Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

MARINALEDA UTOPIA O NEGOCIO.

+11
Antonio Ulianov
francisco reboiras
gazte ibarrola
Carlos Monter
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Víctor Saura
Roberto Martínez
Victor Bono
Pedro López
Rufino Colorado.
15 participantes
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

MARINALEDA UTOPIA O NEGOCIO. - Página 2 Empty Re: MARINALEDA UTOPIA O NEGOCIO.

Jue 26 Nov 2009 - 16:35
[quote]En referencia a lo de la vivienda, es bueno para todos los ciudadanos que suba el valor de sus viviendas. ¿Qué hay de malo en eso? Todos desde el más
pobre que posee una casucha hasta el más rico obtienen beneficio, ya que cuando vendan sus casas van a obtener más por su venta y por tanto su poder económico y por ende su bienestar aumentan. Eso sí, si "suben" artificialmente el valor de las viviendas por la formación de burbujas inmobiliarias, eso no es para nada beneficioso para los ciudadanos. Ya que en cualquier momento explotarán y se devaluaran, fomentando el crecimiento negativo de nuestra economía la cual se basa en el sector inmobiliario. ¿Y sabe usted por qué se producen esas burbujas inmobiliarias? Le dejaré que se lo piense y no suelte una sandez a las primeras de cambio.

aplicate el cuento
y segun tu cuando vendan su casa que se ha revalorizado lo obreros donde van a vivir y de donde van a sacar la plusvalia? van a comprar ptra al mismo precio que antes, anda, crece un pco.

que explicacion le das tu a la plusvalia? no sabia que el beeneficio empresarial saliera del esfuerzo del empresario
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Jue 26 Nov 2009 - 16:50
[quote="gazte ibarrola"]
En referencia a lo de la vivienda, es bueno para todos los ciudadanos que suba el valor de sus viviendas. ¿Qué hay de malo en eso? Todos desde el más
pobre que posee una casucha hasta el más rico obtienen beneficio, ya que cuando vendan sus casas van a obtener más por su venta y por tanto su poder económico y por ende su bienestar aumentan. Eso sí, si "suben" artificialmente el valor de las viviendas por la formación de burbujas inmobiliarias, eso no es para nada beneficioso para los ciudadanos. Ya que en cualquier momento explotarán y se devaluaran, fomentando el crecimiento negativo de nuestra economía la cual se basa en el sector inmobiliario. ¿Y sabe usted por qué se producen esas burbujas inmobiliarias? Le dejaré que se lo piense y no suelte una sandez a las primeras de cambio.

aplicate el cuento
y segun tu cuando vendan su casa que se ha revalorizado lo obreros donde van a vivir y de donde van a sacar la plusvalia? van a comprar ptra al mismo precio que antes, anda, crece un pco.

que explicacion le das tu a la plusvalia? no sabia que el beeneficio empresarial saliera del esfuerzo del empresario

Pues ahora ya lo sabes. El empresario( y el accionista, y el autónomo...) arriesgan SU DINERO, poniendo en marcha una empres que da trabajo a mucha gente, no por amor al arte, sino para encontrar un beneficio en ello.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 17:06
y de donde saco ese dinero que arriesga?

ademas, has seguido sin explicarme plusvalia, por que un bien de consumo vale mas que todo lo invertido en su produccion, de donde sale el beneficio?
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 26 Nov 2009 - 17:33
[quote="gazte ibarrola"]
En referencia a lo de la vivienda, es bueno para todos los ciudadanos que suba el valor de sus viviendas. ¿Qué hay de malo en eso? Todos desde el más

aplicate el cuento

Me gusta que cites a Marx, un nacionalista como tu, fijo que te perdiste la clase de adoctrinamiento comunista el día que dijeron la frase de este falaz payaso :"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir el proletariado", pobrecito te perdiste esa "magistral clase". Como también me gusta que me respondas en dos líneas, demostrando la gran defensa de las ideas comunistas de la que haces gala. Aunque cierto es que defender lo indefendible es prácticamente imposible.

Pasemos a responderte, en una venta (tanto de bienes [vivienda] como de trabajo) no hay plusvalía alguna,ya que es un pacto libre en el que ambos obtienen beneficio y nadie se apropia del esfuerzo ajeno, esto es una de las tantas mentiras comunistas, que alcanzan tal descaro que incluso entre ellos tildan de teoría científica a esta idiotez de Marx.

