Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

POR LA DEFENSA DEL CASTELLANO

+17
Gabriel Calvo Sotelo
Maximiliano Salas
Miguel Ángel Gadget
Ignasi Llopis
César Gómez
Miguel Huidobro
Georg Fischer
Frank Brigada
ramiro aza
Daniel Torres
Alberto de Albornoz
Gaspar Azaña
Daniel Villaespesa
pepe vazques
Xerardo Álvarez
Beatriz Kosova
Mariano Pons
21 participantes
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410

POR LA DEFENSA DEL CASTELLANO Empty POR LA DEFENSA DEL CASTELLANO

Dom 11 Ene 2009 - 18:56
Como ya saben unas 5.000 personas han participado en una manifestación en defensa del castellano, es la muestra de que la gente quiere poder hablar y educar a sus hijos en el idioma que ellos elijan... porque como dice el lema: "No a la imposición lingüística en las escuelas" los españoles tenemos que tener el derecho y la libertad para decidir en que idioma tienen que estudiar nuestros hijos.

Pero ... ¿piensan que el español está siendo atacado?... en mi opinión ..SI, porque sino estas 5.000 personas no habrían estado en la manifestación.

Yo creo que vivimos en un país muy desarrollado y que tendríamos que tener el derecho de hablar y estudiar en castellano. Además las autoridades no pueden imponer un único idioma (en este caso el catalán) si vivimos en un país en el que el idioma oficial es el castellano,...

Tenemos que trabajar todos juntos para que pueda haber una educación bilingüe, sin que un idioma esté por encima de otro, para que haya libertad para elegir el idioma con el que quieres vivir

Por eso os pido vuestra opinión:

¿Creéis que el castellano está en peligro?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

POR LA DEFENSA DEL CASTELLANO Empty Re: POR LA DEFENSA DEL CASTELLANO

Dom 11 Ene 2009 - 18:58
Me encanta la postura de la gente que no vive en Catalunya y que ve amenazas al castellano por todos lados. Ejemplo concreto el mio. Residente en Catalunya, castellano parlante y sin ningún tipo de problema, ni amenazas ni tonterías ni nada por el estilo. En fin, que los fantasmas, mejor si se llaman Casper y están en el cine. La vida real es tan distinta a la que la plantea cierta gente, y curiosamente, gente que jamás ha vivido en Catalunya.

En fin.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Dom 11 Ene 2009 - 19:01
Esto que dicen es una barbaridad. Véngase usted a Galicia y vea a ver si el castellano está perseguido o en peligro. Por cierto, ¿en peligro de qué? ¿de desaparecer? Lo dudo mucho dado que es una de las cinco lenguas más habladas en el mundo como lengua materna, y ya no le diré como secundaria.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Dom 11 Ene 2009 - 19:05
Pero como piensa usted eso???estoy completamente de acuerdo con xerardo
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Dom 11 Ene 2009 - 19:07
Em sembla preocupant que cinc mil persones que, si tenim en compte la població espanyola no és pràcticament gens, pensin que el castellà està sent atacat. Jo defenso el castellà com el qual més, però considero que altres llengües d'Espanya han de tenir també la seva representació. Conec a molta gent que està a Catalunya, alguns estan estudiant en les universitats, allí existeix la llibertat de càtedra el professor pot donar la classe en castellà o el català igual que fer els exàmens en qualsevol dels dos idiomes, però fins i tot així si un alumne parla amb el professor i li diu que no sap català es dóna la classe en castellà i se li fa l'examen en castellà. Això és alarmar per alarmar, alguna cosa molt propi del PP. Disculpin tots aquells als quals els molesti el bilingüisme de la meva resposta, intent que sigui una mètode de protesta contra aquesta calúmnia injusta.

