JUNTA DE PORTAVOCES
+55
Ana Ramos
Manuel Curros Enriquez
Joseba Mikel
César Alarcón
alberto ibarretxe
Jose Trotsky
Javier Ibarra
Héctor Fernández.
Xabier Aretxabaleta
Miguel Escolano
Fabián de la Torre
Gianfranco Molina
Andrés Arriaga Couto
Santiago Mercader
Jokin Erkizia
Lev Alekseev Karamazov
Roberto Martínez
Víctor Saura
Garaiñe Gorria
Rufino Colorado.
Nicolas Urrutia
Administrador Ocampo
Francisco Allende
gazte ibarrola
Victor Bono
Daniel Blanco
Víctor Sainz-Pardo
Jose Luis Sánchez
Pablo Prol
Ernesto Díaz
Nicias Duainz
Laia Badia
Pablo Anguita
Alvaro M.
Antxon Otegi
Ramón Gómez
Miguel Urdiales
Pedro Valdivia
Pedro Meabe
juanmi llamazares
Iker Uriarte
Eusebio Tolomeo
Álvaro Querganza
Pablo Aznar Brosnan.
Jose Luis Argall
Manuel Morales
Maximiliano Salas
Daniel Torres
Alvaro Rivera
Arkaitz Zubialde
Miguel Caminero
Georg Fischer
Axel Korkuera Astigarriag
Juan Manuel Mendizabal
AdminComandante
59 participantes
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 22 Oct 2009 - 22:08
FDP. Oye, me gustaría que me lo aclararais cuanto antes, porque si no habéis respondido hasta ahora ha sido porque no habéis querido. Si en 24 horas no hay respuesta, pasaré a comentarlo DDP, porque hay votaciones por delante...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 22 Oct 2009 - 22:24
FDP: hubo diputados del CDE (escisión del PP) que luego pertenecían al CDL, claro está. Por tanto los diputados del CDL ingresan al GPP.
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 22 Oct 2009 - 22:33
FDP. Pero entonces, ¿con cuántos escaños cuenta ahora el grupo popular?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 22 Oct 2009 - 22:42
FDP: El PP luego de escisión quedó con 11 diputados, por tanto, el GPP cuenta con 16 escaños, vale decir, como al principio de la legislatura.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 22 Oct 2009 - 22:48
UPyD presenta como nuevo portavoz a Aitor Urkidi.
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 23 Oct 2009 - 19:31
2ª portavoz de EEA: Marisatso Zuria
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Vie 23 Oct 2009 - 19:42
EEA PNL de creación de la Eurorregión del Cantábrico
por la que este parlamento insta al gobierno vasco a propiciar la creación de una Eurorregión de acuerdo con el siguiente texto:
"Los presidentes de las comunidades y regiones abajo firmantes nos hemos reunido para poner en marcha de manera oficial una nueva Eurorregión del Cantábrico que comprenderá los territorios de nuestras respectivas regiones. Esta Eurorregión nace con nuestra voluntad de unir esfuerzos para crear en la costa del Mar Cantábrico un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la inclusión social y territorial.
En los años pasados desde el inicio de la descentralización en España y Francia hemos constatado que los gobiernos regionales juegan un papel insustituible a la hora de generar un desarrollo económico que tenga en cuenta las especificidades de sus territorios. No obstante, la escala regional no es siempre suficiente para afrontar los nuevos retos de una Europa ampliada y una economía mundial globalizada. Desde hace años, algunas regiones han dado un paso importante en Europa: la creación de eurorregiones que trascienden las fronteras estatales, uniendo las fuerzas de sus territorios y su ciudadanía para conseguir un mayor potencial.
A escala mundial, la competencia para nuestras economías es cada vez más dura. Por este motivo, y para dar a nuestras regiones un nuevo protagonismo, tenemos que alcanzar juntos unos objetivos básicos.
La Eurorregión del Cantábrico que nace está formada por territorios de características sin duda muy diversas, pero en gran medida complementarias. Juntas, estas regiones tienen un peso importante en el contexto del oeste de la Europa Meridional gracias a su dimensión demográfica, económica y territorial. Contamos con elementos realmente muy valiosos, como una importante red de centros metropolitanos, una posición clave en el oeste europeo, una considerable base científica y tecnológica (universidades y escuelas técnicas, parques tecnológicos, laboratorios de investigación), una estructura económica diversificada, industrias punteras consolidadas o emergentes (energías renovables, biotecnologías aplicadas a la farmacia, la medicina y la alimentación, naval, etc.), unas producciones agropecuarias abundantes y de calidad, un importante sector pesquero y un turismo con una oferta variada durante todo el año (playa, montaña, turismo cultural, turismo rural, patrimonio urbano, etc.)"
No obstante, los territorios de la Eurorregión tienen que afrontar los retos que representan:
• El aislamiento de las zonas de montaña y de las zonas vecinas caracterizadas por una débil densidad de población
• Los cascos urbanos y los barrios en decadencia
• Las áreas industriales en declive o amenazadas
• La crisis pesquera, necesitada de nuevos caladeros
• El paro en aumento
Con la participación activa de organismos de la sociedad civil representantes de nuestros ciudadanos y de los gobiernos locales y supralocales, buscaremos las ayudas y las complicidades europeas y estatales necesarias para garantizar el éxito de la nueva Eurorregión del Cantábrico que quiere convertirse en:
Un espacio económico de investigación e innovación tecnológica ambicioso en el sudoeste de Europa
Es imprescindible garantizar el enlace entre la educación universitaria, la investigación, la innovación y el desarrollo económico regional. Es necesario que nuestras regiones pasen a ocupar de manera conjunta un papel destacado en el espacio europeo de investigación, convirtiéndose en un gran centro innovador del sudoeste de Europa y participando conjuntamente en programas europeos de investigación. Por ello tenemos que aprovechar las complementariedades científicas regionales y establecer lazos entre la iniciativa pública y privada en materia de desarrollo económico, tecnológico e industrial a partir de la base científica.