La idea de plusvalía de la que habla este "burgués" alemán es falsa. El empresario no se adueña del valor del trabajo del obrero, esto es tan ilógico como decir que el autor del Capital está vivo. Primero, el trabajo que desempeña un obrero es fruto del acuerdo con el empresario para realizar tal, ambos lo deciden en un pacto libremente y obtienen beneficios por el mismo si lo hacen ambos bien. El empresario para nada se apropia del esfuerzo del trabajador porque además el propio patrón da por adelantado un salario que sale de su capital, es decir de su esfuerzo ya que sino fuera así el asalariado tendría que esperar más para percibir su salario.

Es decir que el papel del empresario es de un simple prestamista el cual "presta" un salario a cambio de obtener unos bienes de mayor valor en un futuro. En segundo lugar, para que "el capitalista" -como ustedes llaman al empresario- obtenga beneficios, debe guiar al trabajador para realizar un proyecto concreto por el cual obtenga beneficios y si quiere obtener más, debe innovar , con el gran esfuerzo que todo eso supone y que debe ser recompensado.

El trabajo -por el cual obtiene una recompensa- el empresario es el de buscar y descubrir bienes de ganancia. Por eso -reitero- ambos en "este pacto de trabajador y empresario", obtienen ganancias y nadie "en este proceso" pisotea al otro.

Esto que le he contado, es la refutación de la teoría que dice que el sistema capitalista explota al individuo, cuando obviamente no es cierto, es una mera falacia vertida sobre el mejor modelo posible, que garantiza que el ser humano pueda desarrollarse conforme a su voluntad.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 18:29
priemro, eso de que soy nacionalista te lo has inventado tu, y segundo, no has respondido para anda a mi pregunta, podria responderte a eso, que ha sido un rodeo al tema pero sin entrar en el, que o que es lo que hace que un producto valga mas que la suma de sus constes?
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 18:31
gazte ibarrola escribió:priemro, eso de que soy nacionalista te lo has inventado tu, y segundo, no has respondido para anda a mi pregunta, podria responderte a eso, que ha sido un rodeo al tema pero sin entrar en el, que o que es lo que hace que un producto valga mas que la suma de sus constes?

¿Otras dos líneas? Y ya te he respondido.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 18:34
no has respondido a mi pregunta, cuando respondas a mi pregunta si quieres podemos volver sobre el post anterior, pero escribir tochopost nunca te hara poseedor de la razon, a no ser que alguien te la de por no leerselo.

te la reformulo:

de donde sale eso que llamas plusvalia?

has pretendido refutar a marx intentando desacreditar su explicacion, pero sin ofrecer otra alternativa, por que un producto vale mas dinero que la suma de sus costes de produccion?
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 18:41
gazte ibarrola escribió:no has respondido a mi pregunta, cuando respondas a mi pregunta si quieres podemos volver sobre el post anterior, pero escribir tochopost nunca te hara poseedor de la razon, a no ser que alguien te la de por no leerselo.

te la reformulo:

de donde sale eso que llamas plusvalia?

has pretendido refutar a marx intentando desacreditar su explicacion, pero sin ofrecer otra alternativa, por que un producto vale mas dinero que la suma de sus costes de produccion?

Te lo repito y te vuelvo a responder porque pareces... en fin me lo reservo, ¿Que por que debe obtener el empresario beneficio de su creatividad y de su capacidad organizativa de los trabajadores? Pues porque se lo trabaja y se lo merece simplemente y aquellos que lo hacen bien debe ser recompensados, esta es la esencia del capitalismo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 18:43
te vuelvo a repetir la pregunta'? de donde surge la plusvalia, que por que un producto vale mas que la suma de sus costes de produccion y distribucion.

me estas justificando que sea el empresario el que se quede con ella, eso es discutible, pero mas adelante, respondeme a esto, o es que no puedes? ningun otro economista burgues ha podido, hasta ahora marx ha sido el unico que ha conseguido darle una explicacion satisfactoria.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 18:51
gazte ibarrola escribió:te vuelvo a repetir la pregunta'? de donde surge la plusvalia, que por que un producto vale mas que la suma de sus costes de produccion y distribucion.