Una salutació.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece preocupante que cinco mil personas que, si tenemos en cuenta la población española no es prácticamente nada, piensen que el castellano está siendo atacado. Yo defiendo el castellano como el que más, pero considero que otras lenguas de España deben tener también su representación. Conozco a mucha gente que está en Cataluña, algunos están estudiando en las universidades, allí existe la libertad de cátedra el profesor puede dar la clase en castellano o el catalán igual que hacer los exámenes en cualquiera de los dos idiomas, pero incluso así si un alumno habla con el profesor y le dice que no sabe catalán se da la clase en castellano y se le hace el examen en castellano. Esto es alarmar por alarmar, algo muy propio del PP. Disculpen todos aquellos a los que les moleste el bilingüismo de mi respuesta, intento que sea una método de protesta contra esta calumnia injusta.

Un saludo.
Mariano Pons
Mariano Pons

Dom 11 Ene 2009 - 19:22
Me parece preocupante que cinco mil personas que, si tenemos en cuenta la población española no es prácticamente nada, piensen que el castellano está siendo atacado. Yo defiendo el castellano como el que más, pero considero que otras lenguas de España deben tener también su representación. Conozco a mucha gente que está en Cataluña, algunos están estudiando en las universidades, allí existe la libertad de cátedra el profesor puede dar la clase en castellano o el catalán igual que hacer los exámenes en cualquiera de los dos idiomas, pero incluso así si un alumno habla con el profesor y le dice que no sabe catalán se da la clase en castellano y se le hace el examen en castellano. Esto es alarmar por alarmar, algo muy propio del PP. Disculpen todos aquellos a los que les moleste el bilingüismo de mi respuesta, intento que sea una método de protesta contra esta calumnia injusta.

Un saludo.[/quote]

Estoy diciendo que el Castellano está en peligro en las escuelas, ya que en alguas de Cataluña sólo se puede estudiar en catalán... y aunque yo viva en La Rioja,... me importan también los catalanes, los gallegos, los andaluces, los madrileños, y me importan sus problemas... no es justo que mucha gente (aunque sólo 5.000 personas se manifiesten) no pueda elegir el idioma en que educar a sus hijos...

porque recuerdo (aunque creo que esto es PDP) que a una persona le multaron por poner el anuncio de su negocio en castellano... y eso es libertad, ...?? yo creo que no...!

por lo tanto el castellano esta amenazado por las personas que no dejan estudiar a los niños en castellano y rotular los anuncios de negocios en castellano... yo si creo que esté en peligro.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Dom 11 Ene 2009 - 19:24
Carrer Hospital. Salida del metro Liceo, al lado de las Ramblas. Mi calle. Creo que el 90% de los carteles están en castellano, y el diez restante divídelo entre el inglés, árabe, indio y catalán. Y no ha habido problemas. De un caso querer hacer un todo me parece más que grave.

Un saludo.
Mariano Pons
Mariano Pons

Dom 11 Ene 2009 - 19:26
Beatriz Kosova escribió:Carrer Hospital. Salida del metro Liceo, al lado de las Ramblas. Mi calle. Creo que el 90% de los carteles están en castellano, y el diez restante divídelo entre el inglés, árabe, indio y catalán. Y no ha habido problemas. De un caso querer hacer un todo me parece más que grave.

Un saludo.

que no te digo nada de que no haya carteles en castellano,... te digo de los niños que no pueden estudiar en castellano (aunque tu conozcas a 20.000 niños que sí pueden estudiar en castellano) , pero más de uno no puede y eso no se puede consentir...

y claro que se puede ver en cataluña rótulos en castellano, pero a algunos de los que los ponen los multan...

Gracias por opinar
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa

Dom 11 Ene 2009 - 19:31
Els alumnes estudien en castellà i en català, tinc família a Catalunya, Sr. Pons, no venja a dir-me que només es pot estudiar en català perquè és mentida. Per curiositat, eliminar la part del meu comentari que està en català és un intent per la seva banda d'eliminar el meu dret a expressar-me en aquesta llengua cooficial dau per la Constitució?