En la base de este modelo habrá una colaboración entre universidades, entre laboratorios científicos y entre parques tecnológicos, buscando de modo global las sinergias entre los sistemas de investigación e innovación de las regiones. Esta estrategia deberá ir acompañada de lazos cada vez más estrechos entre los grandes polos industriales eurorregionales y la base científica.
Una densa red de infraestructuras al servicio de la ciudadanía
Las redes de transporte actuales son insuficientes para responder al crecimiento demográfico de nuestras regiones y al aumento de sus intercambios entre ellas y con el resto del mundo. La Eurorregión tiene que ser, al mismo tiempo, un engranaje de plataformas logísticas de primer orden, para asegurar la conectividad internacional de nuestros territorios en la nueva Europa. Por ello queremos construir un sistema multimodal con un nuevo equilibrio de los transportes tanto de pasajeros como de mercancías por carretera, vía ferroviaria, marítima y aérea. Tenemos que asegurar también la conexión de nuestro territorio con las grandes redes transeuropeas, transoceánicas y mundiales.
La Eurorregión debe articularse con unas redes de transporte modernas y funcionales, y unas redes de energía y de comunicaciones que respondan a las necesidades de la población y de los actores económicos, en una perspectiva de desarrollo sostenible que permita preservar el territorio y el planeta para las futuras generaciones. La prioridad debe ser para los medios de transporte más sostenibles y las energías renovables. Este proyecto de redes eurorregionales debe ser integrador en dos sentidos: una integración dentro de las redes europeas y mundiales, ligada a la exigencia de integración de la totalidad del territorio y la población en estas redes, luchando para evitar el aislamiento y para superar las dificultades propias de cada región.
Una encrucijada de intercambios culturales y humanos
El espacio ocupado por nuestras regiones contiene una enorme diversidad cultural. Esta diversidad está relacionada con formas tradicionales de expresión cultural y lingüística con una tradición centenaria, así como con la llegada de nuevas expresiones culturales resultado de procesos migratorios, de cambios sociales. Tenemos que trabajar conjuntamente para revalorizar esta diversidad y transformarla en una fuerza creadora. Al mismo tiempo, compartiremos experiencias de integración y multiculturalismo.
Nuestras regiones destacan también por la vitalidad de su creación cultural. Hay que crear nuevos circuitos para hacer circular talentos y creadores artísticos (espectáculos en directo, libros, audiovisual, etc.) a nuestras regiones y al exterior (festivales, salones, residencias de artistas, etc.). Es también importante establecer una cooperación entre los agentes difusores de la producción cultural (distribuidores, galerías de arte, teatros, etc.) para situar nuestro territorio en un lugar destacado de los circuitos internacionales de la creación artística.
Finalmente, la Eurorregión tiene que servir para preservar nuestro patrimonio natural, histórico y cultural compartido, y para encontrar nuevas formas de revalorizar este patrimonio con un modelo turístico sostenible. En este sentido, tendremos que explorar la creación de rutas y marcas turísticas conjuntas, así como potenciar el intercambio de buenas prácticas.
Una sociedad que tienda a la igualdad entre sus miembros
En la Eurorregión del Cantábrico existe el objetivo común de combatir la pobreza, lograr el pleno empleo, asegurar los servicios básicos para todos los ciudadanos, favorecer las libertades individuales, promover la solidaridad con otras zonas del planeta y luchar contra todo tipo de discriminación.
Representando nuestras instituciones, nosotros los firmantes de esta declaración hemos decidido impulsar la Eurorregión del Cantábrico que lleve a cabo estas tareas promoviendo proyectos comunes de desarrollo sostenible en estrecha cooperación con las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales, así como con los estados, español y francés. Esta
Eurorregión nace con los territorios de: Comunidad Autónoma de Galicia (Galiza), Principado de Asturias (Asturies), Comunidad Autónoma de Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca (Euskadi) y Región de Aquitania (Aquitaine) como núcleo principal. De todos modos, la Eurorregión nace con vocación de apertura y cooperación quedando abierta a la incorporación de otras regiones vecinas y coincidentes en cultura o intereses.
Invitamos a todas las autoridades políticas y organismos locales y supra-locales a participar en este reto compartido. Sin embargo, promoveremos la participación de las ciudadanas y de los ciudadanos de la Eurorregión, tanto de manera directa como a través de sus asociaciones, empresas, representantes políticos, universidades. Con todos ellos haremos de la Eurorregión del Cantábrico un nuevo polo de innovación, integración y crecimiento sostenible al noroeste de la Europa Meridional.
por la que este parlamento insta al gobierno vasco a propiciar la creación de una Eurorregión de acuerdo con el siguiente texto:
"Los presidentes de las comunidades y regiones abajo firmantes nos hemos reunido para poner en marcha de manera oficial una nueva Eurorregión del Cantábrico que comprenderá los territorios de nuestras respectivas regiones. Esta Eurorregión nace con nuestra voluntad de unir esfuerzos para crear en la costa del Mar Cantábrico un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la inclusión social y territorial.
En los años pasados desde el inicio de la descentralización en España y Francia hemos constatado que los gobiernos regionales juegan un papel insustituible a la hora de generar un desarrollo económico que tenga en cuenta las especificidades de sus territorios. No obstante, la escala regional no es siempre suficiente para afrontar los nuevos retos de una Europa ampliada y una economía mundial globalizada. Desde hace años, algunas regiones han dado un paso importante en Europa: la creación de eurorregiones que trascienden las fronteras estatales, uniendo las fuerzas de sus territorios y su ciudadanía para conseguir un mayor potencial.