me estas justificando que sea el empresario el que se quede con ella, eso es discutible, pero mas adelante, respondeme a esto, o es que no puedes? ningun otro economista burgues ha podido, hasta ahora marx ha sido el unico que ha conseguido darle una explicacion satisfactoria.
Díme tu, sabedor y poseedor de la verdad demagógica absoluta. Entre otras cosas el porque vale más un producto, es porque el Estado se lleva un porcentaje para redistribuirlo de manera totalmente injusta.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Jue 26 Nov 2009 - 19:20
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
gazte ibarrola escribió:te vuelvo a repetir la pregunta'? de donde surge la plusvalia, que por que un producto vale mas que la suma de sus costes de produccion y distribucion.

Díme tu, sabedor y poseedor de la verdad demagógica absoluta. Entre otras cosas el porque vale más un producto, es porque el Estado se lleva un porcentaje para redistribuirlo de manera totalmente injusta.

Exactamente.

Ibarrola se habrá leido alguna cosilla d ela teoría de la plusvalía y ale, a correr...

l empresario pone el capital. El trabajador, el trabajo. Sale el produto a la venta. El truco del almendruco consiste en que ese producto valga más que los costes (sueldo del trabajador, otros tipos de costes variables y costes fijos). Y punto. Es q maxo, nos pides algo q es coko preguntar q si la Tierra es redonda xD
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 19:25
pues que la tierra sea redonda si tiene una explicacion fisica, ahora quiero escuchar vuestra explicacion a lo siguiente

El truco del almendruco consiste en que ese producto valga más que los costes

por que vale mas que los costes? espero la explicacion liberal para ese fenomeno, gallardon esta a punto de perder los papeles y colapsar, a ver cuanto tardas tu, el ya ha empezado a insultar y a desacreditar la unica explicacion valida que conozco sin dar ninguna otra, estoy esperando la segunda.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 19:30
gazte ibarrola escribió:pues que la tierra sea redonda si tiene una explicacion fisica, ahora quiero escuchar vuestra explicacion a lo siguiente

El truco del almendruco consiste en que ese producto valga más que los costes

por que vale mas que los costes? espero la explicacion liberal para ese fenomeno, gallardon esta a punto de perder los papeles y colapsar, a ver cuanto tardas tu, el ya ha empezado a insultar y a desacreditar la unica explicacion valida que conozco sin dar ninguna otra, estoy esperando la segunda.

Jajaj es que lo tuyo es de risa. La explicación es simple, el producto vale más que los costes porque hay impuestos, gracias a las políticas intervencionistas. Es de risa lo tuyo, ¿a punto de colapsar por un hombre propenso a hacer reír con sus dos líneas? lol!
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 19:48
ha si, entonces de donde sale el beneficio del empresario, de los impuestos?
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 19:53
gazte ibarrola escribió:ha si, entonces de donde sale el beneficio del empresario, de los impuestos?
Pues en un modelo intervencionista como el cubano, sí y no solo de los impuestos si no de la venta de sus productos, propiedad del estado.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 20:01
ya pero estamos hablando del libre mercado mundial, y no solo del libre mercado cubano (ironia)
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 20:04
gazte ibarrola escribió:ya pero estamos hablando del libre mercado mundial, y no solo del libre mercado cubano (ironia)
Actualmente no hay libre mercado, todo está gravado con impuestos.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 20:10
yo con este tipo me parto, el no libre mercado eran los aranceles de la edad media, y no me cambies de tema, que no tienes argumentos, tic tac tic tac plusvalia tic tac
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Jue 26 Nov 2009 - 20:12
gazte ibarrola escribió:yo con este tipo me parto, el no libre mercado eran los aranceles de la edad media, y no me cambies de tema, que no tienes argumentos, tic tac tic tac plusvalia tic tac
El que no tienes argumentos eres tu, que nada más haces preguntas tontas.
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Jue 26 Nov 2009 - 20:13
si si si, pero sigues sin responderme, la plusvalia es el beneficio capitalista, que existe desde hace mas de 2 siglos, de donde sale?
Contenido patrocinado