(El cas particular que poses és FDP, així que no ho comento)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos estudian en castellano y en catalán, tengo familia en Cataluña, Sr. Pons, no venga a decirme que sólo se puede estudiar en catalán porque es mentira. Por curiosidad, ¿eliminar la parte de mi comentario que está en catalán es un intento por su parte de eliminar mi derecho a expresarme en esta lengua cooficial dado por la Constitución?

(El caso particular que pones es FDP, así que no lo comento)
Mariano Pons
Mariano Pons

Dom 11 Ene 2009 - 19:36
Los alumnos estudian en castellano y en catalán, tengo familia en Cataluña, Sr. Pons, no venga a decirme que sólo se puede estudiar en catalán porque es mentira. Por curiosidad, ¿eliminar la parte de mi comentario que está en catalán es un intento por su parte de eliminar mi derecho a expresarme en esta lengua cooficial dado por la Constitución?

(El caso particular que pones es FDP, así que no lo comento)[/quote]

claro que algunos alumnos estudian en castellano y en catalán, pero si que hay gente que sus hijos no pueden (aunque sean los hijos de esas 5.000 personas que se han manifestado).

lo de eliminar el texto en catalán es por ahorrar espacio...yo solo quiero citar el contenido de tu mensaje pero ocupa mucho al ponermelo en dos idiomas... que no me importa... además de que estoy a favor de un bilingüismo pero sin que un idioma se coma al otro.
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567

Dom 11 Ene 2009 - 19:38
Yo creo que el castellano está más en peligro en valencia que en cataluña.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa

Dom 11 Ene 2009 - 19:40
Mariano Pons escribió:Los alumnos estudian en castellano y en catalán, tengo familia en Cataluña, Sr. Pons, no venga a decirme que sólo se puede estudiar en catalán porque es mentira. Por curiosidad, ¿eliminar la parte de mi comentario que está en catalán es un intento por su parte de eliminar mi derecho a expresarme en esta lengua cooficial dado por la Constitución?

(El caso particular que pones es FDP, así que no lo comento)[ / quote]

claro que algunos alumnos estudian en castellano y en catalán, pero si que hay gente que sus hijos no pueden (aunque sean los hijos de esas 5.000 personas que se han manifestado).

lo de eliminar el texto en catalán es por ahorrar espacio...yo solo quiero citar el contenido de tu mensaje pero ocupa mucho al ponermelo en dos idiomas... que no me importa... además de que estoy a favor de un bilingüismo pero sin que un idioma se coma al otro.

Jo, Sr. Pons, li cito complet, sense corts. Algunes d'aquestes cinc mil persones no tindran un cosa semblant, no creo ni que hagin escoltat parlar d'un cas així, perquè es dóna un entre un milió. La majoria dels assistents assisteixen, únicament, perquè vostès són els convocants. En Catalunya, es pot estudiar en castellà sense cap problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo, Sr. Pons, le cito completo, sin cortes. Algunas de esas cinco mil personas no tendrán un cosa parecido, no creo ni que hayan oído hablar de un caso así, porque se da uno entre un millón. La mayoría de los asistentes asisten, únicamente, porque ustedes son los convocantes. En Cataluña, se puede estudiar en castellano sin ningún problema.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Dom 11 Ene 2009 - 19:44
Gaspar Azaña escribió:Yo creo que el castellano está más en peligro en valencia que en cataluña.

El castellano no está en peligro en ningún sitio.
Sr. Pons, ¿por qué no se pregunta la procedencia de esos manifestantes?
A lo mejor ni son catalanes, ni tienen hijos estudiando en Catalunya.
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567

Dom 11 Ene 2009 - 19:45
Xerardo Álvarez escribió:
Gaspar Azaña escribió:Yo creo que el castellano está más en peligro en valencia que en cataluña.

