Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Independència? Ni de conya [AES y LPC]

+23
Victor Bono
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
ramiro aza
Xabier Aretxabaleta
pepe vazques
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
José Criado Aguilera
J. Ramon Tremosa
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Asklepios Kavafis
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Antton Etxebarria
Pablo Rubio
Carlos Acebes jr
27 participantes
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 5 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Mar 1 Sep 2009 - 21:50
no me digas el tu mas, muchos partidos llmaron a la abstencion, y fue a votar aprox el 50%, y algunos de ellos votaron no. la constitucion es aplicable en eh, donde sus habitantes dijeron que no la querian?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Independència? Ni de conya [AES y LPC] - Página 5 Empty Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]

Mar 1 Sep 2009 - 21:53
gazte ibarrola escribió:bueno, en eh menos del 45% de la poblacion voto a favor d ela constitucion, debo entender que queda anulada en ese territorio?

Creo que se confunde, en el País Vasco votó el 45% de la población, y el 69,2% de esa participación votó a favor.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 1 Sep 2009 - 22:00
pues, eso, que aplicando la misma regla ue aplican para el estatut... ademas, los partidos amyoritarios llamarona ala abstencion, los vascos no querian esa constitucion
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Mar 1 Sep 2009 - 22:03
Miguel Rodríguez escribió:Sigo sin comprender por qué se muestran en contra de realizar una consulta al pueblo.
Como ya he explicado antes, porque a un partido político le apetezca realizar una consulta sin sentido no vamos a seguirles nosotros.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Mar 1 Sep 2009 - 22:04
Diego Martinez Fuster escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Cuando se trata de una idea radical con el sistema actual como es la independencia de Cataluña, y teniendo en cuenta que el BEN, un partido pro-independentista, tiene la mayoría en el Parlament...no me parece tan desacabellado realizar una consulta. Que además es eso, una consulta. Su resultado no conlleva la creación o derogación de ley alguna.

Invite a los vecinos de Arenys a votar en contra, pero no intente prohibir el referendo.
No vamos a prohibir nada, simplemente mostramos nuestra contrariedad sobre esta consulta.

¿Y qué motivos les llevan a mostrarse contrarios a una consulta popular?
Que se dediquen a trabajar más por lo catalanes y a aceptar las iniciativas de todos los partidos políticos sin tener en cuenta sus ideales. Hay cosas más importantes que hacer en vez de convocar una consulta para que la división entre la población sea aún mayor.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 1 Sep 2009 - 23:38
gazte ibarrola escribió:pues, eso, que aplicando la misma regla ue aplican para el estatut... ademas, los partidos amyoritarios llamarona ala abstencion, los vascos no querian esa constitucion

Victor Bono escribió:Creo que se confunde, en el País Vasco votó el 45% de la población, y el 69,2% de esa participación votó a favor..
A ver si te queda claro Ibarrola...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Miér 2 Sep 2009 - 0:25
Juan Lozano Valls escribió:Esto está absolutamente fuera de lugar. Los independentistas extremistas post-terroristas ya no saben ni que hacer... Primero asaltan TV3 a mano armada, luego ilegalizan manifestaciones a través de chanchullos legales, después intentan neutralizar la COnstitución Española porque "no dice cuales son sus límites geográficos"...

No, si les parece, escribimos miles de páginas dando coordenadas geográficas...

Pues teniendo en cuenta que ustedes nos acusan de controlar como medio nuestro a TV3, de ilegalizar manifestaciones por lo que usted llama chanchullo legal y que nosotros llamamos "no existe el día 33", y que yo he vertido declaraciones sobre la Constitución acerca de su no indicación de los límites de España, pues creo que debo darme por aludido cuando habla de "independentistas extremistas post-terroristas".

