Rebajar la edad Penal.
+41
Elisenda Ferrer
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
David Vilches
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Georg Fischer
Laia Badia
Esperanza Díez
David Díaz de Derán
Juan Primo de Mi Vera
rudolf perez
Bernie Mendoza
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Jaime Gollury
David Muñoz
carol Lopez
Iñaki Iniesta
Joaquín Ruiz
Miguel Huidobro
envoy guerrero garcia
juanmi llamazares
Victor Bono
Pedro Valdivia
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
carlos Ledesma
Jon Mikel
Carlos Monter
David lleiva
David Ovalle
Antton Etxebarria
Juan Guevara
Guillermo Carrillo
Longinos Álvarez
Rodrigo Diaz Bahamonde
Francisco Iglesias
José Allende
Roberto Martínez
Candido Lopez
45 participantes
- David Vilches
- Cantidad de envíos : 816
Re: Rebajar la edad Penal.
Jue 26 Feb 2009 - 12:08
¡Mira! ¡un cerdo volando!
- David Vilches
Jue 26 Feb 2009 - 12:11
Ui, perdon. Pensaba que estabamos todos ironizando, que tontería.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 26 Feb 2009 - 12:54
Fernando Riera escribió:Agradecería, señor Fischer, que se guardara las ironías. El Partido Popular fue fundado por personas que, en su día, trabajaron para Franco, sí. Pero el actual Partido Popular no es franquista ni nada de eso.Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Los presos se les manda ir, por ejemplo 1000 años de cárcel, entonces se portan bien y a los 10 salen. La cuestión es que han estado 10 años en un "hotel", con ducha, comida y cama gratis, "sólo" por haber matado a 2 personas. Bueno, pues lo que yo propongo es que estos delincuentes se pasen 10 años ayudando al país a mejorar la infraestructura o creando de nueva. Así, además de ahorrar al gobierno una cantidad MUY importante de dinero, les servirá de castigo a los delincuentes, terroristas o lo que sean.
Espero que con un salario mínimo y digno garantizado...¿o está sugiriendo volver a los tiempos de la esclavitud?
No, ni mucho menos. Se les pagaría algo, por supuesto.
Salario establecido en el territorio del estado como MÍNIMO, ya que serían trabajadores igualmente.
Son trabajadores pero están ahí porque han hecho algo malo. Es como cuando yo era pequeño y en el comedor del colegio me hacían limpiar las mesas porque tiraba el agua. Yo era trabajador pero no recibía nada a cambio porque había hecho algo que "no estaba bien".
Se llama ESCLAVITUD lo que está sugiriendo o, ya a estas alturas, diciendo abiertamente.
No tiene por qué ser infraestructuras para su encarcelamiento. Que realicen trabajos, con el salario mínimo (como poco) garantizado y con intromisión de los sindicatos en la defensa de sus derechos como trabajadores, y orientados a cubrir los servicios básicos de la sociedad en su conjunto.
Si no sería hacer otros tantos Valles de los Caidos....¿o eso les gusta?
Entonces les damos la libertad señor Fischer. Nosotros lo que buscamos es castigo y rehabilitamiento.
Además, qué dice usted del valle de los caídos... Está usted insinuando que soy franquista?
¿Insinuar que usted o alguien que sea del PP, partido fundado por ministros franquistas y que quiere volver a homenajear al franquismo colocando las estatuas en vías públicas y volviendo al tributo a los amigos de los nazis, es profranquista, fascista o pro-nazi?
Por favor, que cosas tiene.
Homenajear de nuevo a los franquistas poniendo los tributos en la vía pública con los impuestos de todos, además de su manutención y limpieza....no, parece ser que no son franquistas.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Jue 26 Feb 2009 - 13:36
Piense lo que quiera. Sea feliz en su ignorancia.Georg Fischer escribió:Fernando Riera escribió:Agradecería, señor Fischer, que se guardara las ironías. El Partido Popular fue fundado por personas que, en su día, trabajaron para Franco, sí. Pero el actual Partido Popular no es franquista ni nada de eso.Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Georg Fischer escribió:Rodrigo Aznar escribió:Los presos se les manda ir, por ejemplo 1000 años de cárcel, entonces se portan bien y a los 10 salen. La cuestión es que han estado 10 años en un "hotel", con ducha, comida y cama gratis, "sólo" por haber matado a 2 personas. Bueno, pues lo que yo propongo es que estos delincuentes se pasen 10 años ayudando al país a mejorar la infraestructura o creando de nueva. Así, además de ahorrar al gobierno una cantidad MUY importante de dinero, les servirá de castigo a los delincuentes, terroristas o lo que sean.