A escala mundial, la competencia para nuestras economías es cada vez más dura. Por este motivo, y para dar a nuestras regiones un nuevo protagonismo, tenemos que alcanzar juntos unos objetivos básicos.
La Eurorregión del Cantábrico que nace está formada por territorios de características sin duda muy diversas, pero en gran medida complementarias. Juntas, estas regiones tienen un peso importante en el contexto del oeste de la Europa Meridional gracias a su dimensión demográfica, económica y territorial. Contamos con elementos realmente muy valiosos, como una importante red de centros metropolitanos, una posición clave en el oeste europeo, una considerable base científica y tecnológica (universidades y escuelas técnicas, parques tecnológicos, laboratorios de investigación), una estructura económica diversificada, industrias punteras consolidadas o emergentes (energías renovables, biotecnologías aplicadas a la farmacia, la medicina y la alimentación, naval, etc.), unas producciones agropecuarias abundantes y de calidad, un importante sector pesquero y un turismo con una oferta variada durante todo el año (playa, montaña, turismo cultural, turismo rural, patrimonio urbano, etc.)"
No obstante, los territorios de la Eurorregión tienen que afrontar los retos que representan:
• El aislamiento de las zonas de montaña y de las zonas vecinas caracterizadas por una débil densidad de población
• Los cascos urbanos y los barrios en decadencia
• Las áreas industriales en declive o amenazadas
• La crisis pesquera, necesitada de nuevos caladeros
• El paro en aumento
Con la participación activa de organismos de la sociedad civil representantes de nuestros ciudadanos y de los gobiernos locales y supralocales, buscaremos las ayudas y las complicidades europeas y estatales necesarias para garantizar el éxito de la nueva Eurorregión del Cantábrico que quiere convertirse en:
Un espacio económico de investigación e innovación tecnológica ambicioso en el sudoeste de Europa
Es imprescindible garantizar el enlace entre la educación universitaria, la investigación, la innovación y el desarrollo económico regional. Es necesario que nuestras regiones pasen a ocupar de manera conjunta un papel destacado en el espacio europeo de investigación, convirtiéndose en un gran centro innovador del sudoeste de Europa y participando conjuntamente en programas europeos de investigación. Por ello tenemos que aprovechar las complementariedades científicas regionales y establecer lazos entre la iniciativa pública y privada en materia de desarrollo económico, tecnológico e industrial a partir de la base científica.
En la base de este modelo habrá una colaboración entre universidades, entre laboratorios científicos y entre parques tecnológicos, buscando de modo global las sinergias entre los sistemas de investigación e innovación de las regiones. Esta estrategia deberá ir acompañada de lazos cada vez más estrechos entre los grandes polos industriales eurorregionales y la base científica.
Una densa red de infraestructuras al servicio de la ciudadanía
Las redes de transporte actuales son insuficientes para responder al crecimiento demográfico de nuestras regiones y al aumento de sus intercambios entre ellas y con el resto del mundo. La Eurorregión tiene que ser, al mismo tiempo, un engranaje de plataformas logísticas de primer orden, para asegurar la conectividad internacional de nuestros territorios en la nueva Europa. Por ello queremos construir un sistema multimodal con un nuevo equilibrio de los transportes tanto de pasajeros como de mercancías por carretera, vía ferroviaria, marítima y aérea. Tenemos que asegurar también la conexión de nuestro territorio con las grandes redes transeuropeas, transoceánicas y mundiales.
La Eurorregión debe articularse con unas redes de transporte modernas y funcionales, y unas redes de energía y de comunicaciones que respondan a las necesidades de la población y de los actores económicos, en una perspectiva de desarrollo sostenible que permita preservar el territorio y el planeta para las futuras generaciones. La prioridad debe ser para los medios de transporte más sostenibles y las energías renovables. Este proyecto de redes eurorregionales debe ser integrador en dos sentidos: una integración dentro de las redes europeas y mundiales, ligada a la exigencia de integración de la totalidad del territorio y la población en estas redes, luchando para evitar el aislamiento y para superar las dificultades propias de cada región.
Una encrucijada de intercambios culturales y humanos
El espacio ocupado por nuestras regiones contiene una enorme diversidad cultural. Esta diversidad está relacionada con formas tradicionales de expresión cultural y lingüística con una tradición centenaria, así como con la llegada de nuevas expresiones culturales resultado de procesos migratorios, de cambios sociales. Tenemos que trabajar conjuntamente para revalorizar esta diversidad y transformarla en una fuerza creadora. Al mismo tiempo, compartiremos experiencias de integración y multiculturalismo.
Nuestras regiones destacan también por la vitalidad de su creación cultural. Hay que crear nuevos circuitos para hacer circular talentos y creadores artísticos (espectáculos en directo, libros, audiovisual, etc.) a nuestras regiones y al exterior (festivales, salones, residencias de artistas, etc.). Es también importante establecer una cooperación entre los agentes difusores de la producción cultural (distribuidores, galerías de arte, teatros, etc.) para situar nuestro territorio en un lugar destacado de los circuitos internacionales de la creación artística.
Finalmente, la Eurorregión tiene que servir para preservar nuestro patrimonio natural, histórico y cultural compartido, y para encontrar nuevas formas de revalorizar este patrimonio con un modelo turístico sostenible. En este sentido, tendremos que explorar la creación de rutas y marcas turísticas conjuntas, así como potenciar el intercambio de buenas prácticas.
