Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.
+21
Lev Alekseev Karamazov
Jokin Erkizia
Antonio Gil
Emma von Gröbel
Sr. Heras
Antonio Ulianov
McJ. Romance
Antonio Corpe
Pedro López
juanmi llamazares
Héctor Fernández.
Catalina de triana
Peter Ibárruri
Víctor Saura
gazte ibarrola
Judas manuel
pepe vazques
francisco reboiras
Administrador Ocampo
Marta Terribas
Roberto Martínez
25 participantes
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.
Jue 10 Dic 2009 - 21:11
Sr. Heras escribió:Seguramente sea la niña perdida de Mariano.
XDDDDDD
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Jue 10 Dic 2009 - 21:17
La niña esta con Mguelito en la montaña jijijijijijijjojojojjujujuj
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Jue 10 Dic 2009 - 21:29
haber, queria que hector me respondiera para hacerle prguntas incomodas y que saltara con lo de viva españa, lo de las pakabras era a gallardon k se ha metido en medio con aire de prepotente, pero bueno, gallardon ha quedado en evidencia, hector no queria y tampoco lo ha hecho, solo queria que entrara en contradiccion xDD
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 10 Dic 2009 - 21:38
antonio corpe escribió:gazte ibarrola escribió:Héctor Fernández. escribió:juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no soy facha, soy patriota.Víctor Saura escribió:Que fachas que son los fachas...
Las patrias no existen, estan inventadas. Que diferencia hay entre el que vive un metro a la derecha de una frontera del que vive un metro a la izquierda?
Que el de la izquierda es mas rojo?? ajjajajajajajajajajjaajajajaja
Pues que uno es portugués y otro español uno amará a su patria y otro a la suya, no al territorio, sino que amará el alma de ese terrirorio.
y la patria se elige?
La patria es un sentimiento, así que si, se elige. Otra cosa es la nacionalidad, pero la patria no deja de ser un sentimiento. De hecho el propio ejercito la define así.
La patria no se elije. La patria es un invento. La patria en todo caso debería ser -y ahora más que nunca con la globalización- La Tierra.
Debemos buscar lo que nos une a todos como seres humanos, como seres vivos, y no separarnos y pelearnos por meras gilipolleces.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Jue 10 Dic 2009 - 21:44
Pedro López escribió:antonio corpe escribió:gazte ibarrola escribió:Héctor Fernández. escribió:juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no soy facha, soy patriota.Víctor Saura escribió:Que fachas que son los fachas...
Las patrias no existen, estan inventadas. Que diferencia hay entre el que vive un metro a la derecha de una frontera del que vive un metro a la izquierda?
Que el de la izquierda es mas rojo?? ajjajajajajajajajajjaajajajaja
Pues que uno es portugués y otro español uno amará a su patria y otro a la suya, no al territorio, sino que amará el alma de ese terrirorio.
y la patria se elige?
La patria es un sentimiento, así que si, se elige. Otra cosa es la nacionalidad, pero la patria no deja de ser un sentimiento. De hecho el propio ejercito la define así.
La patria no se elije. La patria es un invento. La patria en todo caso debería ser -y ahora más que nunca con la globalización- La Tierra.
Debemos buscar lo que nos une a todos como seres humanos, como seres vivos, y no separarnos y pelearnos por meras gilipolleces.
Confundes Patria, con nación. Y si, la Patria se elige, si tu no la sientes eres libre de no sentirla, hay que gente que si, gente que no, pero como es un sentimiento, nadie debe convencer a nadie de ello. Cada cual que sienta lo que le de la gana.
De la RAE:
Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos o afectivos.
Es decir, que te sientes ligado a ella, o no te sientes, pero no deja de ser sentirlo o no. Por tanto, es libre y ni tú diciendo que no existe, ni los que dicen que existe y es tal, tienen derecho a hacerlo. Cada cual a su rollo.
- Emma von Gröbel
- Cantidad de envíos : 151
Vie 11 Dic 2009 - 12:57
Eso me sigue pareciendo la definición de NACIÓN pero bueno- Sobre el tema de la niña:
Creo recordar que en la Comunidad Valenciana existen dos caminos a elegir para cursar la escolaridad; la linea valenciana y la linea castellana, donde se imparten en la segunda, las asignaturas en castellano excepto la materia de valenciano (otra asignatura), esto lo digo porque yo soy de Castellón y creo que está bien que la suspendan porque si los examenes de ésta, debía de contestarlos en castellano, que hubiese acatado el mandamiento, pues de lo contrario ya sabía el padre y la niña lo que les esperaba. Es cierto que hay gente que no soporta el valenciano, pero hay que recordar que ésta, es una LENGUA OFICIAL dentro de la comunidad entera por lo tanto pueden "imponerla" como gusten. Si los padres de Natalia e incluso ella no están de acuerdo, pueden irse a otra comunidad donde solo se use el castellano, o, elegir el método más fácil, pasarse al PIP (linea castellana).