Espero que con un salario mínimo y digno garantizado...¿o está sugiriendo volver a los tiempos de la esclavitud?
No, ni mucho menos. Se les pagaría algo, por supuesto.
Salario establecido en el territorio del estado como MÍNIMO, ya que serían trabajadores igualmente.
Son trabajadores pero están ahí porque han hecho algo malo. Es como cuando yo era pequeño y en el comedor del colegio me hacían limpiar las mesas porque tiraba el agua. Yo era trabajador pero no recibía nada a cambio porque había hecho algo que "no estaba bien".
Se llama ESCLAVITUD lo que está sugiriendo o, ya a estas alturas, diciendo abiertamente.
No tiene por qué ser infraestructuras para su encarcelamiento. Que realicen trabajos, con el salario mínimo (como poco) garantizado y con intromisión de los sindicatos en la defensa de sus derechos como trabajadores, y orientados a cubrir los servicios básicos de la sociedad en su conjunto.
Si no sería hacer otros tantos Valles de los Caidos....¿o eso les gusta?
Entonces les damos la libertad señor Fischer. Nosotros lo que buscamos es castigo y rehabilitamiento.
Además, qué dice usted del valle de los caídos... Está usted insinuando que soy franquista?
¿Insinuar que usted o alguien que sea del PP, partido fundado por ministros franquistas y que quiere volver a homenajear al franquismo colocando las estatuas en vías públicas y volviendo al tributo a los amigos de los nazis, es profranquista, fascista o pro-nazi?
Por favor, que cosas tiene.
Homenajear de nuevo a los franquistas poniendo los tributos en la vía pública con los impuestos de todos, además de su manutención y limpieza....no, parece ser que no son franquistas.
- David Vilches
Jue 26 Feb 2009 - 16:12
De verdad que no sabía de su arte para la ironía señores... sobre todo por parte del señor Riera
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 26 Feb 2009 - 16:16
Yo no pienso lo que quiero, pienso en relación a lo que veo, y veo como apoyan el re-establecimiento de los homenajes franquistas en la vía pública con el dinero de TODOS.
Eso es un ENALTECIMIENTO AL TERRORISMO en toda regla.
Eso es un ENALTECIMIENTO AL TERRORISMO en toda regla.
- David Vilches
Jue 26 Feb 2009 - 16:31
Si eso es cierto, que venga vuestro dios y lo vea... espero la respuesta por parte del PP
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Sáb 18 Jul 2009 - 23:22
Otra patata caliente para el Gobierno actual,¿debemos rebajar la edad penal?.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Dom 19 Jul 2009 - 1:47
Yo desde luego lo haria. Si eres lo suficientemente mayor para cometer un crimen, lo eres para entrar en la carcel.Rufino Colorado. escribió:Otra patata caliente para el Gobierno actual,¿debemos rebajar la edad penal?.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 19 Jul 2009 - 1:50
Señores Rufino y Pérez, si ustedes lo consideran que se tiene que rebajar o que se tiene que aumentar, entonces propóngalo desde sus grupos parlamentarios, que para algo tienen representación en el Parlamento, el pueblo ha delegado esa confianza en sus partidos, si ustedes llevaban en sus programas electorales el rebajar la edad penal, entonces propóngalo en el Congreso, y el Gobierno atenderá el debate, y el PSOE actuará en consecuencia de la opinión del partido. Pero sobretodo nos gustaría ver sus propuestas en el Congreso acerca de este tema, ya que parece que ambos partidos la tienen...
