Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.
+21
Lev Alekseev Karamazov
Jokin Erkizia
Antonio Gil
Emma von Gröbel
Sr. Heras
Antonio Ulianov
McJ. Romance
Antonio Corpe
Pedro López
juanmi llamazares
Héctor Fernández.
Catalina de triana
Peter Ibárruri
Víctor Saura
gazte ibarrola
Judas manuel
pepe vazques
francisco reboiras
Administrador Ocampo
Marta Terribas
Roberto Martínez
25 participantes
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Re: Niña valenciana suspendida por escribir en su idioma, el castellano.
Miér 9 Dic 2009 - 23:29
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Miér 9 Dic 2009 - 23:32
Glotónimo
El glotónimo es un términoque hace referencia al nombre de una lengua. Se descompone en glotta ("lengua") y ónoma ("nombre").
En ocasiones un mismo idioma puede tener distintas denominaciones por razones históricas, culturales, políticas o jurídicas, pero corresponder a una misma realidad lingüística. Esto hace que en muchas ocasiones se consideren como lenguas diferentes, por razones de oficialidad. Como ejemplos se pueden considerar el catalán y el valenciano; el serbocroata y los idiomas serbio, croata y bosnio.
El glotónimo es un términoque hace referencia al nombre de una lengua. Se descompone en glotta ("lengua") y ónoma ("nombre").
En ocasiones un mismo idioma puede tener distintas denominaciones por razones históricas, culturales, políticas o jurídicas, pero corresponder a una misma realidad lingüística. Esto hace que en muchas ocasiones se consideren como lenguas diferentes, por razones de oficialidad. Como ejemplos se pueden considerar el catalán y el valenciano; el serbocroata y los idiomas serbio, croata y bosnio.
- Catalina de triana
Miér 9 Dic 2009 - 23:42
TIO GUENOOOOOOOOOOO
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 9 Dic 2009 - 23:45
saura no te esfuerces , razonar con catalina es como hacerlo con la pared
- Catalina de triana
Miér 9 Dic 2009 - 23:49
http://www.galeon.com/mistagonzo/images/strips/060515.jpg
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 10 Dic 2009 - 1:20
No me había fijado antes, pero en la bandera española tiene una cruz (catolicismo (?)) en la "corona" -que muchos dicen que no representa una corona- y las "coronas" se parecen a la del papa (será mi imaginación... xD).
De lo demás no hablo, porque se ha desvariado mucho el tema, y no serviría para nada: hablar con la pantalla, vamos.
De lo demás no hablo, porque se ha desvariado mucho el tema, y no serviría para nada: hablar con la pantalla, vamos.
- Pedro López
Jue 10 Dic 2009 - 1:22
A Catalina decirle que magnifica una porción de tierra.
- Pedro López
Jue 10 Dic 2009 - 1:24
Catalina de triana escribió:Los nacionalistas quieren partir España y una guerra civil-----------------
Eres nacionalista, ¿qué dices?
- Pedro López
Jue 10 Dic 2009 - 1:26
(Casi) Todos sois nacionalistas. No sé de qué hablais los nacionalistas españolistas quejandoos de los nacionalistas de otro nacionalismo.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Jue 10 Dic 2009 - 13:41
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No es para nada lo mismo, ya que no estamos en Inglaterra ni en un país de habla inglesa, sin embargo esa niña está en España, y por tanto esta en su derecho de usar el castellano.Peter Ibárruri escribió:jaja, pues ya sabeis los niñines del PP cuando os pongan un examen de ingles en el instituto, contestais en castellano, cuando os suspendan decis oye las respuestas están bien por que me suspendes? eres un antiespañolista
¿Y si hubiera contestado en valenciano a un examen en Español no la hubieran suspendido? Si el gobierno ha establecido que es en ese idioma, y debe impartirse en ese idioma, la chica debe responder en el idioma que se le pide y punto.
No tiene más vuelta de hoja que la niña tiene que estar suspendida y el padre también debería, por tonto.
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 13:42
Catalina de triana escribió:Luego pasa algo en Valencia como un secuestro y luego son españoles
Si, es que el PP que establece esta ley es superseparatista. Este Camps ya se sabe, se empieza con unos trajes y se acaba partiendo España...
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 13:46
Pedro López escribió:No me había fijado antes, pero en la bandera española tiene una cruz (catolicismo (?)) en la "corona" -que muchos dicen que no representa una corona- y las "coronas" se parecen a la del papa (será mi imaginación... xD).
Claro que es una corona, de hecho hay 3 coronas, la Imperial y la real de las columnas y la real cerrada de los 8 florones de los que se ven 5. De algo tenía que valer que me hicieran estudiar estas gilipolleces.
Jue 10 Dic 2009 - 14:30
juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no soy facha, soy patriota.Víctor Saura escribió:Que fachas que son los fachas...
Las patrias no existen, estan inventadas. Que diferencia hay entre el que vive un metro a la derecha de una frontera del que vive un metro a la izquierda?
Que el de la izquierda es mas rojo?? ajjajajajajajajajajjaajajajaja
Pues que uno es portugués y otro español uno amará a su patria y otro a la suya, no al territorio, sino que amará el alma de ese terrirorio.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 10 Dic 2009 - 14:43
Pero yo no amo a España porque no la considero mi patria, al igual que no amo ni al País Valenciano ni a Catalunya. Yo soy cosmopolita =D.
- gazte ibarrola
Jue 10 Dic 2009 - 14:49
Héctor Fernández. escribió:juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no soy facha, soy patriota.Víctor Saura escribió:Que fachas que son los fachas...
Las patrias no existen, estan inventadas. Que diferencia hay entre el que vive un metro a la derecha de una frontera del que vive un metro a la izquierda?
Pues que uno es portugués y otro español uno amará a su patria y otro a la suya, no al territorio, sino que amará el alma de ese terrirorio.
y la patria se elige?
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Jue 10 Dic 2009 - 15:09
Si el exámen es en valenciano se contesta en valenciano, si la asignatura es en valenciano se contesta en valenciano, no hay más, seguro que la suspenderían igual si en un exámen de una asignatura dada en castellano y en el exámen en castellano contestara en valenciano... Lo del padre es cosa de odios y de rabias acumuladas, lo del padre ese si que es vergonzoso.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Jue 10 Dic 2009 - 15:26
Peter Ibárruri escribió:entiendo, entonces los chavales que van a un colegio bilingüe o con eduación completa en ingles, frances o mandarin si contestan a los examenes en castellano les deben aprobar? es el idioma del estado español...
En ese caso van al colegio bilingüe por que sus padres quieren (capacidad de elección) y no porque la ley se lo exija. Esa es la gran diferencia.
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 15:37
gazte ibarrola escribió:Héctor Fernández. escribió:juanmi llamazares escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no soy facha, soy patriota.Víctor Saura escribió:Que fachas que son los fachas...
y la patria se elige?
La patria es un sentimiento, así que si, se elige. Otra cosa es la nacionalidad, pero la patria no deja de ser un sentimiento. De hecho el propio ejercito la define así.
- gazte ibarrola
Jue 10 Dic 2009 - 15:47
queria que me respondiera el, es que queria hacerle alguna prrguntilla mas hasta dejarlo en ridiculo xDDD
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Jue 10 Dic 2009 - 16:14
gazte ibarrola escribió:queria que me respondiera el, es que queria hacerle alguna prrguntilla mas hasta dejarlo en ridiculo xDDD
ADMIN!