El castellano no está en peligro en ningún sitio.
Sr. Pons, ¿por qué no se pregunta la procedencia de esos manifestantes?
A lo mejor ni son catalanes, ni tienen hijos estudiando en Catalunya.
Ya se que no esta en peligro por ningún sitio, pero quiero que vea que en comunidades gobernadas por ellos también se "discrimina" al castellano.
Mariano Pons
Mariano Pons

Dom 11 Ene 2009 - 19:53

lo de eliminar el texto en catalán es por ahorrar espacio...yo solo quiero citar el contenido de tu mensaje pero ocupa mucho al ponermelo en dos idiomas... que no me importa... además de que estoy a favor de un bilingüismo pero sin que un idioma se coma al otro.[/quote]

Yo, Sr. Pons, le cito completo, sin cortes. Algunas de esas cinco mil personas no tendrán un cosa parecido, no creo ni que hayan oído hablar de un caso así, porque se da uno entre un millón. La mayoría de los asistentes asisten, únicamente, porque ustedes son los convocantes. En Cataluña, se puede estudiar en castellano sin ningún problema.[/quote]

Si se hubiera leído el texto del Administrador antes de debatir este mensaje hubiera sabido que la manifestación está convocada por la plataforma por la igualda de las lenguas , pero yo apoyo esta manifestación porque aunque usted no lo quiera reconocer hay casos en que no se puede estudiar en castellano en algunas escuelas...y no lo niege! porque es verdad.

además lo del caso del FDP, respeto que no lo quiera comentar pero es un caso claro del peligro del castellano y del acoso de algunas autoridades catalanas a algunas personas que rotulan en castellano.

y respondiendo a Gaspar Azaña: en valencia no está en peligro porque no multamos a nadie por rotular en castellano, y las personas que se han manifestado pueden no ser catalanas pero tambien pueden serlo y tener hijos... y aunque no lo sean tienen el derecho a manifestarse para defender lo que les parece una injusticia porque aunque a ellos no les ocurra que sus hijos no puedan estudiar en castellano se solidarizan con otras familias que no pueden llevar a sus hijos a un colegio donde estudie en castellano....

gracias
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708

Dom 11 Ene 2009 - 20:15
¿Pero qué se defiende? ¿El castellano o la uniformidad?

Yo creo que es lo segundo encubierto con lo primero.
Algunos se creerán esas "historias", afortunadamente otros tenemos cerebro propio.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Dom 11 Ene 2009 - 20:17
Alberto de Albornoz escribió:¿Pero qué se defiende? ¿El castellano o la uniformidad?

Algunos se creerán esas "historias", afortunadamente otros tenemos cerebro propio.

Se defienden los derechos de los ciudadanos españoles, cosa que muchos, a pesar de decir que tienen cerebro propio, parece que nunca llegarán a entender.

Un saludo
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708

Dom 11 Ene 2009 - 20:22
Daniel Torres escribió:
Alberto de Albornoz escribió:¿Pero qué se defiende? ¿El castellano o la uniformidad?

Se defienden los derechos de los ciudadanos españoles, cosa que muchos, a pesar de decir que tienen cerebro propio, parece que nunca llegarán a entender.

Si yo lo entiendo, claro que lo entiendo!!! Algo tienen que hacer y se inventan historietas...
Mariano Pons
Mariano Pons

Dom 11 Ene 2009 - 20:25
Alberto de Albornoz escribió:
Daniel Torres escribió:

Si yo lo entiendo, claro que lo entiendo!!! Algo tienen que hacer y se inventan historietas...

Haber... hay familias que no pueden enviar a sus hijos a estudiar en escuelas español... y hay partidos como el nuestro que defendemos el derecho que tienen esas familias a decidir la lengua con la que eduquen a sus hijos en las escuelas...¿¡es tan difícil de entender¡?
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Dom 11 Ene 2009 - 20:39
Estoy de acuerdo con usted en que debe haber bilinguismo y en que cada persona tiene que hablar en la lengua que quiera y no imponer una sobre otra .
Si alguien quiere educar a sus hijos en español en cualquier parte de españa deberia poder asi como si cualquier asturiano quisiera educar a sus hijos en asturiano en cualquier parte de asturias deberia poder
Contenido patrocinado