Dom 19 Jul 2009 - 3:37
Mi opinión es uqe no solo tendíamos que rebajarla a 16, sino a 14, que con 14 años actualmente se sabe cada uno lo que se hace muy bien por que la televisión les ayuda mucho a "madurar" antes de lo que la gente se piensa. Ahora quiero recordaros el terrible caso de violación a una niña de 13 años por unos hijos de la grandisima puta, que seguro que habeis oido hablar de este caso. Un chaval de los 6 que la violaron uno tras otro tenía 13 ó 14 años de edad y creo que fue el que maquinó todo el delito, pues bien a este degenerado se le ha puesto en la calle por que como tiene 13 años no se le puede tocar, y es este alarde de impunidad, de que no les va a pasar nada uno de los factores clave. Por lo que a los demás respecta otro con disminución psíquica ( como los otros 5, que tambien son disminuidos psiquicos) está también en libertad, otros tres de 15 a 16 años están en un simple correccional y el mayor de edad de 22 años, ese está en la carcel con prisión incondicional. Y vuelvo a reiterar que es este alarde de impunidad, de que no les va a pasar nada uno de los factores clave.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 19 Jul 2009 - 4:06
La finalidad de las penas de prisión es la rehabilitación. Cómo piensan que un crío de 14 o 16 años puede rehabilitarse en una prisión normal entre todo tipo de criminales y aprendiendo vaya usted a saber qué historias y qué maneras de ganarse la vida?
No, señores. Lo que hace falta repensar es el modelo educativo normal, por una parte, y la efectividad de los centros correccionales por otra. La cultura y la educación son la primera línea de defensa de una sociedad ante el crimen, no lo olviden!
No, señores. Lo que hace falta repensar es el modelo educativo normal, por una parte, y la efectividad de los centros correccionales por otra. La cultura y la educación son la primera línea de defensa de una sociedad ante el crimen, no lo olviden!
- Victor Bono
Dom 19 Jul 2009 - 4:08
Elisenda Ferrer escribió:La finalidad de las penas de prisión es la rehabilitación. Cómo piensan que un crío de 14 o 16 años puede rehabilitarse en una prisión normal entre todo tipo de criminales y aprendiendo vaya usted a saber qué historias y qué maneras de ganarse la vida?
Completamente de acuerdo.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Dom 19 Jul 2009 - 12:41
Obviamente no es tan fácil como "si eres lo suficientemente mayor para comerte el crimen, lo eres para ir a la cárcel".
Hay crímenes que un chaval puede cometer sin ser consciente de ello. Tampoco hay una edad fija para ello. Hay quien con 12-13 años ya es plenamente consciente de lo que hace y quien con 16 años sigue, como quien dice, en la edad del pavo.
Habría que plantearse realizar exámenes psicológicos en los que se determine hasta qué punto el chaval es consciente de lo que hace. Esto se podría hacer a partir de los 12 años.
Hay crímenes que un chaval puede cometer sin ser consciente de ello. Tampoco hay una edad fija para ello. Hay quien con 12-13 años ya es plenamente consciente de lo que hace y quien con 16 años sigue, como quien dice, en la edad del pavo.
Habría que plantearse realizar exámenes psicológicos en los que se determine hasta qué punto el chaval es consciente de lo que hace. Esto se podría hacer a partir de los 12 años.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Dom 19 Jul 2009 - 13:22
Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió:La finalidad de las penas de prisión es la rehabilitación. Cómo piensan que un crío de 14 o 16 años puede rehabilitarse en una prisión normal entre todo tipo de criminales y aprendiendo vaya usted a saber qué historias y qué maneras de ganarse la vida?
Como no.
Dom 19 Jul 2009 - 17:02
Lamentablemente los niños de hoy en día saben muy bien lo que hacen y las consecuencias por ello, lo que yo estoy diciendo es que si una persona, aunque sea menor de edad, y cometa un delito valla a la carcel, yo no estoy diciendo que el menor que no cometa un delito valla a la carcel, ni les estoy condenando a todos, solamente a los delincuentes "juveniles", y lo que yo planteo es que se les condene a ellos también, por que si no cuendo sean mayores de edad cometerán delitos graves como asesinato o violación o también robo y atraco a mano armada por que habrán aprendido que cuando eran menores no se les tocaba un pelo y estarán acostubrados a cometer delitos, y será entonces cuando nos llevaremos las manos a la cabeza.Miguel Rodríguez escribió:Hay crímenes que un chaval puede cometer sin ser consciente de ello. Tampoco hay una edad fija para ello. Hay quien con 12-13 años ya es plenamente consciente de lo que hace y quien con 16 años sigue, como quien dice, en la edad del pavo.