Y sí, si no viene descrito en la Constitución qué es España, ya me dirá usted dónde viene. La Carta Magna de la legalidad, nuestra base desde la que hacer las leyes, y nisiquiera dice dónde está su país. Es un error y bien gordo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Miér 2 Sep 2009 - 0:37
Miguel Rodríguez escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Esto está absolutamente fuera de lugar. Los independentistas extremistas post-terroristas ya no saben ni que hacer... Primero asaltan TV3 a mano armada, luego ilegalizan manifestaciones a través de chanchullos legales, después intentan neutralizar la COnstitución Española porque "no dice cuales son sus límites geográficos"...

No, si les parece, escribimos miles de páginas dando coordenadas geográficas...

Pues teniendo en cuenta que ustedes nos acusan de controlar como medio nuestro a TV3, de ilegalizar manifestaciones por lo que usted llama chanchullo legal y que nosotros llamamos "no existe el día 33", y que yo he vertido declaraciones sobre la Constitución acerca de su no indicación de los límites de España, pues creo que debo darme por aludido cuando habla de "independentistas extremistas post-terroristas".

Y sí, si no viene descrito en la Constitución qué es España, ya me dirá usted dónde viene. La Carta Magna de la legalidad, nuestra base desde la que hacer las leyes, y nisiquiera dice dónde está su país. Es un error y bien gordo.
Pone que "España es una, única e indivisible".
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 2 Sep 2009 - 18:09
No. Dice que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Pero no dice nada acerca del Estado. Y recuerde usted que Nación y Estado son cosas distintas. Hay Naciones sin Estado (Kurdistán), y Estados con más de una Nación (España).
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Miér 2 Sep 2009 - 18:32
Miguel Rodríguez escribió:No. Dice que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Pero no dice nada acerca del Estado. Y recuerde usted que Nación y Estado son cosas distintas. Hay Naciones sin Estado (Kurdistán), y Estados con más de una Nación (España).

No no no, no ponga trampas. Existe la nación española, y luego, dentro de ella, hay sub-naciones como la andaluza, la castellana, la gallega, la catalana, la vasca... Igual que en Estados Unidos hay diferentes matices dentro de su unidad nacional... los de sur del este Texas, los del Oeste New Mexico, los de California, los de la costa Este, los del frio Washington... Y así con todos los paises.

Incluso a Uds. les han crecido los enanos... Ahora el Vall d'Aran desea independizarse de Cataluña porque se sienten de otra nación...
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Miér 2 Sep 2009 - 21:45
Juan Lozano Valls escribió:
Miguel Rodríguez escribió:No. Dice que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Pero no dice nada acerca del Estado. Y recuerde usted que Nación y Estado son cosas distintas. Hay Naciones sin Estado (Kurdistán), y Estados con más de una Nación (España).

No no no, no ponga trampas. Existe la nación española, y luego, dentro de ella, hay sub-naciones como la andaluza, la castellana, la gallega, la catalana, la vasca... Igual que en Estados Unidos hay diferentes matices dentro de su unidad nacional... los de sur del este Texas, los del Oeste New Mexico, los de California, los de la costa Este, los del frio Washington... Y así con todos los paises.

Incluso a Uds. les han crecido los enanos... Ahora el Vall d'Aran desea independizarse de Cataluña porque se sienten de otra nación...

Valls, aunque sea una argumentación para tratar de explicarlo, sencillamente creo que lo de nación es discutible. Mientras tanto, yo no hablaré de sub-naciones, sino de Comunidades Autónomas que forman parte de la nación y estado español. No me va el tema de la ingeniería política nacionalista.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 2 Sep 2009 - 22:01
JM_Suárez escribió:
Juan Lozano Valls escribió:

Valls, aunque sea una argumentación para tratar de explicarlo, sencillamente creo que lo de nación es discutible. Mientras tanto, yo no hablaré de sub-naciones, sino de Comunidades Autónomas que forman parte de la nación y estado español. No me va el tema de la ingeniería política nacionalista.

No podemos hacer comparaciones tan exactas. La realidad histórica y social de los Estados Unidos es completamente distinta a la de España.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 2 Sep 2009 - 22:11
Es una sub-normalidad política llamar sub-nación a Catalunya. Las naciones existen y trascienden más allá de los estados. Y son definidas por sus gentes.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Miér 2 Sep 2009 - 22:21
Elisenda Ferrer escribió:Es una sub-normalidad política llamar sub-nación a Catalunya. Las naciones existen y trascienden más allá de los estados. Y son definidas por sus gentes.

