Rebajar la edad Penal.
+41
Elisenda Ferrer
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
David Vilches
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Georg Fischer
Laia Badia
Esperanza Díez
David Díaz de Derán
Juan Primo de Mi Vera
rudolf perez
Bernie Mendoza
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Jaime Gollury
David Muñoz
carol Lopez
Iñaki Iniesta
Joaquín Ruiz
Miguel Huidobro
envoy guerrero garcia
juanmi llamazares
Victor Bono
Pedro Valdivia
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
carlos Ledesma
Jon Mikel
Carlos Monter
David lleiva
David Ovalle
Antton Etxebarria
Juan Guevara
Guillermo Carrillo
Longinos Álvarez
Rodrigo Diaz Bahamonde
Francisco Iglesias
José Allende
Roberto Martínez
Candido Lopez
45 participantes
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Re: Rebajar la edad Penal.
Jue 18 Sep 2008 - 15:47
Longinos Álvarez escribió:El problema de una condena a X años en delitos graves es que tras pasar esos años el criminal sale a la calle esté o no rehabilitado.
Aunque puedo coincidir con don José en que a día de hoy se trabaja muy poco o nada la reinserción de los presos, nadie puede asegurarnos que los delincuentes se rehabilitarán en X años si se les proporciona los debidos medios.
No todo el mundo, por desgracia, se reinserta, y los que lo hacen no lo hacen todos en el mismo tiempo.
Si alguien asesina a una persona y se le condena a X años, aunque se le de toda la ayuda psicológica del mundo y se le otorguen medidas para su reinserción, nadie puede saber el tiempo que tardará este sujeto en reinsertarse, suponiendo que algún día lo haga, y una vez más saldrá a la calle esté o no reinsertado.
Por eso yo propongo la cadena perpetua para casos graves. No se confundan, no se trata de castigar sino de no poner límite de fecha para su reinserción. Si un preso, demuestra que se ha reinsertado y que puede regresar a la sociedad sin suponer un peligro, esta persona podrá salir a la calle. Pero si un preso no es capaz de reinsertarse y continua suponiendo un peligro para los ciudadanos, entonces esta persona no saldrá. Aunque existan muchos prejuicios hacia la cadena perpetua, aunque se pueda considerar un castigo, no lo es. El castigo es más bien para la sociedad si un delincuente sin rehabilitar sale libre a la calle.
Bueno, eso viene a ser similar a lo que yo planteaba, es decir, el preso debe estar en la carcel no X años, sino el tiempo suficiente para que se rehabilite. Ahroa bien, como dice el señor Allende, actualmente en las carceles a penas se trabaja en el ambito de la rehabilitación y la inserción social, y eso es lo que hay que cambiar de inmediato, ya que sino, las prisiones pierden su función, y no pasan a ser más que un edificio donde almacenar criminales.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Mar 14 Oct 2008 - 21:55
Pedimos la opiniòn de los politicos que se han incorporado ultimamente.¿debemos rebajar la edad penal?.
- Guillermo Carrillo
- Cantidad de envíos : 69
Mar 14 Oct 2008 - 22:00
Pienso que no se deberia bajar, porque esta en la madurez y puede haber personas con 17 años mucho mas maduras, que otros que puedan ser mas "niños".
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Mar 14 Oct 2008 - 22:08
En mi opinión, la respuesta es clara: deberia rebajarse la edad penal hasta los 16 o 17 años.
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 22:10
Juan Guevara escribió:En mi opinión, la respuesta es clara: deberia rebajarse la edad penal hasta los 16 o 17 años.
Completamente de acuerdo con el compañero Guevara.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Mar 14 Oct 2008 - 22:15
Personalmente creo que deberian rebajarse como bien leo por ahi a los 16 o 17 años
- David Ovalle
- Cantidad de envíos : 608
Mar 14 Oct 2008 - 22:25
A favor, sería genial rebajar la edad penal porque a esa edad el menor conoce lo que hace.
