Independència? Ni de conya [AES y LPC]
+23
Victor Bono
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
ramiro aza
Xabier Aretxabaleta
pepe vazques
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
Diego Martinez Fuster
Antonio Pérez
José Criado Aguilera
J. Ramon Tremosa
Héctor Fernández.
gazte ibarrola
Asklepios Kavafis
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Antton Etxebarria
Pablo Rubio
Carlos Acebes jr
27 participantes
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: Independència? Ni de conya [AES y LPC]
Vie 4 Sep 2009 - 1:32
Miguel Rodríguez escribió:Nosotros no imponemos a nadie el que tengan que ser castellers. El que lo es, lo es porque quiere. ¿O también va a criticar a los toreros sólo porque es un símbolo español?
Y tampoco se impone a nadie el catalán. Se enseña en las escuelas igual que se enseña el castellano. Si lo prefiere, no enseñamos ninguna lengua y volvemos a la Edad Media, que sepan leer y escribir los ricachones, mientras que el resto sean analfabetos. Lo único que se consigue enseñando castellano y catalán en la escuela, además del inglés, es proporcionar una educación trilingüe que ayude a los chavales, en un futuro, a aprender más idiomas de forma más rápida.
Si usted dice que la nación catalana impone el catalán, ¿por qué no se queja de que la nación española imponga el castellano?
Porque en el resto de CCAA donde sólo se habla el castellano es lógico utilizar solamente ese idioma. En cambio, que en una C.A. donde conviven dos lenguas importantes, sólo se utilice una como motor de aprendizaje, me parece ridículo.
Imaginese que en mi nación partícular yo sólo aprendiese el castellano tres horas a la semana, y todo lo demás lo aprendiese en mi idioma particular de mi pequeña y endogámica nación? Cuales serían mis puertas al mundo?
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Vie 4 Sep 2009 - 16:51
Castellano y catalán se enseñan a partes iguales, señor Acebes. Y por si fuera poco se enseña inglés. Me parece una educación adecuada.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Vie 4 Sep 2009 - 20:24
Miguel Rodríguez escribió:Castellano y catalán se enseñan a partes iguales, señor Acebes. Y por si fuera poco se enseña inglés. Me parece una educación adecuada.
Que poca idea tiene usted. El castellano se enseña 3 veces a la semana, mientrás el catalán se enseña 3 veces a la semana y todas las clases son desarrolladas en catalán. Es ridícula y cómica su enorme ignorancia.