Tienes razón. Cataluña no es una sub-nación. Cataluña es una autonomía según la constitución, y nada mas y nada menos.
Como catalán continuaré defendiendo la realidad de esta mi tierra.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 2 Sep 2009 - 23:31
Creo que todavía no os habéis enterado. ¿Qué narices tendrá que ver que una nación exista o no a lo que ponga un texto legal? Las naciones no son estatus legales, señores, las naciones son culturales, de la gente. Lo único sobre lo que la Constitución puede versar es sobre el ESTADO, que es el ente legal. Porque le aseguro que hay muchos sitios que se sienten parte de la nación española sin pertenecer al Estado español, y viceversa.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Miér 2 Sep 2009 - 23:55
Miguel Rodríguez escribió:Creo que todavía no os habéis enterado. ¿Qué narices tendrá que ver que una nación exista o no a lo que ponga un texto legal? Las naciones no son estatus legales, señores, las naciones son culturales, de la gente. Lo único sobre lo que la Constitución puede versar es sobre el ESTADO, que es el ente legal. Porque le aseguro que hay muchos sitios que se sienten parte de la nación española sin pertenecer al Estado español, y viceversa.

Por ejemplo, los cubanos. Pero no son parte de la nación española en la actualidad, porque legalmente no están reconocidos así.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 0:08
JM_Suárez escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Creo que todavía no os habéis enterado. ¿Qué narices tendrá que ver que una nación exista o no a lo que ponga un texto legal? Las naciones no son estatus legales, señores, las naciones son culturales, de la gente. Lo único sobre lo que la Constitución puede versar es sobre el ESTADO, que es el ente legal. Porque le aseguro que hay muchos sitios que se sienten parte de la nación española sin pertenecer al Estado español, y viceversa.

Por ejemplo, los cubanos. Pero no son parte de la nación española en la actualidad, porque legalmente no están reconocidos así.

Y el 40% de los portugueses...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 0:20
Y si admiten que existen personas que se sienten de la Nación española sin pertenecer al Estado, ¿por qué no admiten que existan Naciones diferentes de la española dentro del Estado?

Me parece que tienen dos varas de medir.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 3 Sep 2009 - 0:45
Miguel Rodríguez escribió:Y si admiten que existen personas que se sienten de la Nación española sin pertenecer al Estado, ¿por qué no admiten que existan Naciones diferentes de la española dentro del Estado?

Me parece que tienen dos varas de medir.
No, no, no hay dos varas, los portugueses no es uqe se sientan nación española, sino que quieren un estado unido, además tiene que ver lo que ha diccho, no tienen nada que ver los dos conceptos que ha expuesto. Primero dice que admitimos que existan personas que se sienten españolas sin ser españoles, con lo cual estoy de acuerdo, y luego dice que no admitimos que existan naciones dentro de España, no tienen nada que ver ya que primero habla de personas que se sienten españolas y luego habla de la existencia de naciones dentro de España. Pero bueno, yo acepto que existan personas que no se sientan Españolas, pero no lo comparto, eso sí, si los españoles y los ciudadanos de la comunidad catalana quieren su independencia, adelante, mientras nada. Al igual que al unir paises, si ambos no están de acuerdo, ya puede decir uno lo que quiera...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 3 Sep 2009 - 1:02
Señor Fernández, no me refiero a personas que se sientan españolas sin serlo. Yo estoy hablando de la Nación, no del Estado. Si esa persona se siente española, aunque haya nacido y se haya criado en Japón, es española. Otra cosa es que sea "legalmente" español.

Pues lo mismo, aplíquelo al revés. Yo soy parte del Estado español, eso no lo puedo negar (al menos de momento), pero lo que no soy es parte de la Nación española.
Contenido patrocinado