FDP: Viejo carca siempre con lo mismo
FDP: Viejo carca siempre con lo mismo
- David lleiva
- Cantidad de envíos : 220
Mar 14 Oct 2008 - 22:29
Depende del caso, lo que no es normal es que por un delito que si tuvieses 18 años te cayesen 20 años, con 16 te caigan 2 y con 18 a la calle, me parece ridículo, yo lo bajaría como mínimo a 17 y lo estudiaría en los 16.
- David Ovalle
- Cantidad de envíos : 608
Mar 14 Oct 2008 - 22:30
FDP¿QUE TAL TIO!!?!?!?!? más te vale dar caña ya eh!? Te vas a cagarJosé Allende escribió:Sr Diaz,yo también he visto miles de cosas en mi vida y he tenido por suerte o por degracia mucha relación con el sistema penitenciario,y soy el primero que soy crítico con él,pero desde luego el sistema penitenciario no suelta a los presos para hacer espacios (evidentemente siempre habrá alguna excepción),sino por una ley poco trabajada de beneficios penitenciarios que hace que las penas se reduzcan rápidamente y quizás demasiado facilmente.
En cuanto a los "lujos" que usted hace referencia me parece que no debemos considerarlo tales,pues cuando la CE consagra tales lujos,como son la educación o la sanidad,a la categoría de derechos fundamentales,será porque no son tanto un lujo sino como un derecho innegable,pues existe muchas formas de tortura,y la vida que usted propone,con comer y dormir como unicas actividades podría considerarse como tal (y sé que su intención es buena,no se ofenda por este comentario Sr Diaz),y nos guste o no,la CE establece que derechos como esos no pueden ser negados a nadie,y no creo que deba recordar que la CE es la norma fundamental de nuestro sistema jurídico.
En cuanto al sistema penitenciario me alegra profundamente que coincidamos
Para terminar respecto a la medida a la que hace usted referencia es algo que no comparto (y el hecho que sea aplicada por otros países no la convierte en correcta automáticamente),y en los países en la que se aplica,y aunque parezca que no tiene relación aparente,se tiene una idea de la responsabilidad del individuo un tanto alejada del concepto que yo tengo,por ejemplo en EEUU que aplica dicha medida tiene establecida la pena de muerte,llegando a ejecutar a presos que padecen probados trastornos de percepción de la realidad.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 14 Oct 2008 - 22:31
No, bajo ningún concepto. No podemos exigir responsabilidades de adulto a quien no lo es, o si no rebajemoslo en todo, la edad para compresr tabaco y bebidas alcoholicas, la edad de votar, etc.
- Guillermo Carrillo
- Cantidad de envíos : 69
Mar 14 Oct 2008 - 22:33
Estoy de acuerdo con Carlos
- Candido Lopez
Mar 14 Oct 2008 - 22:46
Carlos Monter escribió:No, bajo ningún concepto. No podemos exigir responsabilidades de adulto a quien no lo es, o si no rebajemoslo en todo, la edad para compresr tabaco y bebidas alcoholicas, la edad de votar, etc.
Yo esty en total desacuerdo con Monter,cuando un """menor"" y lo entrcomillo ,se ve invulucrado en un delito de sangre sabe lo que ha hecho,o sea es menor para que la justicia lo juzgue por su delito ,pero para cometer el delito no es menor,no se si me explico,pues si hay que rebajar la edad penal para todo pues se rebaja,para votar ,para beber alcohol etc etc ,si nos agarramos a eso los """menores"" seguiram haciendo de las suyas.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 14 Oct 2008 - 22:50
Pero es que lo que pretendeis los defensores del si es darles unas responsabilidades a una serie de personas que aún no son adultas y que ni piensan ni actuan como ello. Si un menor comte un delito es porque algo se ha hecho mal antes, y catigandolo como un adulto no conseguirás nada, igual que en los adultos que tampoco consigues nada encarcelandolos.
Si le das responsabilidades de adulto a un menor ya se las puedes dar todas, pues ya lo consideras adulto, y también dale sus derechos de adulto.