Sobre lo que dijo la Sra. Ferrer:
Elisenda Ferrer escribió:La finalidad de las penas de prisión es la rehabilitación. Cómo piensan que un crío de 14 o 16 años puede rehabilitarse en una prisión normal entre todo tipo de criminales y aprendiendo vaya usted a saber qué historias y qué maneras de ganarse la vida?
Es precisamente eso de aiii pobrecito no le mandemos a una carcel que puede salir traumatizado, pobrecillo él, eso es lo que yo decía de la impunidad, lo que hay que hacer es meterles miedo diciéndoles que van a ir a la carcel y aunque luego no se les condene a ir a la carcel, el miedo que se le puede infundir a los chavales es preventivo y les puede hacer cambiar de idea a la hora de cometer un delito.
Auque estoy totalmente de acuerdo que el 99% de la culpa de los delincuentes juveniles son los padres de estos que no han sabido educar a sus hijos, está clarísmo. Lo que les pasa ahora a los padres es que quieren ser los amigetes de sus hijos, y no se dan cuenta que deben ser los padres de sus hijos. Y que después no se les sepa controlar en casa ni se les castigue cuando hagan algo mal. Lo que pasa ahora es que los padres se olvidan de sus obligaciones como padres y dejan hacer a sus hijos lo que les de la gana con tal de que a ellos no les molesten, y no saben que cuando eres padre tienes que tragar lo intragable por el futuro de tu hijo. Así va el país, que está lleno de pasotas y delincuentes impunes.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 19 Jul 2009 - 18:10
Quiere "meterles miedo"? Consigamos unos centros reformatorios donde se obligue al trabajo, al estudio, a la disciplina y a la reflexión, donde se relacionen con adultos que puedan ser referentes positivos. Eso les rehabilitará.
En la cárcel sólo encontrarán experiencias criminales que querrán imitar, admirarán a los peores delincuentes y entrarán en contacto con vaya usted a saber qué redes criminales. Eso no les rehabilitará, sinó lo contrario.
En la cárcel sólo encontrarán experiencias criminales que querrán imitar, admirarán a los peores delincuentes y entrarán en contacto con vaya usted a saber qué redes criminales. Eso no les rehabilitará, sinó lo contrario.
- Victor Bono
Dom 19 Jul 2009 - 18:11
Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió:La finalidad de las penas de prisión es la rehabilitación. Cómo piensan que un crío de 14 o 16 años puede rehabilitarse en una prisión normal entre todo tipo de criminales y aprendiendo vaya usted a saber qué historias y qué maneras de ganarse la vida?
Como no.
FDP: Como no? QUÉ? Te molesta que dos personas estén de acuerdo... seguro que no soy el único de este sim que no cree que se deba rebajar la edad penal, y tanto k te busca rebuscar rebusca en este post y verás que son múltiples las personas que han dicho que no les parece bien el rebajar la edad penal.... la verdad que algunos teneis una tontería encima...
Dom 19 Jul 2009 - 18:14
Toalmente cierto Sr. Ferrer , pero antes de esto , lo que habria que intentar mejorar es la conciencia y la educacion de las personas , ya no refiriendome en un centro publico si no en su propia casa , basta ya de padres retrogados.
FDP:Si rompe una lampara , no le pegues , cojones , castigale
FDP:Si rompe una lampara , no le pegues , cojones , castigale
- Victor Bono
Dom 19 Jul 2009 - 18:15
Victor Bono escribió:yo creo ke lo mejor sería crear centros para menores, con mejores profesionales y tal. Porque aplicarle la carcel a alguien de 14 o 16 años (que algunos diran si lo ha hecho, que lo pague), pero está claro que no es lo suficiente maduro para saber y entender lo que hace. Y lo de votar ya ni voy a hablar, porque creo que antes se debería hacer un examen de madurez, al igual que hay chicos con 16 años muy maduros (véase gente de este foro), hay gente de 40 que no tiene ni puta idea, y que su voto influye sobre todos los demás.
FDP: Aki tienes mi comentario de Noviembre del 2008. Para que veas que no he cambiado mi forma de pensar y que si me da la gana de decir que estoy de acuerdo con una persona lo digo, y si te molesta pues te aguantas...