Una sociedad que tienda a la igualdad entre sus miembros
En la Eurorregión del Cantábrico existe el objetivo común de combatir la pobreza, lograr el pleno empleo, asegurar los servicios básicos para todos los ciudadanos, favorecer las libertades individuales, promover la solidaridad con otras zonas del planeta y luchar contra todo tipo de discriminación.
Representando nuestras instituciones, nosotros los firmantes de esta declaración hemos decidido impulsar la Eurorregión del Cantábrico que lleve a cabo estas tareas promoviendo proyectos comunes de desarrollo sostenible en estrecha cooperación con las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales, así como con los estados, español y francés. Esta
Eurorregión nace con los territorios de: Comunidad Autónoma de Galicia (Galiza), Principado de Asturias (Asturies), Comunidad Autónoma de Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca (Euskadi) y Región de Aquitania (Aquitaine) como núcleo principal. De todos modos, la Eurorregión nace con vocación de apertura y cooperación quedando abierta a la incorporación de otras regiones vecinas y coincidentes en cultura o intereses.
Invitamos a todas las autoridades políticas y organismos locales y supra-locales a participar en este reto compartido. Sin embargo, promoveremos la participación de las ciudadanas y de los ciudadanos de la Eurorregión, tanto de manera directa como a través de sus asociaciones, empresas, representantes políticos, universidades. Con todos ellos haremos de la Eurorregión del Cantábrico un nuevo polo de innovación, integración y crecimiento sostenible al noroeste de la Europa Meridional.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 24 Oct 2009 - 12:12
PNL de apoyo a la candidatura de Juan Mari Bandrés al Nobel de la Paz
PNL por la que el Parlamento Vasco muestra su apoyo a la candidatura de Bandrés al Nobel de la Paz. Se reconoce así su sempiterno compromiso con la paz y el diálogo como método para la consecución de objetivos políticos. Además, su mediación en la liberación de numerosos secuestrados por ETA, su decisiva intervención en la disolución de ETA pm (VII Asamblea), su permanente defensa de los derechos humanos y su colaboración con los refugiados le hacen acreedor a éste y cuantos premios se destinen a señalar a personas de la calidad humana del propio Bandrés.
PNL por la que el Parlamento Vasco muestra su apoyo a la candidatura de Bandrés al Nobel de la Paz. Se reconoce así su sempiterno compromiso con la paz y el diálogo como método para la consecución de objetivos políticos. Además, su mediación en la liberación de numerosos secuestrados por ETA, su decisiva intervención en la disolución de ETA pm (VII Asamblea), su permanente defensa de los derechos humanos y su colaboración con los refugiados le hacen acreedor a éste y cuantos premios se destinen a señalar a personas de la calidad humana del propio Bandrés.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 25 Oct 2009 - 21:55
El Partido Popular (16 escaños) presenta a Xabier Iribarren como nuevo Portavoz.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 1 Nov 2009 - 18:55
Parlamentu-talde Ezker Batua Berdeak-Ezker Errepublikar, 5 jarlekuekin.
Presenta a su nuevo portavoz Javier Madrazo.
Presenta a su nuevo portavoz Javier Madrazo.
- Francisco Allende
- Cantidad de envíos : 1564
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 1 Nov 2009 - 22:14
LEY SOBRE PROSTITUCION (IA)
Ante el problema que genera la prostitucion y el debate sobre su posible regularización el grupo parlamentario izquierda anticapitalista expone:
1. La prostitución supone discriminación de género, explotación y dominación. Su ejercicio está asociado a numerosos riesgos para la integridad física de las personas prostituidas -violencia, drogas, enfermedades, etcétera. Nuestro programa máximo es la abolición efectiva de la prostitución y ninguna otra, pero constatamos que en el capitalismo es imposible como sucede, por ejemplo, con la abolición de la esclavitud, mil y una veces declarada.
2. El camino más corto posible hacia la abolición efectiva de la prostitución es promover la idea de la necesidad de que las personas prostituidas se organicen en defensa de sus intereses, remover los obstáculos que las aíslan socialmente y dar los pasos que permitan su alianza con las fuerzas empeñadas en la construcción del socialismo.
3. La prostitución de menores y el tráfico de personas tiene un profundo carácter internacional. Además de la denuncia y la instancia constante a los poderes públicos para que actúen de manera eficaz, lo posible es trabajar con nuestras organizaciones referentes en los países de origen, teniendo presente que el tráfico de personas va acompañado de amenazas a las familias en la mayoría de los casos.
4. La regulación es reivindicada por muchas asociaciones de personas prostituidas. Para que la regulación suponga una mejora de sus condiciones de vida y de su capacidad de lucha es necesario el estudio de cuáles serían sus requisitos.
Y por lo consiguiente expuesto presenta el siguiente proyecto de ley:
Art 1 La comunidad autonoma vasca regula y legaliza la practica de la prostitucion en lugares destinados y controlados para ello.
Art 2 Pone a disposicion de las prostitutas locales debidamente controlados e higienizados para su labor.
Art 3 Prohibe la prostitucion en la calle bajo pago de multas que oscilaran entre los 6000 y los 20000 €.
Art 4 Prohibe porsupuesto la practica de prostitucion sin preservativo y pone las medidas oportunas para ello.
Art 5 Prohibe que las prostitutas esten contratadas por cuenta ajena.
Art 6 Regulariza el derecho de las prostitutas a inscribirse como autonomos que se prostituyen por cuenta propia.
Art 7 Prohibe el alguiler de habitaciones a las prostitutas en clubes de alterne.
