Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.

+21
Lev Alekseev Karamazov
Jokin Erkizia
Antonio Gil
Emma von Gröbel
Sr. Heras
Antonio Ulianov
McJ. Romance
Antonio Corpe
Pedro López
juanmi llamazares
Héctor Fernández.
Catalina de triana
Peter Ibárruri
Víctor Saura
gazte ibarrola
Judas manuel
pepe vazques
francisco reboiras
Administrador Ocampo
Marta Terribas
Roberto Martínez
25 participantes
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano. - Página 6 Empty Re: Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.

Sáb 23 Ene 2010 - 0:24
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Jokin Erkizia escribió:y la tercera el aranes
Pues aunque no quieras aceptarlo, el español es la segunda lengua más hablada en occidente.

Claro, en Europa occidental, y contando al oeste de Francia...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano. - Página 6 Empty Re: Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.

Sáb 23 Ene 2010 - 0:28
Pedro López escribió:
Pues aunque no quieras aceptarlo, el español es la segunda lengua más hablada en occidente.

En todo el mundo occidental.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 23 Ene 2010 - 0:50
Pedro López escribió:

Toda Sudamérica, Centroamérica, más de la mitad de la población de EEUU y paises africanos comos el Sahara Occidental, además de ser una segunda lengua en muchos paises europeos como Finlandia, el español está muy muy extendido por todo el mundo.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713

Sáb 23 Ene 2010 - 1:22
Catalina de triana escribió:YO SOY ESPAÑOLA Y MI LENGUA ES EL CASTELLANO CON MUCHA HONRA------------

Gracias al cielo, los andaluces no tienen lengua propia... para eso tienen a Canal Sur y su sevillanización xD
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242

Sáb 23 Ene 2010 - 1:28
EL ESPAÑOL EN LA 2ª LENGUA MÁS USADA EN EE.UU. http://comunidad.terra.es/forums/post/8039347.aspx

El español será la segunda lengua más hablada en el planeta en 2030
http://www.20minutos.es/noticia/267100/0/castellano/segunda/lengua/

Anexo:Lenguas por número de hablantes nativos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes

No entiendo como algunos se niegan a aceptar la realidad. Es como si reconocer que el Español es la 2º/3º (depende de las fuentes) lengua más hablada, fuera una ataque contra el catalán, gallego y vasco. Además. el número de hablantes no legitima las lenguas, es decir, el argumento de "en español porque es muy hablado en el mundo" es erróneo, el argumento debe ser "vivir en libertad, paara hablar el idioma que queramos, y más si es lengua oficial". SI hay gente que no quiere saber castellano (saber castellano no es chapurrearlo como hacen algunos, es tener unos niveles mínimos de lectura, escritura y expresión), pues está en su derecho, el resto de personas como mucho podemos avisarle de que está cometiendo un error, pero cada uno debe ser libre de escoger.

En cuanto a lo de la niña, no entiendo porque no puede contestar en castellano, si lo que se le evalua son sus conocimientos, no su nivel de valenciano. Igual si un niño que tiene una asignatura en castellano (no de castellano) quiere contestar en valenciano porque se siente más seguro.
No veo cual es el problema, si los profesores entienden ambos idiomas.
En este país se crean problemas artificiales de la nada, para mantener a la gente enfrentada entre ella y distraerla (y si no sirve, pues se busca una Estaban)

Por cierto, para los ultra defensores de la inmersión lingüística(de cualquier lengua), ¿Conoceis el sistema educativo finlandés? SI ese que el informe PISA califica como el mejor del mundo. Pues da la casualidad que Finalandia es bilingüe, finlandés y sueco, creo que podreis adivinar cual es según los talibanes de la lengua la propia y cual sería la del invasor (ironía on).
Es una situcación muy parecida a la de España. Las características de este sistema son:

) En principio, LOS PADRES ELIGEN la lengua vehicular en la que han de ser educados sus hijos, con la salvedad de una asignatura en la que se les enseña la otra lengua oficial. Se trata de algo tan sencillo como de NO TENER MIEDO A LA LIBERTAD.

2) Como, por otra parte, eso podría dar lugar a situaciones aberrantes como la de un sólo alumno estudiando en un idioma, en un colegio donde todos los demás niños lo hacen en el otro. Para abrir una línea educativa en un determinado idioma oficial SE EXIGE que, al menos, un diez por ciento de los alumnos que supongan, como mínimo, un total de diez alumnos pidan enseñanza en dicho idioma.

3) Si no se llega a cumplir ese quorum mínimo (un diez por ciento de los alumnos que supongan, al menos, diez estudiantes); entonces, y sólo entonces, se aplica el método de "inmersión lingüística" con quienes no hayan encontrado acomodo en la lengua vehicular de elección paterna.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 23 Ene 2010 - 1:35
Solo me queda decir, VIVA ESPAÑA, VIVA LO ESPAÑOL, VIVAN LOS ESPAÑOLES Y VIVAN LAS MADRES QUE NOS HAN PARIDO A TODOS. VIVA ESPAÑA
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Sáb 23 Ene 2010 - 2:16
Héctor Fernández. escribió:Solo me queda decir, VIVA ESPAÑA, VIVA LO ESPAÑOL, VIVAN LOS ESPAÑOLES Y VIVAN LAS MADRES QUE NOS HAN PARIDO A TODOS. VIVA ESPAÑA

