De la historia hay que aprender.
+9
Ernesto Díaz
Víctor Saura
Rafael Aranda
pepe vazques
Jose Diaz
Héctor Fernández.
Jorge Dimitrov
gazte ibarrola
Francisco rogo
13 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Re: De la historia hay que aprender.
Sáb 9 Ene 2010 - 22:02
En primer lugar tenemos un estado de derecho, en el cual hemos de de movernos todos, nos guste más o nos guste menos, no podemos dar un tiro al promer empresario o liberal que nos encontremos, es antimoral a parte de ilegal.
Por otro lado, pues la autodeterminación es algo en lo que yo difiero de las tesis de izquierdas, creo que hay competencias que deben depender del gobierno central, como sanidad o educación y otras que deben depender de gobiernos autonómicos.
Por otro lado, pues la autodeterminación es algo en lo que yo difiero de las tesis de izquierdas, creo que hay competencias que deben depender del gobierno central, como sanidad o educación y otras que deben depender de gobiernos autonómicos.
- Jorge Dimitrov
- Cantidad de envíos : 454
Sáb 9 Ene 2010 - 22:07
Usted confunde lo que es la autodeterminación con el modelo federal, la autodeterminación significa que un pueblo o nación de los que conforman el estado español, en este caso Euskal Herria, elija de manera democrática, por votación, si desea seguir perteneciendo al estado español o si quiere independizarse y constituirse como un estado independiente. Yo apuesto por ese derecho, otra cosa es que no apuesta por la independencia y si apueste por una III república en el que se respete este derecho.
Sobre el estado de derecho, le repito que estamos en una democracia burguesa, de una minoría para explotar al obrero y usted está apostando por aceptar las reglas que nos impone el enemigo de clase y renunciar a la toma del poder por parte de la clase obrera, y esa política es desde cualquier punto de vista antimarxista
Sobre el estado de derecho, le repito que estamos en una democracia burguesa, de una minoría para explotar al obrero y usted está apostando por aceptar las reglas que nos impone el enemigo de clase y renunciar a la toma del poder por parte de la clase obrera, y esa política es desde cualquier punto de vista antimarxista
- Francisco rogo
Sáb 9 Ene 2010 - 22:08
Pero no depende solo del país vasco ese referendum, debe participar toda España.
- Jorge Dimitrov
Sáb 9 Ene 2010 - 22:10
Entonces en el caso de un referendum sobre la independencia del pueblo saharaui ¿debería participar todo Marruecos?
Salud
Salud
- Francisco rogo
Sáb 9 Ene 2010 - 22:11
hombre el sahara es para mí un estado independiente, cosa que euskadi no es.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 9 Ene 2010 - 22:40
rogo, eres patetico, la gente se esfuerza en argumentarte y te vas por las ramas con frases de 5 palabras, con argumentos tan simples que una maquina programada para ello seria capaz de desempeñar tan encomiable labor.
vete al PP que lo estas deseando, una pregunta, por que te llamas a ti mismo comunista? es una duda que me corroe, si haces todo lo contrario de lo que refleja el texto fundacional de esta corriente ideologica
vete al PP que lo estas deseando, una pregunta, por que te llamas a ti mismo comunista? es una duda que me corroe, si haces todo lo contrario de lo que refleja el texto fundacional de esta corriente ideologica
Sáb 9 Ene 2010 - 23:12
Estoy de acuerdo con Rogo en sus intervenciones y en sus reflexiones
- Jorge Dimitrov
Sáb 9 Ene 2010 - 23:13
jeje la intervención de Hector fue para joder a Rogo seguro xD
Si al final teniamos razón y teneis mucho en común
Sáb 9 Ene 2010 - 23:15
En absoluto, es que estoy de acuerdo con él, tampoco creo que haya problemas con eso...Jorge Dimitrov escribió:jeje la intervención de Hector fue para joder a Rogo seguro xD
Sáb 9 Ene 2010 - 23:46
El PCE(M-L) corroborá completamente las palabras de nuestro compañero Jorge, a la vez que propone un debate sobre este tema, no solo del problema vasco, sino del conflicto que existe en el Estado español sobre la cuestión nacional.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Sáb 9 Ene 2010 - 23:47
XOSE MANUEL BEIRAS
Aparecio hector para poner la guinda en el pastel.
Ya sabes que os llevais muy bien....
- Francisco rogo
Sáb 9 Ene 2010 - 23:50
Siento no creer en nacionalismos señor Vazques
Sáb 9 Ene 2010 - 23:51
Yo siempre estoy ahí, no lo olvides.iago vazques escribió:XOSE MANUEL BEIRAS
- Rafael Aranda
- Cantidad de envíos : 55
Dom 10 Ene 2010 - 1:54
No hay otra vía para acabar con el terrorismo que no sea el abandono de las armas por parte de ellos.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Dom 10 Ene 2010 - 2:21
cuando declarareis vosotros una tregua'?
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Dom 10 Ene 2010 - 2:31
El Partido Comunista no merece llevar ni la hoz ni el martillo ni el nombre.
Dom 10 Ene 2010 - 3:06
Y el PSOE no merece llavar ni la S, ni la O y si me apuras ni la EVíctor Saura escribió:El Partido Comunista no merece llevar ni la hoz ni el martillo ni el nombre.
- Ernesto Díaz
- Cantidad de envíos : 537
Dom 10 Ene 2010 - 4:29
Señores del PP, no hablemos de meritos. Porque seguramente su partido no merezca ni existir al ser una fusión de toda la morralla de otros partidos que fueron incapaces de hacer algo por si solos.
Me sorprende que un militante del PCE haga las declaraciones que ha hecho aqui. Pero me sorprende aún más la nula actuación por parte del PCE y su dirección de dar una visión sobre este tema al menos para aclarar algo.
¿La postura de Rogo es la postura del partido? Si no es la postura del partido, Rogo se está saltando uno de los principios del Centralismo Democrático, que es la unidad de acción.
Sinceramente me apena el estado actual del PCE, como referente sindical comunista y de clase creo que deben retomar el rumbo que claramente han perdido.
Salud
Me sorprende que un militante del PCE haga las declaraciones que ha hecho aqui. Pero me sorprende aún más la nula actuación por parte del PCE y su dirección de dar una visión sobre este tema al menos para aclarar algo.
¿La postura de Rogo es la postura del partido? Si no es la postura del partido, Rogo se está saltando uno de los principios del Centralismo Democrático, que es la unidad de acción.
Sinceramente me apena el estado actual del PCE, como referente sindical comunista y de clase creo que deben retomar el rumbo que claramente han perdido.
Salud
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Dom 10 Ene 2010 - 4:35
¿Morralla? Pues esta "morralla", como usted dice, será quien gobierne en las próximas elecciones aunque a los comunistas os pique.
Y me gustaría dejarle algo claro: el que un individuo perteneciente a un colectivo piense de una manera no hace que dicho colectivo tenga la misma opinión.
Y me gustaría dejarle algo claro: el que un individuo perteneciente a un colectivo piense de una manera no hace que dicho colectivo tenga la misma opinión.
- Ernesto Díaz
- Cantidad de envíos : 537
Dom 10 Ene 2010 - 4:36
Entiendo su intento de aclaración, pero su limitada inteligencia que le permite comer y cagar sin hacer lo mismo a la vez no le dará para saber lo que es el Centralismo Democrático.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4