Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rebajar la edad Penal.

+41
Elisenda Ferrer
Héctor Fernández.
Rufino Colorado.
David Vilches
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Georg Fischer
Laia Badia
Esperanza Díez
David Díaz de Derán
Juan Primo de Mi Vera
rudolf perez
Bernie Mendoza
César Gómez
Rodrigo Gutiérrez
Jaime Gollury
David Muñoz
carol Lopez
Iñaki Iniesta
Joaquín Ruiz
Miguel Huidobro
envoy guerrero garcia
juanmi llamazares
Victor Bono
Pedro Valdivia
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
carlos Ledesma
Jon Mikel
Carlos Monter
David lleiva
David Ovalle
Antton Etxebarria
Juan Guevara
Guillermo Carrillo
Longinos Álvarez
Rodrigo Diaz Bahamonde
Francisco Iglesias
José Allende
Roberto Martínez
Candido Lopez
45 participantes
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Rebajar la edad Penal. - Página 8 Empty Re: Rebajar la edad Penal.

Dom 19 Jul 2009 - 18:31
¿Y van a rebajar también la mayoría de edad? Según esos argumentos de que saben lo que hacen -que seguro que sí que lo saben- y demás, también se aceptará que sepan qué hacer a la hora de votar, por ejemplo ¿no?

Y no, no estoy pidiendo que se rebaje la mayoría de edad.

Pienso que sería mucho más efectivo para solucionar estos problemas:
1) Que los reformatorios se convirtieran en centros capaces de educar a los menores y recuperarlos para la sociedad, con mayor disciplina y también mayores incentivos.
2) Que la educación en general centrara buena parte de sus esfuerzos en implicar a los alumnos y conseguir que entendieran esa etapa de la vida como formación para la edad adulta, cultivándose y, al mismo tiempo, aprendiendo a convivir, reforzando valores universales -con esto me refiero a todos aquellos que no apuntan directamente a una ideología en concreto- que los alejen de la delincuencia.
3) Que se rellenara el hueco que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha dejado en la familia. Nuestra sociedad aún no ha sabido ajustarse a este cambio que ha llevado a que muchos niños se críen sin apenas contacto con sus padres -en especial sin la figura materna, que tradicionalmente era quien se ocupaba de esto- y, por lo tanto, con mayor riesgo de desviarse hacia caminos de droga, delincuencia, etc.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Dom 19 Jul 2009 - 18:33
Daniel Blanco escribió:¿Y van a rebajar también la mayoría de edad? Según esos argumentos de que saben lo que hacen -que seguro que sí que lo saben- y demás, también se aceptará que sepan qué hacer a la hora de votar, por ejemplo ¿no?

Y no, no estoy pidiendo que se rebaje la mayoría de edad.

Pienso que sería mucho más efectivo para solucionar estos problemas:
1) Que los reformatorios se convirtieran en centros capaces de educar a los menores y recuperarlos para la sociedad, con mayor disciplina y también mayores incentivos.
2) Que la educación en general centrara buena parte de sus esfuerzos en implicar a los alumnos y conseguir que entendieran esa etapa de la vida como formación para la edad adulta, cultivándose y, al mismo tiempo, aprendiendo a convivir, reforzando valores universales -con esto me refiero a todos aquellos que no apuntan directamente a una ideología en concreto- que los alejen de la delincuencia.
3) Que se rellenara el hueco que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha dejado en la familia. Nuestra sociedad aún no ha sabido ajustarse a este cambio que ha llevado a que muchos niños se críen sin apenas contacto con sus padres -en especial sin la figura materna, que tradicionalmente era quien se ocupaba de esto- y, por lo tanto, con mayor riesgo de desviarse hacia caminos de droga, delincuencia, etc.

susrcibo todo lo dicho por el señor Blanco.
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
http://portontos.blog.com.es

Dom 19 Jul 2009 - 18:33
Idem
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Dom 19 Jul 2009 - 18:39
Sabremos cambiar un modelo educativo integral?
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
http://portontos.blog.com.es

Dom 19 Jul 2009 - 18:42
E aqui el eje de la cuestión
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Dom 19 Jul 2009 - 18:53
Elisenda Ferrer escribió:Sabremos cambiar un modelo educativo integral?

Esperemos que sí. Es muy triste ver al alumnado convertido en carne de cañón, sin darse cuenta de cómo la descomposición de la educación, con menores exigencias y peor formación global, no hace sino reducir sus capacidades para la crítica, el razonamiento y la toma de decisiones. Concienciar al estudiante de la importancia de la educación y sus consecuencias en la vida adulta es una tarea de todos. Los padres hace tiempo que delegaron en los profesores, y éstos, convertidos más en cuidadores de guardería que en docentes, se las ven y se las desean para ya simplemente mantener su status en la sociedad o, acudiendo a un mínimo, en la propia clase.

Los medios de comunicación y quienes los protagonizan -y eso nos incluye a los políticos- no defienden valores respetables -insisto, más allá de ideologías- ni fomentan el espíritu crítico. No se prima la educación ni la cultura. Hace unas décadas, los analfabetos -nuestros padres o abuelos, gente que no podía cursar estudios- se avergonzaban de serlo; hoy parece que es motivo de orgullo.

Hasta que no luchemos por recuperar el valor de la cultura y la formación -y no estoy pidiendo hordas de universitarios sino ciudadanos preparados para la vida y no borregos especializados- no lograremos mejorar como sociedad y paliar el problema de la delincuencia. Entre otros muchos.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Dom 19 Jul 2009 - 21:54
Daniel Blanco escribió:Los medios de comunicación y quienes los protagonizan -y eso nos incluye a los políticos- no defienden valores respetables -insisto, más allá de ideologías- ni fomentan el espíritu crítico. No se prima la educación ni la cultura. Hace unas décadas, los analfabetos -nuestros padres o abuelos, gente que no podía cursar estudios- se avergonzaban de serlo; hoy parece que es motivo de orgullo.