Ante el problema que genera la prostitucion y el debate sobre su posible regularización el grupo parlamentario izquierda anticapitalista expone:
1. La prostitución supone discriminación de género, explotación y dominación. Su ejercicio está asociado a numerosos riesgos para la integridad física de las personas prostituidas -violencia, drogas, enfermedades, etcétera. Nuestro programa máximo es la abolición efectiva de la prostitución y ninguna otra, pero constatamos que en el capitalismo es imposible como sucede, por ejemplo, con la abolición de la esclavitud, mil y una veces declarada.
2. El camino más corto posible hacia la abolición efectiva de la prostitución es promover la idea de la necesidad de que las personas prostituidas se organicen en defensa de sus intereses, remover los obstáculos que las aíslan socialmente y dar los pasos que permitan su alianza con las fuerzas empeñadas en la construcción del socialismo.
3. La prostitución de menores y el tráfico de personas tiene un profundo carácter internacional. Además de la denuncia y la instancia constante a los poderes públicos para que actúen de manera eficaz, lo posible es trabajar con nuestras organizaciones referentes en los países de origen, teniendo presente que el tráfico de personas va acompañado de amenazas a las familias en la mayoría de los casos.
4. La regulación es reivindicada por muchas asociaciones de personas prostituidas. Para que la regulación suponga una mejora de sus condiciones de vida y de su capacidad de lucha es necesario el estudio de cuáles serían sus requisitos.
Y por lo consiguiente expuesto presenta el siguiente proyecto de ley:
Art 1 La comunidad autonoma vasca regula y legaliza la practica de la prostitucion en lugares destinados y controlados para ello.
Art 2 Pone a disposicion de las prostitutas locales debidamente controlados e higienizados para su labor.
Art 3 Prohibe la prostitucion en la calle bajo pago de multas que oscilaran entre los 6000 y los 20000 €.
Art 4 Prohibe porsupuesto la practica de prostitucion sin preservativo y pone las medidas oportunas para ello.
Art 5 Prohibe que las prostitutas esten contratadas por cuenta ajena.
Art 6 Regulariza el derecho de las prostitutas a inscribirse como autonomos que se prostituyen por cuenta propia.
Art 7 Prohibe el alguiler de habitaciones a las prostitutas en clubes de alterne.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 5 Nov 2009 - 17:05
DÍA DE LA REPÚBLICA
Exposición de motivos
El 14 De Abril de 1931 fue proclamada la II República Española, en el
máximo exponente de la libertad, igualdad y la fraternidad entre los
pueblos. Esta fecha tuvo un significado muy importante en todo el
Estado Español y como tal también en Euskadi. Desde
Ezker Batua Berdeak pretendemos recordar esta fecha desde
el respeto y la distancia y proclamarse la fecha importante en nuestro
calendario, el día del a República.
Título Único: "Del Día de la República"
Artículo Primero: El catorce de abril queda reconocido como "Día de la República".
Artículo Segundo: Euskal Irratia Telebista emitirán en este día una programación especial acorde con el tema.
Artículo Tercero: Este día será festivo.
Artículo Cuarto: El Gobierno de Euskadi se encargará
de velar por el cumplimiento de las diversas festividades que esta día
se harán.
Artículo Quinto: En memoria, en el Eusko Legebiltzarra y en el
Gobierno de Euskadi reinará por un día la bandera republicana.
Artículo Sexto: Cualquier alcaldía podrá colgar en el ayuntamiento esta bandera, la tricolor, sin ningún tipo de sanción.
Artículo Sétimo: La ciudad de Éibar, por su reconocimiento especial, podrá mostrar su bandera también el 13 de abril.
Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente después de su publicación oficial.
Exposición de motivos
El 14 De Abril de 1931 fue proclamada la II República Española, en el
máximo exponente de la libertad, igualdad y la fraternidad entre los
pueblos. Esta fecha tuvo un significado muy importante en todo el
Estado Español y como tal también en Euskadi. Desde
Ezker Batua Berdeak pretendemos recordar esta fecha desde
el respeto y la distancia y proclamarse la fecha importante en nuestro
calendario, el día del a República.
Título Único: "Del Día de la República"
Artículo Primero: El catorce de abril queda reconocido como "Día de la República".
Artículo Segundo: Euskal Irratia Telebista emitirán en este día una programación especial acorde con el tema.
Artículo Tercero: Este día será festivo.
Artículo Cuarto: El Gobierno de Euskadi se encargará
de velar por el cumplimiento de las diversas festividades que esta día
se harán.
Artículo Quinto: En memoria, en el Eusko Legebiltzarra y en el
Gobierno de Euskadi reinará por un día la bandera republicana.
Artículo Sexto: Cualquier alcaldía podrá colgar en el ayuntamiento esta bandera, la tricolor, sin ningún tipo de sanción.
Artículo Sétimo: La ciudad de Éibar, por su reconocimiento especial, podrá mostrar su bandera también el 13 de abril.
Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente después de su publicación oficial.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 5 Nov 2009 - 18:32
PNL dia d elas victimas del terorismo de estado
Proponemos que el dia 21 de diciembre, dia en el que argala fue asesinado, sea declarado dia de las victimas del terrorismo de estado, en honor a todos aquellos que lucharon contra la dictadura, o contra el post franquismo y fueron asesinados mediante la guerra sucia.
Proponemos que el dia 21 de diciembre, dia en el que argala fue asesinado, sea declarado dia de las victimas del terrorismo de estado, en honor a todos aquellos que lucharon contra la dictadura, o contra el post franquismo y fueron asesinados mediante la guerra sucia.
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 7 Nov 2009 - 18:56
PNL para el cumplimiento de medidas en la CAV por parte de menores infractores (PSE-EE|PSOE)
Por el que este parlamento insta al Departamento de Justicia e Interior del Gobierno Vasco a solicitar al gobierno central que:
Las personas menores de edad a las que la Audiencia Nacional (el Juzgado Central de Menores) imponga una sanción, puedan cumplirla en la Comunidad Autónoma Vasca.