Creo recordar que en la Comunidad Valenciana existen dos caminos a elegir para cursar la escolaridad; la linea valenciana y la linea castellana, donde se imparten en la segunda, las asignaturas en castellano excepto la materia de valenciano (otra asignatura), esto lo digo porque yo soy de Castellón y creo que está bien que la suspendan porque si los examenes de ésta, debía de contestarlos en castellano, que hubiese acatado el mandamiento, pues de lo contrario ya sabía el padre y la niña lo que les esperaba. Es cierto que hay gente que no soporta el valenciano, pero hay que recordar que ésta, es una LENGUA OFICIAL dentro de la comunidad entera por lo tanto pueden "imponerla" como gusten. Si los padres de Natalia e incluso ella no están de acuerdo, pueden irse a otra comunidad donde solo se use el castellano, o, elegir el método más fácil, pasarse al PIP (linea castellana).
- Antonio Gil
- Cantidad de envíos : 2084
Vie 11 Dic 2009 - 13:02
peter pero el examen no era de valenciano sino de conocimiento del medio asi que la niña tiene el derecho de contestar en castellano.
Pero hay profesores para todo ... entiendo a estos padres. Yo tuve problemas con un profesor y no hay forma de echarlo de un instituto.
Pero hay profesores para todo ... entiendo a estos padres. Yo tuve problemas con un profesor y no hay forma de echarlo de un instituto.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Vie 11 Dic 2009 - 14:11
Antonio Gil escribió:peter pero el examen no era de valenciano sino de conocimiento del medio asi que la niña tiene el derecho de contestar en castellano.
Esa asignatura, según el gobierno valenciano, se da en valenciano. Por tanto tiene que contestar en el idioma que se le da, si da la educación en 2 idiomas es para algo.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 11 Dic 2009 - 15:32
Plantemoslo de otro modo: ¿Si fuera examen de historia y lo contesta en valenciano cuando se ha de hacer castellano no le hubiesen suspendido igual? Pues ya está.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Vie 11 Dic 2009 - 17:35
Víctor Saura escribió:Plantemoslo de otro modo: ¿Si fuera examen de historia y lo contesta en valenciano cuando se ha de hacer castellano no le hubiesen suspendido igual? Pues ya está.
Sea,pos realistas saura.........Yo incluso los examenes de Lengua Castellana, los hacia en gallego, no por politica si no xq es como me siento cómodo y lo que me sale sin querer.........La verdad...lo único que me paso haciendo eso fue llamadas de atencio de los profesores...Nunca me suspendieron ni me bajaron la nota.
Con esto quiero decir que existe profesores muy muy muy españolistas que lo hagan pero por lo menos en galiza por suerte habrá 20 no más.....
Pero el caso de esta niña es distinto..Porque la lengua en la que hizo eso fue de la minorizada a la opresora, por lo tanto es distinto que de pasar de opresora a minorizada o de extranjera a propia.......Son cosas muy distintas..cuando en política los gobiernos están con el tema este de "normalizacion linguistica" claro entre comillas porque en Valencia o en Galiza eso es nulo...Es para ganar votos de gente inteligente por desgracia,nada mas....
- Emma von Gröbel
- Cantidad de envíos : 151
Vie 11 Dic 2009 - 22:32
Pero si la asignatura de Conocimiento del Medio, exige la contestación en valenciano en ese centro, hay que acatarlo y punto; si no, que se cambie de centro o de comundidad.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 22 Ene 2010 - 22:23
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Vie 22 Ene 2010 - 22:42
En primer lugar me rio en su cara....
Sabe leer en espanhol si..Lo demostró..pero sabe siquiera lo que dijo?????hahahahha
Por otro lado me alegro que le suspendan ojala suspendieran a todolos imbéciles espanholistas de Galiza, Paisos catalans por escribir los examenes en español, cuando no es la asignatura de Lengua Castellano
Sabe leer en espanhol si..Lo demostró..pero sabe siquiera lo que dijo?????hahahahha
Por otro lado me alegro que le suspendan ojala suspendieran a todolos imbéciles espanholistas de Galiza, Paisos catalans por escribir los examenes en español, cuando no es la asignatura de Lengua Castellano
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 22 Ene 2010 - 22:45
¿Españolistas? No Iago, te guste o no, tu eres español, y Galicia es una comunidad autonoma de España, y así será, y por mucho que te pese moriras viendo a Galicia de la misma forma que ahora: como una comunidad autónoma de España.iago vazques escribió:En primer lugar me rio en su cara....
Por tanto, imbéciles quienes castigan a un niño por usar la lengua que deben. Y sí, el español en España, luego las secundarias lenguas cooficiales que no tienen ninguna utilización pragmática para el futuro de los niños.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 22 Ene 2010 - 23:02
pragmatismo? aprendamos todos chino e ingles, para que coño sirve el idioma de los mejicanos
pd: viva bush
Vie 22 Ene 2010 - 23:19
No, porque el español sí es la segunda lengua utilizada globalmente.Jokin Erkizia escribió:pragmatismo? aprendamos todos chino e ingles, para que coño sirve el idioma de los mejicanos
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 22 Ene 2010 - 23:23
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:No, porque el español sí es la segunda lengua utilizada globalmente.Jokin Erkizia escribió:pragmatismo? aprendamos todos chino e ingles, para que coño sirve el idioma de los mejicanos
Claro...
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Vie 22 Ene 2010 - 23:28
y la tercera el aranes
Vie 22 Ene 2010 - 23:32
Pues aunque no quieras aceptarlo, el español es la segunda lengua más hablada en occidente.Jokin Erkizia escribió:y la tercera el aranes
Sáb 23 Ene 2010 - 0:02
Unas palabras que son un ZAS en toda la boca para el "Ministro"