Hasta que no luchemos por recuperar el valor de la cultura y la formación -y no estoy pidiendo hordas de universitarios sino ciudadanos preparados para la vida y no borregos especializados- no lograremos mejorar como sociedad y paliar el problema de la delincuencia. Entre otros muchos.

Estoy de acuerdo con usted, señor Blanco. La cuestión es enseñar a los niños a que aprender es bueno, y que el "tonto" es el que no sabe, y no el que estudia, como lo ven hoy en día.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 20 Jul 2009 - 2:55
Sra. Ferrer pienso que se deben combinar las dos soluciones, carcel, para delitos muy graves, y centro de menores, para delitos más leves y en el caso de que exista un posible reinserción en la sociedad. Le pongo algunos ejemplos de delitos de menores y le propongo soluciones, usted me puede proponer las suyas, los demás tambien pueden intervenir:
1) Unos niños de 7 a 12 años son empujados a la calle por sus padres para delinquir y robar, en definitiva, a la gente que pasea tranquilamente por la calle>Está clarísimo que no les puedes enviar ni a la carcel ni a un correccional, me explico, por que aunque les envíes allí ellos van a seguir haciéndolo cuando salgan por que son empujados por su entorno más próximo. OJO estos niños son los más peligrosos por que son como ya digo demasiado adultos y demasiado niños para lo que ellos quieren. Mi solución es separarles de sus padres rápidamnete y reeducarle como usted dijo con adultos reformados, que me parece una gran solución (no se si usted habrá visto el programa de televisión "Hermano Mayor" de cuatro, pues algo así.)
2) Un menor de 14-15 años asesina y viola sin piedad a una niña de su edad>Esto es un caso claro de carcel (de 4 años para arriba, y me quedo corto), pero vamos, rotundo. Este chaval no se reavilitaría en su vida y es hora de que empiece a sufir las consecuencias de sus actos. Aqui si que no puedes aplicar un correcional es demasiado flojo para tal delito.
3) Un chaval de 13-16 años es culpable de una agresión>Habria primero que investigar en el entorno en que vive, y si vive en el mismo entorno o similar que el niño del caso 1 quitarle la custodia a sus padres (dependiendo de la situación y si el niño tiene riesgo de combertirse en un criminal en potencia) y segundo este chaval tendría un correccional en la plama de la mano y habría que llamar a otro "Hermano mayor".
4)Un caval de 14-17 años que asalta una propiedad privada> Hacerle pagar un multa severa (de 350€ para arriba) a él el primero y a los padres los segundos.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Lun 20 Jul 2009 - 3:04
Pero sr Hernandez, la única finalidad de la cárcel es la rehabilitación, nuestras leyes están enfocadas a ello y esto es así en todos los estados occidentales. No puede sentenciar de por vida a un chico de 15 años, y de hecho a nadie se debería. Tenemos que confiar en que sí es posible rehabilitar y poner buenos medios para ello, pero antes de eso también hemos de procurar un sistema educativo que sepa detectar las conductas, los grupos o los entornos familiares de los niños y las niñas, poniendo buenos medios para alejarles de la mera posibilidad del delito.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 20 Jul 2009 - 3:12
Por supusto que debemos creer en la reinserción pero sería un mundo taaan bonito ¿verdad?. La realidad es otra y la mayoría de los delincuentes no se reinsercionan, es una pena la verdad.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Mar 21 Jul 2009 - 20:18
Bueno, sobre la pregunta que plantea el debate.

La respuesta mía es que sí debería rebajarse la edad penal. Al margen de la reinserción
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Mar 21 Jul 2009 - 23:02
JM_Suárez escribió:
La respuesta mía es que sí debería rebajarse la edad penal. Al margen de la reinserción

Yo creo que un chaval de 14 años, en plena pubertad, aprendizaje y formacion como persona, dificilmente si se reinserta si vive entre presidiarios.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Mar 21 Jul 2009 - 23:37
Héctor Fernández. escribió:Por supusto que debemos creer en la reinserción pero sería un mundo taaan bonito ¿verdad?. La realidad es otra y la mayoría de los delincuentes no se reinsercionan, es una pena la verdad.

En ese caso, deberíamos proponernos cambiar los sistemas de reinserción, de cárceles, y demás penalizaciones legales a los que delinquen. Pero hasta entonces, meter a críos con presidiarios es, cuanto menos, una barbaridad.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Miér 22 Jul 2009 - 17:57
Elisenda Ferrer escribió:
JM_Suárez escribió:

Yo creo que un chaval de 14 años, en plena pubertad, aprendizaje y formacion como persona, dificilmente si se reinserta si vive entre presidiarios.

¿Por qué no? Yo no estoy diciendo que tenga que convivir con presidiarios de diferentes edades. Puede haber una selección. Lo que no puede ser es que se limite únicamente a la reinserción. Precisamente la reinserción empieza asumiendo la culpabilidad y siendo consciente de lo realizado.

No se le puede dar una palmadita en la espalda encima.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 22 Jul 2009 - 21:03
Totalmente de acuardo, es una verguenza que los menores de edad sean prácticamente impunes. Tengo que añadir que por ley, cuando un menor cumple la mayoría de edad, 18 años, todos los delitos que halla cometido anteriormente sea cual fuere se borran, desaparecen, como si no hubiera ocurrido. Es decir que si tu matas a 20 personas el día antes de cumplir 18 años, por ley, todo quedaría borrado. Eso si que es una verguenza.
Contenido patrocinado