De esta manera, cualquier menor residente en la CAV al que el Juzgado Central de Menores imponga una medida de internamiento, libertad vigilada u otras, podrá cumplir su sanción sin salir de la comunidad.
Por el que este parlamento insta al Departamento de Justicia e Interior del Gobierno Vasco a solicitar al gobierno central que:
Las personas menores de edad a las que la Audiencia Nacional (el Juzgado Central de Menores) imponga una sanción, puedan cumplirla en la Comunidad Autónoma Vasca.
De esta manera, cualquier menor residente en la CAV al que el Juzgado Central de Menores imponga una medida de internamiento, libertad vigilada u otras, podrá cumplir su sanción sin salir de la comunidad.
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 8 Nov 2009 - 0:13
Ley de retirada de carteles (PSE-EE|PSOE)
Preámbulo
Cada día vemos más necesario que el apoyo a terroristas deje de estar presente en nuestras calles, y que podamos ir por ellas sin necesidad de observar carteles o pintadas que amparen cualquier clase de violencia. Es por ello por lo que se presenta esta ley, que está encaminada hacia la recuperación de los espacios públicos y hacia su uso normalizado por la ciudadanía vasca.
TÍTULO I. Obligaciones de los ayuntamientos.
Artículo 1.
Todos los ayuntamientos deberán eliminar cualquier pintada, cartel, foto o pancarta colocada en espacios públicos que atente contra la dignidad de las víctimas del terrorismo y/o tenga por objetivo enaltecerlo o mostrar apoyo a personas que tengan cualquier tipo de vínculo con él.
TÍTULO II. Subvenciones.
Artículo 2.
El Gobierno Vasco subvencionará cada año a cualquier ayuntamiento que así lo solicite, para ayudarle a sufragar los gastos derivados de la retirada de estos materiales.
Artículo 3.
Estas subvenciones variarán según la población total del municipio.
- Municipios de hasta 5.000 habitantes: oscilará entre 4.000 y 10.000€.
- Municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes: entre 10.000 y 15.000€
- Municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes: entre 15.000 y 20.000€
- Municipios de entre 20.000 y 35.000 habitantes: entre 20.000 y 30.000€
- Municipios de entre 35.000 y 50.000 habitantes: entre 30.000 y 40.000€
- Municipios de entre 50.000 y 75.000 habitantes: entre 40.000 y 55.000€
- Municipios de entre 75.000 y 100.000 habitantes: entre 55.000 y 70.000€
- Municipios de más de 100.000 habitantes: entre 70.000 y 150.000€
Artículo 4.
La cantidad destinada a cada municipio podrá variar en función de sus propias necesidades.
TÍTULO III. Multas
Artículo 5.
A todo aquel municipio que no cumpla el Artículo 1 de la presente ley le será impuesta una multa que oscilará entre 10.000 y 150.000€, en función de la gravedad de dicho incumplimiento.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el EHAA/BOPV.
Preámbulo
Cada día vemos más necesario que el apoyo a terroristas deje de estar presente en nuestras calles, y que podamos ir por ellas sin necesidad de observar carteles o pintadas que amparen cualquier clase de violencia. Es por ello por lo que se presenta esta ley, que está encaminada hacia la recuperación de los espacios públicos y hacia su uso normalizado por la ciudadanía vasca.
TÍTULO I. Obligaciones de los ayuntamientos.
Artículo 1.
Todos los ayuntamientos deberán eliminar cualquier pintada, cartel, foto o pancarta colocada en espacios públicos que atente contra la dignidad de las víctimas del terrorismo y/o tenga por objetivo enaltecerlo o mostrar apoyo a personas que tengan cualquier tipo de vínculo con él.
TÍTULO II. Subvenciones.
Artículo 2.
El Gobierno Vasco subvencionará cada año a cualquier ayuntamiento que así lo solicite, para ayudarle a sufragar los gastos derivados de la retirada de estos materiales.
Artículo 3.
Estas subvenciones variarán según la población total del municipio.
- Municipios de hasta 5.000 habitantes: oscilará entre 4.000 y 10.000€.
- Municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes: entre 10.000 y 15.000€
- Municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes: entre 15.000 y 20.000€
- Municipios de entre 20.000 y 35.000 habitantes: entre 20.000 y 30.000€
- Municipios de entre 35.000 y 50.000 habitantes: entre 30.000 y 40.000€
- Municipios de entre 50.000 y 75.000 habitantes: entre 40.000 y 55.000€
- Municipios de entre 75.000 y 100.000 habitantes: entre 55.000 y 70.000€
- Municipios de más de 100.000 habitantes: entre 70.000 y 150.000€
Artículo 4.
La cantidad destinada a cada municipio podrá variar en función de sus propias necesidades.
TÍTULO III. Multas
Artículo 5.
A todo aquel municipio que no cumpla el Artículo 1 de la presente ley le será impuesta una multa que oscilará entre 10.000 y 150.000€, en función de la gravedad de dicho incumplimiento.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el EHAA/BOPV.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Jue 12 Nov 2009 - 13:23
Reforma Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco.
CAPÍTULO IV.
DERECHOS Y DEBERES.
Artículo 75.
Los funcionarios que integran los Cuerpos de la Policía del País Vasco tendrán derecho:
-Al cargo y a la permanencia en su puesto de trabajo, con sujeción a los límites y condiciones previstos en esta Ley.
-A ser retribuidos conforme al puesto de trabajo que desempeñen y al régimen de previsión social que les corresponda.
-A la carrera administrativa y a la Promoción interna.
-A la formación profesional permanente.
-A la información y participación en la determinación de sus condiciones de trabajo, en los términos establecidos en las leyes.