Si le das responsabilidades de adulto a un menor ya se las puedes dar todas, pues ya lo consideras adulto, y también dale sus derechos de adulto.
- Jon Mikel
- Cantidad de envíos : 60
Miér 15 Oct 2008 - 18:53
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Yo creo que los menores que tengan menos de 18 años y que comentan un delito se les deberia hacer un test psicologico para ver si tienen ya la madurez mental como para pensar como una persona de edad adulta y juzgarle como una persona de tales caracteristicas mentales.
yo kreo k la idea de acer un test psikologico a los menores no es muy fiable, ya k se puede mentir facilmente.
kreo k la edad penal deberia kedarse kual esta, ya k una persona menor no tiene la madurez mental para intuir las kosas k podrian pasar al delinquir.
- Antton Etxebarria
Miér 15 Oct 2008 - 19:14
¿Me estas diciendo que con 16 o 17 años no eres suficientemente maduro para eso? Me cuesta creerloJon Mikel escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Yo creo que los menores que tengan menos de 18 años y que comentan un delito se les deberia hacer un test psicologico para ver si tienen ya la madurez mental como para pensar como una persona de edad adulta y juzgarle como una persona de tales caracteristicas mentales.
yo kreo k la idea de acer un test psikologico a los menores no es muy fiable, ya k se puede mentir facilmente.
kreo k la edad penal deberia kedarse kual esta, ya k una persona menor no tiene la madurez mental para intuir las kosas k podrian pasar al delinquir.
- Jon Mikel
Miér 15 Oct 2008 - 19:16
.Cristian Damian escribió:¿Me estas diciendo que con 16 o 17 años no eres suficientemente maduro para eso? Me cuesta creerloJon Mikel escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Yo creo que los menores que tengan menos de 18 años y que comentan un delito se les deberia hacer un test psicologico para ver si tienen ya la madurez mental como para pensar como una persona de edad adulta y juzgarle como una persona de tales caracteristicas mentales.
ai gente k si, y ai mucha gente k no. pero puedo ekivokarme en mis afirmaciones
- Antton Etxebarria
Miér 15 Oct 2008 - 19:18
Si con 16 o 17 años no son capaces de saber que esta bien y que esta mal deberiamos plantearnos reformar de arriba abajo el sistema educativo que les estamos dando a nuestros jovenes
- Jon Mikel
Miér 15 Oct 2008 - 19:20
Cristian Damian escribió:Si con 16 o 17 años no son capaces de saber que esta bien y que esta mal deberiamos plantearnos reformar de arriba abajo el sistema educativo que les estamos dando a nuestros jovenes
todos sabemos k la educacion influye mucho en la conducta de los chavales pero no kreo k una reforma educativa tenga influencia en ello.
- Antton Etxebarria
Miér 15 Oct 2008 - 19:23
Jon Mikel escribió:Cristian Damian escribió:Si con 16 o 17 años no son capaces de saber que esta bien y que esta mal deberiamos plantearnos reformar de arriba abajo el sistema educativo que les estamos dando a nuestros jovenes
todos sabemos k la educacion influye mucho en la conducta de los chavales pero no kreo k una reforma educativa tenga influencia en ello.
Señor si la educacion que reciben durante tantos años no es capaz de enseñarles a distinguir lo que esta bien de lo que esta mal y las consecuencias de sus actos... considero que si influiria cambiar o reformar la educacion, pero creo que no es el caso pues considero que con 16 o 17 años se es perfectamente conciente de tus actos y de las consecuencias de ellos por los que bajar la edad penal a estas edades no me parece en ningun caso una mala opcion.
- Jon Mikel
Miér 15 Oct 2008 - 19:26
sigo apoyando mi idea de k ai gente k no es kapaz de darse kuenta del efecto de sus acciones.
pero tambien me doy kuenta de k reducir la edad penal akojonaria a muchos menores antes de irse por el mal kamino
pero tambien me doy kuenta de k reducir la edad penal akojonaria a muchos menores antes de irse por el mal kamino