La verdad al desnudo:
Viva un territorio por el mero hecho de haber nacido en él, vivan los españoles porque comparten "mi" sangre y "mi" suelo ("mi" nación, "mi" país, "mi" todo...(lo que querais, en esencia "mi" identidad)), viva lo español porque es lo único que "amo".
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 23 Ene 2010 - 2:24
Pedro López escribió:
Héctor Fernández. escribió:Solo me queda decir, VIVA ESPAÑA, VIVA LO ESPAÑOL, VIVAN LOS ESPAÑOLES Y VIVAN LAS MADRES QUE NOS HAN PARIDO A TODOS. VIVA ESPAÑA

La verdad al desnudo:
Viva un territorio por el mero hecho de haber nacido en él, vivan los españoles porque comparten "mi" sangre y "mi" suelo ("mi" nación, "mi" país, "mi" todo...(lo que querais, en esencia "mi" identidad)), viva lo español porque es lo único que "amo".
También amo otras cosas que no voy a enunciar ahóra, XD. Pero sí, básicamente es eso que has dicho tu, yo simplemente estoy orgulloso del país donde he nacido, los íberos somos una gran familia aunque divorciada, XD
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539

Sáb 23 Ene 2010 - 5:09
divorciada varias veces...en los que incluso no se entiendes en distintos países ibéricos o q...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965

Sáb 23 Ene 2010 - 10:22
estoy bastante de acuerdo con jovellanos, es lo que pasa cuando viene el nacionalismo rancio español, que inconscientemente se tira para otro lado, pero si el examen es de una lengua que no es el castellano, se hace en esa puta lengua, o que pasa, para aprobar ingles hacemos el examen en castellano?

los de una grande y libre se supone que ahora son democratas de toda la vida, se supone...
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Sáb 23 Ene 2010 - 10:52
Vamos a ver, cuando estudias inglés o cualquier otro idioma, obviamente es preciso responder en ese idioma. Vamos, que es de lógica.

Pero cuando se estudia otra asignatura, que es la misma en español que en cualquier otro idioma, y el examen se realice dentro del territorio nacional, cualquier alumno tiene el derecho a responder en la lengua nacional (el español), o en la cooficial de su CA.

Lo más seguro es que esa profesora se haya ganado un expediente disciplinario de tres pares de cojones. Por izquierdista, sectaria y cantamañanas.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia

Sáb 23 Ene 2010 - 10:57
las cosas no sno asi, si yo estoy matriculado en una asignatura en un idioma la tengo que cursar en ese idioma, no puedo responder en otro, aunque sea cooficial, pero eso vale para este caso o para el contrario
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Sáb 23 Ene 2010 - 12:20
Pero no sabemos si se ha matriculado en valenciano o en español. En ese caso que tu dices, si. Yo estoy matriculado en varias asignaturas en inglés y obviamente, tanto las asignaturas como los exámenes son en inglés. Pero la chavala esta seguramente a la hora de matricularse no ponía en que idioma era la asignatura...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia

Sáb 23 Ene 2010 - 12:39
«[Conocimiento del Medio] es la única asignatura que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso. [La niña] debe responder en la lengua en la que se le explican los conocimientos, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues saca notas altas en Lengua Valenciana», explica José Pascual Miramón, el director del Colegio Público Profesor Sánchez Guarner.

eso es problema del sistema educativo, no se como estara el valenciano, pero me apuesto lo que sea a que no hay opcion a elegir modelo lingüistico, que solo esta ese, la verdad, prefiero el sistema vasco, 3 modelos, el castellano, mixto y vasco, y cada cual va al que quiere, eso si, en el de castellano solo hay hijos de militares, guardias civiles e inmigrantes, cada vez esta mas despoblado, pero porque la gente no lo quiere, y se esta quietando de muchos centros, ahora bien, al PP no le gusta el sistema vasco, por que? porque querra un unico modelo en castellano me imagino
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Dom 24 Ene 2010 - 22:24
Que asco. Yo también estudio en la Comunidad Valenciana, en un centro público y 2ª de Bachillerato.

Nosotros podemos responder los exámenes, hacer los deberes, etc. en las dos lenguas: castellano y valenciano; sin importar el idioma en el que recibamos la clase.

A mí esto me parece una vergüenza.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Lun 25 Ene 2010 - 19:48
A ver a ver a ver... vaya numerito

primero al galeo, se llama valenciano porqué nuestra lengua, el catalán, está dividida en dialectos, y nadie que sea catalanista en valencia te dirá que no existe el valenciano... y es más, la lengua aquí se llama Valencià: Llengua i Literatura.

segunda, si esa niña no quería contestar en valenciano, que no se hubiese apuntado a la linea de valenciano; que el la línea de castellano lo puede hacer en SU GRANDIOSA LENGUA

como se ha dicho opr ahi, los padres la han usado para hacer politica
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Lun 25 Ene 2010 - 20:34
Yo personalmente estoy matriculado todo en valenciano (catalán), así que no puedo decir...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Lun 25 Ene 2010 - 21:13
En realidad no, porqué tú haces bachillerato, y el bachillerato tiene ciertas asignaturas donde es obligatorio el valenciano, otras el castellano, y después el inglés.
Víctor Saura
Víctor Saura

Lun 25 Ene 2010 - 21:17
Santiago Mercader escribió:En realidad no, porqué tú haces bachillerato, y el bachillerato tiene ciertas asignaturas donde es obligatorio el valenciano, otras el castellano, y después el inglés.
mentira. yo lo doy todo en catalán, inglés también, si eso castellano en castellano peor vamos, q de vez en cuando tambien habla catalán XD
Víctor Saura
Víctor Saura

Lun 25 Ene 2010 - 21:18
además para disgusto de Riera mis profesores son de los de "País Valencià", es un verdadera lástima ehhh XDDD
Contenido patrocinado