-A la asistencia sanitaria y a las prestaciones sociales que se reconozcan, así como a la seguridad e higiene en el trabajo. Agragado: Se les Reconocera, el derechoa a acceder a objetocos y productos para la defensa servicio y el normal servicio, provistos y actualizados con la mejor calidad totalmente por el Gobierno de Pais Vasco.
.A conocer y acceder libremente a su expediente individual.
-Al ejercicio de los derechos y libertades sindicales, en los términos establecidos en las leyes.
-A disfrutar por cada año completo de servicio activo de al menos un mes de vacaciones retribuidas, o de los días que en proporción les correspondan cuando el tiempo trabajado fuese menor. El momento de su disfrute quedará subordinado a las necesidades de servicio.
-A las licencias establecidas con carácter general en la Ley de la Función Pública Vasca, sin perjuicio de las adaptaciones que en vía reglamentaria puedan adoptarse como consecuencia de su peculiar estatuto profesional.
-A una mejora de su nivel de vida y condiciones sociales a través de medidas concretas de atención social fomentadas por las Administraciones respectivas.
CAPÍTULO IV.
DERECHOS Y DEBERES.
Artículo 75.
Los funcionarios que integran los Cuerpos de la Policía del País Vasco tendrán derecho:
-Al cargo y a la permanencia en su puesto de trabajo, con sujeción a los límites y condiciones previstos en esta Ley.
-A ser retribuidos conforme al puesto de trabajo que desempeñen y al régimen de previsión social que les corresponda.
-A la carrera administrativa y a la Promoción interna.
-A la formación profesional permanente.
-A la información y participación en la determinación de sus condiciones de trabajo, en los términos establecidos en las leyes.
-A la asistencia sanitaria y a las prestaciones sociales que se reconozcan, así como a la seguridad e higiene en el trabajo. Agragado: Se les Reconocera, el derechoa a acceder a objetocos y productos para la defensa servicio y el normal servicio, provistos y actualizados con la mejor calidad totalmente por el Gobierno de Pais Vasco.
.A conocer y acceder libremente a su expediente individual.
-Al ejercicio de los derechos y libertades sindicales, en los términos establecidos en las leyes.
-A disfrutar por cada año completo de servicio activo de al menos un mes de vacaciones retribuidas, o de los días que en proporción les correspondan cuando el tiempo trabajado fuese menor. El momento de su disfrute quedará subordinado a las necesidades de servicio.
-A las licencias establecidas con carácter general en la Ley de la Función Pública Vasca, sin perjuicio de las adaptaciones que en vía reglamentaria puedan adoptarse como consecuencia de su peculiar estatuto profesional.
-A una mejora de su nivel de vida y condiciones sociales a través de medidas concretas de atención social fomentadas por las Administraciones respectivas.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Lun 23 Nov 2009 - 21:22
Nuevo portavoz de UPyD Gorka Savater.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 5 Dic 2009 - 19:20
Construcción de nuevos colegios
Razón/Preámbulo
La educación es un derecho universal a la que todo ciudadano debe tener acceso sin distinciones económicas,sociales,religiosas,etc...Por eso presentamos este proyecto no de ley en la que construiremos 4 nuevos colegios para reducir el alto numero de alumnos que existe actualmente de media por clase y para así mejorar la calidad de la educación de nuestra comunidad autónoma.
Articulo 1. De la oferta de plazas y del trilingüísmo de los colegios
1.1. Estos colegios ofertarán plazas para la educacion infantil,primaria,secundaria y bachillerato. En total 1.200 plazas por colegio.
1.2. Los colegios serán trilingües y los idiomas serán ingles,español y vasco, es decir se impartirán el 33 % de las clases en inglés,otro 33 % en castellano y otro 33 % en vasco.
Articulo 2. Del Emplazamiento
2.1. Se construiran en los siguientes puntos de la geografia de la Comunidad Autónoma Vasca:
- En un sitio estratégico de Bilbao
- En un sitio estratégico de Vitoria
- En un sitio estratégico de San Sebastián
- En un sitio estratégico de Baracaldo.
Articulo 3. De la financiación y del presupuesto.
3.1. Para la construccion de los 4 colegios se dotará de un presupuesto de 16.000.000 de euros
3.2. Serán financiados al 100 % por la Comunidad Autónoma Vasca, por tanto los colegios serán públicos.
Artículo 4. De los plazos
Dichos colegios empezarán a funcionar en el curso 2015/2016
Entrada en vigor
Esta proposición no de ley entrara en vigor desde el mismo que forme parte del BOPV.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Edad : 113
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Sáb 5 Dic 2009 - 19:35
Proposición de Ley de modernización del sistema sanitario regional
Exposición de Motivos
La Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, establece en su punto primero que: (...) la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud o de atención sanitaria o socio-sanitaria podrá llevarse a cabo directamente o indirectamente a través de la constitución de cualesquiera entidades de naturaleza o titularidad pública admitidas en Derecho. Estebleciendo en el punto 2 que: La prestación y gestión de los servicios sanitarios y socio-sanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades públicas o privadas, en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.
Con el objeto de apostar a una mayor eficiencia en la universalización del servicio, en pleno cumplimiento con la legislación sobre la seguridad social y en búsqueda de potenciar la calidad y el carácter de la gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma Vasca, fomentando incesantemente a una adecuada atención médica, a la reducción de las listas de espera y a la optimización de recursos designados, dispongo:
Título Único: Disposiciones Generales.
1. Provisión de Insumos Sanitarios. Se establece la disociación de la financiación integral sanitaria con respecto a la provisión de insumos específicos, cediendo el gobierno del País Vasco, la potestad respectiva entorno a su carácter de proveedor general, al ámbito privado, que posean cumplimiento con las normas vigentes de control y calidad.
