,ahi demuestra su escasa o nula cultura.Isaura Soler escribió:Para usted es una cultura, para mi son muchas.
- InvitadoInvitado
Lun 10 Nov 2008 - 17:40
No Sra. Soler, como habrá podido leer en uno de mis anteriores comentarios, para nosotros es una cultura, formada por muchas, y pueden coexistir todas y convivir sin necesidad de sus nacionalismos que lo unico que persiguen es la división y la confrontación.
- ESPECIAL ELECCIONES AUTONÓMICAS PAÍS VASCO 2012
- ESPECIAL ADN: PSOE gana terreno en País Vasco
- Encuesta electoral en el País Vasco: AL ganaría las elecciones en el País Vasco - Libertad Digital
- ABC · Primeras Planas - "PSOE y PDP permitirán al PCE gobernar el País Vasco"
- GRACIAS UPYD,GRACIAS POR VUESTRO APOYO,LOS ESPAÑOLES ESTAN CONTENTOS........