Rebajar la edad Penal.
+41
Elisenda Ferrer
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
David Vilches
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Georg Fischer
Laia Badia
Esperanza Díez
David Díaz de Derán
Juan Primo de Mi Vera
rudolf perez
Bernie Mendoza
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Jaime Gollury
David Muñoz
carol Lopez
Iñaki Iniesta
Joaquín Ruiz
Miguel Huidobro
envoy guerrero garcia
juanmi llamazares
Victor Bono
Pedro Valdivia
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
carlos Ledesma
Jon Mikel
Carlos Monter
David lleiva
David Ovalle
Antton Etxebarria
Juan Guevara
Guillermo Carrillo
Longinos Álvarez
Rodrigo Diaz Bahamonde
Francisco Iglesias
José Allende
Roberto Martínez
Candido Lopez
45 participantes
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Re: Rebajar la edad Penal.
Miér 15 Oct 2008 - 19:29
a eso mismo me refiero, pues los jovenes de tontos tienen poco y la gran mayoria por no decir todos saben que las leyes son muy blandas con ellos y por eso hacen lo que quieren sin temor a consecuencia alguna... bajando la edad penal se evitaria este tipo de casos que cada dia son mas abundantes
- carlos Ledesma
- Cantidad de envíos : 28
SI
Miér 15 Oct 2008 - 19:37
SI rotundo. Una persona con al menos 16 años es perfectamente consciente de lo que hace. Hay un montón de casos en los que una persona no ha ido a la cácel porque le faltaran unos pocos dias para los 18. VIVA EL ESTADO DE DERECHO ^^ ironia: ON
- Alejandro vega
- Cantidad de envíos : 65
Miér 15 Oct 2008 - 20:04
Estoy de acuerdo con el señor monter en q atribuir una responsabilidad de adulto a un menor de manera puntual y en solo un aspecto no es licito y deberia de extenderse al resto de responsabilidades sociales. Sin embargo considero q esa no es la solucion al problema, considerar adulto o no a alguien solo anticipara su entrada en prision, y lo q deberiamos buscar es, reducir esa delincuencia juvenil mejorando la educacion q le pueda dar su familia y para eso debemos mejorar la calidad de vida de las clases necesitadas. Este problema parte de una raiz tan profunda como es la estructura social de clases en la que los desfavorecidos salen perdiendo, no se integran y como consecuencia n ocasiones delinquen y nosotros hemos de meterlos n la carcel a los 18 o a los 16.
Evitemos q esos niños queden apartados de la sociedad, pongamos en marcha las organizaciones de ayuda al menor, mejoremos la calidad de vida de las familias para q estas puedan ofrecer una educacion mas completa a sus hijos, y no tendremos q meterlos n las abarrotadas carceles ni a los 16 ni a los 18.
Evitemos q esos niños queden apartados de la sociedad, pongamos en marcha las organizaciones de ayuda al menor, mejoremos la calidad de vida de las familias para q estas puedan ofrecer una educacion mas completa a sus hijos, y no tendremos q meterlos n las abarrotadas carceles ni a los 16 ni a los 18.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 15 Oct 2008 - 22:17
Cristian Damian escribió:Si con 16 o 17 años no son capaces de saber que esta bien y que esta mal deberiamos plantearnos reformar de arriba abajo el sistema educativo que les estamos dando a nuestros jovenes
Es que ya deberías haberte planteado esa reforma.
- Jon Mikel
- Cantidad de envíos : 60
Miér 15 Oct 2008 - 22:28
Carlos Monter escribió:Cristian Damian escribió:Si con 16 o 17 años no son capaces de saber que esta bien y que esta mal deberiamos plantearnos reformar de arriba abajo el sistema educativo que les estamos dando a nuestros jovenes
Es que ya deberías haberte planteado esa reforma.
kreo k una reforma no es la solucion
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Miér 15 Oct 2008 - 22:29
Entonces cual es su solución ¿No hacer nada?
- Carlos Monter
Miér 15 Oct 2008 - 22:32
Yo no digo que sea la solución a este tipo de problemas, yo digo que se necesita una reforma sino total casi, porqué esta más que visto que el sistema hace aguas por todos los lados.
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Jue 16 Oct 2008 - 17:44
Miren señores, estoy completamente a favor de la reducción de la condena legal, los jóvenes hacen delitos, matan a gente en condiciones y a los 18 años se les borra todo su historial delictivo y es una persona decente. ¿Es normal? quien me diga sí, que me explique porque.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Lun 20 Oct 2008 - 16:34
Rebajar la edad penal al 16 !!!! y expulsión de inmigrantes con delitos reincidentes
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Lun 3 Nov 2008 - 17:22
Pedro Valdivia escribió:Rebajar la edad penal al 16 !!!! y expulsión de inmigrantes con delitos reincidentes
Hace falta rebajar la edad penal sr Valdivia,pero de aqui a expulsar a inmigrantes no estoy de acuerdo.