2. Servicios Socio-Sanitarios Externos. Se establece la disociación de la financiación integral sanitaria con respecto a los denominados servicios externalizados, procediendo a la licitación pública de los servicios de administración de personal no médico y recursos humanos, mantenimiento edilicio, cocinas y limpieza general de los establecimientos.
3. Prestación del Servicio Sanitario. Se establece la licitación, según especificación de la Ley General de Sanidad, la gestión del servicio sanitario, mediante concurso público local, regional, nacional e internacional de los siguientes Hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca:
• Hospital De Leza
• Hospital Santiago Apostol
• Hospital Psiquiátrico De Alava
• Hospital Txagorritxu
• Hospital Alto Deba
• Hospital Donostia
• Hospital Bidasoa
• Hospital De Mendaro
• Hospital De Zumarraga
• Hospital San Eloy
• Hospital De Cruces
• Hospital De Bermeo
• Hospital Santa Marina
• Centro Intermutual De Euskadi
• Clínica Ercilla Mutualia
• Hospital De Basurto
• Hospital Galdakao-Usansolo
• Hospital De Gorliz
• Hospital De Zaldibar
Disposición Aclaratoria
La Comisión de Sanidad del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca supervisará en conjunto a la Consejería de Sanidad del Gobierno, el concurso público particular de cada servicio socio-sanitario externo en los hospitales públicos, así como el proceso de licitación de cada uno de de los mismos, detallado en los respectivos apartados anteriores de las Disposiciones Generales.
Disposición Derogatoria
Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos de interferencia, así como también leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.
Disposición Final
Este proposición de ley entrara en vigor a partir de su publicación en el BOPV.
Exposición de Motivos
La Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, establece en su punto primero que: (...) la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de protección de la salud o de atención sanitaria o socio-sanitaria podrá llevarse a cabo directamente o indirectamente a través de la constitución de cualesquiera entidades de naturaleza o titularidad pública admitidas en Derecho. Estebleciendo en el punto 2 que: La prestación y gestión de los servicios sanitarios y socio-sanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades públicas o privadas, en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.
Con el objeto de apostar a una mayor eficiencia en la universalización del servicio, en pleno cumplimiento con la legislación sobre la seguridad social y en búsqueda de potenciar la calidad y el carácter de la gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma Vasca, fomentando incesantemente a una adecuada atención médica, a la reducción de las listas de espera y a la optimización de recursos designados, dispongo:
Título Único: Disposiciones Generales.
1. Provisión de Insumos Sanitarios. Se establece la disociación de la financiación integral sanitaria con respecto a la provisión de insumos específicos, cediendo el gobierno del País Vasco, la potestad respectiva entorno a su carácter de proveedor general, al ámbito privado, que posean cumplimiento con las normas vigentes de control y calidad.
2. Servicios Socio-Sanitarios Externos. Se establece la disociación de la financiación integral sanitaria con respecto a los denominados servicios externalizados, procediendo a la licitación pública de los servicios de administración de personal no médico y recursos humanos, mantenimiento edilicio, cocinas y limpieza general de los establecimientos.
3. Prestación del Servicio Sanitario. Se establece la licitación, según especificación de la Ley General de Sanidad, la gestión del servicio sanitario, mediante concurso público local, regional, nacional e internacional de los siguientes Hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca:
• Hospital De Leza
• Hospital Santiago Apostol
• Hospital Psiquiátrico De Alava
• Hospital Txagorritxu
• Hospital Alto Deba
• Hospital Donostia
• Hospital Bidasoa
• Hospital De Mendaro
• Hospital De Zumarraga
• Hospital San Eloy
• Hospital De Cruces
• Hospital De Bermeo
• Hospital Santa Marina
• Centro Intermutual De Euskadi
• Clínica Ercilla Mutualia
• Hospital De Basurto
• Hospital Galdakao-Usansolo
• Hospital De Gorliz
• Hospital De Zaldibar
Disposición Aclaratoria
La Comisión de Sanidad del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca supervisará en conjunto a la Consejería de Sanidad del Gobierno, el concurso público particular de cada servicio socio-sanitario externo en los hospitales públicos, así como el proceso de licitación de cada uno de de los mismos, detallado en los respectivos apartados anteriores de las Disposiciones Generales.
Disposición Derogatoria
Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos de interferencia, así como también leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.
Disposición Final
Este proposición de ley entrara en vigor a partir de su publicación en el BOPV.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: JUNTA DE PORTAVOCES
Dom 6 Dic 2009 - 23:26
Como miembro de la fundación Pi i Margall y diputado por el Partido Socialista en el Eusko Legebiltzarra, presento el siguiente manifiesto para su aprobación:
El Eusko Legebiltzarra, expresando el sentimiento mayoritario del pueblo euskaldún representado por sus parlamentarios, manifiesta su apoyo a las Cortes Generales para impulsar un proceso de reforma de la Constitución con la finalidad de establecer una estructura federal del Estado, interpretando la pluralidad del Estado Español y la voluntad de sus territorios de autogobernarse.
Carlos Gorostiza
Diputado del Parlamento y miembro de la Fundación Federalista Pi i Margall
El Eusko Legebiltzarra, expresando el sentimiento mayoritario del pueblo euskaldún representado por sus parlamentarios, manifiesta su apoyo a las Cortes Generales para impulsar un proceso de reforma de la Constitución con la finalidad de establecer una estructura federal del Estado, interpretando la pluralidad del Estado Español y la voluntad de sus territorios de autogobernarse.
Carlos Gorostiza
Diputado del Parlamento y miembro de la Fundación Federalista Pi i Margall
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.