- Carlos Monter
Lun 3 Nov 2008 - 21:56
Vale, rebajemos la edad penal a 16 años, pero entonces que los chavales de 16 años puedan votar también, por ejemplo.
- Candido Lopez
Lun 3 Nov 2008 - 22:02
Carlos Monter escribió:Vale, rebajemos la edad penal a 16 años, pero entonces que los chavales de 16 años puedan votar también, por ejemplo.
Vale sr Monter rebajarla para todo votar,enjuiciar,fumar,beber,etc etc ,de todas maneras los jovenes ya hacen todas esas cosas menos votar.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 3 Nov 2008 - 22:07
yo creo ke lo mejor sería crear centros para menores, con mejores profesionales y tal. Porque aplicarle la carcel a alguien de 14 o 16 años (que algunos diran si lo ha hecho, que lo pague), pero está claro que no es lo suficiente maduro para saber y entender lo que hace. Y lo de votar ya ni voy a hablar, porque creo que antes se debería hacer un examen de madurez, al igual que hay chicos con 16 años muy maduros (véase gente de este foro), hay gente de 40 que no tiene ni puta idea, y que su voto influye sobre todos los demás.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 3 Nov 2008 - 22:14
Candido Lopez escribió:Carlos Monter escribió:Vale, rebajemos la edad penal a 16 años, pero entonces que los chavales de 16 años puedan votar también, por ejemplo.
Vale sr Monter rebajarla para todo votar,enjuiciar,fumar,beber,etc etc ,de todas maneras los jovenes ya hacen todas esas cosas menos votar.
Totalmente de acuerdo. Con 16 años ya tienes suficiente edad para tener ideas politicas, fumar (que a esa edad ya lo hacen), beber... Vamos que seas mayor de edad con 16 años. En otros paises esto ya sucede y todos ellos son mas ricos que españa.
En holanda esta legalizado el canabis y no son todos unos porreros y puedes beber con 16 años.
en inglaterra puedes fumar con 16 años.
en EEUU puedes conducir con 16 años.
Todos estos paises son mas ricos que españa y ademas en la mayoria de paises mas ricos aue españa se puede botar con 16.
- Carlos Monter
Lun 3 Nov 2008 - 22:14
Victor Bono escribió:yo creo ke lo mejor sería crear centros para menores, con mejores profesionales y tal. Porque aplicarle la carcel a alguien de 14 o 16 años (que algunos diran si lo ha hecho, que lo pague), pero está claro que no es lo suficiente maduro para saber y entender lo que hace. Y lo de votar ya ni voy a hablar, porque creo que antes se debería hacer un examen de madurez, al igual que hay chicos con 16 años muy maduros (véase gente de este foro), hay gente de 40 que no tiene ni puta idea, y que su voto influye sobre todos los demás.
Precisamente es lo que yo opino. mi comentario era irónico, lo que quería decir con él es que si se rebaja la edad la edad penal quiere decir que ya consideramos a esos jovenes suficiente capacitados para tener cierto grado de responsabilidad, en otras palabras, que los consideramos adultos. Lo que no podemos hacer es meterles responsabilidades de adulto y no darles derechos de tal.
- Victor Bono
Lun 3 Nov 2008 - 22:17
FDP: si xo la mayoria son menores. Tu eres como el abuelo de todos... jeje (es broma)
- Candido Lopez
Lun 3 Nov 2008 - 22:19
Victor Bono escribió:FDP: si xo la mayoria son menores. Tu eres como el abuelo de todos... jeje (es broma)
FDP efectivamente soy el abuelo del sim,jaja.
Lun 3 Nov 2008 - 23:13
lo cierto es que algo no cuadra...menores salen impunes de peleas, robos,y todo tipo de delitos...pero tambien tendriamos que realizar campañas educativas..ya se sabe
"educa a los niños para no castigar a los hombres"
"educa a los niños para no castigar a los hombres"
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Lun 3 Nov 2008 - 23:33
Estoy a favor de rebajar la edad penal, recordemos por ejemplo, no hace falta irnos siquiera a Inglaterra, que en Aragón el menor mayor de 14 años tiene una capacidad jurídica superior a la del resto de menores españoles. Pienso que alguien de 16 años es suficientemente responsable para acarrear con las consecuencias de sus actos, especialmente delitos penales, aunque quizá la idea de un chaval de 16 años en prisión se me antoja demasiado, planteo si podría darse la posibilidad de ser juzgado como mayor de edad y como tal condenado, pero hasta llegar a los 18 años que estuviera recluido en un reformatorio, una vez cumplidos, sería trasladado a una prisión. A mi juicio esto sería más correcto.
- Victor Bono
Lun 3 Nov 2008 - 23:38
y en la realidad no es algo parecido?, cumplen en un correcional y cuando llegan a ls 18 van a la cárcel.
FDP: conozco un caso...
FDP: conozco un caso...